miércoles, 22 de diciembre de 2010

PROGRAMA JUNTOS LLEVA ALEGRÍA A POBLADORES POBRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez, manifestó que la navidad es la oportunidad para que las personas demuestren su espíritu solidario con sus semejantes, especialmente con los niños, como nos enseño nuestro señor Jesucristo.

Alrededor de 800 niños de los diferentes barrios del centro poblado Alto Trujillo recibieron la navidad por adelantado gracias a la gran chocolatada con show navideño que llevaron los trabajadores del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos de La Libertad. Los arenales del barrio 5 B del Alto Trujillo, fue el escenario donde los infantes con sus familiares, degustaron de una vaso de chocolatada con su bizcocho y disfrutaron de un show infantil.

Los dirigentes de la zona agradecieron a los trabajadores de Juntos por llegar a una de las zonas más pobres de Trujillo, especialmente en estas fiestas navideñas por compartir alegría y regalos, con los infantes y padres de familia que más lo necesitan. El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez, manifestó que la navidad es la oportunidad para que las personas demuestren su espíritu solidario con sus semejantes, especialmente con los niños, como nos enseño nuestro señor Jesucristo.

"En estos días que estamos cerca a las fiestas navideñas tenemos que abrir nuestro corazón al niño Jesús que nació hace 2010 años, hay que recibirlo en nuestro hogar, en nuestras vidas porque ese es el verdadero sentido de la navidad, refirió.

REINAS DE BELLEZA LLEVARON ALEGRÍA A NIÑOS DEL ALBERGUE “SANTO TORIBIO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Por primera vez, en nuestra región, se realizó el “Navidad de Reinas”, que fue una manera de celebrar de distinta la Navidad  y no con la llegada de Reyes Magos, sino de Reinas que, con su belleza, alegría y espíritu solidario, dibujaron sonrisas en estos niños”, declaró Eder Peláez.

Las representantes de la belleza Nacional y Regional, Karol Castillo Pinillos (Miss Perú Universo 2008), María Lourdes Rodríguez Mantilla (Miss La Libertad 2009), Vanessa Vargas (Miss Ancash 2009) y Patricia  Castillo (Miss Universidad Nacional de Trujillo 2010), dedicaron parte de su tiempo para compartir momentos de mucha felicidad con los niños de la casa hogar “Santo Toribio” de Florencia de Mora.  

Por primera vez, las reinas de belleza se unieron para realizar un evento de proyección social al que han denominado “Navidad de Reinas”, cuyo promotor, Eder Peláez y el Restaurant internacional El Paisa, en coordinación con el Gobierno Regional La Libertad, así como instituciones públicas y privadas, organizaron este evento para llevar juguetes, regalos, chocolatada y lo más importante alegría para los niños de este albergue.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Por primera vez, en nuestra región, se realizó el “Navidad de Reinas”, que fue una manera de celebrar de distinta la Navidad  y no con la llegada de Reyes Magos, sino de Reinas que, con su belleza, alegría y espíritu solidario, dibujaron sonrisas en estos niños”, declaró el promotor. Agregó que la idea parte del concepto de compartir y fomentar el significado de proyección social y lo que realmente identifica a una reina y no solo la frivolidad de la belleza cómo se ve en la actualidad.

Por su parte la directora del albergue Santo Toribio, María Viñas quedó muy satisfecha por esta iniciativa de poder ayudar en conjunto a estos 150 niños de habilidades especiales y dijo esperar que esta ayuda no termine aquí en Navidad, sino a lo largo de todo el año. Esperamos el próximo año seguir con el gran proyecto de vida y poder contar con empresas grandes que no solo inviertan en su desarrollo económico, sino en el desarrollo de estos niños.

VECINOS CONSTRUYEN CIENTOS DE CASAS GENERANDO MANO DE OBRA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, dijo que  esta obra social se hace de acuerdo a un programa social, cumpliendo una promesa hecha por el alcalde para aliviar el esfuerzo de las familias que tienen que llevar cosas pesadas a sus viviendas y no podían construir por las intransitables calles.

En pocos meses se aprecia la construcción de cientos de nuevas  viviendas, utilizándose ladrillo crudo y otros materiales de construcción, sustituyendo a las precarias viviendas de esteras, en los asentamientos humanos de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza. Según el albañil constructor residente  en un asentamientos humano, Julián Ávila Murga, reveló que la masiva construcción de nuevas casas  utilizándose ladrillo crudo, barro, calamina para el techo se inició hace poco meses, cuando se culminó el afirmado de calles que ejecuta la subgerencia de Participación Vecinal de la MPT.

“Tan pronto se culminó el afirmado de calles, los vehículos ya pueden ingresar en las que fueron arenosas e intransitables calles, llevando ladrillo, piedra, hormigón y tierra para hacer barro, se  utiliza en la construcción de casi la totalidad de las nuevas casas, que hoy dan seguridad a sus moradores. Es un gran esfuerzo de los vecinos, que generan cientos de puestos de trabajo en la construcción de viviendas. Algunos llevan tierra lo mezclan con arena y fabrican sus propios ladrillos y así bajan los costos en la construcción”, reveló el albañil.

El gerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, dijo que  esta obra social se hace de acuerdo a un programa social, cumpliendo una promesa hecha por el alcalde para aliviar el esfuerzo de las familias que tienen que llevar cosas pesadas a sus viviendas y no podían construir por las intransitables calles. Hasta el momento se afirmó más de 18 kilómetros de calles, unas en el centro poblado Alto Trujillo, cerca del cerro Cabras, Sector Nuevo Florencia, los asentamientos humanos Sol Naciente, Villa Hermosa, Clementina Peralta, Héctor Acuña,  Villa El Mirador, Villa César Acuña Peralta y Ramiro Priale en La Esperanza.

UNT RECONOCE LABOR DE EX DIRECTOR DEL GRUPO SIKUS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El reconocimiento fue entregado por la vicerrectora académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil y contó con la presencia y participación artística de Franklin Gonzáles Luján, uno de los mejores quenistas del mundo, Premio Orgullo del Perú en el Extranjero 2010, quien llegó procedente de Berlín.

El prestigioso quenista Lic. Juan Carlos Asmat Zavaleta, egresado de la UNT, fue condecorado por la Universidad Nacional de Trujillo a través de la resolución Nº008-VAC-UNT con Diploma y Medalla de Honor al Mérito, por su destacada labor como promotor cultural de grandes actividades que han prestigiado a la UNT. El reconocimiento también se le confiere por su destaca labor artística a cargo del grupo de música folclórica Sikus de la UNT, al cual renunció luego de su egreso de esta casa superior de estudios.

El reconocimiento fue entregado por la vicerrectora académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil y contó con la presencia y participación artística de Franklin Gonzáles Luján, uno de los mejores quenistas del mundo, Premio Orgullo del Perú en el Extranjero 2010, quien llegó procedente de Berlín para realizar con Asmat Zavaleta un homenaje a Raymond Thevenot, el recordado quenista suizo.

Asmat Zavaleta es considerado como uno de los mejores quenistas de Trujillo, especialista en música clásica andina, director fundador del grupo de música Sikus, ganador del Charango de Plata de la Municipalidad Provincial de Trujillo en el año 2004. Su formación artística ha sido perfeccionada con maestros como Franklin Gonzales Lujan y Pablo Salcedo, quien es jefe del área de vientos de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina.

Asmat Zavaleta es licenciado en Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, graduado en la Primera Universidad Republicana, pero cultiva la quena desde niño gracias a que vivió en Puyalli, un hermoso pueblo ancashino donde aprendió este hermoso aerófono. El músico hizo un agradecimiento especial a quienes lo apoyaron durante su dirección del grupo universitario, en especial la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el Ms. Julio Aldama Flores, decano de la Facultad de Educación; al Dr. Walter Llaque,y al profesor Walter Ávila Lavado.

GOBIERNO REGIONAL LLEVA ALEGRÍA A NIÑOS DEL DISTRITO EL PORVENIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Programa de Asistencia Social organizó show navideño y chocolatada a un aproximado de 500 niños de escasos recursos del sector Central y Miguel Grau en el distrito del Porvenir; así mismo se benefició a un aproximado de 90 clubes de madres con juguetes y presentes navideños.

Con la finalidad de brindar a la niñez menos favorecida, un momento de sano esparcimiento con motivo de celebrarse las fiestas navideñas; el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial Para las Organizaciones Sociales de Base (PAS), organizó un show navideño, chocolatada y entrego presentes a los niños, hijos de las socias de las diferentes Organizaciones Sociales de Base en el distrito El Porvenir.

Los beneficiados estuvieron desde muy temprano en el sector central de este populoso distrito en donde se congregaron un aproximado de 250 niños quienes disfrutaron de un colorido y ameno Show navideño, el mismo que estuvo a cargo de un reconocido grupo trujillano conformado por dalinas, quienes hicieron un derroche de carisma y simpatía para entretener a los participantes con juegos, bailes, concursos que dejaron satisfechos a los niños de este humilde sector.

Asimismo, un aproximado de 90 Clubes de Madres de este distrito estuvieron presentes para recibir sus respectivos juguetes como presente navideño por parte del Gobierno Regional; esperando que con este donativo se pueda llevar una alegría a la niñez menos favorecida, en especial de esta zona de la provincia, resaltando el espíritu navideño de compartir con el prójimo y dibujar una sonrisa en cada rostro de los niños de los distritos y sectores de mayor pobreza de la provincia de Trujillo.

Esta campaña navideña también se realizó en el sector Miguel Grau de este distrito en donde los beneficiados también gozaron de su respectiva chocolatada con su panteón navideño de manera que se pueda llegar a un mayor número de beneficiados en cada sector de este distrito. “La navidad es un momento de reflexión para todos y momento de felicidad para los niños, es por ello que la campaña navideña la venimos realizando en las diferentes provincias de la región, manifestó el director ejecutivo del PAS Edward Huamanchumo Fernández.

“Al respecto un grupo de promotoras sociales se encuentran realizando el reparto de juguetes y shows navideños en las provincias de Bolívar, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Gran Chimú, esperando que en el transcurso de los próximos días se pueda llegar a las provincias restantes y llevar alegría a la niñez de los sectores y caseríos de mayor pobreza de la región”, agregó Huamanchumo Fernández. 

