martes, 24 de diciembre de 2013

EN ARENALES DEL PARQUE INDUSTRIAL NIÑOS CELEBRAN LA NAVIDAD

subir imagen
Menores del sector Los Huertos vivieron momentos de alegría. El pequeño José Alguevara Aquino, de siete años de edad, expresó: “Pocas personas vienen a nuestra iglesia, estoy feliz porque falta poco para la navidad, nosotros no comemos pavo pero si jugamos bastante con mis amigos, ahora con los juguetes que nos han regalado”.

En medio de los arenales del parque industrial, en el sector “Los Huertos”, los niños que viven en situación de pobreza nos demuestran que hay momentos donde se olvidad de su realidad y demuestran su alegría cuando estamos próximos a celebrar la navidad. Pese a su corta edad, los niños saben que tiene que enfrentar el día a día, para poder salir adelante en una zona donde sus viviendas están rodeadas de arena, no tiene pistas ni veredas; su única iglesia está construida a base de esteras y sus bancas son de barro, pero la devoción al “Divino Niño Jesús” siempre está presente en sus corazones.

El pequeño José Alguevara Aquino, de siete años de edad, expresó: “Pocas personas vienen a nuestra iglesia, estoy feliz porque falta poco para la navidad, nosotros no comemos pavo pero si jugamos bastante con mis amigos, ahora con los juguetes que nos han regalado”. La empresa Coliseo Trujillo, fue la gestora de estos momentos de alegría para 100 niños a quienes ofreció un show con los tradicionales muñecos de navidad, posteriormente brindo la chocolatada y entrego regalos a todos pequeños.

“La empresa tiene dentro de su política el retribuir a la comunidad la confianza depositada en el proyecto del centro comercial Plazatoros, sobre todo en zonas donde existe pobreza, sabemos y somos conscientes que esta es una ayuda paliativo, pero ver felices por un momento a 100 niños es algo que no tiene palabras para poder expresarlo”, sostuvo el jefe de Imagen Miguel Guevara Herbias.

CAJA TRUJILLO OFRECE ALEGRÍA A LOS NIÑOS

subir imagen
El punto de concentración en Trujillo fue el Coliseo Inca, hasta donde llegaron niños de los sectores de Alto Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Las Lomas de Huanchaco y Florencia de Mora. Los niños se reunieron desde las 9:00 de la mañana, y se fueron ordenando para disfrutar del espectáculo que la entidad microfinanciera les había preparado.

La alegría de un niño es la mejor recompensa en todo momento, y de eso puede dar fe Caja Trujillo, que reunió a más de 1500 niños de escasos recursos económicos de nuestra ciudad para compartir juntos una chocolatada y disfrutar de un verdadero espectáculo preparado por la entidad microfinanciera en vísperas de Navidad. Con esta campaña, culminó la Cadena de Solidaridad emprendida a nivel nacional, con la que han beneficiado a más de 8 mil niños en diversos puntos del país.

El punto de concentración en Trujillo fue el Coliseo Inca, hasta donde llegaron niños de los sectores de Alto Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Las Lomas de Huanchaco y Florencia de Mora. Los niños se reunieron desde las 9:00 de la mañana, y se fueron ordenando para disfrutar del espectáculo que la entidad microfinanciera les había preparado. Parte importante de este compartir navideño fue el mensaje de unión y fraternidad ofrecido por los voluntarios de Caja Trujillo, quienes en todo momento estuvieron pendientes de los niños.
subir imagen
El show artístico, a cargo de payasos, dalinas, zanqueros y arlequines, llenaron de alegría y magia el coliseo, e hicieron participar a los niños en diversos juegos. Ver la alegría de estos pequeños, disfrutando de un show mágico fue suficiente para que tanto los voluntarios, como los funcionarios de la entidad microfinanciera, pudieran decir ¡Reto cumplido!. El jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Caja Trujillo, Juan Carlos Castillo Burga, quien estuvo acompañado del Gerente Central de Administración, Carlos Díaz Collantes, precisó que esta es una de las actividades navideñas que ha realizado Caja Trujillo, pues a nivel nacional se han entregado más de 8 mil juguetes, con el apoyo de los voluntarios.

“Para Caja Trujillo es un honor compartir estas fiestas con los niños de las zonas donde estamos presentes. Es gratificante verlos sonreír y estar juntos a ellos días antes de esta importante fiesta para la humanidad”, anotó. Castillo Burga comentó que con esta campaña finalizan la Cadena de Solidaridad por Navidad emprendida por su institución en diversos puntos del país. Con esta campaña final, en todo el país se ha logrado arrancar la sonrisa a más de 8,000 mil niños.

