jueves, 21 de enero de 2010

JOVENES LIBERTEÑOS TENDRAN FACILIDADES PARA ACCEDER A UN EMPLEO

La creación de este organismo se encuadra en el Plan Nacional de Acción para la Promoción del Empleo Juvenil y busca, entre otras cosas, contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes desarrollando e implementando estrategias que permitan a los jóvenes construir trayectorias de trabajo digno y productivo.

El Gobierno Regional de La Libertad, bajo la presidencia del ingeniero José Murgia Zannier, creó la mediante la Ordenanza Regional No. 927 el Consejo Regional del Empleo Juvenil. El objetivo de este Consejo es sensibilizar, diseñar y aprobar el Plan Regional de Acción para la Promoción del Empleo Juvenil Anual con sus respectivos recursos.

El Consejo Regional de Empleo Juvenil estará conformado por un representante designado por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, un especialista designado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, un comunicador social designado por Subgerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas y dos especialistas en el SNIP designado por la Subgerencia de Programación de la Inversión Pública.

La creación de este organismo se encuadra en el Plan Nacional de Acción para la Promoción del Empleo Juvenil y busca, entre otras cosas, contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes desarrollando e implementando estrategias que permitan a los jóvenes construir trayectorias de trabajo digno y productivo.

El Consejo Regional del Empleo Juvenil mereció el apoyo absoluto del Consejo Regional del Gobierno Regional, que aprobó por unanimidad su creación y tuvo como exponente a la consejera por Chepén, doctora Ruby Arellano Maúrtua.

HUANCHACO SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE LONGBOARD

Este tour deportivo tendrá a representantes de todo el mundo, entre los países que destacan son: Estados Unidos, Hawaii, Francia, Australia, España y Sudamérica, asimismo nuestro país estará representado por el hanchaquero Picolo Clemente, quien posee el título de Campeón Nacional de Longboard.

Por primera vez el Perú será escenario del Campeonato Mundial ASP – ALAS, y nuestra privilegiada ciudad será sede de este certamen internacional denominado “Huanchaco Longboard Pro – Perú 2010”, organizado por Olas Norte con el aporte importante de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, UPAO y otras empresas más. El torneo se inicia desde el 27 al 30 de enero en las playas Elio – Huanchaco, fechas en las cuales el municipio ha preparado actividades culturales como Arribo Takaynamo y la Llegada de los Dioses Moche para aprecio de todos los visitantes nacionales e internacionales.

Este tour deportivo tendrá a representantes de todo el mundo, entre los países que destacan son: Estados Unidos, Hawaii, Francia, Australia, España y Sudamérica, asimismo nuestro país estará representado por el hanchaquero Picolo Clemente, quien posee el título de Campeón Nacional de Longboard, así también por Tamil Martino y Juan José Corzo, ambos de Lima. Así también Richard Navarrete, quien lidera la organización del certamen mundial manifestó su satisfacción e invito a todos los trujillanos a participar.

“Este evento venimos preparándolo hace ocho meses para cautivar a todos los participantes y deportistas que vengan apreciar el Mundial de Longboard. Esto va marcar en el circuito surf y Trujillo será quien brinde la mejor infraestructura, cultura y tradición para de esa manera seguir levantando el deporte del surf en el mundo”, sostuvo, destacando el gran fin de fiesta donde la premiacións e realizará en el marco de una gran Fiesta Barena donde se entregarán los miles de dólares a los ganadores. La premiación será en la Playa el Elio a las 22:00 horas (03:00 GMT), en medio de un gran despliegue musical, luces y efectos especiales.

MORADORES DE ALTO SALAVERRY Y LAS DELICIAS POR FIN TENDRÁN AGUA Y DESAGÜE

La gestión iniciada por el actual burgomaestre, en el año 2007, por fin dio sus frutos con la autorización de la transferencia de dos millones de soles como partida inicial para empezar el proceso de licitación. Sin embargo el costo total del proyecto asciende a 7 millones 906 mil nuevos soles.

El alcalde distrital de Moche, Róger Quispe Rosales, retornó ayer de Lima con el convenio otorgado por el Ministerio de Vivienda para iniciar el proyecto de instalación del servicio de agua y desagüe en los sectores de Alto Salaverry y Miramar, así como la reactivación de las cámaras de bombeo y lagunas de oxidación en las Delicias, con lo que se beneficiará a 30 mil habitantes.

