martes, 14 de noviembre de 2023

Caja Trujillo adopta medidas para enfrentar El Fenómeno del Niño

En zonas afectadas activarán el seguro multirriesgo, harán reprogramaciones con tasas especiales, así como se incorporarán al programa Impulso MyPerú. “El cliente no debería caer en sobrendeudamiento”, afirmó José Camacho Tapia, gerente general de negocios de Caja Trujillo.

 

El gerente central de negocios de Caja Trujillo, José Camacho Tapia, aseguró que para evitar que el fenómeno de ‘El Niño’ afecte la situación financiera de sus clientes, se han programado una serie de medidas claves, las cuales ayudarán a proteger a sus prestamistas y ahorristas. “Las instituciones responsables como Caja Trujillo estamos tomando medidas para mitigar el impacto que este fenómeno pueda provocar en sus clientes, puesto que a la fecha estamos recibiendo información de qué tan graves podrían ser los efectos”, sostuvo el ejecutivo. 

 

“Una de las primeras medidas es que en las zonas declaradas en emergencia por el fenómeno ‘El Niño’, brindaremos cobertura a nuestros clientes entre ellos, con el seguro Multiriesgo. Luego, nos incorporamos al programa Impulso MyPerú, con el fin de brindar los recursos financieros otorgados por COFIDE”, agregó. Asimismo, señaló que otra medida es cuidar el otorgamiento de créditos siendo prudentes en los montos a entregar. “El cliente no debería caer en sobrendeudamiento. Por otro lado, generaremos cronogramas especiales de pago y reprogramaciones con tasas especiales”, señaló.

 

Por otro lado, pese a la amenaza de fuertes lluvias por ‘El Niño’, Caja Trujillo espera continuar con un buen desempeño anual, proyectando cerrar con un crecimiento de 18.6%, lo que significaría estar por encima de otras cajas municipales, cuyo crecimiento promedio es 16.3%. Del mismo modo, con las medidas adoptadas esperan que el índice de morosidad baje a 5.5% al cierre del 2023. Asimismo, como parte de las acciones de responsabilidad social, la institución microfinanciera viene sensibilizando a la población con mensajes de prevención ante los efectos del ‘El Niño’.

 

Esto se realiza a través de sus redes sociales, con la finalidad de que sus clientes se preparen en sus hogares y locales comerciales antes los efectos de este fenómeno.

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