miércoles, 22 de junio de 2022

Lanzan nuevos televisores QNED mini led 2022

LG presenta las nuevas series de televisores QNED80 y QNED85 con modelos desde las 55 hasta las 86 pulgadas. El “Modo Deportes” activa una configuración adecuada de imagen y sonido especial para este tipo de contenidos, logrando colores más vívidos y realzando los detalles de movimiento.

 

LG Perú lanzó las nuevas series QNED80 y QNED85 de los televisores LG QNED Mini LED 2022, que ya se encuentran disponibles en estas tiendas a nivel nacional. La tecnología QNED fusiona las tecnologías de color Quantum Dot y NanoCell para lograr una imagen de alta calidad con fondos más oscuros y colores más vibrantes y que mejora la experiencia de visualización. Ambas series traen como novedad su procesador alfa 7 de 5ta generación, el llamado “cerebro” del televisor, que analiza y optimiza el contenido automáticamente según lo que está viendo el usuario para tener una mejor imagen.

 

Además, cuentan con el sistema webOS 22, una plataforma interactiva que administra las funciones y opciones inteligentes del equipo y cuya novedad es que ahora permite crear hasta diez perfiles de usuarios, al igual que los de Netflix, para un contenido más personalizado. Y entre las nuevas funciones especialmente desarrolladas para los amantes de los juegos de consola y los deportes de estos modelos destacan: El sistema webOS 22 de las series QNED80 y QNED85 cuenta con un optimizador de videojuegos que garantiza que todos los juegos sean claros y suaves, con menos retraso, segmentación y fragmentación.

 

Este ofrece ajustes optimizados para varios géneros de juegos, y alterna las tecnologías VRR y AMD FreeSync™ para sincronizar la imagen y evitar cortes o el efecto llamado “tearing”. El usuario puede acceder a todo en un solo lugar, para tener un mayor control sobre los ajustes de imagen y sonido. Además, mientras el panel está abierto, el usuario puede volver al optimizador para acceder a más ajustes o cambiar el color de la pantalla según el juego. Este 2022, se suman las funciones “Modo habitación oscura” que reduce la fatiga visual en juegos largos o en entornos oscuros, y “Reducción de input lag” que mejora la velocidad de juego.

 

El “Modo Deportes” activa una configuración adecuada de imagen y sonido especial para este tipo de contenidos, logrando colores más vívidos y realzando los detalles de movimiento. Para activarlo el usuario debe acceder a la configuración del televisor, presionando el botón con el ícono de tuerca en el magic control y seleccionando la opción Modo Deportes en Modo de Imagen. También lo puede hacer presionando el botón de micrófono del control remoto y diciendo: “activa el modo deportes”. Además, estos televisores cuentan con Alertas de deportes que mantienen al usuario informado con las últimas noticias y los cronogramas de encuentros de sus equipos favoritos.

 

Esta es una avanzada tecnología de control del movimiento que reduce el desenfoque del mismo para ofrecer una acción más fluida y una experiencia visual más clara, incluso durante las prácticas de deportes rápidos. Lo que hace es duplicar la cantidad de imágenes por segundo, haciendo más nítidos los movimientos rápidos como una pelota rodando a gran velocidad, un jugador corriendo, etc. Se trata de una opción que permite captar hasta los giros y jugadas más sutiles, y hasta ver las jugadas polémicas con una nitidez única.

 

La función Bluetooth surround ready permite realizar una conexión inalámbrica entre el televisor y hasta dos equipos de audio LG para sumarse al audio del mismo amplificando la cantidad de canales de sonido distribuidos en toda la sala para una sensación de sonido omnidireccional, y una experiencia mucho más inmersiva.

Piden construir puente Septen en el río chicama

Manuel Llempén se comprometió a apoyar a la provincia pidiendo al alcalde y a la consejera Karim Vergara Portilla, que también participó en la reunión, que ‘empujen el carro’ y se cumpla a la brevedad con la presentación de los documentos de algunos documentos con estudios complementarios que faltaban acompañar al expediente presentado.

 

La construcción de un nuevo puente sobre el río Chicama, que evitará que los distritos de Marmot, Lucma y Sayapullo queden incomunicados ante la interrupción de la vía principal por un alud, solicitó ante el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, Coronel, el alcalde de la provincia Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez. Se trata del puente Septen, que intercomunicará a las localidades de Cojitambo (Cascas) con Pampas del Bado (Compín), beneficiando directamente a unas 400 familias. Esta ruta es alternativa ante un posible cierre de la carretera provincial que va a Compín (Marmot), Lucma y Sayapullo.

