miércoles, 25 de julio de 2018

Javier Muro es designado nuevo gerente general del grupo distriluz

“Asumo este reto con mucha responsabilidad y compromiso a fin de impulsar el desarrollo de nuestra organización teniendo como ejes primordiales, la planificación estratégica, el potenciamiento del talento humano, la calidad del servicio y la innovación tecnológica”, indicó el flamante funcionario.

Ratificando sus habilidades directivas el Ing. Javier Alexander Muro Rosado asumió funciones en calidad de Gerente General del Grupo Distriluz, que representa a cuatro empresas de distribución eléctrica del país, en la que se encuentra Hidrandina S.A. y cuya área de concesión abarca 12 departamentos. En documento dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores, se dio a conocer formalmente esta importante designación, teniendo en cuenta que el grupo Distriluz, tiene el compromiso de reportar hechos de importancia ante dicha dependencia normativa.

En reciente visita de trabajo a la sede de Hidrandina, Muro Rosado, Gerente General del Distriluz se reunió con la Gerencia Regional de esta empresa eléctrica y los funcionarios, trabajadores administrativos y operativos, donde dio a conocer los objetivos trazados para su gestión, señalando la importancia del compromiso de todos, para llevar la gestión de Hidrandina a los más altos estándares de calidad. “Asumo este reto con mucha responsabilidad y compromiso a fin de impulsar el desarrollo de nuestra organización teniendo como ejes primordiales, la planificación estratégica, el potenciamiento del talento humano, la calidad del servicio y la innovación tecnológica”, indicó el funcionario.
Javier Muro Rosado es ingeniero mecánico eléctrico, egresado de la facultad de Ingeniería Mecánica- Eléctrica en la Universidad “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque; con 15 años de experiencia en el sector eléctrico. Es natural de Chiclayo, donde cursó sus estudios de educación básica regular; e igualmente cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad ESAN. En el 2015, fue nombrado Director General de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, hasta setiembre del año 2016. Además, fue gerente Corporativo Comercial del Grupo Distriluz, Gerente Regional de la empresa eléctrica Electronorte S.A.

Muro Rosado ha sido también consultor de importantes empresas del sector en temas energéticos, con maestría en Administración de Negocios en ESAN, con mención en proyectos y finanzas, estudios concluidos de maestría en Ingeniería Mecánica y Eléctrica con mención en Energía, cursos y/o diplomados nacionales e internacionales en los rubros de gestión de empresas, finanzas y regulación de servicios públicos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...