jueves, 6 de junio de 2019

Caja Trujillo implementa su servicio de E-Commerce

“Hemos implementado este servicio de compras y pagos por internet debido a que hoy en día nuestros clientes prefieren realizar sus transacciones a través de canales digitales, y ahora con su Tarjeta Debito de Caja Trujillo podrán realizar compras desde el lugar donde se encuentren”, comentó Nancy Baquedano Romero.

Con la finalidad de seguir brindando a sus clientes, facilidades para acceder a productos y servicios, Caja Trujillo implementó el servicio de E- Commerce (compras y pagos por internet) a través de la tarjeta débito Visa de dicha microfinanciera. Con este servicio, los usuarios podrán comprar productos en cualquier tienda virtual a nivel nacional e internacional de forma rápida y segura, y desde cualquier dispositivo como computadora, celular o Tablet.

“Hemos implementado este servicio de compras y pagos por internet debido a que hoy en día nuestros clientes prefieren realizar sus transacciones a través de canales digitales, y ahora con su Tarjeta Debito de Caja Trujillo podrán realizar compras desde el lugar donde se encuentren teniendo en cuenta los consejos de seguridad”, comentó Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas de Caja Trujillo.

Para realizar sus compras o pagos de manera segura, Caja Trujillo nos muestra siete consejos de seguridad para tener en cuenta al momento de realizar sus transacciones por Internet:

  • Ten una conexión segura: Haz tus compras a través de una red de internet segura, de preferencia propia.
  • Actualiza y protege tu equipo: Verifica que tu equipo cuente con antivirus y este se encuentre actualizado, de esta manera lo mantendrás protegido contra amenazas informáticas.
  • Compra en portales conocidos: Verifica la reputación del portal web donde realizarás tu compra.
  • Reconoce una web segura: Accede a una página cuya dirección empiece con https://.. y que muestre el ícono de un candado junto a dicha dirección.
  • Comprueba condiciones: Revisa el portal de la página web donde vas a efectuar tu compra online, las características del producto o servicio, las formas de pago disponibles, las políticas de cambio, etc.
  • Tiempo de entrega y costos: Debes tener en claro cuándo recibirás el producto y si se recargará el precio por concepto de gastos de envío.
  • Protege los datos de tu tarjeta: Toma las medidas necesarias para asegurar que tu información no se use fraudulentamente.

Digemid recomienda consultar Observatorio de Precios de Medicamentos

Con la seguridad de adquirirlos en farmacias y boticas formales. Especialistas de Digemid indican que para consultar el Observatorio basta con ingresar al portal http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”.

Para conseguir medicamentos de la calidad, seguros y eficaces a los menores precios y con la confianza de adquirirlos en farmacias y boticas formales, basta con consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa). Así lo informaron especialistas de la Digemid, quienes explicaron que para consultar el Observatorio basta con ingresar al portal http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”.

Para realizar la búsqueda, el usuario tiene la opción de filtrar la información por región, provincia y distrito, lo que permite conocer las boticas y farmacias públicas o privadas del distrito elegido que cuentan con el medicamento y sus precios, ordenados desde el más bajo hasta el más alto. “El Observatorio presenta todas las alternativas del medicamento prescrito disponibles en las boticas o farmacias formales, lo que garantiza que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces que contribuyan al restablecimiento de su salud”, explicaron.

La información referida a los precios y stock de productos publicada en el Observatorio es actualizada periódicamente por las farmacias y boticas. Por tal razón, en caso de encontrar un precio diferente al señalado en el aplicativo web, el usuario tiene el derecho de consignarlo en el Libro de Reclamaciones del establecimiento farmacéutico. Para mayor información sobre cómo consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos, puedes ver el video publicado en el Canal de Youtube de la Digemid ingresando al enlace https://www.youtube.com/watch?v=ijoo-0IeUzI.

Jubilados de Arcyjell esperan que Gobernador los reciba

El dirigente hizo notar que los agremiados están enfermos y necesitan ser atendidos por profesionales idóneos y medicamentos efectivos, porque la atención en centros hospitalarios del Estado sólo sirve para que les den medicinas básicas que no producen efectivo curativo en los pacientes con enfermedades crónicas y graves.