 

Ante un bloqueo de la vía la población de esta parte de Gran Chimú tendrá la posibilidad de llegar a Cascas o Trujillo o viceversa, dijo el alcalde ante el gobernador. “El gran problema de la provincia Gran Chimú es la interconexión con los centros poblados”, puntualizó el burgomaestre. Llempén se comprometió a apoyar a la provincia pidiendo al alcalde y a la consejera Karim Vergara Portilla, que también participó en la reunión, que ‘empujen el carro’ y se cumpla a la brevedad con la presentación de los documentos de algunos documentos con estudios complementarios que faltaban acompañar al expediente presentado.

El expediente solicitando la construcción del puente ingreso al Gobierno Regional el 9 de este mes y está en evaluación para ver si se puede incluir en el tema de transferencias de recursos a las municipalidades, considerando que su costo es de unos 6 millones de soles. En Septen está instalado el puente colgante peatonal más grande de nuestra región. Tienen una longitud de 210 metros. También el puente de fierro y cemento Punta Moreno, que tiene 270 metros de largo.

 

El nuevo puente, que podrá recibir vehículos menores, incluyendo camionetas, beneficiando a cientos de agricultores de la zona, será construido en una zona angosta del cauce del río Chicama, donde se estima hay 70 a 80 metros de ancho e incluyendo los estribos la longitud del viaducto llegaría a 85 metros.

Sunarp: ¿Sabes qué hacer si no dejaron un testamento a tu nombre?

La Sunarp informó que, de enero a mayo del presente año, registró 66,884 sucesiones intestadas, siendo Lima (27,265), Arequipa (5,306) y La Libertad (4,605) las tres regiones donde más declaratoria de herederos fueron inscritas bajo esta modalidad.

 

De enero a mayo del 2022, la Sunarp registró cerca de 67 mil sucesiones intestadas que se solicita en caso de inexistencia o invalidez de un testamento. Ante la ausencia o invalidez de un testamento, las personas con vocación hereditaria respecto a la persona fallecida pueden tramitar una sucesión intestada e inscribirla a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a fin de acceder a la herencia.

 

La Sunarp informó que, de enero a mayo del presente año, registró 66,884 sucesiones intestadas, siendo Lima (27,265), Arequipa (5,306) y La Libertad (4,605) las tres regiones donde más declaratoria de herederos fueron inscritas bajo esta modalidad. Según se precisó, esposos, convivientes, hijos o padres solicitan la sucesión intestada en las oficinas registrales y haciendo uso del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), con la presentación electrónica de documentos con la firma digital de un notario.

 

Excepcionalmente, a solicitud y bajo responsabilidad del interesado, el parte notarial podrá ser presentado y tramitado por una persona distinta al notario. Sin embargo, en este caso el notario, al expedir el parte, consignará el nombre completo y número de DNI de la persona que se encargará de la tramitación además de incorporar sus datos en el Módulo Sistema Notario.

 

Cabe mencionar que la tasa registral por la calificación de inscripción de la sucesión intestada es de S/ 22, monto que no incluye los honorarios de abogados, gastos notariales ni costos por la emisión u obtención de los documentos previos a esta etapa. 

Apoyan proyecto de ley que busca dinamizar cadena textil-confecciones

Es una iniciativa (Proyecto de Ley N° 1567/2021-CR) cuyo propósito es la reactivación, competitividad y formalización de la industria textil peruana sostenible, tendría vigencia hasta el 31 de diciembre del 2032. Julio Pérez Alván destacó la calidad de la oferta de los textiles y prendas de vestir peruanos y señaló que aportan alrededor del 2% del PBI.

 

Durante la inauguración del XVIII Foro Textil Exportador, el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan José Córdova, expresó su apoyo al Proyecto de Ley N° 1567–2021, al considerar que ayudará a fortalecer la cadena textil-confecciones y traerá consigo un impacto positivo a nivel económico-social que el país necesita hoy más que nunca. La iniciativa (Proyecto de Ley N° 1567/2021-CR, Ley para la reactivación, competitividad y formalización de la industria textil peruana sostenible, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2032) se constituiría en un régimen especial de los sectores textil y confecciones, creando un marco legal que permitiría reactivar e incentivar las inversiones en el sector.

