domingo, 8 de noviembre de 2020

Mañana se inicia el 31° Encuentro Empresarial del Norte

Evento organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confiep, y se desarrollará del 9 al 13 de noviembre de manera 100 % virtual. Los cinco días de conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales, y con empresarios líderes, derivarán en un documento final de propuestas del sector empresarial.

 

Los representantes de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), inician el 31° Encuentro Empresarial del Norte EEN: ‘Estrategias para la reactivación económica y social’ que hoy requiere nuestro país. En esta edición, empresarios, académicos, autoridades, ejecutivos de primera línea de dirección y conferencistas nacionales e internacionales, analizarán propuestas que contribuyan al desarrollo económico del país y buscarán identificar las rutas más adecuadas para acelerar la recuperación económica, la misma que permita brindar una mejor calidad de vida a la población.

 

Los cinco días de conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales, y con empresarios líderes en sus sectores, tendrán como resultado un documento final de propuestas del sector empresarial para contribuir a reactivación económica y social, el mismo que será alcanzado de manera formal a las diferentes instancias de Gobierno, con el objetivo de que sean tomadas en cuenta para la implementación de medidas que propicien el dinamismo de la inversión pública, atraigan la inversión privada y por ende posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

El 31° EEN se realizará por primera vez de manera 100% virtual y contará con la presencia del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde Flores; el ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez; el ministro de Energía de Minas, Luis Miguel Incháustegui Zevallos; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio César Kosaka Harima. También estará presente el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Manuel Fumagalli Drago; la socia fundadora del Consejo Privado de Competitividad, Elena Conterno Martinelli; el presidente de Directorio Asociación de Emprendedores del Perú, Fernando Calmell del Solar.

 

Asimismo, la presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, Leonie Roca; el presidente de AGAP, Alejandro Fuentes León. Para el día jueves se tiene prevista la presentación del especialista en Educación, León Trahtemberg: del gerente del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera Poli; CEO de FARVET: Proyecto de vacuna peruana contra el COVID-19, Manolo Fernández, entre otros. Además, se desarrollará la tercera Rueda de Negocios en el marco de un EEN, que espera convocar a más de 100 empresas de diversos sectores económicos.

Confirman contagio de 48 ancianos con covid-19 en Asilo San José

Adultos mayores fueron llevados a hospitales para evaluarlos y adoptar acciones inmediatas. Tras la llamada de una religiosa, intervino el equipo de respuesta rápida del centro de Salud La Noria y luego el equipo de la Red Trujillo hizo pruebas a todas las personas que estuvieron allí ayer, adoptándose las medidas necesarias.

 

Ante el conocimiento de un paciente febril en el Asilo de Ancianos San José, personal de la Gerencia Regional de Salud verificó el último sábado el estado del total de los presentes (108) mediante pruebas rápidas contra la covid-19. El día de hoy, el gobernador regional visitó el lugar para verificar las acciones adoptadas. La intervención del sábado, que fue hasta altas horas de la noche, dejó como resultado 60 personas no reactivas al coronavirus, 25 IgM +, que en teoría pueden contagiar; 17 IgM/IgG +, que están terminando la enfermedad; y 6 IgC, que ya la tuvieron, lo que arroja un saldo de 48 casos positivos, es decir 44.4% de ataque.

 

Del total de pruebas rápidas aplicadas, 43 corresponden a ancianas residentes mujeres, 49 a hombres, 5 fueron religiosas y 11 a personal de limpieza. “Tras la llamada de una religiosa, intervino el equipo de respuesta rápida del centro de Salud La Noria y luego el equipo de la Red Trujillo hizo pruebas a todas las personas que estuvieron allí ayer, adoptándose las medidas necesarias. Además, se está dejando a personal para monitorear las 24 horas del día y ante cualquier complicación adoptar medidas inmediatas”, manifestó el gobernador.

A los familiares de los ancianos internados les dijo que felizmente hasta ahora no hay problemas de complicaciones y se seguirá trabajando en la evaluación y control del aislamiento al que fueron sometidos. “Hay una parte que por seguridad fue derivada a hospitales, para hacerles diversos controles. Siete fueron al hospital Regional y uno al de Alta Complejidad. El resto de ellos está en aislamiento en el asilo, lugar que cumple con las características necesarias para ello”, añadió.

 

Llempén estuvo acompañado por el gerente regional de Salud, Fernando Padilla y de Vanessa Blas, directora de la UTES VI, verificando las condiciones del asilo, las que tienen ambientes ventilados y cumplen los requisitos para el aislamiento. En vista que es una población vulnerable, estamos haciendo algunas implementaciones para que no falte nada y tener movilidad dispuesta para cualquier traslado de emergencia ante tal posibilidad. También se llevarán ocho balones de oxígeno en caso se requiera su uso, agregó.

 

El personal del asilo San José estuvo seis meses sin salir. No se sabe cómo se produjo el contagio, pero el hecho de volverá a la normalidad pudo haber generado que el virus haya ingresado de esa manera.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...