martes, 8 de septiembre de 2009

PREPARAN I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LÍDERES EXITOSOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El objetivo de este Encuentro es dar a conocer a la sociedad, la información y las herramientas necesarias para que se conviertan en emprendedores exitosos de la Era Digital. La organización de este evento no tiene fines lucrativos; por ello, el costo de participación será de 5.00 y 10.00 nuevos soles.

El 14 de setiembre del 2009, se realizará el Primer Encuentro Internacional de Líderes Exitosos, en el que participarán dos ponentes extranjeros. Desde Estados Unidos llega el Sr. Scott Mercker, internacionalmente conocido como el Hombre del Millón de dólares más rápido de la Historia; y desde México, el Lic. Luis Ricardo Landeros especialista en finanzas y mercadeo, con más de 20 años de experiencia en tecnología, internet y comunicaciones.

El Ing. Daniel Paredes, organizador del evento, comenta que estos líderes se encuentran realizando una Gira Internacional por los principales países de Europa y América; y en Perú se estarán presentando en las ciudades de Piura, Lima, Arequipa, Cuzco, Huancayo y Trujillo difundiendo el tema: “La Nueva Era Digital 2.0: Amenazas y Oportunidades”.

Dicho evento ofrecerá dos conferencias, las mismas que se llevarán a cabo a las 17:00 y a las 19:00 horas, dando oportunidad a las personas de asistir en cualquiera de los dos horarios. Se espera la participación de más de 800 personas entre jóvenes estudiantes, profesionales y público en general, venidos de Chiclayo, Chimbote y Trujillo. El temario a desarrollar en el Primer Encuentro Internacional busca exhortar a la población respecto a la urgencia que hay de ser líderes protagonistas del cambio.

Dicho temario detalla como Amenazas, generadas por La Nueva Era Digital, a las Fusiones, Reingenierías, Franquicias, la internacionalización de China e India, Automatizaciones, etc. Por el contrario, presenta como Oportunidades a los Negocios Online, el Poder de la Publicidad de Boca en Boca, las Redes Sociales, Nuevas Estructuras de Empresas, etc.

El objetivo de este Encuentro es dar a conocer a la sociedad, la información y las herramientas necesarias para que se conviertan en emprendedores exitosos de la Era Digital. Es importante destacar que, la organización de este evento no tiene fines lucrativos; por ello, el costo de participación será de 5.00 nuevos soles para estudiantes de universidades o institutos, y 10.00 nuevos soles para el público general.

El I Encuentro Internacional de Líderes Exitosos se llevará a cabo en el Auditorio de la Casa del Abogado, situado en calle Independencia 791 – Trujillo. Se recomienda adquirir sus entradas con anticipación en restaurant Orlando´s (costado UPAO) o en Jano´s (Av. España). Para mayor información contactarse a la siguiente dirección electrónica:
danielparedes@vipze.com. Nextel 409*2268

CENTRO POBLADO DE SIMBAL TIENE NUEVO PUENTE PEATONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Este puente ha sido concebido para que tenga largo período de utilidad. Con su entrega a la comunidad se cumple con atender el requerimiento de la población que reclamaba mejora en los caminos a los diferentes sectores y caseríos”, comentó Javier Castañeda Carranza.

La construcción de un estratégico puente peatonal sobre el río Lucumar, entre Pedregal, La Constancia y Cruz Blanca, facilitará el desplazamiento de más de dos mil pobladores en este distrito. El alcalde de Simbal, Javier Castañeda Carranza, al inspeccionar la obra junto al gerente municipal Eduardo Juan Piña Muñoz dijo que “esta obra es de gran importancia por la repercusión porque se hace en una zona donde los pobladores tenían dificultad para sacar sus productos a Simbal y Trujillo. Además ya no tienen que dar mucha vuelta para desplazarse a tomar sus vehículos o para comprar”, afirmó.