Los cesantes y jubilados de Educación agrupados en la Arcyjell esperan que Gobernador Manuel Llempén Coronel los reciba en audiencia para darle a conocer el drama en que viven muchos de ellos, esperando que se les reconozca sus derechos ganados en los tribunales al Estado. El presidente de la Asociación Regional, Ernesto Araujo Castillo reiteró el pedido de audiencia no para discutir sobre leyes, sino para exponer la realidad que viven los cesantes y jubilados, así como alcanzarle una propuesta de solución.

El dirigente hizo notar que los agremiados están enfermos y necesitan ser atendidos por profesionales idóneos y medicamentos efectivos, porque la atención en centros hospitalarios del Estado sólo sirve para que les den medicinas básicas que no producen efectivo curativo en los pacientes con enfermedades crónicas y graves. También dio a conocer que los cesantes y jubilados no cobran sus derechos ganados al Estado en los tribunales y se mueren sin recibir nada, como es el caso de Francisco Pinedo Quiñones quien falleció en enero del 2018 y sus familiares no reciben ni un céntimo a la fecha.

“Se da el caso que el Gobierno Regional de La Libertad, mediante resoluciones, ordena el pago de 18 mil soles reconocidos administrativamente, pero les pagan en abonos completamente ridículos de hasta 37 soles, es decir nunca les van a terminar de pagar todo”, aseguró el dirigente. Finalmente, indicaron que acuden al Ing. Llempén Coronel, porque están seguros que con su capacidad ejecutiva y conciencia de justicia, amparará y dará curso a las propuestas de los cesantes y jubilados.

Leones donan equipos médicos a la Liga Contra el Cáncer

Se fortalecerá el servicio de diagnóstico por imágenes de la institución dedicada a la prevención del cáncer. Valor de donación asciende a 120,000 soles. El presidente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, destacó esta importante donación y agradeció al presidente del Club de Leones de Trujillo.

El Club de Leones de Trujillo hizo entrega de una importante donación a la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, a fin de contribuir con las medidas de prevención de esta enfermedad en La Libertad con equipos de última tecnología con una inversión de S/ 120.000. Se trata de un detector digital CR con chasis de fósforo, marca Carestream, modelo CR Vita Flex, además de impresora láser de placas marca Carestream, modelo Dryview 5950, que serán instalados en el área de diagnóstico por imágenes, conocido comúnmente como rayos X.

La donación también incluye 10 espéculos vaginales, dos pinzas de biopsia para cuello uterino de acero quirúrgicos, tres pinzas Baby Tischler, tres pinzas Tischeler mediana, tres pinzas Littauer, tres pinzas Kelly recta, tres pinzas Kelly curva, tres pinzas Adson sin dientes, tres pinzas Adson con dinetes, tres pinzas Foester curva. Asimismo, tres pinzas Foester recta, tres tijeras Irism tres tijeras Metzembaum curva, tres tijeras Metzembaum recta, tres separadores Farabeuf pediátrico y tres separadores Joseph. El material médico está elaborado en acero quirúrgico y es de procedencia alemana.
El presidente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, destacó esta importante donación y agradeció al presidente del Club de Leones de Trujillo, Roberto Valdivia, por cumplir con el ofrecimiento que hiciera el año pasado. “Estamos muy agradecidos por mantener una larga relación de apoyo con el Club de Leones, entidad que siempre colabora con nosotros con diversas donaciones, incluso debemos recordar que la unidad móvil que tenemos nos la donaron ellos, lo que demuestra su compromiso de seguir ayudando a las instituciones que hacemos servicio a la comunidad”, indicó.

Por su parte, el presidente del Club de Leones de Trujillo, Roberto Valdivia, informó que esta donación ha sido posible gracias a los fondos económicos que se consiguen con el Festival Internacional de Primavera. Asimismo, destacó que la Liga Contra el Cáncer de Trujillo no será única institución beneficiada con este tipo de donación, y que siempre están buscando a qué entidades poder ayudar.

Venezolanos ingresarán al Perú solo con pasaporte y visa humanitaria

Presidente Vizcarra afirmó que se tomaron medidas para tener una migración ordenada, regular y segura. “A partir de la próxima semana, el 15 de junio a las 00:00 horas, solo podrán ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente”, señaló el Jefe de Estado.

A partir del 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien indicó que el objetivo es tener una migración ordenada, regular y segura. Durante la expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron al Perú con información falsa, el mandatario explicó que es necesario tener un mejor control de los venezolanos que, por la crisis vivida en su país, buscan ingresar al territorio nacional.

