jueves, 29 de octubre de 2009

ORGANIZAN DIPLOMADO EN GESTIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sea capaz de dirigir, con liderazgo, competitividad e innovacion un exitoso negocio de alojamiento y/o alimentos y bebidas dirigido a ejecutivos y profesionales de la industria o carreras afines; así como también a emprendedores en el rubro, según adelantaron sus organizadores.

La vigorosa evolución de las tendencias en el mercado de la hospitalidad está marcando un nuevo ritmo en el diseño de las estrategias y en la operación de hoteles y restaurantes. Estos cambios presentan fuertes exigencias de profesionalización y flexibilidad en la alta dirección de dichos establecimientos, cuyo primer requerimiento es contar con personal con el dominio de competencias de gestión.

Es en respuesta a esta necesidad que la Asociación de Capacitadores Unidos para la Educación y Cultura (A.C.U.P.E.C.), en convenio con la Universidad Nacional de Trujillo y el Colegio de Licenciados en Turismo de La Libertad, han diseñado el Diplomado en Gestión de Hoteles y Restaurantes, que conlleve a optimizar el desempeño de los diferentes actores que intervienen en la cadena de valor.

“El Diplomado en Gestión de Hoteles y Restaurantes tendrá como objetivo principal desarrollar habilidades para fomentar y gestionar el cambio continuo. En definitiva, se trata de potenciar las capacidades para generar los líderes del sector turístico que nuestra sociedad necesita”, así lo afirmó Angela Castillo, Coordinadora General del citado Diplomado. Asimismo, se cuenta con la participación de un selecto y cualificado staff de profesionales de alto nivel.

Ellos son: Domingo Elías Silva Santisteban, Director Comercial y docente de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola; Romina Paredes Tello, Consultora en Gestión Comercial – Especialista en Servicio al Cliente y Directora de Coach in House; Giovanni Ríos Ramírez, Gerente de Alimentos y Bebidas del Casino y Club Social de Miraflores.

Asimismo, Orlando Quispe, Asesor de empresas y contador público con más de 30 años de experiencia en actividades hoteleras y turismo; Daniel García Espinoza, consultor en Comunicación Corporativa y Web 2.0 para empresas como ABB y Coach in House, quienes desarrollarán un temario que engloba los puntos más críticos en la gestión de un Hotel.

Este Diplomado está dirigido a ejecutivos y profesionales de la industria o carreras afines; así como también a emprendedores en el rubro. El Diplomado en Gestión de Hoteles y Restaurantes constará de 24 sesiones entre noviembre del 2009 y abril del 2010. Para mayor información, pueden visitar nuestra oficina ubicada en Av. Larco 770 Of. – 202 Trujillo, llamar a los teléfonos (044) 42-3038 – (044) 42-3855 – (044) 42-3860 escribir al correo electrónico
acupec.informes@vipze.com. También pueden visitar el web site: www.acupec.org

I TALLER DE TBC Y VIH- SIDA PARA PERIODISTAS EN ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El evento tiene por finalidad fortalecer las capacidades técnico profesionales de los comunicadores del valle Chicama, ampliar el horizonte de información en la temática de salud e iniciar una labor conjunta que contribuya a prevenir y controlar la tuberculosis y el VIH SIDA en la provincia de Ascope.

Este viernes 30 de octubre, desde las 08:30 horas (13:30 GMT), se realizará en la Municipalidad Provincial de Ascope el primer taller de TBC y VIH- SIDA para periodistas, organizado por la Fundación ANESVAD, la ONG IDIPS y el Comité Multisectorial de Salud de Ascope, que agrupa entre otros actores sociales a la comuna ascopana, el centro de salud Rosa Sánchez de Santillán (MINSA), el centro médico de EsSalud Ascope, la UGEL Ascope, la Asociación de Promotores de Salud de Ascope y la Comisión de Regantes.

Esto se da en el marco del proyecto de mejora de la calidad de atención al usuario con tuberculosis, a través del fortalecimiento de la capacidad de respuesta del sector salud y la sociedad civil. El evento tiene por finalidad fortalecer las capacidades técnico profesionales de los comunicadores del valle Chicama, ampliar el horizonte de información en la temática de salud e iniciar una labor conjunta que contribuya a prevenir y controlar la tuberculosis y el VIH SIDA en la provincia de Ascope.

Según manifestaron los expertos en salud, en la región La Libertad, Ascope se constituye como la segunda provincia con mayor cantidad de personas afectadas por TBC y el VIH – SIDA, convirtiéndola en lo que se denomina “zona de riesgo”.

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DE AMBIENTES DEPORTIVOS EN VILLA DEL CONTADOR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Decano d e la orden, destacó el "esfuerzo inversor" que realiza la institución, señalando además que es un momento "especial porque supone mejoras a la infraestructura del Colegio de Contadores" que se viene realizando desde al año pasado cuando se modernizaron las oficinas administrativas del local principal.

El Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, CPC. Carlos Ávila Agreda junto al Vice Decano, CPC. Dilfredo Díaz León y el Director de Finanzas Federico Ramirez Alfaro colocaron la primera piedra de la Losa deportiva y demás ambientes recreacionales en la Villa del Contador, ubicado en la urbanización del mismo nombre en Trujillo. Estas instalaciones servirán para la óptima apertura de torneos deportivos de integración profesional.

Además se inició la construcción de la pared posterior de la Villa Deportiva, canchas de grass y baños para que los profesionales disfruten con sus familiares. El Decano d e la orden, destacó el "esfuerzo inversor" que realiza la institución, señalando además que es un momento "especial porque supone mejoras a la infraestructura del Colegio de Contadores" que se viene realizando desde al año pasado cuando se modernizaron las oficinas administrativas del local principal, la biblioteca, los equipos de cómputo, etc., que ahora será una realidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...