“Ahora –agregó- todos los pobladores tienen un nuevo medio para acortar distancias y sacar al mercado las verduras y frutas que se produce en el lugar. La autoridad edil estimó que en total los beneficiados superan las dos mil personas, la mayoría de ellas dedicadas a las labores agrícolas. En esta obra la inversión fue de 40 mil soles. El puente tiene 60 metros de largo por dos de ancho. Tiene estructura de concreto con columnas y barandas de fierro.

“Este puente ha sido concebido para que tenga largo período de utilidad. Con su entrega a la comunidad se cumple con atender el requerimiento de la población que reclamaba mejora en los caminos a los diferentes sectores y caseríos”, comentó. Indicó que gestión municipal está haciendo caso a los requerimientos del presupuesto participativo, los pobladores priorizaron la ejecución del puente peatonal y así se ha hecho”, manifestó el alcalde de Simbal.

El puente mejora la calidad de vida de la población rural del distrito. “Nosotros siempre apoyaremos las iniciativas y pedidos el sector educativo, salud, saneamiento, agrícola y de embellecimiento del ornato de Simbal y sus quince caseríos”. El burgomaestre recordó finalmente que en lo que va de su gestión las obras públicas superan las 20. “El dinero con que cuenta el municipio es reducido, pero aún así hacemos lo necesario para sacarle mejor provecho a favor de la población”, remarcó el alcalde.

DISTINGUEN CON ORDEN MUCHICK A FISCAL SUPERIOR CARLOS CRUZ LEZCANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Carlos Cruz Lezcano natural del distrito de Moche, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, recibió la distinción especial en nombre del alcalde de esta localidad, Roger Quispe Rosales, de manos del primer regidor, Valentín Fernández Neyra, quien resaltó y felicitó el éxito en su carrera profesional.

Con la Orden Muchick del distrito de Moche, fue distinguido el Dr. Carlos Cruz Lezcano, por haber sido nombrado como Fiscal Superior Titular, en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, gracias a su brillante desempeño en el reciente concurso de selección y nombramiento de jueces, fiscales y vocales superiores, convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Cruz Lezcano natural del distrito de Moche, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, recibió la distinción especial en nombre del alcalde de esta localidad, Roger Quispe Rosales, de manos del primer regidor, Valentín Fernández Neyra, quien resaltó y felicitó el éxito en su carrera profesional de uno de los hijos de esta tierra mochica, quien como tantos otros distinguidos personajes dejan bien en alto a Moche.

La distinción fue en merito a la Resolución de Alcaldía Nº 603-2009-MDM., de conformidad con el Art. 194 de la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de Municipalidades que precisa, “los Gobiernos Locales gozan de autonomía Política económica, administrativa en los asuntos de su competencia”.

Por tal motivo la Municipalidad de Moche tiene la obligación ineludible otorgar el reconocimiento público a hombres y mujeres que por sus altas cualidades y aportes personales, prestigian al Distrito de Moche y sirven de ejemplo a seguir para las nuevas generaciones presentes y futuras.

CIENTÍFICO ITALIANO Y DOCENTE UNT BUSCAN CURAR MALES DEL ESPÁRRAGO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante su visita a la oficina del Dr. Muro Morey el investigador informó que el proyecto en el que están enfrascados con la docente de la UNT busca averiguar por qué sólo en el Perú los nematodos atacan a los espárragos, tal vez a las condiciones climáticas, al tipo de suelo u otras condiciones.

Hace tres meses informamos que la profesora principal del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, Dra. Santos Nélida Murga Gutiérrez, resultó ganadora del Premio Internacional de Proyectos de Investigación Binacionales entre Perú e Italia. Su contraparte en Italia fue el científico italiano y profesor principal del Istituto per la Protezione delle Piante del Consiglio Nazionale delle Ricerche (Bari-Italia), Aurelio Ciancio, quien esta mañana –junto a la investigadora peruana- visitó la UNT, siendo atendido por el Rector (i), Dr. Juan César Muro Morey.

