lunes, 10 de septiembre de 2012

CONSULTORAS MUNDIALES POSTULAN PARA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Comité Permanente de Contrataciones y Adquisiciones de PROINVERSION, entidad que tiene a cargo el concurso, en acto público realizado el viernes 7, recepcionó los Sobres N° 01 (antecedentes generales del postor), N° 02 (acreditación de experiencia técnica) y N° 03 (oferta económica), señaló José Murgia Zannier.

Tres consorcios de empresas consultoras internacionales presentaron sus ofertas para conducir el proceso de concesión de las obras hidráulicas mayores del Proyecto Chavimochic valorizadas en US$ 588 millones, informó el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier. El Comité Permanente de Contrataciones y Adquisiciones de PROINVERSION, entidad que tiene a cargo el concurso, en acto público realizado el viernes 7, recepcionó los Sobres N° 01 (antecedentes generales del postor), N° 02 (acreditación de experiencia técnica) y N° 03 (oferta económica).

Los dos primeros sobre fueron declarados completos y su contenido será evaluado por el Comité que preside Evelyn Zárate Jiménez é integran Heidi Maguiña, Luis Pita Chávez y Martha Vargas Choque, veedora del Órgano de Control Institucional de PROINVERSION, los resultados serán divulgados el miércoles 12 del presente. El Sobre N° 03 quedó en  custodia del notario público Manuel Reátegui Tomatis y se abrirá ese mismo día a las 4 p.m., en acto a realizarse en la sede de PROINVERSION, sito en la Av. Enrique Canaval Moreyra 150, Piso 8, San Isidro.

Los postores son los siguientes consorcios:

1.- Postor Consorcio integrado por Acciona Ingeniería S.A (ESPAÑA), Sucursal del Perú, PricewaterhouseCoopers Corporate Financie S.L. y PricewaterhouseCoopers S. Civil de R.L. (REINO UNIDO)

2.- Consorcio Chavimochic III, conformado por Nipón Koei Co, Ltd, Nipón Koein América & Caribbean Co. Ltd. (JAPON), Ingeniería Civil Internacional S.A. (ESPAÑA) y Universidad ESAN (PERU)

3.- Consorcio integrado por Control y Geología S.A. (ESPAÑA)- TP Invest S.A.C. TPC Consulting S.A. – Muñiz Ramirez Pérez-Taiman & Olaya Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada (PERU)

El consorcio ganador tendrá a su cargo  la revisión del estudio de Factibilidad III Etapa Chavimochic, elaborar el diseño financiero de la concesión (co-financiamiento del Estado, de ser el caso; aporte del concesionario y endeudamiento permitido al concesionario). La III Etapa Proyecto CHAVIMOCHIC aprobado por el Gobierno Central, comprende la construcción de la Presa Palo Redondo, con capacidad de almacenamiento de 400 MMC; la tercera línea del Sifón Virú, de 3.5 km y el Canal Madre al valle de Chicama, de 113 km., obras que compromete una inversión de US$ 588 millones en un plazo de 5 años.

POSTOR N° 01:    ACCIONA INGENIERÍA S.A., Tiene su sede en Madrid, España
Productos o servicios: ferrocarriles, carreteras, energía, agua y medio ambiente, control y vigilancia de obras
Países en que opera: España, Africa, Europa, América, Asia y Australia
Capital más Reservas: 29 mil 720 millones de euros
Facturación: 72 mil 580 millones de euros

PRICEWATERHOUSECOOPERS. Su sede está en Londres con sede en Europa, New York, Estados Unidos.
Productos: auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal
Ingresos: 28 mil 200 millones de dólares
Personal: 169 mil en 153 países

POSTOR N° 02:   NIPPON KOEI CO, LTD, NIPON KOEIN LATIN AMERICA & CARIBBEAN Co. Ltd. La sede principal se encuentra en Tokyo, inicio operaciones en Latinoamérica en 1997. Productos: Servicios de consultoría e Ingeniería en América y el Caribe, a clientes del sector público y privado; el Grupo Nipón Koei, ofrece servicios en el desarrollo de recursos hídricos, proyectos de ingeniería en ese sector, planeamiento y desarrollo de embalses, irrigaciones en el mundo

