viernes, 17 de julio de 2020

Agasajan a héroes de la salud por el Día del Pollo a la Brasa

Valeroso personal médico de los hospitales Víctor Lazarte, Belén y Alta Complejidad degustaron de nuestro plato bandera. La Semana del Pollo a la Brasa se celebra para recordar con orgullo nuestra gastronomía nacional, un orgullo que, en estos tiempos difíciles, los peruanos también sentimos por nuestro personal médico.

Justo reconocimiento. En el marco de la Semana del Pollo a la Brasa, que culmina el domingo 19 de julio, la Asociación Peruana de Avicultura aprovechó la ocasión para reconocer el importante esfuerzo del personal médico que batalla en primera línea contra la temible covid-19. Más de 400 héroes de la salud de los hospitales Belén, Víctor Lazarte y Alta Complejidad degustaron de sendos platos de pollos a la brasa en reconocimiento a su valiente labor al frente de la lucha contra el coronavirus en nuestra ciudad.

La Semana del Pollo a la Brasa se celebra para recordar con orgullo nuestra gastronomía nacional, un orgullo que, en estos tiempos difíciles, los peruanos también sentimos por nuestro personal médico. “Estos 300 pollos a la brasa que donamos al personal médico de nuestra ciudad es un gesto de agradecimiento por el gran esfuerzo que realizan todos los días desde que empezó la pandemia y que ha permitido salvar muchas vidas. Es un justo reconocimiento”, señala el Ing. José Miguel Salcedo, representante de la Asociación Peruana de Avicultura en nuestra región.

La Semana del Pollo a la Brasa tiene como misión reconocer la importante labor de los peruanos que combaten la covid-19 en primera línea. Así, en las principales ciudades del Perú, la Asociación Peruana de Avicultura ha donado más de 7400 pollos a la brasa a personal médico, militares, policías, trabajadores de limpieza, entre otros. El día del pollo a la brasa se celebra en todo el país cada tercer domingo de julio desde el 2010. Se estima que, en Perú, el pollo a la brasa destina más de 158 millones de pollos, el 20% de la producción anual del sector avícola.

El año 2019, la APA calculó que durante el día del pollo a la brasa se consumieron más de 1 millón de platos a nivel nacional. La región La Libertad es la segunda zona del Perú que produce más pollos y también una de las que consume más pollos a la brasa a nivel nacional, según datos de la Asociación Peruana de Avicultura.

Huawei presentó los resultados financieros del primer semestre de 2020


La coyuntura hace que la colaboración abierta y la confianza en las diferentes etapas de las cadenas de valor mundial sean más importantes que nunca. Por eso, Huawei ha prometido seguir cumpliendo sus obligaciones con los clientes y proveedores, así como continuar y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico.

Huawei anunció hoy que generó 454,000 millones de Yuanes (CNY) en ingresos durante la primera mitad del año, representando un incremento del 13.1% interanual con un margen de ganancia neta del 9.2%. Entre los resultados financieros de la compañía, también destacaron los negocios de carrier (telecomunicaciones), Enterprise y Consumer de Hauwei, que alcanzaron 159,600 millones de CNY, 36,300 millones de CNY y 255,800 millones de CNY en ingresos, respectivamente.

Mientras los países de todo el mundo se enfrentan a la pandemia, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han convertido no sólo en un instrumento crucial para combatir el virus, sino también en un motor para la recuperación económica. En este sentido, Huawei reiteró su compromiso de trabajar con los operadores, socios y miembros clave de la industria para mantener la estabilidad de las operaciones de la red y acelerar la transformación digital.
La coyuntura hace que la colaboración abierta y la confianza en las diferentes etapas de las cadenas de valor mundial sean más importantes que nunca. Por eso, Huawei ha prometido seguir cumpliendo sus obligaciones con los clientes y proveedores, así como continuar y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los retos futuros a los que se enfrente la empresa.

Con el objetivo de seguir conectando a más personas alrededor del país, Huawei presentó el pasado viernes tres nuevos dispositivos de su Y family: el HUAWEI Y5p, HUAWEI Y6p y HUAWEI Y8p. Además, recientemente lanzó en el mercado local la Serie HUAWEI P40, así como los FreeBuds 3i, el Watch GT2e y las nuevas tablets HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad T8, ideales para el teletrabajo.

Además, todos los dispositivos de la compañía vienen con AppGallery preinstalada. La tienda oficial de aplicaciones de Huawei ofrece una amplia variedad de apps internacionales como Zoom, así como apps locales como Crehana si quieres invertir tu tiempo en educación desde casa con diversos cursos online; o Caja Arequipa si quieres realizar consultas de saldos o movimientos de esta entidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...