La autoridad universitaria saludó y felicitó al presencia de los investigadores que harán posible el proyecto “Modelización de antagonistas de la rizósfera contra nematodos parásitos de plantas”, que consiste en desarrollar un sistema sostenible de protección de plantas, mediante el empleo de microorganismos antagonistas de los nematodos más importantes del cultivo de espárragos en el Perú. El premio otorgado por el convenio entre el CNT-Italia y el Concytec-Perú permitirá a ambos investigadores un intercambio académico entre Perú e Italia con viajes en diferentes períodos con un tiempo máximo de un mes, entre este 2009 y el 2011 a Italia.

Durante su visita a la oficina del Dr. Muro Morey el investigador informó que el proyecto en el que están enfrascados con la docente de la UNT busca averiguar por qué sólo en el Perú los nematodos atacan a los espárragos, tal vez a las condiciones climáticas, al tipo de suelo u otras condiciones. “En fundos de Virú estamos estudiando la epidemiología, con las especies presentes en los valles y luego identificaremos los antagonistas naturales de estos nematodos, que serán usados para el control biológico; posteriormente vendrán nuevos estudios y finalmente elaborar un modelo matemático para entender cómo aprovecharlos”, declaró.

La Dra. Nélida Murga estará viajando a Italia el sábado 24 de octubre para realizar el trabajo más fino en los Laboratorios de Italia, a nivel molecular, caracterizar a los antagonistas, teniendo en cuenta que en Perú se adolece de esa infraestructura. El trabajo de los investigadores de la UNT y del Consiglio Nazionale delle Ricerche será muy bien aprovechado por las empresas agroindustriales, y precisamente existe el contacto con ellos para realizar ensayos en el mismo campo.

TODO ESTÁ LISTO PARA LA FIRMA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE PAITA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Así lo dio a conocer Enrique Vargas, representante de TPE quien además comentó que pese a las denuncias y cuestionamientos que se han dado al torno al tema, el Consorcio tras obtener la buena pro ha cumplido con todas sus obligaciones y requisitos exigidos en el contrato.

Tras las diversas opiniones vertidas respecto a la concesión del Puerto de Paita, lo que ha dado lugar a que se ponga en tela de juicio la firma del contrato; Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), Consorcio que se adjudicó dicha concesión el pasado 31 de marzo del presente año, manifestó que todo se encuentra listo de su parte para la firma del contrato, el cual deberá tener lugar este 14 de setiembre según lo establecido por Proinversión.

Así lo dio a conocer Enrique Vargas, representante de TPE quien además comentó que pese a las denuncias y cuestionamientos que se han dado al torno al tema, el Consorcio tras obtener la buena pro ha cumplido con todas sus obligaciones y requisitos exigidos en el contrato; entre ellas el contar con las cartas fianza por un total de US$ 116.8 millones de dólares como garantía de fiel cumplimiento del contrato e inversiones adicionales a desarrollar.

“Desde la adjudicación de la concesión, nuestra labor ha sido el cumplir con las especificaciones del contrato, entre ellas el contar con la carta fianza por el valor de la Inversión Adicional (US$100.8MM). Tras haber el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inscrito ante los Registros Públicos de Piura todos los inmuebles que pasarán a formar parte de la concesión, no existe mayor inconveniente para la firma del contrato”.

El representante agregó que de esta manera, TPE reafirma su apuesta por el Perú, así como el interés, compromiso y gestión responsable de las empresas privadas que conforman el Consorcio. “Somos un consorcio conformado por grupos empresariales de capitales 100% portugueses y peruanos de larga trayectoria y trabajo responsable. El éxito de este proyecto estará basado en el capital y recursos gestionados directamente por los socios del Consorcio”.