INGENIERIA CIVIL INTERNACIONAL S.A. (INCISA). Empresa constituida en España, en 1967, es una de las empresas de ingeniería más antigua de España. Productos: consultoría en obras hidráulicas y medio ambientales, desarrollo de estudios y proyectos en estos campos, dirección de obras, asistencia técnica para control y vigilancia de obras, empresa especializada en embalses, grandes conducciones, canales, túneles.

POSTOR N° 03:   CONTROL Y GEOLOGIA S.A. (CYGSA). Consultora española, con más de 30 años de servicios. La Oficina principal está en Madrid, con sede en Málaga y Santiago de Compostela. Producto: Más de 1,500 proyectos y estudios realizados en diversos campos de la ingeniería: infraestructura vial, agua y obras hidráulicas, saneamiento, estudios de transportes, ferrocarriles, urbanismo y planeamiento
           
TP INVEST SAC-TPC CONSULTING S.A. La sede principal está en Lima, con filiales en Colombia, Ecuador, Chile, España, China, presta servicios desde el 2004. Productos: TP Invest y TP Consulting, es una empresa especializada en consultoría integral en temas financieros y de inversión, estructuración de proyectos de inversión bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas o en el marco de la ley de Obras por impuestos. 

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN PROPONE ALIANZA COMERCIAL CON MEXICANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidenta del gremio empresarial, Rosario Bazán Aranguri, recibe a su embajador en el Perú. dejó en claro que, con la consolidación de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), La Libertad pasará ha convertirse en una de las regiones más sólidas y con mayores posibilidades de recepcionar capitales extranjeros en el país.

Uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) es promover la generación de nuevos capitales. Por ello, es que su máxima representante, Rosario Bazán Arangurí, invitó a los empresarios mexicanos a invertir en nuestra región, a propósito de la visita de su embajador en el Perú, Manuel Rodríguez Arriaga. Y es que, a palabras de la presidenta del gremio empresarial, los ejecutivos mexicanos tienen la gran oportunidad de participar en segmentos productivos importantes −y con gran potencial exportador− como el agroindustrial.

Respecto a este sector, Bazán Arangurí dejó en claro que, con la consolidación de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), La Libertad pasará ha convertirse en una de las regiones más sólidas –económicamente hablando− y con mayores posibilidades de recepcionar capitales extranjeros en el país. De este modo, la máxima representante pasó a detallar cuáles son los principales cultivos que se promueven en el marco de este proyecto, además de indicar cuáles son las principales empresas que han decidido apostar por este proyecto bandera de nuestra región.

Por su parte, el embajador de México en el Perú, Manuel Rodríguez Arriaga, dio a conocer el enorme interés que tienen los empresarios del país que representa respecto a diversos proyectos de gran envergadura y, sobre todo, con proyección a futuro. La presidenta del gremio empresarial, Rosario Bazán de Arangurí, puso énfasis en una posible alianza comercial con esta economía, pues le interesa que se generen mejores condiciones para el intercambio comercial entre nuestro país y México. Esto, porque el valor de las exportaciones es aún muy pequeño en comparación de las importaciones.

A esto, el embajador sugirió la posibilidad que, respecto a las actividades más productivas de la región, se generen mecanismos que permitan el desarrollo de un valor agregado. Esto, definitivamente, permitirá contar con mayores opciones respecto a exportaciones.

ARZOBISPADO DENUNCIA FALSA “CAMPAÑA 2012”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tal como consta en la misiva que envían a los potenciales colaboradores, el documento es firmado por una falsa asistenta social, de nombre Roxana Arévalo y Rolando Contreras, ficticio párroco franciscano; señala un comunicado de la Arquidiócesis de Trujillo.