“A partir de la próxima semana, el 15 de junio a las 00:00 horas, solo podrán ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. En ocho días será un requisito contar con la visa humanitaria, la cual será expedida allá en Venezuela, en los consulados del Perú”, afirmó. Vizcarra Cornejo consideró que el Perú abre los brazos a los ciudadanos extranjeros, pero también es riguroso en el control migratorio, ya que es necesario garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos los peruanos.
En ese contexto, informó que se dará todo el apoyo a la Policía Nacional del Perú para continuar con las expulsiones de los venezolanos con antecedentes policiales y penales, que hayan presentado información falsa para ingresar al Perú. En tal sentido, el dignatario precisó que en aplicación estricta del artículo 58 de la Ley de Migraciones, se procedió por tercera vez a expulsar hoy a un grupo de hombres y mujeres venezolanos, los cuales residían en Lima y en diversas regiones del interior del país, y que registraban antecedentes por diversos delitos.

El presidente Vizcarra mencionó además que el Perú seguirá su esfuerzo, junto a otros países de la región, para que Venezuela retome pronto la senda de la democracia; pero mientras esto ocurra, se deben tomar las medidas respectivas para tener una migración ordenada y no permitir el ingreso de malos elementos. Precisamente, gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional e Interpol, se pudo entregar a Migraciones información de diversos casos de ciudadanos venezolanos que presentan antecedentes en su país.

Con esa información, se realizaron otros dos operativos para ubicar a estas personas, detenerlas y expulsarlas a su país en vuelos de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.

Investigan a director de colegio Carlos Wiesse de Chao

UGEL Virú adoptó medida contra los que resulten responsables por omisión de funciones. Presunta violación de menor fue cometida por un alumno de la misma institución. Asimismo, se convocará a una asamblea de la APAFA para tratar el tema de la seguridad de los estudiantes.

La UGEL Virú solicitó información al director de la I.E. Nº 80092 “Carlos Wiesse” del distrito de Chao, en la provincia de Virú, región La Libertad, Juan Calle Díaz, sobre el caso de presunta violación de un estudiante, cometida por un alumno de la misma institución. Este requerimiento de información es parte del proceso de investigación que concluirá con un informe preliminar que determinará si se le instaura un proceso administrativo disciplinario por omisión de funciones. Además del director, también están comprendidos en la investigación el subdirector, la profesora de aula y el coordinador de Tutoría y Orientación del Educando (TOE).

Todos ellos tienen un plazo de cinco días para hacer su descargo sobre los hechos y las acciones realizadas al respecto. En los días previos, tan pronto tomaron conocimiento del hecho, las autoridades educativas y la especialista en convivencia escolar de la UGEL se hicieron presentes en el plantel para hacer seguimiento del caso y conocer las acciones realizadas por la institución educativa. El día 28 de mayo de 2019, el coordinador de TOE registró, mediante un acta, la manifestación del padre familia de la presunta víctima, quien refirió que su hijo, estudiante de segundo grado de primaria, le había informado el día jueves 23 de mayo de 2019 había sido violado por un estudiante de secundaria.
Ese mismo día 28, el coordinador de TOE acompañó al padre de familia a la Policía Nacional del Perú (PNP) para denunciar el hecho, el cual también fue registrado ese día en la plataforma SíseVe del Ministerio de Educación, en la que se reportan los casos de violencia escolar. El director del colegio ha manifestado que conoció del caso el 28 de mayo de 2019 mediante el informe presentado el día anterior a mesa de partes de la institución educativa por la docente y tutora del alumno agredido.

Al día siguiente, el director envió un oficio al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes y comunicó el hecho al Centro de Emergencia Mujer para que se brinde apoyo legal y psicológico a la víctima. En una reunión realizada en el colegio “Carlos Wiesse” de Chao, en la que participaron padres de familia, autoridades y representantes de diversas instituciones del mencionado distrito, así como un representante de la gerencia regional de Educación de La Libertad, se informó que la especialista de convivencia de la UGEL Virú implementará un plan para ofrecer soporte emocional al niño agredido, al agresor y a los estudiantes de la institución educativa.