Cabe mencionar que la trayectoria, solidez empresarial, capacidad de gestión y experiencia de las empresas privadas que conforman el Consorcio como Tertir-Terminais de Portugal SA, Cosmos Agencia Marítima SAC y Translei SA, se ve reflejado en haber registrado durante el 2008, ventas de más de 2.65 mil millones de dólares, movilizar más de 1´400,000 TEUS en el 2008 (más de 10 veces el tamaño de Paita en el 2008 -138,993 TEUS-) y dar empleo directo e indirecto a más de 3,000 trabajadores en sus operaciones portuarias. Las empresas socias del Consorcio además cuentan con operaciones en 19 países del mundo.

De igual forma, remarcó que la concesión del Terminal Portuario de Paita es una asociación público-privada autosostenible. “Tenemos el compromiso de invertir más de 228 millones de dólares en infraestructura que harán posible la modernización y desarrollo del Terminal Portuario de Paita sin dejar de lado el aspecto social que acompaña este tipo de proyectos, para lo cual el Consorcio realizará aportes de capital propios como parte de la inversión en modernización y desarrollo del puerto. Además, como es lógico en obras de esta envergadura, hará uso de recursos provenientes de fuentes de financiamientos privadas”.

Finalmente, y con relación a la situación de los trabajadores de Enapu, el representante de TPE dijo que desde el momento de la adjudicación, el Consorcio ha sostenido una comunicación abierta y fluida con los empleados de Enapu, lo que ha permitido llegar a trabajar sobre propuestas más concretas donde los derechos de los trabajadores serán respetados y donde los mismos trabajadores serán parte vital en el desarrollo del puerto.

PEJEZA REALIZA EXTRAÑA CONCILIACIÓN EN PERJUICIO DEL ESTADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Director Ejecutivo, Edmundo Quevedo Ubillús, el director de Asesoría Jurídica, José Marco Erazo Hidalgo; el Gerente de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada, Omar Carvallo Núñez y el mismo presidente del Consejo Directivo, Walter Novoa Miranda; habrían acordado conciliar extrajudicialmente de forma irregular .

Durante aproximadamente diez años, el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA) mantuvo un proceso judicial por usurpación con doña Isolina Villarruel de Menes, por un terreno eriazo de casi 700 hectáreas, habiendo ganando el PEJEZA en dos instancias. La demandada Isolina Villarruel, al verse perdedora solicitó al PEJEZA realizar una conciliación extrajudicial proponiendo el antojadizo pago de 20 dólares por hectárea, propuesta que hasta diciembre del 2008, no fue admitida ya que por la extensión misma del área en cuestión ameritaba un procedimiento de subasta pública o iniciativa privada de inversión.

Dicha subasta estaría a cargo de Proinversión, toda vez que ésta mantenía su condición de eriaza en un 99%. Sin embargo, a partir de esta gestión, la suerte de doña Isolina da un vuelco de 180 grados ya que el Director Ejecutivo, Edmundo Quevedo Ubillús, el director de Asesoría Jurídica, José Marco Erazo Hidalgo; el Gerente de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada, Omar Carvallo Núñez y el mismo presidente del Consejo Directivo, Walter Novoa Miranda; habrían acordado conciliar extrajudicialmente de forma irregular y sin criterio técnico con Villarruel de Menes, proponiendo el pago de cien dólares hectárea.

El contrato señala que el consejo directivo de PEJEZA en su décima sesión llevada a cabo el 13 de marzo de 2009, “acordó por unanimidad aprobar la conciliación o transacción extrajudicial”. Hay que recordar que el consejo directivo está conformado por el representante del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Walter Novoa Miranda, quien lo preside, los representantes de los Gobiernos Regionales de Lambayeque, Ing. Segundo Carbajal Fanso; y Cajamarca, Ing. Herbert Villar Rojas, además del representante del Ministerio de Agricultura, Cesar Sandoval Pozo