 

"Esta iniciativa busca fortalecer los derechos laborales de nuestros colaboradores, así como el aumento de nuestra competitividad con lo que podríamos competir con países como Vietnam, Bangladesh, Sri Lanka, Honduras o El Salvador. Esperamos que el Congreso lo atienda con prontitud, pues nos ayudará a generar más puestos de trabajo e incentivar a la inversión local y extranjera", explicó. Uno de los beneficios de esta iniciativa legislativa –prosiguió– es implementar el RIA (Remuneración Integral Anual) a favor de los trabajadores, con el cual podrán acceder de forma anticipada a su gratificación y CTS y permitirá a la empresa tener una mejor posición económica a fin de competir contra la informalidad. 

Córdova también manifestó su preocupación por el Proyecto de Ley N° 805/2021-CR (propone modificar el régimen laboral de los trabajadores de la exportación no tradicional), el cual atenta, principalmente, contra los empleados del rubro, trayendo más informalidad, costos labores y reducción en la competitividad, escenario que complicaría la generación de empleo al tener menos demanda. "Entendemos que pueda existir un poco de desinformación al presentar un proyecto de esa naturaleza, sin embargo, como gremio estamos dispuestos a dialogar siempre con el propósito de lograr los objetivos que todos queremos: desarrollar el sector, generar más empleos dignos y formalizar la economía. El trabajo público y privado puede lograrlo", apuntó. 

 

El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, destacó la calidad de la oferta de los textiles y prendas de vestir peruanos y señaló que aportan alrededor del 2% del PBI del país. “Esta cadena es la segunda generadora de empleo después de la agroindustria y es una gran generadora de divisas”, comentó. Añadió que en el 2020 la pandemia azotó al mundo de manera inesperada, impactando en todas las industrias y trayendo una recesión económica global sin precedentes afectando de gran manera al sector por la ruptura de las cadenas de suministro de la industria de moda. “Felizmente al día de hoy las economías de los países se están recuperando y activando su demanda, entre ellos EE.UU., que concentra cerca del 70% de los despachos de prendas de vestir, y también al TLC que dinamiza el comercio”, dijo.

En la inauguración del Foro Textil, Pérez sostuvo que la estrategia de sostenibilidad de las empresas se centra en minimizar el impacto medioambiental para contribuir con la preservación y mejora del planeta, garantizar los derechos laborales  con remuneraciones justas y dignas (cadena productiva y exportadora), dar garantías de bioseguridad, rechazar el trabajo infantil, aplicar la economía circular, aprovechar al máximo los recursos evitando los desperdicios y promover el uso de tejidos orgánicos. “Las empresas peruanas siguen apostando por una oferta exportable que obedece a aspectos de consumo más responsable, alineándose con ventajas competitivas, tales como sostenibilidad, innovación, diferenciación, diseño, calidad, tecnología y digitalización”, concluyó.

 

A su turno, el presidente del Comité Textil de ADEX, Carlos Penny-Bidegaray, recordó que la industria textil lucha por sobrevivir en medio de la inflación, incertidumbre política, complicaciones aduaneras, importaciones ilegales provenientes del Asia y el contrabando, flagelos que perjudican a las empresas. "Es momento de estar unidos y priorizar la generación de empleo. Tenemos una cultura milenaria y de gran tradición en nuestros textiles desde las épocas precolombinas que hasta la actualidad continúan sorprendiendo al mundo, pero si las trabas continúan, el camino se hará más difícil", sostuvo.

 

El XVIII Foro Textil contó con el apoyo de PromPerú y el respaldo de Marca Perú, Alpaca del Perú y Perú Textiles. Los auspiciadores son Centric Software, CHT, Incalpaca, Industrias Nettalco, DHL, BCP, Scharff y La Colonial. Tiene como aliados estratégicos a Baby Club Chic, Don Glauber, Kero Design, D'Perú Textil, Movel Model Management, Raffa y Clio Knitware; y como partners institucionales a WGSN, Sebrae, Jeanología, True North, Estudio Muñiz, Futura Farms, World Textile Sourcing, Textilinca y Municipalidad de La Victoria.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...