Asimismo, se convocará a una asamblea de la APAFA para tratar el tema de la seguridad de los estudiantes. Representantes de la Fiscalía informaron en la reunión que continúan investigando en caso antes de proceder a tomar acciones. Por ello, el estudiante agresor no puede ser separado de la institución educativa. El estudiante presunto agresor y la presunta víctima no han asistido a clases los días 5 y 6 de junio. La especialista de convivencia se encuentra tratando de comunicarse con los padres de familia de los implicados para conocer su situación y resguardar su derecho a la educación.

Artesanos liberteños participarán en importantes eventos nacionales

Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos, del 21 al 30 de junio de 2019. Programa Cultural de Lima 2019 – Juegos Panamericanos, del 27 de julio al 10 de agosto de 2019. Estas participaciones darán muestra a nivel nacional y a los visitantes extranjeros que la región La Libertad cuenta con artesanía de alta calidad con finos acabados.

Un total de cinco artesanos liberteños calificaron para representar a la región La Libertad, en dos importantes eventos, “Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos” y la feria artesanal “Programa Cultural de Lima 2019 – Juegos Panamericanos”. Estos eventos fueron convocados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a nivel nacional y promocionados en nuestra región por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, sumando el apoyo del equipo técnico de la subgerencia de Artesanía, para el asesoramiento a los artesanos durante la postulación.  

Para la “Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos”, fueron seleccionados los maestros artesanos: Diana Raquel Silva León, Rolando Lucio Jesús Pérez y Daniel Alejandro Castro Biminchumo, quienes estarán presentes del 21 al 30 de junio de 2019, en el Parque Kennedy de Miraflores en la ciudad de Lima. En la feria artesanal “Programa Cultural de Lima 2019 – Juegos Panamericanos”, estarán presentes los maestros artesanos: Luis Felipe Morey Villacorta y Carlos Joaquín Llorca Gonzales, quienes estarán en la ciudad de Lima del 27 de julio al 10 de agosto de 2019.
Estas participaciones darán muestra a nivel nacional y a los visitantes extranjeros que la región La Libertad cuenta con artesanía de alta calidad con finos acabados. Los principales productos que serán expuestos están hechos a base de calabazas, que en su proceso final se les conoce como los mates, con los cuales se puede dar formas a bolsos, carteras, monederos, así como los tradicionales mates burilados donde se representan las costumbres y vivencias principalmente de la cultura Moche.

Asimismo, se expondrán productos hechos a base de madera, materia prima que es tallada para formar hermosas obras como los balcones trujillanos, el caballo de pazo, el caballito de totora, entre otras artesanías utilitarias. También se llevará artesanía de piedra tallada, que gracias a su fino y delicado proceso se pueden conseguir verdaderas obras de arte, que representan a la actividad marítima de la ciudad de Pacasmayo.

ADEX: “Es momento de trabajar por el país”

“El interés nacional debe estar por encima del personal y político”, comentó el presidente del gremio, Alfonso Velásquez Tuesta. Añadió que la estabilidad jurídica debe ser la base para incentivar la inversión privada, por lo que se hace necesario otorgar señales claras a los empresarios peruanos y extranjeros que quieren invertir.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, saludó que el Congreso de la República haya otorgado al Gobierno la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra, para impulsar las reformas políticas, a fin de brindar un clima de estabilidad que aporte a la recuperación del país. “Se trata de una decisión que puede marcar el inicio de una gestión conjunta entre ambos poderes del Estado. Es momento de trabajar por el Perú; la población espera las reformas y una gestión coordinada para implementar iniciativas que logren el desarrollo económico y social”, dijo.

El líder gremial instó a dejar de lado la revancha y poner el interés nacional por encima del personal y político, pues consideró que solo de esa forma se lograrán los objetivos nacionales. Añadió que la estabilidad jurídica debe ser la base para incentivar la inversión privada, por lo que se hace necesario otorgar señales claras a los empresarios peruanos y extranjeros que quieren invertir. “Necesitamos normas que promuevan e impulsen sectores intensivos en mano de obra”, apuntó.

Mencionó el caso de la pequeña empresa, la acuicultura, forestal, joyería y otros más que con un marco jurídico estable en el tiempo y que recoja las necesidades de esas actividades, podrían generar empleo, ingresos al fisco y un crecimiento descentralizado. Recordó que las agroexportaciones evolucionaron de gran manera gracias a la Ley de Promoción Agraria y que la cadena textil-confecciones, químicos, siderometalurgia y metalmecánica están consolidando su recuperación gracias a la Ley de Promoción de Exportaciones No tradicionales, las cuales deberían ser ratificadas, a fin de reducir la pobreza y exclusión.