Expertos consultados señalaron que siendo las tierras eriazas bienes estatales administrados por los Proyectos Especiales, deben tener un tratamiento de acuerdo a la normatividad vigente Ley N° 28059 y su valorización debe ser realizada por el Consejo Nacional de Tasaciones (CONATA). Sin embargo estos funcionarios habrían actuado contraviniendo la Ley al permitir esta transacción irregular que ocasiona perjuicio económico al Estado, pues se ha dejado de percibir el valor real de las tierras, obviando el compromiso de inversión.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Tratándose de 678 hectáreas, se ha dejado de promocionar la venta mediante un proceso de iniciativa privada de inversión, como mínimo su valor por hectárea es de 80 a 100 dólares, dependiendo del tipo de suelo y del proyecto de inversión presentado, pero lo más importante es que el contrato, en una de sus clausulas, debe hace constar un compromiso de inversión de aproximadamente tres mil dólares por hectárea por un periodo de incorporación a la agricultura de cuatro años y la presentación de la carta fianza equivalente al 10% del costo de la inversión”, señalan los especialistas consultados.

“Esto quiere decir que si la inversión sobre las 676.52 hectáreas es de tres mil dólares por hectárea, debe haber un compromiso de inversión de 2 millones 029 mil 560 dólares aproximadamente, y la carta fianza seria por 202 mil 956 dólares hasta el cumplimiento de la inversión pactada. No habiéndose consignado nada de esto en el contrato suscrito con Villarruel; este deviene en irregular favoreciendo así a una persona que durante muchos años, a través de diversos procesos judiciales, le ha ocasionado perjuicio económico al Estado”, explicaron.

En abril de este año, la Agencia de Promoción de Inversiones (Proinversión) vendió a la empresa de capitales peruanos Gandules, mil 234 hectáreas de tierras eriazas del PEJEZA bajo el esquema de iniciativa privada, con un compromiso de inversión ascendiente a cinco millones 526 mil 787 dólares para un proyecto agroexportador basado en el cultivo de pimiento, capsicum, algodón y espárragos. El plazo para la ejecución de obras es de 5 años, y entre sus principales beneficios figuran el generar más de 1,400 puestos de trabajo (1,002 directos y 401 puestos indirectos).

Si PEJEZA viene difundiendo sus logros institucionales, ¿por qué no se ha hecho pública esta venta de las 676.52 hectáreas de tanta significación para el Estado? Los integrantes de la Asociación de Agricultores “El Progreso”, colindantes directos de doña Isolina Villarruel, piden la inmediata intervención de la Contraloría General de la Republica; a fin de dejar sin efecto esta venta irregular y entablar los procesos civiles y penales contra los funcionarios del PEJEZA, en salvaguarda de los bienes estatales.

TRES CEREMONIAS IMPORTANTES EN IGLESIA TRUJILLANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Entre ellos el décimo año de la toma de posesión de nuestro Arzobispo Metropolitano. La Misa de acción de gracias será a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral, a donde están invitados todos los fieles de nuestra Arquidiócesis. el acto litúrgico será presidido por el mismo Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

El viernes 11 de setiembre acompañaremos con amor y alegría tres acontecimiento importantes en nuestra Iglesia trujillana, ya que junto a nuestro Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., celebramos el décimo aniversario de su llegada a nuestra Iglesia Trujillana, del mismo modo, el primer aniversario de Institución Canónica de la comunidad “Hijas del Padre Divino” y el primer aniversario de ordenación sacerdotal de los presbíteros: Wilmer Chipana, Marco Dávila, Erick Díaz, Yone Loaiza, Jim Quevedo y Favio Ramos.

La Misa de acción de gracias será a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral, a donde están invitados todos los fieles de nuestra Arquidiócesis. El acto litúrgico será presidido por nuestro guía espiritual. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, quien también ejerce la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana. El Pastor de la grey trujillana agradeció a Dios por el regalo que le concede a nuestra Arquidiócesis de tener sacerdotes jóvenes entregados al Señor y, al mismo tiempo, por contar con los monasterios de vida contemplativa que ayudan a caminar hacia una Iglesia renovada y llena de esperanza.

