martes, 5 de julio de 2011

QUINTA LA GLORIA EXIGE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ELECTRIFICACIÓN Y SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, Aurea Alva Álvarez denunció que Quinta La Gloria cuenta con una posta de salud que no funciona, “Hace unos años atrás funcionaba, pero ahora se mantiene cerrada a pesar de tener una buena infraestructura que debe ser puesta al servicio de los más de ochocientos habitantes de nuestro centro poblado”, remarcó.

La presidenta de la Junta Vecinal del centro poblado Quinta La Gloria, Sra. Aurea Alva Álvarez, informó que el proyecto de electrificación recientemente ejecutado por la Municipalidad Distrital de Casa Grande, ha excluido a cerca de veinte familias. “En un principio todos estábamos considerados. Conversé con el regidor Segundo Seminario quien nos dio a conocer que fue la falta de presupuesto lo que no permitió culminar la obra, y se comprometió a apoyarnos”, dijo.

Asimismo, denunció que Quinta La Gloria cuenta con una posta de salud que no funciona, “Hace unos años atrás funcionaba, pero ahora se mantiene cerrada a pesar de tener una buena infraestructura que debe ser puesta al servicio de los más de ochocientos habitantes de nuestro centro poblado”, remarcó. Informó también que la solución a estos problemas la viene coordinando con el consejero regional por la provincia de Ascope, Sr. Luis Solano Arroyo.

PROIND CAPACITA A MICROEMPRESARIOS Y PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los cursos están dirigidos a empresarios, maestros, ayudantes y docentes quienes estén vinculados a la industria de la planificación, socias de los diferentes clubes de madres de las localidades y público en general que buscan, mediante estas capacitaciones, mejorar sus ingresos económicos.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del Centro de Capacitación Regional PROIND Trujillo, viene organizando un programa de cursos talleres descentralizados en temas de planificación, nutrición y cocina; estas actividades se realizan en el marco de las alianzas estratégicas entre Gobierno Regional y las municipalidades provinciales y distritales de las diferentes provincias de la región.

Los cursos están dirigidos a empresarios, maestros, ayudantes y docentes quienes estén vinculados a la industria de la planificación, socias de los diferentes clubes de madres de las localidades y público en general que buscan, mediante estas capacitaciones, mejorar sus ingresos económicos y encontrar una actividad productiva que les permita elevar su calidad de vida.

La finalidad de los talleres es capacitar a los participantes en la correcta aplicación  de las técnicas de panificación, nutrición y cocina. Asimismo, motivar a los que todavía no han formado sus propias microempresas para que se inicien en estas actividades, lo que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus respectivas familias.

“Con la realización de estos cursos de capacitación, el Gobierno Regional viene contribuyendo con incentivar, y fortalecer la creación de pequeñas y medianas empresas ubicadas en el ámbito regional; siendo beneficiadas las localidades de Julcán, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Jequetepeque, Otuzco, Charat, Santiago de Chuco y Viru” expresó Carmen Neyra Ávila Gerente del PROIND – Trujillo.

Los cursos talleres vienen siendo dictados por el Lic. Carlos Lache Rafael Jefe de la Unidad de Gestión Empresarial PROIND Trujillo, la Lic. Very Siccha Martínez Nutricionista del Gobierno Regional, Margarita Espínola Nutricionista de la Aldea Infantil, Jorge Herrera Avalos Representante de la Privada de harinas COGORNO y Karen Vílchez Carrillo Psicóloga.

ALCALDE DE CHOCOPE SUPERVISÓ ENTREGA DE AYUDA A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos pendientes para ayudar a nuestros vecinos cuando suceden accidentes o imprevistos. Así como asistimos a los afectados por el desborde de una acequia en Careaga y los que sufrieron los rigores de las lluvias, esta vez, venimos ante el llamado de los vecinos para ayudar a Juan Flores Palacios”, dijo Carlos Alza.

