sábado, 1 de enero de 2011

UNT Y ECU PROMUEVEN CURSO VIRTUAL DE ESPECIALIZACIÓN EN ACREDITACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según la Coordinadora Académica de ECU, Verónica Valera Pavletich, el curso fue diseñado en el 2009, pero lo promocionan en esta fecha debido a que recién el 28 de octubre 2010 el Instituto Peruano de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) publicó la propuesta.

El Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo en coordinación con ECU Consultores en Educación, han creado un curso de especialización de modalidad virtual para capacitar a los docentes y profesionales interesados en el proceso de acreditación en Instituciones de Educación Básica Regular. El curso de especialización tiene un año de duración, requisito fundamental para que la certificación tenga validez en el currículo del profesional.

Este consta de ocho temas, los cinco primeros son de un mes y los demás de dos meses de duración, en razón a la naturaleza técnica del Diplomado. Cada uno tiene un cronograma específico, con el fin de que el profesional pueda planificar sus tareas académicas. Una de las ventajas es que el Diplomado será flexible a los horarios de los profesores. Para el diseño de este curso los directivos tomaron en cuenta los  modelos de Educación Virtual de la PUCP y de FLACSO de Argentina.

Según la Coordinadora Académica de ECU, Verónica Valera Pavletich, el curso fue diseñado en el 2009, pero lo promocionan en esta fecha debido a que recién el 28 de octubre 2010 el Instituto Peruano de Evaluación y Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) publicó la propuesta del  modelo de acreditación para ponerla a disposición del magisterio. Este curso no sólo está dirigido a los directores y profesores de los centros educativos, también a las personas interesadas que pretendan o formen parte de la comisión de acreditación de las instituciones de Educación Básicas Regular.

Valera Pavletich puntualizó que ECU Consultores en Educación pretende que el curso se convierta en un soporte para las instituciones de educación básica regular en su proceso de autoevaluación, ya que es necesario que los actores educativos estén capacitados, tornando de esta manera viable el proceso. Con respecto a la inscripción, ésta se puede realizar en la oficina de ECU, ubicada Jr. Ayacucho 920 2do piso of 17 o la página web: www.ecuconsultores.com. Si los usuarios necesitan información adicional pueden escribir al correo electrónico: cursovirtual@ecuconsultores.com.

SEGUNDO VALQUI CASTREJÓN ENTREGÓ PÚBLICAMENTE EL CARGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El día de hoy es una fiesta democrática para nosotros porque de manera pública y responsable hacemos entrega del cargo. Estamos contentos de haber hecho bien las cosas, agradezco al pueblo de Paiján por la confianza depositada en nuestro equipo de gobierno que, como ven, terminamos juntos” dijo Valqui Castrejón.

Acompañado del concejo municipal en pleno, el alcalde saliente de Paiján, Segundo Valqui Castrejón realizó, el último día del año pasado, una sesión extraordinaria en la plaza de armas de este distrito con el propósito de hacer entrega pública del cargo a la cual ni el electo alcalde, Guillermo Cáceres Sánchez, ni los miembros de su comisión de transferencia asistieron.

“El día de hoy es una fiesta democrática para nosotros porque de manera pública y responsable hacemos entrega del cargo. Estamos contentos de haber hecho bien las cosas, agradezco al pueblo de Paiján por la confianza depositada en nuestro equipo de gobierno que, como ven, terminamos juntos” dijo Valqui Castrejón. Luego tomaron la palabra los regidores Emiliano Rolando Oliva Alcantara, Jaime Orlando Amaya Capristán, Janette Ysabel Zavaleta León, Julio César Cáceres Sánchez y Teresa Huamán de Rodríguez.

La nota negativa la puso el abogado Martín Hermilio Linchi Kong Marchán, representante en la comisión de transferencia del alcalde electo de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez y voceado nuevo gerente municipal quien llegó al recinto municipal con el propósito de desalojar a las secretarias que se encontraban laborando, aduciendo que estaban sustrayendo documentos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante la negativa de la Sub Gerente del área, Gaby Carranza Mauricio, regresó acompañado de los policías de apellidos Pérez y Aliaga, éste último exigiendo en todo momento identificación a los trabajadores ediles y amenazando con detenerlos cuatro horas porque “así lo establece la ley”. En este confuso incidente, Linchi Kong Marchán faltó el respeto al alcalde Segundo Valqui Castrejón al llamarlo “ex alcalde”. Según lo establece la ley el mandato municipal termina con el año.

Al parecer la Policía Nacional confundió el término del proceso de transferencia, que fue el 30 de diciembre, con el término del mandato del alcalde. “Mis funciones terminan a las 12 de la noche del 31 de diciembre, no sé qué es lo que ocurre, vienen a querer sorprender”, indicó Valqui Castrejón. De otro lado, el alcalde electo, Guillermo Cáceres Sánchez, de las filas del partido aprista, desairó la invitación de Valqui Castrejón.

Cáceres Sánchez prefirió reunirse con su equipo de asesores a puerta cerrada en la Casa de la Cultura, que inexplicablemente fue rodeada por la Policía Nacional que impidió el ingreso a este recinto público. El alcalde Segundo Valqui Castrejón se apersonó a este local para dialogar con su sucesor y en un primer momento fue impedido de ingresar por la PNP aduciendo que “desconocemos quienes son autoridades y quienes no”. Como se sabe, la este local es una de las obras emblemáticas realizadas en la gestión de Valqui Castrejón.

Al término de la sesión, Valqui Castrejón fue vitoreado por sus simpatizantes quienes lo acompañaron en un recorrido por las principales calles de este distrito y terminó en su local partidario en un almuerzo de confraternidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...