El Arzobispado  Metropolitano de Trujillo se ve en la necesidad de denunciar la falsa campaña 2012 que un grupo de personas, tomando el nombre de una inexistente parroquia viene aprovechándose de la buena voluntad de los fieles, para buscar beneficios personales. El grupo “Juventud Franciscana”, nombre que se registra legalmente en la parroquia San Antonio de Padua, utiliza esta identificación junto al de la falsa parroquia “San Francisco de Asís”, para solicitar libros, textos universitarios y escolares, además de ropa, calzado, juguetes y víveres, según ellos, para la implementación de una biblioteca en el Pueblo Joven de Alto Trujillo.

Tal como consta en la misiva que envían a los potenciales colaboradores, el documento es firmado por una falsa asistenta social, de nombre Roxana Arévalo y Rolando Contreras, ficticio párroco franciscano. En tal sentido desmentimos y lamentamos que este grupo debidamente “acreditado” este realizando estas campañas en diversos distritos de Trujillo. Hacemos un llamado a las autoridades a que identifiquen plenamente a estas personas a fin que este delito contra la fe pública no se siga extendiendo y engañando a más fieles que con buena voluntad acceden a este falso petitorio. Alertamos también a las personas a no dejarse engañar por estas  personas inescrupulosas.

FISCALES DE LIMA LLEGAN A TRUJILLO PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La reunión se llevó a cabo el día de hoy 10 de septiembre, a las 07:00 horas, en la oficina de la Presidencia  donde se les proporcionó el programa de sus actividades que desarrollarán del 10 al 14 del presente mes. Asimismo, se les facilitó algunos alcances sobre el funcionamiento de las instituciones ligadas a la administración de justicia.

El Dr. Daniel Antonio Cerna Bazán, Fiscal Superior Titular, Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, recibió a doce Fiscales del distrito judicial de Lima que llegaron a realizar pasantía con  el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias in situ respecto a la recta administración de justicia. Los fiscales visitantes se reunieron con la Dra. Celia Goicochea Ruiz, Fiscal Superior Penal y Coordinadora del Nuevo Código Procesal Penal en este distrito judicial, conjuntamente, con los Fiscales Coordinadores de la primera, segunda y tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

Dicha reunión se llevó a cabo el día de hoy 10 de septiembre, a las 07:00 horas, en la oficina de la Presidencia  donde se les proporcionó el programa de sus actividades que desarrollarán del 10 al 14 del presente mes. Asimismo, se les facilitó algunos alcances sobre el funcionamiento de las instituciones ligadas a la administración de justicia y otras entidades públicas en el trabajo fiscal, forense y administrativo, las mismas que serán replicadas y adaptadas a su realidad al retorno de los participantes, con la finalidad de optimizar su desempeño funcional.

El programa de su pasantía comprende visitas a audiencias programadas en las Salas de Juzgamiento tanto en las del sector Natasha Alta como en las inmediaciones del Penal El Milagro y el miércoles 12, participarán de una serie de acciones entre éstas un “Taller sobre aspectos problemáticos del Código Procesal Penal”, que se realizará en el auditorio del Ministerio Público. Finalmente, los Fiscales de la Capital conocieron a sus homólogos y sus despachos iniciando de esta manera su pasantía en Trujillo.

LA FIESTA EMPEZÓ CON GOLEADAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el campo de juego estuvieron reconocidos ex jugadores como Andrés Esquerre, Cristóbal Pereda, Juan Caballero, Jorge Quipusco, Luis Pinto, Carlos Ahumada, Víctor Hugo Camacho, entre otros, quienes defendieron los colores de sus respectivas promociones ante el aliento constante de sus seguidores.