La gestión iniciada por el actual burgomaestre, en el año 2007, por fin dio sus frutos con la autorización de la transferencia de dos millones de soles como partida inicial para empezar el proceso de licitación. Sin embargo el costo total del proyecto asciende a 7 millones 906 mil nuevos soles, cuyo saldo se espera sea transferido en los próximos meses.

El burgomaestre manifestó que el convenio será presentado el próximo lunes en sesión de concejo para la aprobación de la transferencia de los dos millones de soles que otorga el programa Agua para Todos. Indicó que luego de la aprobación del convenio, el martes firmará el documento permitiendo el ingreso de los dos millones de soles a las arcas municipales y con ello se lanzará la licitación, dando inicio al proyecto.

Quispe Rosales sostuvo que inmediatamente después solicitarán los cinco millones 906 mil soles restantes para concluir la obra, según el compromiso de Agua para Todos. “La próxima semana iniciaremos la transferencia del dinero, con toda la documentación respectiva. La ejecución de la obra debe demorar seis meses”, detalló. Agregó que en este proceso habrá una carta de compromiso del Ministerio de Vivienda para la modificación de su presupuesto y asignar el saldo restante, a fin de ejecutar toda la obra.

Este proyecto beneficiará a 30 mil personas de los sectores Alto Salaverry, Miramar, Chorobal (Moche) y Las Delicias, quienes no cuentan actualmente con los servicios de agua potable ni desagüe. “Actualmente estamos dotando de agua potable a una gran parte de Miramar y Alto Salaverry pero mediante bombeo, lo que encarece el servicio. Con este proyecto, se construirá un reservorio en la parte Alta de Salaverry para que por gravedad se distribuya el agua de manera más fácil y económica”, explicó el burgomaestre.

TRUJILLANOS CONTARÁN CON MODERNA BIBLIOTECA

La construcción, que tiene un 80% de avance, beneficiará, directamente, a más de 22,000 trujillanos: 17,590 estudiantes de educación primaria y secundaria, 1,550 docentes, 850 alumnos de los institutos de formación docente y 40 bibliotecarios de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Trujillo.

Ante la necesidad que tienen docentes, alumnos y público en general de contar con información oportuna y de calidad, se viene edificando una moderna biblioteca para Trujillo, en el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a Información, a través de la Construcción y Equipamiento de la Biblioteca en la Gerencia Regional de Educación”. La obra es financiada por la fundación española Netri y ejecutada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), y deberá estar lista para el 05 de marzo.

La construcción, que tiene un 80% de avance, beneficiará, directamente, a más de 22,000 trujillanos: 17,590 estudiantes de educación primaria y secundaria, 1,550 docentes, 850 alumnos de los institutos de formación docente y 40 bibliotecarios de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Trujillo. Mientras que, indirectamente, favorecerá a 2,350 estudiantes de nivel primaria y secundaria de las instituciones educativas aledañas a la zona de intervención.

Tiene una inversión total de 71,433 dólares, de los cuales Netri ha aportado 50,000 dólares y las contribuciones locales, por parte del Gobierno Regional de La Libertad (Gerencia de Educación) y CPS Desarrollo, ascienden a 21,000 dólares. “La creación de la biblioteca ayudará a la formación profesional de docentes y alumnos, en su servicio a la comunidad; por ello, el Gobierno Regional planteó la creación de la biblioteca, decidiendo su ubicación en la Gerencia Regional de Educación”, dijo la coordinadora del área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

“El proyecto se inserta, a nivel nacional, en el desarrollo de las políticas estatales del sector Educación, además, está dentro de los Planes de Desarrollo del Gobierno Regional La Libertad, que tienen por objetivo mejorar el acceso a información oportuna y de calidad, contribuyendo en la divulgación y promoción de la cultura de la Provincia de Trujillo”, añadió. La culminación del proyecto se ha previsto para el 05 de marzo de este año, donde la última fase será la implementación de la biblioteca, con mobiliario y equipos de cómputo necesarios.

El área construida es de 134,23 metros cuadrados, cuyo módulo constará de un piso, que incluye: sala de lectura, sala virtual, recepción, área de libros y servicios higiénicos. Actualmente, la obra se encuentra en la etapa de acabados, como pintado de muros, enchapado de cerámica en pisos y baños, cableado eléctrico, asentado de muros de ladrillos, vaciado de columnas y vigas en el cerco frontal y tarrajeo del cerco posterior.