El alcalde de Chocope, Sr. Carlos Alza Moncada, en su calidad de Presidente del Comité de Defensa Civil y el regidor Salomé Bautista León, supervisaron, el lunes 4 de julio, la entrega de ayuda humanitaria, gestionada por el burgomaestre chocopano, para Juan Félix Flores Palacios, quien sufriera un extraño incendio en su vivienda ubicada en la campiña de Molino Cajanleque que la redujo a escombros. Calaminas, camas plegables, colchones, frazadas, ollas de aluminio, baldes y bidones fueron entregados a los damnificados por el Secretario Técnico de Defensa Civil de Chocope, Catalino Jara Quito.

“Estamos pendientes para ayudar a nuestros vecinos cuando suceden accidentes o imprevistos. Así como asistimos a los afectados por el desborde de una acequia en Careaga y a aquellos que sufrieron los rigores de las lluvias, esta vez, venimos ante el llamado de los vecinos para ayudar a Juan Flores Palacios. Una vez más, la municipalidad cumple su rol de gestor y puente ante INDECI para canalizar ayuda”, señaló el alcalde Carlos Alza Moncada al momento de la entrega.

Por su parte, el regidor Salomé Bautista León, quien también es residente del sector Molino Cajanleque expresó su alegría de poder socorrer a esta familia en momentos de necesidad. “Esta ayuda es un paliativo ante la situación de haber perdido todos sus bienes, esperamos que sea de utilidad y le den buen uso”, sentenció.

SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO RINDE HOMENAJE A LA PATRIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El acto fue presidido por el gerente de la referida dependencia municipal, César Campaña Aleman, quien estuvo acompañado del subgerente de Seguridad Ciudadana, César Alcántara Gastañadui, personal administrativo y de servicio, así como supervisores y agente ediles.

Agentes y servidores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo iniciaron un programa de izamiento del pabellón nacional, que se repetirá todos los lunes, con el propósito de rendir homenaje al máximo emblema nacional y reforzar el espíritu cívico patriótico de los servidores ediles. La ceremonia de izamiento de ayer lunes se realizó en el patio de honor del cuartel general de Seguridad Ciudadana, ubicado en la calle Zela 506 del barrio Chicago.

El acto fue presidido por el gerente de la referida dependencia municipal, César Campaña Aleman, quien estuvo acompañado del subgerente de Seguridad Ciudadana, César Alcántara Gastañadui, personal administrativo y de servicio, así como supervisores y agente ediles. Después que el supervisor Julio Oré solicitó el permiso correspondiente al gerente de Seguridad Ciudadana para iniciar la ceremonia, este procedió a izar el emblema patrio hasta lo más alto del mástil, al compás de la marcha de banderas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Seguidamente todos entonaron los himnos, nacional y a la ciudad de Trujillo, tras lo cual el servidor Daniel Contreras ofreció una charla que tuvo como tema central la honradez, luego de lo cual se dio por terminado el acto protocolar. Esta es la cuarta vez consecutiva que se realiza esta ceremonia de homenaje a nuestro bicolor nacional y a la patria. Hemos instituido esta ceremonia para que el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana tenga la oportunidad de rendir homenaje a nuestro mayor símbolo de la peruanidad, pues representa los ideales, las tradiciones, el presente y el futuro de nuestro país, afirmó Campaña Alemán,.

Agregó que para hacer más provechoso este acto cívico, se ha invitado a un empleado diferente para que cada lunes, luego del izamiento del pabellón nacional y la entonación de los himnos nacional y a Trujillo, exponga un tema relacionado con los valores cívicos y morales, a manera de reflexión y para que el todo personal pueda ponerlos en práctica en su vida cotidiana. En ceremonias anteriores ya han participado Manuel Castellanos y Mary Esther Saldaña. Los temas expuestos fueron el respeto y la puntualidad, respectivamente.

Después de esta actividad, funcionarios, agentes, personal administrativo y de servicio continuaron con su labor habitual, pero con mucho más entusiasmo y renovando el compromiso de servir eficientemente a la sociedad trujillana.

PERÚ MODA SE PRESENTARÁ EN LAS VEGAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Empresas peruanas estarán en Magic Show Las Vegas, la feria más importante de confecciones de Estados Unidos. Exportadoras estarán presentes en áreas de Sourcing, WWD, Premiun y Pooltradeshow. La segunda edición anual de Magic Show Las Vegas, se realizará del 22 al 24 de agosto.