PROVIAS ANUNCIA PRÓXIMA LICITACIÓN DE ASFALTADO DESVÍO OTUZCO - CALLACUYÁN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Segundo Barboza Burga, precisó que a fines de octubre se debe estar conociendo el nombre de la empresa ganadora de la buena pro y en noviembre se firmaría el contrato, lo cual dará pie al inicio inmediato de la ansiada obra, luego del periodo de 30 días que tiene para su instalación.

El jefe zonal de Provías, Segundo Barboza Burga confirmó que –a más tardar- en un mes se debe de convocar a licitación pública la ejecución del asfaltado Desvío Otuzco-Callacuyán, con lo cual se hará realidad una de las obras más esperadas de la sierra liberteña. Según precisó el funcionario, este es el segundo tramo de la carretera que unirá a las provincias de Trujillo, Otuzco y Sánchez Carrión, tiene una extensión de 70 kilómetros y su costó está valorizado en más de 70 millones de nuevos soles. El plazo de ejecución se estima en dos años, según el expediente técnico recientemente aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Barboza Burga, precisó que a fines de octubre se debe estar conociendo el nombre de la empresa ganadora de la buena pro y en noviembre se firmaría el contrato, lo cual dará pie al inicio inmediato de la ansiada obra, luego del periodo de 30 días que tiene para su instalación. Asimismo, advirtió que si se presenta a la licitación la empresa Energoproject tiene una serie de ventajas, pues su maquinaria aún está instalada en esta zona, tras haber terminado satisfactoriamente el asfaltado del tramo Callacuyán-Huamachuco, el pasado mes de mayo.

Agregó que estas ventajas serían especialmente económicas, por cuanto se ahorraría el costo del traslado de la maquinaria e instalación de la planta de asfalto. Por eso, sus directivos han adelantado que continuarán en la zona hasta que termine el concurso. “Esto les permitirá presentar propuestas menores al 100 por ciento dentro de sus análisis de costos de movilización y desmovilización. Se espera que sus precios sean razonables y ganen la licitación”, acotó. Los trabajos a realizarse comprenden el mejoramiento de base de la vía y ensanchamiento en el sector Motil.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sobre el particular, el alcalde de distrital de Agallpampa Víctor Ponce Zavaleta señaló que una de las mayores preocupaciones de los alcaldes de la zona es justamente el inmediato inicio de los trabajos de asfaltado, pues ellos son los mayores perjudicados por la gran cantidad de polvo que origina el tránsito de vehículos; incluso, en la última reunión con los alcaldes de los centros poblados, tenían prevista una movilización pacífica para exigir a las autoridades de Provias Nacional que acelere los trámites para la ejecución de los trabajos; sin embargo, esta medida ha quedado sin efecto hasta nuevo aviso.

“Queremos aclarar que nosotros no estamos en contra de la autoridad regional o de la empresa privada, sabemos que ellos están haciendo su mejor esfuerzo y han demostrado buena voluntad por hacer realidad el asfaltado de esta vía; sin embargo, nos preocupa la excesiva demora por parte de los funcionarios de Provias Nacional que –a pesar de los reiterativos anuncios- en varias oportunidades han incumplido con las fechas en las que se deberían iniciar estos trabajos de asfaltado; esperamos que en esta oportunidad cumplan con el ofrecimiento, caso contrario haremos sentir nuestra voz de protesta, pero de forma pacífica”, advirtió.

La autoridad edil señaló que con la ejecución de estos trabajos de asfaltado favorecerán directamente a los pobladores de los centros poblados de Llamobamba, Agallpampa, Motil, El Paraíso y Shorey, entre otros. “Todos estos poblados, por encontrase al borde de la actual carretera, sufren las consecuencias del polvo que incluso han originado el incremento de enfermedades respiratorias en niños y adultos de la zona, por eso es que nosotros hemos venido exigiendo que de un a vez por todas se cumplan con los plazos establecidos para la ejecución de esta importante obra”, concluyó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...