miércoles, 5 de enero de 2011

RIMAC SEGUROS ATENDERÁ EMERGENCIAS VEHICULARES EN LA VÍA A HUANCHACO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es así que con este despliegue de servicios, la compañía no sólo apoya a la Policía Nacional del Perú o la Municipalidad Provincial de Trujillo, sino que  ofrece el resguardo necesario a sus afiliados y de esta manera garantiza un verano seguro.

Con el fin de ofrecer un verano más seguro a sus clientes, Rimac Seguros inició su Campaña de Verano 2011,  brindando asistencias vehiculares de manera oportuna y eficiente. Para ello, la compañía ha dispuesto brindar atenciones en Trujillo, exactamente en la vía al balneario de Huanchaco durante los fines de semana; ofreciendo servicios de grúas, auxilio mecánico, asesorías técnicas, entre otros.

Es así que con este despliegue de servicios, la compañía no sólo apoya a la Policía Nacional del Perú o la Municipalidad Provincial de Trujillo, sino que  ofrece el resguardo necesario a sus afiliados y de esta manera garantiza un verano seguro. La flota de emergencias de Rimac Seguros estará a disposición de los afiliados a través del servicio Aló Rimac, llamando gratuitamente al teléfono 0-800-41111.

INCAUTAN CABLES ELÉCTRICOS ROBADOS A PRONTUARIADO DELICUENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Daniel Sánchez Lozano, alias “Tiro Loco” ó “Sombrerón”, es un prontuariado sujeto que forma parte de la mafia robacables que agravia a Hidrandina, ha sido procesado penalmente hasta en seis veces, por hurto agravado de conductores eléctricos, entorpecimiento contra servicios públicos, delito contra la tranquilidad y paz pública.

Con las manos en la masa y en pleno traslado de su botín, el principal acopiador de conductores eléctricos robados de Hidrandina y que ha causado cuantiosos daños a la empresa de electricidad y a sus usuarios en los últimos años, cayó nuevamente en poder de la Policía Nacional que lo capturó cuando trasladaba su botín con rumbo desconocido. Cabe señalar que su guarida se ubica en la parte alta del distrito de La Esperanza.

Al cabecilla de esta bien afiatada organización, Daniel Sánchez Lozano (56), alias “Tiro Loco”, se le incautó más de 500 kilos de cobre envueltos en sacos de material reciclado. Se estima que el valor de lo incautado sobrepasa los 60 mil nuevos soles, sin considerar los incalculables daños a las empresas, negocios, viviendas, además de lo ocasionado a la empresa en desmedro de una serie de obras que se hacen con recursos propios, particularmente en electrificación rural.

La intervención de la PNP se realizó en la esquina de las avenidas América  Norte y Túpac Amaru, disponiéndose el traslado del material incautado a la Comisaría de La Noria, para la profundización de las investigaciones de ley. El Ministerio Público se hizo presente y verificó que todo el proceso se realizó en el marco del Nuevo Código Procesal Pena, en sus artículos 71 y 210. El año 2010 se registraron 243 casos de hurto conductor en el sistema eléctrico, menos que años anteriores, pero igual de preocupante.

Como informáramos anteriormente, Daniel Sánchez Lozano, alias “Tiro Loco” ó “Sombrerón”, es un prontuariado sujeto que forma parte de la mafia robacables que agravia a Hidrandina, ha sido procesado penalmente hasta en seis veces, por hurto agravado de conductores eléctricos, entorpecimiento contra los servicios públicos y esenciales, delito contra la tranquilidad y paz pública, entre otros delitos conexos.

Todo ello ha motivo la airada reacción del ciudadanía que ve afectada por los apagones motivados por estas ilegales acciones. Se espera que esta vez sí vaya a pasar largo tiempo entre rejas, dijo un dirigente vecinal. En agosto de 2005 Sánchez Lozano fue sentenciado a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de 5 mil nuevos soles de reparación civil a favor de Hidrandina S.A., por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de conductores eléctricos, disponiéndose su internamiento en el Penal de El Milagro.

“Tiro Loco” también fue procesado por otros delitos en agravio de Hidrandina S.A., como es el caso de la Instrucción Nº 6500-01, en el que fue declarado reo contumaz por delito de hurto agravado y contra la seguridad pública; asimismo, en otro expediente por delito contra el patrimonio; igualmente, en la Instrucción Nº 3251-01, en un proceso registrado en el Cuarto Juzgado Penal de Trujillo.

Según revelas las fuentes policiales, en febrero de 2005, agentes policiales incautaron un cargamento de 2,800 kilos de conductores eléctricos de cobre que se encontraban subrepticiamente camuflados en una guarida de parte alta de La Esperanza.