No podía ser de otra manera; la fecha inaugural de las XVII Olimpíadas de Ex Alumnos Sanchezcarrionistas denominada “Pedro Horna Montoya” se caracterizó por ser una jornada lleno de goles, donde los marcadores abultados permitieron llegar a los 92 goles en todos los cotejos programados por la comisión organizadora. Estas olimpiadas granates se iniciaron con la disciplina del fulbito. Desde tempranas horas de la mañana los integrantes de las diferentes promociones iniciaron su participación en los dos escenarios programados en un  ambiente de camaradería y hermandad granate

En el campo de juego estuvieron reconocidos ex jugadores como Andrés Esquerre, Cristóbal Pereda, Juan Caballero, Jorge Quipusco, Luis Pinto, Carlos Ahumada, Víctor Hugo Camacho, entre otros, quienes defendieron los colores de sus respectivas promociones ante el aliento constante de sus seguidores. En esta primera fecha es necesario destacar las goleadas de 11 a 1 que le propinó la promoción 95 a la promoción 92; el 9 a 0 que le aplicó la promo 2001 a la promo 97; el 6 a 0 con el que ganó la promo 67 a la promo 63; asimismo el 6 a 1 de la promoción 89 sobre la promoción 86. Resultados que fueron el comentario de la fecha.

De igual manera ganó la promoción 63 sobre la 70 por 6 a 3;  la promoción 84 superó por 6 a 4 a la promoción 81; la promoción 68 goleó por 3 a 0 a la promoción 61; la promoción 77 superó por 3 a 1 a la promociòn 76 del Politecnico; la promoción 85 le ganó potr 6 a 2 a la promoción 80. Por lo reñido de los encuentros también se dieron marcadores ajustados como el 3 a 2 con el que ganó  la promoción 72 a la 71; o el triunfo por el mismo marcador de la promo 2000 sobre la 99, asimismo la  promo 87 ganó por 3 a 2 a la promoción 88.

Asimismo, el 2 a 1 conseguido por la promo 68 sobre la 76; también la victoria de 4 a 2 de la promoción 93 sobre la 94; asi como el 2 a 0 de la promoción 66 sobre la 64. El único empate que se dio en esta primera fecha fue la alcanzaron con el marcador en blanco las promociones 82 con la 83. La nota negra de esta primera fecha la dio la promoción 2002, que no se presentó a su duelo con la promo2005, otorgando de esta manera el primer W.O.

El presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la GUE “José Faustino Sánchez Carrión” Luis Ramos Sususki y el presidente de la comisión organizadora Cristóbal Pereda Risco señalaron que este miércoles se estará elaborando la programación de la segunda fecha y la jornada inicial de las distintas disciplinas deportivas.

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL CELEBRÓ PRIMER ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Está adscrita a la Vicepresidencia, a través de las funciones delegadas en la vicepresidenta en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades a través del Decreto Regional Presidencial N° 006- 2011. Para el cumplimiento de sus funciones, tiene como unidades orgánicas a dos Sub Gerencias, la de Desarrollo Social y de Inclusión Social.

Con la participación del personal que labora en la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y la  Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos; las delegaciones de ambas gerencias participaron durante izamiento de pabellón nacional y desfilaron ante autoridades regionales y locales presentes en esta ceremonia cívico militar. El izamiento contó con la participación de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad  Dra. Mónica Sánchez Minchola, responsable en lo concerniente al manejo del tema social a nivel regional.

Asimismo, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Rocío Elizabeth Portal Vásquez y el Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Ing. Manfredo Peralta Hurtado, quienes izaron el Pabellón Nacional. La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social se crea el 09 de septiembre del 2011, mediante Ordenanza Regional N° 008-2011-GR-LL/CR. Es conducida por la Dra. Rocío Elizabeth Portal Vásquez y es el órgano encargado de conducir la política social a nivel regional, así como la implementación de las políticas nacionales en materia de niñez, juventud, mujer, adulto mayor, discapacidad, familia y población.

