Gracias al esfuerzo que viene desarrollando la empresa cervecera Backus y Johnston, a través de su marca “Pilsen Trujillo”, nuestra región estará representada en el Campeonato Nacional de Bochas a realizarse del 03 al 07 de febrero en la Capital de la República, así lo dieron a conocer el conferencia de prensa el Supervisor de Eventos Especiales de Backus, Sr. Diego Rodríguez Quiróz y el Capitán del “Team Pilsen Trujillo”, Sr. Renzo Valdivia, quien también forma parte del seleccionado nacional de bochas.
“La intención del equipo trujillano será ubicarse entre los tres primeros puestos, algo difícil, pero no imposible, si tomamos en cuenta que en su momento Trujillo llegó a convertirse en una potencia en esta disciplina, incluso obtuvimos tres campeonatos nacionales; lamentablemente, por desidia e irresponsabilidad de ciertos dirigentes el nivel competitivo del seleccionado local sufrió una notoria baja; sin embargo, nuestra intención es recuperar este nivel y lograr nuestro octavo titulo y por lo menos colocar dos representantes trujillanos en el seleccionado nacional”, afirmó convencido Renzo Valdivia.
Agregó que participarán en cuatro categorías, de las cuales esperan ganar por lo menos la mitad, pues son conscientes que ofrecer campeonar en todas las categorías es bastante difícil, aunque no imposible, pues el equipo ha entrenado intensamente –a pesar de las limitaciones por falta de escenarios- para dejar su mejor esfuerzo en la cancha. “Sé de la calidad de mi equipo, conozco a mis jugadores y espero aportar toda mi experiencia para que el equipo crezca, a pesar que tendremos rivales durísimos como el de Lima que tiene hasta cuatro seleccionados nacionales”, reveló el capitán del equipo local.
Finalmente solicitó el apoyo del periodismo regional y nacional para impulsar esta disciplina deportiva que ya ha sido reconocida –incluso- a nivel internacional. En este sentido dijo que es necesario comenzar a trabajar en la formación de nuevos valores de las bochas, que es una disciplina deportiva que puede ser ejercida por hombres y mujeres. “Necesitamos inculcar en nuestros niños y jóvenes la importancia de este deporte e irlos formando para que ellos nos representen en el futuro, pues en algún momento nosotros tendremos que dar un paso al costado y cederles la posta a las nuevas generaciones”, concluyó.