viernes, 13 de octubre de 2023

Sunarp inscribió cambio de jurisdicción de predios en Trujillo

Son en total 19,910 predios que pertenecían a El Porvenir y ahora pertenecen al creado distrito de Alto Trujillo y Florencia de Mora, beneficiando a 79,640 pobladores. Entre los beneficios que tendrán ahora los ciudadanos de estas zonas, es la de realizar diversos trámites de sus predios en su mismo distrito.

 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, realizó la migración de un total de 19,910 predios que estaban inscritos en el distrito de El Porvenir, al creado distrito de Alto Trujillo y Florencia de Mora, por corresponder a su jurisdicción territorial, la cual beneficiará a 79,640 pobladores, pertenecientes a 25 barrios.

 

Para cumplir con este objetivo, la jefatura de la Sunarp Trujillo solicitó el cambio de jurisdicción de los mencionados predios, adjuntando los documentos correspondientes, a fin de regularizar el traslado de las partidas registrales de predios que pertenecían al distrito de El Porvenir para pasar íntegramente al distrito de Alto Trujillo, así como de Florencia de Mora.

 

Entre los beneficios que tendrán ahora los ciudadanos de Alto Trujillo, es la de realizar diversos trámites de sus predios en su mismo distrito, como visación de planos, aprobación de habilitación urbana, emisión de certificación de nomenclatura, declaración de fábrica, subdivisión, entre otros documentos que se requieren para su inscripción en los Registros Públicos.

Los predios del distrito de El Porvenir que cambiaron de jurisdicción para pertenecer íntegramente al nuevo distrito de Alto Trujillo son de los sectores: Barrio 1A, Barrio 1 Sector T3, Barrio 2 Sector T3, Barrio 3 Sector T3, Barrio 4 Sector T3, Barrio 5 Sector T2, Barrio 6 Sector T2, Barrio 7, Barrio 2A, Barrio 3A Sector T3, Barrio 2, Barrio 5A, Barrio 6A, Barrio 2B y Barrio 3B. Todos pertenecen al Asentamiento Humano Alto Trujillo

 

Asimismo, los predios del distrito de El Porvenir que ahora pertenecen al distrito de Florencia de Mora son de los asentamientos humanos: Víctor Raúl Haya de la Torre, Los Laureles II, Los Laureles, Nueva Florencia 3, Los Sauces, Luis Alva Castro, Indoamericano, Tierra del Sol, Nuevo Florencia de Mora y El Porvenir Sector Mampuesto.

 

Cabe resaltar que este cambio de jurisdicción fue posible luego de las coordinaciones efectuadas durante una mesa de trabajo entre el jefe de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Carlos Pastor Casas y responsables de las áreas registral y catastro, junto a los alcaldes y funcionarios de la municipalidad distrital de El Porvenir y Florencia de Mora, así como representantes del Gobierno Regional La Libertad.

 

El distrito de Alto Trujillo fue creado por Ley N° 31644, el 22 de noviembre de 2022 y, de acuerdo con este mandato y a la normativa de la Sunarp, se procedió a realizar el cambio de jurisdicción de los predios inscritos en El Porvenir al nuevo creado distrito, en el plazo establecido.

Caja Trujillo premia con más de cinco mil soles a sus clientes

Para participar solo deben realizar sus transacciones en los canales alternativos de Caja Trujillo. Clientes ganadores pertenecen a las tiendas de Pedro Ruiz (Amazonas), Sullana y Talara (Piura), San Martín de Porres (Lima), y Sede Institucional (La Libertad).

 

Mediante su campaña “Platita Extra”, Caja Trujillo premiará a quince clientes, quienes se llevarán más de 5 mil soles como recompensa que esta microfinanciera viene realizando desde junio hasta noviembre de este año. A la fecha ya se han realizado dos sorteos, y los clientes ganadores pertenecen a las tiendas de Pedro Ruiz (Amazonas), Sullana y Talara (Piura), San Martín de Porres (Lima), y Sede Institucional (La Libertad). Asimismo, se premió a otros clientes de las sucursales de Jaén, Chimbote, Huacho, Huánuco y España (La Libertad). Los premios fueron 1,000 soles, 500 soles y gift cards (tarjetas) de 150 soles cada una.

 

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, explicó que el próximo sorteo se realizará en diciembre, donde tendremos 5 ganadores más, por lo que los interesados deben seguir las indicaciones dadas para llevarse un dinero extra para solventar sus necesidades económicas. ¿Cómo hago para participar? Los interesados solo deben realizar sus transacciones en los canales alternativos de Caja Trujillo como Aplicativo Caja Trujillo Móvil, Homebanking, agentes corresponsales propios y Kasnet, cajeros automáticos y POS, e-Commerce.

 

Las operaciones que deben realizar para ser parte de los sorteos son: retiros con tarjeta, depósitos, transferencias entre cuentas y a terceros, transferencias interbancarias, pago de servicios, compras en comercios físicos, electrónicos y operaciones en billeteras móviles, pago de cuota de créditos en aplicativo Caja Trujillo Móvil con cargo a cuenta o con tarjeta de débito, agentes corresponsales, Homebanking, recaudación vía BCP o Banco de la Nación y pago de tarjetas de crédito.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...