SE CLAUSURA EL FESTIVAL DE LUCES Y COLORES CON LA BAJADA DE REYES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los Reyes Magos llegarán cabalgando, trayendo las ofrendas para el Niño-Dios, como son el incienso, oro y mirra, que marcarán el destino de nuestro Señor como Hombre. Igualmente se dará por clausurado el festival de Luces y Colores que,  gracias a la iniciativa del Diario La Industria, la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Este jueves 6 de enero, a las 5:30 de la tarde será la tradicional Bajada de los 3 Reyes Magos y la clausura del XIII Festival de Luces y Colores de la Plaza de Armas, a cargo del Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Previamente, el prelado bendecirá el gigantesco bizcocho conformado por más de  6,000 porciones, que en su segundo año consecutivo fue elaborado por los niños de albergues dirigidos por los maestros panaderos reconocidos de Trujillo.

Este monumental pan dulce medirá  50 m. x 40 m. de ancho y tomará la forma de cruz. Al final de la ceremonia será distribuido  gratuitamente entre todos los fieles. Posteriormente, los Reyes Magos llegarán cabalgando, trayendo las ofrendas para el Niño-Dios, como son el incienso, oro y mirra, que marcarán el destino de nuestro Señor como Hombre (Sacerdote, Rey y Profeta).

Igualmente se dará por clausurado el festival de Luces y Colores que,  gracias a la iniciativa del Diario La Industria, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el acompañamiento del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, iluminaron nuestra ciudad y maravillaron a miles de familias durante 19 días. Como sabemos, la Epifanía del Señor nos recuerda el momento que los magos del Oriente se encontraron con el Hijo de Dios para adorarlo.

HUMILDE MADRE RECIBE AYUDA HUMANITARIA DE PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Programa de Asistencia Social hizo un donativo consistente en medicamentos oncológicos como: cloefenamina, volutrol, equipo de venoclisis, abocath, llaves de 3v, ondasetron, dexametazona, doxorrubicina, bleomicina, vinplastina, dacarbacina y ranitidina en ampolla.

Nora María Sixto Velarde es una joven madre de 25 años de edad quien comenzó con una hinchazón de ganglios en la zona del cuello, anomalía que se le presento hace 4 años la cual fue tratada en el hospital Regional; a raíz de esto, se le hizo la biopsia respectiva diagnosticándosele cáncer linfático, también denominado enfermedad de Hodgkin, y desde ese momento sus familiares han realizado denodados esfuerzos para devolverle la salud a esta humilde madre de tres niñas.

Luego de someterse a 8 sesiones de quimioterapia, Nora presentó síntomas de mejoría, pero últimamente se le ha vuelto a inflamar los ganglios presentándosele hinchazones en el cuello y en otras zonas del cuerpo; al respecto, el Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones de Base, conocedor del mal que aqueja a esta familia, inicio los trámites correspondientes para brindar la ayuda necesaria a esta familia que vive en la extrema pobreza.
        
Es por ello que este denominado programa social, hizo un donativo consistente en medicamentos oncológicos como: cloefenamina, volutrol, equipo de venoclisis, abocath, llaves de 3v, ondasetron, dexametazona, doxorrubicina, bleomicina, vinplastina, dacarbacina y ranitidina en ampolla; con lo cual la joven madre podrá someterse a las sesiones de quimioterapia restantes y de esta manera continuar con su tratamiento oncológico en el hospital Belén.

La familia habita en el Asentamiento Pueblo El Sol del distrito de La Esperanza en compañía de sus tres hijas mujeres: Tatiana de 8 años, Maricielo de 3 y Dayani de 1 añito, la vivienda es propiedad de su tío y es de una sola habitación hecha a base de adobe sin quemar, no cuentan con agua potable ni alcantarillado ni energía eléctrica, dichos servicios les son proporcionados de una casa vecina, sus alimentos los preparan en leña en casa de la madre de Nora, ya que por orden médica Nora no puede ser expuesta al humo, sus necesidades fisiológicas las realizan a campo abierto.

El esposo de Nora, Miguel Ángel Paredes Pérez de 26 años es quien labora de manera eventual, alquila un mototaxi para hacer servicio de transporte o en algunos casos trabaja como ayudante de albañilería o cargando bultos en el mercado La Hermelinda, recibiendo por este trabajo un promedio de 12 a 15 soles diarios, de allí el padre tiene que abastecer para la canasta familiar, además de los medicamentos para el tratamiento de su esposa.