EsSalud realizara campaña integral de salud

Será en los hospitales de: Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, La Esperanza, Metropolitano, Víctor Larco y Virú. José Carranza Castillo invocó a los padres de familia que a los niños deben alimentarlos con alimentos saludables como la quinua, kiwicha, cañihua, todos muy ricos en proteínas y hierro, no se les debe dar comida chatarra.

Con la finalidad de reducir las cifras de anemia a través de acciones preventivas promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento, la Red Asistencial La Libertad a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones, viene trabajando diversas estrategias a fin de combatir la anemia, que ataca a los niños, afectando su desarrollo cognitivo, físico y emocional, por ello se ha programado realizar la “Gran Campaña Integral de Salud” a realizarse el 9 y 23 de junio del año en curso, en 06 hospitales en forma simultaneas: Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, La Esperanza, Metropolitano, Víctor Larco y Virú,  lo informó el Dr. José Carranza Castillo Gerente de EsSalud.

Carranza Castillo señaló que su institución está muy comprometida para reducir las cifras de anemia a través de acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento en toda la región La Libertad, realizando diversas estrategias sectorizadas, barridos y visitas domiciliarias para lograr un tratamiento adecuado y rápido de la anemia en la población infantil, los mismos que ya están registrados y se viene trabajando con esta población, dándoles multinutrientes.
Asimismo, invocó a los padres de familia que a los niños deben alimentarlos con alimentos saludables como la quinua, kiwicha, cañihua, todos muy ricos en proteínas y hierro, no se les debe dar comida chatarra, enfatizó. Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, dijo que en esta Gran Campaña Integral de Salud, se realizaran diversas actividades como: despistaje de anemia, vacunaciones, despistaje de cuello uterino y de mama (en pacientes de 30 a 69 años), despistaje de pie plano, profilaxis dental.

También se brindará atención de: medicina familiar, pediatría y ginecología, consejería de enfermería, obstetricia y nutrición, entre otros. Finalmente, la doctora Zúñiga manifestó que el Lema es “Con EsSalud, a la anemia yo le gano”, todos los Centros asistenciales de EsSalud La Libertad, están trabajando arduamente en este tema de anemia, ya que cuentan con equipos multidisciplinarios de atención primaria, que tienen la responsabilidad de detectar a tiempo el riesgo de anemia a través de los diversos programas, consejerías y talleres que ejecutan.

Banco de la Nación atenderá este domingo a usuarios de Pensión 65

Jornadas dominicales empezaron en 2 ciudades y ahora llegan a 16 en todo el país. Para este proceso, Pensión 65 ha articulado con los municipios, Banco de la Nación, Reniec, y direcciones regionales de Salud, entre otras instituciones. Los adultos mayores no necesitan hacer colas desde temprano porque disponen del efectivo en cualquier momento.

En 16 ciudades del país, los usuarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, serán atendidos exclusivamente en las agencias del Banco de la Nación, para recibir la subvención económica que les entrega el Estado en forma bimestral, correspondiente al padrón de mayo – junio. La jornada dominical, cuyo propósito es generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema.

Esto es resultado de la articulación entre sectores como los gobiernos locales, las direcciones regionales de salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, el Banco de la Nación y el Programa Pensión 65. Las 16 ciudades, ubicadas en 14 departamentos, son: (Ancash)HuarazChimbote y Santa; Ayacucho; Cusco y Sicuani; (Loreto)Iquitos; Piura; (Puno) Juliaca; (San Martín)Moyobamba; Tumbes; (Ucayali) Callería; (Junín)HuancayoEl Tambo; CajamarcaHuánuco; Tacna; Moquegua.

Durante el proceso, accederán a servicios complementarios, como vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable y buenas prácticas de higiene; así como la actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido. Los usuarios y usuarias del Programa Pensión 65, serán atendidos en un horario especial dominical de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en las oficinas del Banco de la Nación. Y a partir del lunes 10 de junio el Banco de la Nación continuará con la entrega de la subvención.
Los adultos mayores no necesitan hacer colas desde temprano porque disponen del efectivo en cualquier momento, y también pueden retirarlo en las sedes más cercanas a sus casas. Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago. MIDIS-Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago; también, los invoca para que los acompañen durante el cobro de sus pensiones.

