La sequedad del terreno, los vientos, y las tormentas eléctricas favorecieron la propagación de las llamas durante los últimos días y la previsión para el fin de semana anuncia una situación similar, lo que anticipa el empeoramiento de los incendios en California.El gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger, ha pedido al presidente de EEUU, George Walker Bush, una declaración de emergencia federal en el estado por los daños causados por los incendios. Más de un millar de incendios continúan en el norte de California, donde han ardido desde el pasado 22 de junio más de 100,000 hectáreas de terreno rural.
La sequedad del terreno, los vientos, y las tormentas eléctricas favorecieron la propagación de las llamas durante los últimos días y la previsión para el fin de semana anuncia una situación similar, lo que anticipa el empeoramiento de los incendios en California. La petición de Schwarzenegger busca tener acceso a los fondos especiales de ayuda del Gobierno con el fin de paliar los efectos del fuego.
Actualmente hay más de 11,000 personas trabajando en tareas de extinción. Una de las principales preocupaciones de los bomberos durante la última jornada fue el Bosque Nacional Los Padres, cerca del turístico paraje californiano de acantilados y vegetación Big Sur, donde las llamas avanzan sin control y amenazan a más de 500 inmuebles. (Agencias)



“Debo recalcar que las mujeres, también, estarán dentro de los proyectos de la Mesa , pues, ya tenemos una solicitud de incorporación, a AMEDIVAC de 400 productoras del Valle Chicama, así como ellas, igualmente, serán considerados los jóvenes; formaremos líderes que entiendan que no todo viene desde afuera, sino, debemos empezar desde adentro. Además, con esta asociación, vamos a conformar redes de ganaderos y cadenas productivas, para que los productores y productoras puedan enfrentarse a la competencia en forma conjunta”, afirmó.