“El Gobierno Regional a través del PAS viene manejando un presupuesto especial para la atención de casos como el de Nora, quien es de extrema pobreza y padece de una enfermedad terminal, es por ello que estamos otorgándole los medicamentos necesarios para su tratamiento y recuperación correspondiente, para felicidad de su familia en especial de sus pequeñas niñas” manifestó el Director Ejecutivo del Programa de Asistencia Social Edward Humanchumo Fernández.

RECONOCEN A ALUMNOS SOBRESALIENTES DE CURSOS DE CAPACITACIÓN 2010

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia se realizó en el Vicerrectorado Administrativo y contó con la presencia del Gerente de Recursos, Mg. Mario Reyna Linares; el decano de Facultad de Ingeniería Juan Guerrero Lluncor; el responsable de la Unidad de Capacitación Miguel Bacilio Alvarado y la propia vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori.

La Universidad Nacional de Trujillo, premió a los mejores alumnos del programa de capacitación de Idiomas y Computación para docentes y personal administrativo de la UNT, organizado por la Unidad de Capacitación de la Oficina General de Personal durante el año 2010. Con esta premiación la Unidad de Capacitación buscó incentivar y promover a las personas a capacitarse en Idiomas y Computación tomando en cuenta el aprovechamiento y asistencia de los alumnos; así como su esfuerzo, dedicación y compromiso.

La ceremonia se realizó en el Vicerrectorado Administrativo y contó con la presencia del Gerente de Recursos, Mg. Mario Reyna Linares; el decano de Facultad de Ingeniería Juan Guerrero Lluncor; el responsable de la Unidad de Capacitación Miguel Bacilio Alvarado y la propia vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori. La vicerrectora administrativa resaltó la importancia de la premiación ya que estimula a los trabajadores a continuar capacitándose.

Las próximas premiaciones se programarán para el día del trabajo o durante el aniversario de la instalación de la Universidad (Octubre). Para la realización del programa, la Unidad de Capacitación cuenta con convenios firmados con el Centro de idiomas de la UNT (Cidunt) y el Centro de Informática (Cicec). El programa duró un año y al finalizar el programa los alumnos que alcanzaron el mayor puntaje son premiados con un plato recordatorio y un certificado avalado por la UNT.

En el curso de Inglés Básico se premió a los profesores Carmen Luisa Marín de Castañeda (de la Facultad de Farmacia) y Walter Moreno Eustaquio (de la Facultad de Ingeniería), mientras que en los cursos de Computación destacaron los trabajadores de Contrato Administrativo de Servicios (CAS): Luciana Sarabia Farfán (primer puesto) y Laura Zoraida Revilla Llaza (segundo puesto).

MUNICIPALIDAD EVITARÁ QUE LAS PISTAS Y VEREDAS SEAN ROTAS POR FALTA DE COORDINACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente municipal Luis Valdez Farías, recordó, que el año pasado entró en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 013-2010-MPT, que Regula la Ejecución de Obras, Instalación, mantenimiento y Retiro de Infraestructura para la Prestación de Servicios Públicos en Áreas de Servicio Público.

La Municipalidad Provincial de Trujillo convocó a una reunión de coordinación para mañana jueves a los representantes de organismos y empresas que realizan obras o administran diversos servicios, las que algunas veces, por falta de coordinación, rompen pistas y veredas recién hechas o las dejan sin parchar. El gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías, adelantó que la reunión será a las 10:00 horas en Palacio Municipal y que en ella se abordará este importante tema que ha generado la incomodidad y crítica de muchos pobladores.

“Queremos evitar que en el futuro se rompa la superficie de nuevos pavimentos o veredas y garantizar a la población que donde se tenga que hacer alguna labor estos sean cortados y parchados adecuadamente”, dijo. “Es una competencia que tenemos como gobierno local, al amparo de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades. Es nuestra función autorizar y fiscalizar la ejecución de los planes de obras de las empresas u organismos de servicios públicos o privados que afecten o utilicen la vía e infraestructura pública, incluyendo zonas aéreas”, agregó.

Seguidamente indicó que a esta cita se ha invitado a los representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Sedalib S.A. Hidrandina, Telefónica, Telmex y Claro. Recordó, que el año pasado entró en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 013-2010-MPT, que Regula la Ejecución de Obras, Instalación, mantenimiento y Retiro de Infraestructura para la Prestación de Servicios Públicos en Áreas de Servicio Público. En esta norma se establecen los requisitos para solicitar la autorización municipal para ejecutar obras en áreas públicas o para la instalación o mantenimiento de la infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos.