Como parte de la campaña internacional de Perú Moda, un grupo de empresas peruanas estará presente en la Magic Show Las Vegas, la más importante feria de confecciones de Estados Unidos, que en cada versión alberga a más de 3,500 expositores y más de 6,000 marcas de todo el mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU). Esta participación, organizada por PROMPERÚ, permitirá a la delegación nacional conectarse con un gran número de compradores de textiles, confecciones y accesorios para las líneas de caballeros, damas y niños.

La segunda edición anual de Magic Show Las Vegas, se realizará del 22 al 24 de agosto, y será visitada por miles de representantes minoristas, boutiques y cadenas de tiendas de todas partes del mundo. “La versión agosto 2010 significó un incremento en los niveles de proyección de ventas, ya que debido a la discreta recuperación del mercado, se adicionaron 800 participantes a la exhibición de 40 países, que junto a las inscritas, totalizaron 3,500 compañías expositoras y más de 6,000 marcas manifestó Igor Rojas, Coordinador del Departamento de Industria de la Vestimenta de PROMPERU.

“Es por esta razón que para agosto del presente año, en nuestra décimo sétima participación, se espera un mayor crecimiento”, agregó. Cabe mencionar que el organizador de la Feria Magic Show es la compañía Advanstar Communications, cuya oficina principal se ubica en California, Estados Unidos. Las empresas peruanas estarán ubicadas en cuatro áreas: Sourcing (reúne a fabricantes de confecciones y a proveedores de telas y avíos, ofreciendo un suministro a nivel de servicio / full package).

Asimismo, WWD (plataforma para marcas de la línea de damas contemporánea), Premiun (plataforma para marcas de la línea masculina contemporánea), Pooltradeshow (área destinada al talento creativo del diseño de modas que busca incursionar en el mercado). En el primer cuatrimestre del año, las exportaciones del sector textil – confecciones alcanzaron los US$ 562 millones, lo que representó un incremento de 26%. Este aumento se sustentó en la dinámica de las confecciones de tejido de punto de algodón (US$ 335 millones) que se dirigió principalmente a Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Los t – shirts de algodón (17% de incremento), polos shirt para caballero (32.1%), para damas (32.5%) y los suéteres de algodón fueron los principales productos del sector. Con respecto a las empresas, se registraron 1,437 unidades empresariales y se observó  crecimiento en cada nivel de clasificación. En general, exportaron 44 empresas exportadoras más y el 73.3% de las empresas exportan menos de US$ 100 mil. Para mayor información sobre los resultados de la última edición ferial de la Magic Show Las Vegas, puede ingresar al siguiente link:http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp?_page_=399.39500#anclafecha.

CONSEJO REGIONAL LA LIBERTAD PROGRAMA SESIÓN SOLEMNE POR ANIVERSARIO PATRIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para la misa, se ha convocado a las autoridades políticas, civiles, militares y religiosas de toda la región, esta celebración será oficiada a las 09:00 horas (14:00 GMT), luego el público asistente se desplazará al local del Auditorio “Cesar Vallejo”, de nuestra primera casa de estudios para participar de la Sesión Solemne.

La comisión de educación del Consejo Regional La Libertad, que preside el consejero Carlos Sandoval de la Cruz, ha programado una misa Te Deum y la Sesión Solemne para tributar homenaje a la celebración del 190º Aniversario de la Independencia del Perú. Actividades que se realizarán el martes 26 de julio, en el templo de nuestra Catedral y en el Auditorio “Cesar Vallejo” de la Universidad Nacional de Trujillo, respectivamente.

Para la misa, se ha convocado a las autoridades políticas, civiles, militares y religiosas de toda la región, esta celebración será oficiada a las 09:00 horas (14:00 GMT), luego el público asistente se desplazará al local del Auditorio “Cesar Vallejo”, de nuestra primera casa de estudios para participar de la Sesión Solemne programada para las diez de la mañana.

Sandoval de La Cruz, invocó a todos los ciudadanos de preservar siempre la identificación a nuestros colores patrios y el amor por el Perú. “En este aniversario patrio, debemos identificarnos más como peruanos, respetando nuestros símbolos patrios, participando de las actividades y nosotros como autoridades debemos ser los primero en dar el ejemplo”, anotó.