Esta Gerencia Regional está adscrita a la Vicepresidencia, a través de las funciones delegadas en la vicepresidenta en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades a través del Decreto Regional Presidencial N° 006- 2011. Para el cumplimiento de sus funciones, tiene como unidades orgánicas estructuradas a dos Sub Gerencias, la de Desarrollo Social y de Inclusión Social. Esta última articula el trabajo con los programas sociales nacionales pero con un enfoque de Promoción Social y Desarrollo Productivo, dirigidas a impulsar en la población el desarrollo de capacidades  para contrarrestar la situación de privación o vulnerabilidad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta Gerencia tiene adscrita a la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de la Torre en su función de Protección Social. Así mismo, la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos se crea mediante Ordenanza Regional Nº 008-2011-GR-LL/CR, de fecha 09 de Setiembre de 2011 y es conducida por su Gerente el Ing. Manfredo Peralta Hurtado. Su función es la de promover, gestionar y administrar el proceso de saneamiento físico legal de la propiedad agraria, la que comprende la función de formalización y titulación de predios rústicos, de tierras eriazas habilitados al 31 de diciembre del 2004.

También tienen como función la reversión de predios rústicos adjudicados a título oneroso por el Estado, ocupados por asentamientos humanos. Para el presente año, el Gobierno Regional La Libertad ha determinado como ámbitos geográficos o zonas de trabajo al  distrito de Chugay en la provincia de Sánchez Carrión y al distrito de Quiruvilca en la provincia de Santiago de Chuco, continuando de esta forma con su labor de Formalización y Titulación, proyectando formalizar aproximadamente unos 15,000 predios en el distrito de Chugay y 5000 predios en el distrito de Quiruvilca.

A la fecha la Gerencia ha emitido 3300 Títulos de Propiedad, correspondientes al distrito de Chugay. De esta manera, los beneficiarios serán reconocidos como propietarios, ellos podrán acceder a préstamos, con la formalización de los predios se incrementa el valor del mismo en los mercados pudiendo ser utilizados como garantía para acceder al crédito en el sistema financiero, podrán invertir con seguridad, ya que lo invertido en los predios rurales será en beneficio del titular y su familia.

Asimismo, contará con el apoyo de las instituciones públicas y privadas. Podrá conformar cadenas productivas haciéndolas más competitivas, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida de la población rural, se dará solución de conflictos, se resolverá de manera definitiva los problemas de linderos entre los vecinos agricultores y con la formalización los herederos del titular conservarán la propiedad libre de problemas.

SIMPOSIO GANADERO Y FESTIVAL DEL HUEVO SE REALIZARÁ EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estos eventos son organizados pensando en la participación de toda la familia con diversión para  chicos y grandes y muchas  sorpresas  más de tal manera que pasen días inolvidables”, señalaron los organizadores, integrantes de la Asociación de Ganaderos de La Libertad y Asociación de Productores de Huevos del Norte.

La Asociación de Ganaderos Lecheros de La Libertad (AGALELL) realizará los días 5 y 6 de octubre el primer simposio de ganadería lechera denominado “Conocimientos para enfrentar nuevos retos”, en el que los asistentes podrán acceder a nuevos conocimientos sobre genética, nutrición, manejo y otros temas afines. La sede de este evento será el Fundo La Insurgencia ubicado en la Urbanización Vista Hermosa de Trujillo (costado del restaurant El Limonero).

En forma paralela y en el mismo local se desarrollará la “I Exposición Ganadera AGALELL”, los días 6,7 y 8 de octubre, donde además del concurso de ganado lechero, se realizará la presentación de Caballos de Paso, concurso de mascotas, así como también habrá venta de diferentes productos derivados de la leche, con la garantía que estos serán productos naturales y propios de nuestra región. Se anuncia la participación de las empresas ganaderas más importantes de la región La Libertad

Asimismo, también se celebrará el Día Internacional del Huevo, por tal motivo, APROHNOR (Asociación de Productores  de Huevos  del Norte),  realizará  el Festival del Huevo en el que habrá concursos, obsequios y charlas con nutricionistas. “Estos eventos son organizados pensando en la participación de toda la familia con diversión para  chicos y grandes y muchas  sorpresas  más de tal manera que pasen días inolvidables”, señalaron los organizadores.

SAVSA INAUGURA CUNA INFANTIL EN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Miguel Nicolini de la Puente, presidente del Directorio de Sociedad Agrícola Virú S.A, dijo que el Centro de Cuidado Diurno es el comienzo de una nueva etapa y la culminación de uno de los proyectos más entrañables a favor de los hijos de sus colaboradoras.

