sábado, 18 de febrero de 2023

Médicos de Hospital Virgen La Puerta salvan ojo a menor de 14 años

“Las cirugías de retina son de alta complejidad y solo se ejecutan en el hospital Virgen de la Puerta. Se van a continuar realizando este tipo de procedimientos con el apoyo de un equipo de profesionales especialistas en cirugías de desprendimiento de retina, hemorragia vítrea, entre otras”, sostuvo el Dr. Julio García Cabrera.

 

Médicos especialistas del Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud, La Libertad, realizaron una intervención quirúrgica oftalmológica de alto riesgo a niña de 14 años que estaba a punto de padecer ceguera. El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que la menor de iniciales S.M.A. ingresó con diagnóstico de desprendimiento de retina total en su ojo izquierdo y gracias al equipo de profesionales, logró salvarlo.

 

Sostuvo que, esta intervención quirúrgica realizada a la menor fue altamente compleja, sobre todo, por el tipo de patología que presentaba denominada miopía alta. “Las cirugías de retina son de alta complejidad y solo se ejecutan en el hospital Virgen de la Puerta. Se van a continuar realizando este tipo de procedimientos con el apoyo de un equipo de profesionales especialistas en cirugías de desprendimiento de retina, hemorragia vítrea, entre otras”, sostuvo.

 

Agregó que, la adolescente viene evolucionando favorablemente y continuará con sus actividades al recuperar la visión.

Por último, hizo una invocación a todo paciente que presente miopía elevada a realizar sus controles periódicos para detectar factores de riesgo que lleven a padecer alguna enfermedad en el ojo.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...