Luego del acto protocolar de la Sesión Solemne,  se realizará el paseo de la bandera por parte de las autoridades civiles y militares hasta la Av. Juan Pablo II, donde tendrá lugar el tradicional desfile cívico militar por fiestas patrias.

SUTRAN CLAUSURA CENTRO DE INSPECCIÓN TECNICA VEHICULAR EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En acción conjunta con la Policía Nacional, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio Publico;  los inspectores de SUTRAN clausuraron el local situado en el Predio Valdivia – Parcela 10421, sector Valle de Moche, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Continuando con los operativos de fiscalización, la Superintendencia de Transporte terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN), inició el proceso sancionador clausurando preventivamente el centro de inspección técnica vehicular “Revisiones Técnicas Peruanas (REVITEC) S.A.C.”, ubicado en la región La Libertad, por emitir certificados de Revisión Técnica de manera irregular.

En acción conjunta con la Policía Nacional, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio Publico;  los inspectores de SUTRAN clausuraron el local situado en el Predio Valdivia – Parcela 10421, sector Valle de Moche, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo. “Después de continuas investigaciones, se detectó la emisión de certificados de Revisión Técnica vehicular sin realizar las inspecciones conforme a lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares”, afirmó la jefa de SUTRAN Dra. Elvira Moscoso.

En la intervención se pudo constatar una serie de irregularidades, como no mantener el sistema informático de comunicaciones enlazado permanentemente con el sistema implementado por la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), no remitir mensualmente a la DGTT la información estadística de los vehículos inspeccionados, realizar inspección técnica vehicular utilizando líneas no autorizadas, emitir certificados de inspección técnica vehicular a vehículos que no han aprobado la inspección técnica vehicular.

Asimismo, no acreditar semestralmente ante la DGTT la calibración de los equipos siendo estas faltas consideradas como leves, graves y muy graves. La SUTRAN continuará con los operativos a todos los centros encargados de realizar las revisiones técnicas vehiculares; según lo estipulado en el Decreto Supremo 025-2008-MTC, del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares y al destacar una infracción imponemos las medidas correctivas correspondientes, manifestó la Superintendente.

ESSALUD FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fortalecerá la  investigación y actualización  de los profesionales de la Salud”. El Dr. Milton RamírezHerrera dijo  que en este convenio, se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y al Universidad a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación.

Con la finalidad de fortalecer el  desarrollo de  las competencias de los profesionales de la salud de la Red  Asistencial La Libertad  de EsSalud y  para la realización de  las actividades formativos y académicas de los docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal  se firmó el Convenio  entre ambas instituciones,  representadas por el Dr. Milton Ramírez Herrera como Gerente de EsSalud La Libertad y el Dr. Eulogio Pisfil Chavesta  Vicerrector Administrativo de la mencionada Universidad.
  
El Dr. Ramírez, dijo  que en este convenio, se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y al Universidad a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyen a la formación, adiestramiento y actualización de los recursos humanos de ambas instituciones, en el marco de  las políticas institucionales y de acuerdo a la normatividad vigente.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que para el desarrollo  de las actividades formativas de los docentes será, el ámbito jurisdiccional de la Red Asistencial y para el desarrollo de las actividades educativas por parte de la Universidad, tendrá como ámbito geográfico los ambientes físicos de la Universidad. Por su parte, Pisfil Chavesta manifestó que su universidad cuenta con destacados profesionales, lo  que contribuirá a la capacitación permanente de todos los profesionales de EsSalud.

Asimismo, brindar asesoría técnica e interacción de servicios, el que comprenderá también la formulación de proyectos para el desarrollo de propuestas de mejora y solución de problemas en áreas de salud, social y administrativa, también acceso a la información bibliográfica, en la modalidad de impresa, magnética y otras, que disponga la biblioteca de la universidad.

Finalmente dijo Pisfil Chavesta que la universidad auspiciará y otorgará crédito académico, según las normas,  a las actividades científicas que EsSalud La Libertad realice. Estuvieron presentes en esta ceremonia de firma de convenio representantes de la mencionada casa de estudios, autoridades de EsSalud La Libertad, entre otras autoridades de la región La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...