BANCO DE LA NACIÓN ACLARA SOBRE PRESUNTA CLONACIÓN DE TARJETAS DE DÉBITO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A través de un comunicado público, emitido este mediodía, el Banco de la Nación descarta responsabilidad, en referencia a los casos de presunta clonación de tarjetas de débito, denunciados en las últimas horas en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, el contenido del comunicado contempla lo siguiente:

  1. Nuestro Banco viene contactándose personalmente con cada uno de los presuntos clientes afectados, para asistirlos legal y administrativamente.
  2. El Banco cuenta, entre sus productos de Banca Seguros, con el Seguro de Protección de Tarjeta de Débito, el cual cubre a los clientes ante este tipo de siniestros.
  3. El BN permanentemente realiza acciones para reforzar la seguridad interna y externa, así como el monitoreo de los canales de atención con que cuenta a fin de prevenir la aparición de nuevas incidencias o estafas que pudieran afectar a sus clientes y público en general..
  4. El Banco descarta que exista personal alguno de la institución, vinculado con los hechos en investigación.
  5. Como entidad bancaria, el BN cuenta con todos los mecanismos de seguridad para sus operaciones en Red de Agencias, cajeros automáticos, Banca por Internet y Multired Móvil.
  6. Finalmente, invoca a la colectividad, a que si es víctima de algún tipo de estafa, lo notifique de inmediato al Banco de la Nación , al teléfono 519-2000 o al 0800-10-700 (llamada gratuita), con el objetivo de bloquear su tarjeta, detectar a los estafadores y notificar a las autoridades policiales.  


San Isidro, 22 de Diciembre de 2010.

Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación

NIÑOS DE JERUSALÉN RECIBIERON JUGUETES DONADOS POR LA MPT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estoy muy contento por haber hecho realidad esta actividad que es resultado de la recolección y aporte en juguetes hecho por trabajadores y funcionarios de la comuna provincial”, dijo, agregando que le hubiera gustado poder alegrar a mayor cantidad de niños”, señaló el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farias.

Unos 400 niños del sector Jerusalén III Etapa, del distrito La Esperanza, pasaron gratos momentos disfrutando de un ameno show y recibiendo juguetes, chocolatada y su tajada de panetón durante una actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Junto a las últimas esteras instaladas en las faldas del cerro Cabras y en medio de un sol abrazador, arena, polvo y de muchas caritas sonrientes, Luis Valdez Farías, gerente general de la comuna provincial, entregó personalmente este adelanto de aguinaldo navideño.

“Estoy muy contento por haber hecho realidad esta actividad que es resultado de la recolección y aporte en juguetes hecho por trabajadores y funcionarios de la comuna provincial”, dijo, agregando que le hubiera gustado poder alegrar a mayor cantidad de niños. El funcionario edil exhortó a las personas de buena voluntad y a quienes están en posibilidad de regalar un juguete a que no dejen de hacerlo. “Todavía hay mucha pobreza y esta es la mejor oportunidad para ser solidarios con quienes menos tienen”, indicó luego,      

“La navidad es precisamente para compartir y hacer felices a los niños”, complementó, agradeciendo a los trabajadores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo  que se hicieron presentes durante la campaña de recolección de juguetes.

REALIZAN INSPECCIONES LABORALES A NOTARIAS DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta mañana hemos iniciado  una visita inopinada y en absoluta reserva a las notarias de la ciudad de Trujillo y de la jurisdicción, y posteriormente estaremos constituyéndonos a otros establecimientos laborales que se dedican a actividades jurídicas”, sentenció el titular de trabajo de La Libertad, José Ferradas Caballero.

El día 20 de Diciembre delo 2010, en visita inopinada, el Dr. José Ferradas Caballero en su calidad de Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, se constituyó conjuntamente con un equipo de inspectores del Trabajo a diversos establecimientos laborales que realizan actividades notariales; como fruto de estas visitas se pudieron encontrar presencia de personal y practicantes que laboran de manera informal, así como que otros cumplen con todas las obligaciones socio laborales.

Este operativo a las Notarías da inicio a la apertura de procedimientos inspectivos de investigación a fin de que los titulares de estos centros laborales regularicen la situación de sus trabajadores. Por su parte, Ferradas Caballero puntualizó que con este tipo de visitas inspectivas, se pretende cumplir con el objetivo principal de la Gerencia Regional de Trabajo que es la promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores en materia de los derechos individuales al que están obligados todos los empleadores que cuenten con personal sujetos a una jornadas de trabajo.

“Estamos convencidos que Trabajo decente significa trabajar con dignidad, con remuneraciones justas y con respeto a todos los beneficios socio laborales de los trabajadores. Esta mañana hemos iniciado  una visita inopinada y en absoluta reserva a las notarias de la ciudad de Trujillo y de la jurisdicción, y posteriormente estaremos constituyéndonos a otros establecimientos laborales que se dedican a actividades jurídicas”, sentenció el titular de trabajo de La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...