También se establecen los procedimientos, infracciones y sanciones pecuniarias. Esta norma incluye a personas naturales o jurídicas que deban realizar alguna labor utilizando área o infraestructura pública. Se ha encargado la fiscalización y cumplimiento de esta Ordenanza a la Gerencia de Obras Públicas. Uno de los artículos de la citada norma indica que la imposición de la sanción por infracciones por incumplimiento de las obligaciones se hará efectiva de manera solidaria entre la empresa concesionaria que ejecuta la obra y la persona natural o jurídica que se encarga de ejecutarla.

Según precisó el funcionario municipal, las sanciones pecuniarias establecidas en la norma van desde 50 hasta las 150 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) -que actualmente es de 3,400 soles-, dependiendo de la infracción incurrida.

BANCO DE LA NACIÓN INCORPORA SELLO DE SEGURIDAD PARA OPERACIONES EN INTERNET

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Usuarios y clientes del Banco de la Nación tendrán la posibilidad de elegir una imagen personal que se convertirá en su sello de seguridad; de esta manera se pretende evitar nuevos casos de estafas por Internet. Además deberán digitar los números faltantes de su tarjeta Multired Global Débito.

Tras el incremento de modalidades de estafas por Internet, el Banco de la Nación, pensando en la protección de sus clientes y usuarios, implementó un Sello de Seguridad, para quienes utilicen el canal de atención de Multired Virtual, nuestra banca por Internet, en sus operaciones bancarias. A partir de ahora, para acceder a este servicio a través de la página web www.bn.com.pe, los clientes y usuarios deberán elegir el sello de seguridad, seleccionando una imagen de su preferencia.

Esta imagen se convertirá en el sello personal de seguridad del cliente, la cual deberá recordar cada vez que ingrese al servicio de Multired Virtual. De esa manera, se disminuirá significativamente las incidencias de estafas electrónicas, pues se optará por un sello de forma confidencial. Luego de escoger su imagen personal, el cliente deberá digitar los números faltantes de su tarjeta Multired Global Débito en la siguiente página y seleccionar el botón Ingresar. 

Para la afiliación al sello de seguridad, el cliente ingresará a la Banca por Internet del Banco de la Nación con su CVV2 y clave de 4 dígitos. Se recuerda que jamás deberá ingresar al portal institucional a través de enlaces en correos electrónicos sino, digitando en el navegador, la dirección electrónica www.bn.com.pe. Ante cualquier duda, los clientes podrán comunicarse a la Línea Gratuita a nivel nacional 0800-10-700 o a la central telefónica 519-2000.

GOBIERNO REGIONAL DISPONDRÁ DE 650 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA INVERSIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con este conjunto de propuestas, anunciadas por el Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, se contribuirá al objetivo central de la sociedad peruana de reducir la pobreza en la Región La Libertad del 36% al 25% en el periodo 2011 al 2014.

Durante los próximos cuatro años el Gobierno Regional de La Libertad dispondrá de 650 millones de nuevos soles para la inversión regional, manifestó su Presidente, ingeniero José Humberto Murgia Zannier, durante su mensaje en la ceremonia de asunción del cargo. Murgia Zannier detalló que los aproximados 150 millones de nuevos soles que se dispondrá para la inversión en cada año de gestión, serán distribuidos entre los sectores que requieren de mayor atención para continuar el desarrollo regional.

Educación

En este sector la inversión no será menor a 80 millones de nuevos soles con los que se construirán 400 nuevas aulas, 400 ambientes complementarios, 200 aulas prefabricadas, 20 mil illas y 20 mil mesas como equipamiento, 800 nuevas plazas para docentes a cubrirse con el presupuesto del 2011. También, se instalará progresivamente los programas educativos “matemáticas para todos” y “leer es estar adelante” para el nivel primario.

Salud

Con una inversión no menor de 80 millones de nuevos soles se pondrá en funcionamiento la red de hospitales  2.1 en el ámbito distrital en actual construcción y equipamiento como son: Santa Isabel en El Porvenir, Laredo, “Cruz Vilca”  en Moche-Salaverry, Vista Alegre en Víctor Larco, Jerusalen en La Esperanza, El Esfuerzo en Florencia de Mora, La Noria en Trujillo, descentralizando de esta manera la atención especializada básica a niveles distritales.

Asimismo, concluir la fase de preinversion para  la remodelación y mejoramiento de los hospitales Regional Docente, Instituto Materno Pediátrico en el hospital Belén y para el hospital Leoncio Prado de Huamachuco. En cuanto a la prevención, se mantendrán los niveles de vacunación en la Región por encima del 95%, disminuir la mortalidad infantil de 14% a 12% y la muerte materna de 37 a 20 al año; disminuir la desnutrición infantil en 5% en promedio. Adquirir 60 ambulancias a fin de distribuirlas en todos los distritos de la Región.

