martes, 20 de octubre de 2015

MÁS DE 60 MASCOTAS FUERON DESPARASITADAS Y EMPADRONADAS

“Es importante que los ciudadanos participen de las campañas de sensibilización para tener responsabilidad en la tenencia de las mascotas. Además, se trata de preservar la salud en los parques y calles de la ciudad”, indicó Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En el marco del Día de la Movilidad Sostenible, la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) participó del evento brindando en forma gratuita los servicios de veterinaria para las mascotas. Durante la jornada del último domingo se atendieron a 52 canes y 12 gatos. Además, se aprovechó la oportunidad para recalcar los principales lineamientos de la “Tenencia Responsable de Mascotas”.

“Es importante que los ciudadanos participen de las campañas de sensibilización para tener responsabilidad en la tenencia de las mascotas. Además, se trata de preservar la salud en los parques y calles de la ciudad”, indicó Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud Pública de la Municipalidad de Trujillo. Asimismo, las mascotas recibieron un suministro antiparasitario en forma oral, además de la colocación de una vacuna anti pulgas y consultas veterinarias. Todas las mascotas fueron empadronadas.

Vale destacar que la campaña contó con el apoyo de los estudiantes de la escuela de Zootecnia de la UNT. Los voluntarios estuvieron bajo la supervisión del médico veterinario Oscar Botetano Castillo de la Subgerencia de Salud de la MPT. Al final de jornada se realizó un concurso de pasarela canino, donde se premió al can mejor cuidado; además se destacó la presentación de una mascota en silla de ruedas. Los premios fueron donados por RINTIN S.A.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...