CONTADORES TRABAJARAN POR LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

A nivel profesional, el tema ambiental también tiene sus repercusiones y por ello el Comité Ambiental, integrado sólo por Contadores Públicos, se ha propuesto trabajar en la difusión y capacitación en Contabilidad Ambiental, Auditoria Ambiental, Costos Ambientales, entre otros temas conexos de bastante actualidad y vigencia.

Con la finalidad de preservar el medio ambiente, el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad viene impulsando la labor de su Comité Ambiental, cuyo objetivo es trabajar por el cuidado y protección del medio ambiente y conservación de nuestro planeta en general. El Decano Miguel Arancibia, señaló que la contaminación y cambio climático son problemas que afectan a todos sin excepción y es una consecuencia del desconocimiento y falta de sensibilización en la conservación de nuestro hábitat que se busca revertir.

A nivel profesional, el tema ambiental también tiene sus repercusiones y por ello el Comité Ambiental, integrado sólo por Contadores Públicos, se ha propuesto trabajar en la difusión y capacitación en Contabilidad Ambiental, Auditoria Ambiental, Costos Ambientales, entre otros temas conexos de bastante actualidad y vigencia. Por tal motivo, el Comité Ambiental tuvo una reunión informativa y de trabajo el día jueves en el Auditorio del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad y adoptaron importantes acuerdos como seguir impulsando la labor ambiental y seguir incorporando más miembros de la orden.

El Decano, expresó su apoyo al funcionamiento del Comité Ambiental y precisó que buscará establecer coordinaciones con organismos públicos y privados para trabajar en beneficio del medio ambiente y nuestro planeta el cual todos debemos proteger y cuidar, dijo.

BASES LIBERTEÑAS APOYAN POSTULACIÓN DE CASTAÑEDA A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ

“Lo sabe el propio Castañeda, porque en declaraciones a la prensa nacional reconoció la existencia de importantes bases de militantes en el norte del país. Mendoza dijo que le satisface que Castañeda Lossio reafirme su forma de ser y, aunque todavía no anuncia su candidatura”, aseguró, Mauricio Mendoza Gonzáles.

Las bases partidarias de Solidaridad Nacional de La Libertad, apoyan la postulación del Dr. Luis Castañeda Lossio, a la Presidencia de la República, afirmó Mauricio Mendoza Gonzales, coordinador regional del PSN. Así expresó al anunciar que el lunes 25 de enero, iniciarán la inscripción de simpatizantes en su local provisional ubicado en la calle Daniel A. Carrión Nº 116 de la ciudad de Trujillo. Añadió que, a mediados de febrero, deben inaugurar el local central del Partido Solidaridad Nacional (PSN), y para lo cual alistan un programa que incluye la presencia de delegaciones del norte, dirigentes nacionales y un show artístico.

El Comité Ejecutivo que dirige Mauricio Mendoza, viene organizando los comités provinciales en La Libertad en forma silenciosa pero eficaz. Tanto es así que ya tienen militantes en toda la región. Lo sabe el propio Castañeda, porque en declaraciones a la prensa nacional reconoció la existencia de importantes bases de militantes en el norte del país. Mendoza dijo que le satisface que Castañeda Lossio reafirme su forma de ser y, aunque todavía no anuncia su candidatura.

“Nosotros sus hermanos solidarios del norte estamos con él y le pedimos que postule a la primera Magistratura. Tiene muchas posibilidades por su transparencia, capacidad gerencial y las obras que hace en Lima. Creemos que él será el próximo Mandatario”, opinó. Sobre la organización de sus bases, indicó que están reforzando y acrecentando al Partido de Castañeda, para lo cual vienen recorriendo las 12 provincias. “Hicimos una gran convocatoria, para tener una organización abierta, capacitada y unida. Nuestro partido tiene visión de futuro y prepara un plan de gobierno para construir un país emprendedor y más humano”, anotó.

El dirigente trujillano indicó que la inscripción de simpatizantes será gratuita. “Si bien somos un partido democrático, seremos exigentes en los requisitos de admisión. Queremos gente que no esté en otros partidos y, sobre todo, honrada y trabajadora, sin sanciones judiciales”, advirtió.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...