Saneamiento
La inversión en este sector no será menor a los 20 millones de nuevos soles, con lo cual se podrá ofrecer cofinanciamiento a los Municipios para incrementar la oferta de agua potable y alcantarillado a domicilio a favor de 10 mil familias y utilizar el financiamiento que ofrece el programa “Agua para todos”, detalló el Mandatario Regional de La Libertad.

Seguridad Ciudadana
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este campo se apoyará a la Policía Nacional  con la construcción de la primera etapa de la Escuela de Sub Oficiales ubicada en Miramar, Moche, con una inversión de 5 millones de soles.

Caminos y carreteras

La inversión en este sector no será menor de menor a 200 millones de nuevos soles para realizar las siguientes obras: 300 kilómetros de trochas nuevas entre las que destacan el tramo Calemar-Abra de Naranjillo en la ruta a Juanjuí que incluye al Puente Calemar de 120 metros de luz sobre el río Marañón lo que permitirá por primera vez llegar por territorio liberteño a la provincia de Bolívar.

Asimismo, el tramo Huaylillas-Uchus en la provincia de Pataz, acortando el tiempo de viaje de Tayabamba a la costa por la ruta del Puente Santo Cristo y la localidad de Sihuas en Ancash. Por otra parte se rehabilitarán y mejorarán 600 kiló,etros de carreteras afirmadas entre las que destaca la carretera Chaguall-Tayabamba-Puente Comaru en la provincia de Pataz.

150 kilómetros de carreteras con recubrimiento asfáltico, continuando con los trabajos iniciados entre el 2009 y 2010 en las carreteras Chicama-Sausal-Cascas, Otuzco-Usquil-Huaranchal, Puente Pallar-El Molino-Chaguall y Santiago de Chuco-Cachicadan. Especial atención se le dará a la terminación de la carretera Agallpampa-Julcán. Finalmente, se ha proyectado 400 kms. De mantenimiento de carreteras con tratamiento asfáltico preventivo.

Electrificación

En electrificación rural se tiene proyectada una inversión de 15 millones de nuevos soles con los que se cofinanciarán proyectos de electrificación con el programa electrificación rural en las zonas andinas y rurales.

Agricultura

En la infraestructura de este sector la inversión no será menor a los 20 millones de nuevos soles para la construcción de canales, represas y defensas ribereñas promovidas por las organizaciones de agricultores. Aquí también hay acciones a favor del Medio Ambiente como formalizar la minería ilegal, priorizar 3 cuencas hidrográficas a fin de poner en marcha planes de manejo hidrográfico.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, atender el deterioro de la faja costera entre Salaverry y Puerto Chicama. En lo que respecta a dimensión institucional se continuará con el esfuerzo para consolidar la mancomunidad regional con San Martín, Amazonas y Cajamarca, materializando proyectos conjuntos que ya se han propuesto.

Grandes proyectos de impacto regional

En este importante campo se asumirá el reto de poner en marcha proyectos que se encuentran pendientes como Chavimochic donde se continuará la tramitación  para conseguir la autorización de financiamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de 250 millones de dólares para la presa Palo Redondo. Con respecto a Puerto Salaverry se buscará el consenso que permita encontrar los mecanismos de financiamiento de 140 millones de dólares que cuesta la modernización de este puerto.

En la carretera Salaverry – Juanjuí con el asfalto asegurado en el tramo Salaverry – Huamachuco que representa el 35% de la ruta hasta Juanjuí, los frentes de trabajo que asumirá el gobierno regional serán: mejorar el tramo Huamachuco-Puente Pallar-Calemar. Además el Gobierno Regional construirá el Puente Calemar y la trocha Calemar-Abra de Naranjillo de 67 kilómetros.

Por convenio ya suscrito con el gobierno regional de San Martin y el Ministerio de Transportes se iniciarán los estudios de pre inversión del tramo de 40 kms entre el Abra El Naranjillo y la localidad de Santa Martha ubicada en territorio sanmartinense a 30 kms de la marginal de la Selva, muy cerca de Juanjui. Finalmente, se remodelará el Hospital Regional, se construirá el nuevo local institucional del Gobierno Regional en la avenida Antenor Orrego.

También se construirá el Parque Metropolitano, donde actualmente funciona el PROIND y se concluirá con la remodelación del estadio Mansiche con miras a los Juegos  Bolivarianos programados para fines del 2013. Con este conjunto de propuestas, concluyó el Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, se contribuirá al objetivo central de la sociedad peruana de reducir la pobreza en la Región La Libertad del 36% al 25% en el periodo 2011 al 2014.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...