“Es importante destacar que los colaboradores de las agencias se han solidarizado con los niños y han organizado estas campañas de amor, beneficiando a los niños menos favorecidos y rescatando el verdadero espíritu navideño”, indicó. Los asistentes al Coliseo Inca, además de disfrutar del espectáculo, recibieron globos, regalos y golosinas, que fueron entregados por funcionarios y colaboradores de Caja Trujillo. Al final del evento todos salieron y reconfortados tras haber compartido un momento de alegría días previos a la Navidad.

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO ENCUENTRAN A BEBÉ DE 4 MESES ABANDONADA EN LA CALLE

subir imagen
La bebé estaba sobre el piso de tierra, junto a la puerta de madera del predio, vestida adecuadamente, envuelta en una frazada pequeña. A su costado había un biberón con leche y una bolsa de plástico de color negro con su  ropa, zapatos, pañales descartables, colonia, talco, toalla, entre otros.

Cuando faltan escasas horas para celebrar el nacimiento de Jesús, una bebé de cuatro meses de edad, aproximadamente, ha sido abandonada esta madrugada en la calle, junto al lote 14 de la manzana U, en el pasaje San José, urbanización Los Cedros. Afortunadamente, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban patrullaje preventivo en la zona notaron la presencia de la criatura, la auxiliaron y de inmediato la entregaron a la Policía Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Según un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, redactado por los agentes que encontraron a la menor, el hallazgo se ha producido alrededor de las 02.40 de la madrugada. Agregan que la bebé estaba sobre el piso de tierra, junto a la puerta de madera del predio, vestida adecuadamente, envuelta en una frazada pequeña. A su costado había un biberón con leche y una bolsa de plástico de color negro con su  ropa, zapatos, pañales descartables, colonia, talco, toalla, entre otros.

La nota informativa indica que la bebé aparentemente estaba en buenas condiciones de salud; que cuando llegaron los agentes, ella estaba despierta, jugando con sus manos. No encontraron ninguna nota, documento o indicio que ayude a identificar a sus padres, por lo que procedieron a llevarla a la Comisaría de la Mujer, donde la pusieron en manos de los efectivos policiales de turno, previa firma de un acta de entrega. En el informe, que ha ido con copia al subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Miguel Pardo Navarro, los agentes ediles añaden que han conversado con un vecino y un vigilante particular de las inmediaciones pero que ninguno recuerda haber visto a alguna persona o vehículo sospechoso que haya podido llevar a la menor al lugar donde fue abandonada.

En la atención de este caso han intervenido las tripulaciones de los patrulleros 18 y 24 de Seguridad Ciudadana de Trujillo, integrada por agentes ediles y policías nacionales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo.

MENSAJE DE NAVIDAD DEL ARZOBISPO DE TRUJILLO

subir imagen
Afrontemos también el presente con el diálogo constructivo, seamos servidores de la cultura del encuentro y promotores del bien común, porque si no todos perdemos, puesto que la cultura del encuentro está cimentada en la visión de la persona como un “ser para el encuentro y para la comunión”.

1.            En esta Navidad estamos todos invitados, una vez más, a proclamar a Dios en nuestras vidas, porque: “quien excluye a Dios de su horizonte falsifica la auténtica realidad y termina en caminos equivocados y con recetas destructivas”. Además, porque no existe Navidad sin Jesús.

2.            En este contexto, la fe implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra. En esta Navidad, de manera especial, amemos a nuestros familiares y seres queridos con todos sus dramas y cansancios, con sus anhelos y esperanzas, con sus valores y fragilidades, porque son nuestra familia, nuestra casa y todos somos hijos de Dios.

3.            Afrontemos también el presente con el diálogo constructivo, seamos servidores de la cultura del encuentro y promotores del bien común, porque si no todos perdemos, puesto que la cultura del encuentro está cimentada en la visión de la persona como un “ser para el encuentro y para la comunión”.

4.            En esta Navidad procuremos estar por encima de intereses personales y/o políticos, y defendamos a los más indefensos y necesitados.

5.            Estamos profundamente convencidos de que "respetando a la persona y su dignidad se promueve la paz, y de que construyendo la paz se ponen las bases para un auténtico humanismo integral". De este compromiso nadie puede excluirse.

6.            El futuro hay que afrontarlo con audacia, confianza y esperanza. Feliz Navidad y mejor año.

+ MIGUEL CABREJOS VIDARTE, O.F.M.

Arzobispo Metropolitano de Trujillo

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...