La modalidad de pago dominical para usuarios de Pensión 65 comenzó en octubre del año pasado con 2 ciudades: Huaraz e Iquitos; la segunda fue en diciembre, en Pucallpa, Puno, Iquitos y Huaraz. El tercer pago dominical, fue en febrero 2019 llegando a Áncash, Iquitos, Juliaca, Tumbes, Pucallpa y Cajamarca; el último pago dominical, fue en abril pasado, en Tumbes, San Martín, Piura, Cajamarca, Puno, Ayacucho, Loreto, Cusco, Ancash y Ucayali. El proceso del 09 de junio será el quinto pago dominical.

A través del trabajo articulado, el MIDIS-Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.

LG inicia ventas de la primera TV OLED 8k del mundo

El televisor OLED 8K de 88” ofrece una vista impresionante. Experiencia de visualización con la tecnología LG OLED líder en la industria. El procesador eleva la calidad de imagen y sonido con tecnología de aprendizaje profundo y acceso a una extensa base de datos de información visual.

LG Electronics (LG) anunció el inicio de las ventas del primer televisor OLED 8K de 88” (modelo 88Z9) del mundo- con pedidos anticipados- que comenzará esta semana en Corea del Sur. La disponibilidad en mercados clave de América del Norte y Europa seguirá en el tercer trimestre del año. Como el televisor OLED más grande de LG hasta la fecha, el 8K OLED TV es una innovación posible debido a la inigualable tecnología de pantalla de LG.

Este nuevo e imponente modelo destaca la superioridad de OLED sobre las pantallas LED convencionales ya que el televisor OLED LG emplea un panel avanzado con más de 33 millones de píxeles de auto emisión para ofrecer calidad de imagen icónica, colores más realistas en un amplio ángulo de visión, una relación de contraste infinita y verdaderos negros. Las imágenes son excepcionalmente nítidas en el televisor de 88” por la resolución 8K Ultra HD (7,680 x 4,320), equivalente a 16 veces la cantidad de píxeles en Full HD y cuatro veces la de UHD.

El rendimiento superior del panel 8K OLED de LG se ha mejorado con el procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 2 8K de la segunda generación de la compañía. El procesador eleva la calidad de imagen y sonido con tecnología de aprendizaje profundo y acceso a una extensa base de datos de información visual. Esto permite que el chip optimice el contenido reconociendo la calidad de la fuente e implementando el mejor algoritmo que garantiza imágenes increíblemente reales.
Con el procesador α9 Gen 2 8K, el televisor OLED 8K de 88” de LG cuenta con capacidades de procesamiento mejoradas con una reducción de ruido también mejorada. Además, el procesador también analiza las condiciones ambientales para lograr el nivel perfecto de brillo de la pantalla. El LG modelo 88Z9 aumenta la inmersión del espectador con su impresionante rendimiento de audio.

La calidad del sonido se ve reforzada por un algoritmo inteligente que puede mezclar audio de dos canales para ofrecer un convincente sonido envolvente virtual 5.1. El aprendizaje profundo mejora significativamente la salida al analizar el contenido de la fuente para producir efectos de sonido mejorados en películas, bajos más profundos en la música y voces más claras en eventos deportivos. Los usuarios pueden ajustar el sonido para adaptarse a las condiciones de visualización o dejar que el televisor establezca los mejores niveles de sonido según el entorno.

Para garantizar una experiencia HDR sobresaliente, el televisor OLED LG 8K viene con Dolby Atmos para un sonido increíblemente real y un contenido inteligente y afinado compatible con Dolby Vision. El televisor es compatible con HDMI 2.1, permitiendo a los espectadores la oportunidad de disfrutar de contenido de 8K a una velocidad de 60 cuadros por segundo. En algunos mercados, el LG 8K OLED TV ofrecerá versiones integradas de Google Assistant y Amazon Alexa para la máxima flexibilidad, comodidad y control de la TV y los dispositivos inteligentes conectados.

"Ser el primero en comercializar el primer y más grande 8K OLED TV del mundo demuestra nuestro compromiso de liderar el segmento de televisión ultra premium y ofrecer la mejor experiencia visual", dijo Brian Kwon, presidente de las compañías de comunicaciones móviles y entretenimiento en el hogar en LG. "LG fue un pionero en llevar el OLED al mercado y continuaremos presentando tecnologías de televisión de última generación que amplían los límites de lo que es posible en el entretenimiento doméstico".

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...