La empresa Sociedad Agrícola Virú, una de las mayores productoras y exportadoras de espárragos y alcachofas del Perú, inauguró su Centro de Cuidado Diurno “Mi pequeño Virú”, para la atención y cuidado de los hijos de sus trabajadoras, en el Centro Poblado Víctor Raúl, en el distrito de Virú. El acto contó con la presencia del gerente regional de Trabajo, José Ferradas Caballero, autoridades de la Municipalidad Provincial de Virú, ex congresista Luis Alva Castro, funcionarios del Proyecto Chavimochic, Bob Gellertpor, gerente de la empresa norteamericana Atlanta, cliente de SAVSA, dirigentes vecinales de Virú y numerosas madres de familia

Miguel Nicolini de la Puente, presidente del Directorio de SAVSA, dijo que el Centro de Cuidado Diurno es el comienzo de una nueva etapa y la culminación de uno de los proyectos más entrañables a favor de los hijos de sus colaboradoras. “Será de  mucha importancia para el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida “se brindará servicios de alimentación, atención integral, brindando tranquilidad a los padres de familia, pues los pequeños hijos quedarán al cuidado de profesionales calificados y cuidadosamente seleccionados, mientras sus madres laboran”, recalcó.

El gerente regional de Trabajo, José Ferradas, destacó la iniciativa de SAVSA con la puesta en servicio de la Cuna “Mí pequeño Virú”, que se enmarca en los objetivos de responsabilidad social empresarial. Añadió, que hace dos años que en la provincia de Virú no existen huelgas, respondió que la razón son las oportunidades de trabajo que brinda empresas como SAVSA, que se ven repotenciadas con iniciativas como la Cuna de Cuidado Diurno que ofrece posibilidades de crecer y desarrollo de la niñez en forma óptima.

La empresa Sociedad Agrícola Virú, opera en la zona del Proyecto Chavimochic desde 1994, es líder en la producción y exportación de espárragos, pimiento piquillo; es pionera en la exportación de alcachofas incursionando también en la producción de palto, cuenta con más de 6 mil ha en el valle de Virú.

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE CINCO AULAS EN I.E. “JOSÉ FÉLIX BLACK” DE PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La municipalidad no tenía los recursos para esta obra por lo que recurrimos al Gobierno Regional de La Libertad, donde el presidente José Murgia Zannier, la vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola y el consejero regional Luis Solano Arroyo, hicieron eco de nuestro sueño, y éste pudo hacerse realidad”, señaló el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez.

Con la ceremonia de entrega de terreno a la empresa ganadora de la buena pro, el 6 de setiembre se dio inicio al mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la I.E. Nº 80050, “José Félix Black” de Paiján, que en su tercera etapa consiste en la construcción de cinco aulas, una escalera y la renovación de las veredas existentes. Esta obra, que busca mejorar los servicios educativos del centro educativo, se realiza con una inversión de 615 mil 614 nuevos soles que fueran transferidos por el Gobierno Regional de La Libertad.

Esto gracias a las gestiones del alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, quien destacó el esfuerzo de los funcionarios municipales para completar el expediente y lograr el financiamiento. “La municipalidad no tenía los recursos para esta obra por lo que recurrimos al Gobierno Regional de La Libertad, donde el presidente José Murgia Zannier, la vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola y el consejero regional Luis Solano Arroyo, hicieron eco de nuestro sueño, y éste pudo hacerse realidad”, señaló visiblemente emocionado el burgomaestre paijanense.

“Quiero invocar a los alumnos de este centro educativo para que desde este momento se hagan cargo del desarrollo de nuestro distrito. En el ejercicio de esta función me he dado cuenta que todos y cada uno de nosotros somos responsables del desarrollo de Paiján”, acotó Cáceres Sánchez. La obra será ejecutada por el Consorcio del Valle Chicama en un plazo de ciento veinte días calendarios.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...