jueves, 13 de junio de 2019

Llega nuevo lote de ampollas para combatir el Guillain-Barré

La ministra de Salud, Zulema Tomás, con quien estamos en permanente comunicación para coordinar sobre lo que ocurre en nuestra región, está cumpliendo el compromiso hecho a La Libertad, de mantener abastecidos a los hospitales con este medicamento que ahora está costando aproximadamente 1,500 soles cada unidad, afirmó Manuel Llempén Coronel.

El gobernador regional Manuel Llempén confirmó que mañana viernes llegará un nuevo lote de ampollas de inmunoglobulina para el tratamiento del síndrome Guillain-Barré, que esta vez son de dosis doble. Los anteriores lotes, de 250 el primero y de 500 el segundo, eran de 100 mililitros cada ampolla, pero los que están llegando son de 200 mililitros. “Este nuevo lote permitirá tener mayor seguridad para seguir atendiendo gratuitamente a las personas que siguen el tratamiento contra este síndrome”, dijo la autoridad.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, con quien estamos en permanente comunicación para coordinar sobre lo que ocurre en nuestra región, está cumpliendo el compromiso hecho a La Libertad, de mantener abastecidos a los hospitales con este medicamento que ahora está costando aproximadamente 1,500 soles cada unidad, agregó. Hasta ayer había un total de 41 pacientes siendo tratados en los hospitales de Trujillo: 20 en el Belén, de los que 17 son adultos y 3 niños. “Felizmente estos últimos, que son atendidos en la unidad de cuidados intensivos, están respondiendo bien al tratamiento”, indicó por su parte el gerente regional de Salud, Constantino Vila.

En el Regional ayer jueves hubo 9 pacientes. El miércoles había 13, pero cuatro fueron dados de alta tras descartarse la sospecha del mal; en tanto que en los hospitales de EsSalud había 12 pacientes. Respecto a la contratación de especialistas para las unidades de cuidados intensivos, indicó que los directores de los hospitales que atienden estos casos ya tienen la orden de contratar de manera directa, sin necesidad de convocar a concurso público gracias a la declaratoria de emergencia sanitaria por el brote del síndrome.

Recordó por otra parte que los cinco ventiladores mecánicos enviados por el Minsa ya fueron entregados a los hospitales. El Belén recibió tres y el Regional los otros dos. Finalmente, recordó la importancia de seguir observando las medidas de precaución, principalmente el lavado de manos antes de ingerí alimentos y después de utilizar los servicios higiénicos, evitando consumir alimentos en lugares de dudosa preparación t tosiendo entre el brazo y el codo para minimizar la dispersión de agentes contaminantes.

Igualmente que ante cualquier síntoma de hormigueo en los pies o las manos y la sensación de problemas en el sistema nervioso se puede llamar gratuitamente durante las 24 horas del día a las líneas 106 y 113, donde se está ofreciendo información ante cualquier consulta sobre este síndrome.

Vizcarra: Obras de reconstrucción resuelven problemas de la población

Jefe de Estado inspeccionó construcción de puentes en Piura, e inauguró obras de rehabilitación de 7 avenidas en la ciudad de Sullana. Asimismo, anunció construcción de Hospital y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en dicha región.

Las obras que se ejecutan en el marco del proceso de reconstrucción resuelven los principales problemas de los ciudadanos y permiten contar con infraestructuras modernas y sostenibles para Piura y otras regiones del país, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Durante la ceremonia de entrega del cheque para el financiamiento del proyecto de construcción del Hospital de Apoyo II de Sullana, el mandatario destacó que una de las principales necesidades de la población es la salud, motivo por el cual se priorizan las obras del referido nosocomio.

"En esta visita de trabajo hemos visto los problemas más urgentes que tienen y están vinculados a la salud. Sullana tiene muchas necesidades, pero si escogemos las tres principales son: agua potable, el hospital y el tratamiento de aguas residuales. Con esos tres proyectos aseguramos la salud de toda la población", indicó. En tal sentido, informó que se están entregando más de cuatro millones de soles para el financiamiento del expediente técnico del nuevo hospital, infraestructura moderna que beneficiará a más de 300 mil ciudadanos.
Asimismo, dijo que para evitar la contaminación del río Chira, se ejecutará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Nueva Planta de Agua Potable para la provincia de Sullana. "De esta manera, vamos a asegurar el agua potable y el tratamiento de las aguas residuales. Así aseguramos la salubridad de toda la población de la provincia de Sullana y de otros centros poblados que recibían la contaminación proveniente del río Chira", mencionó. El presidente Vizcarra visitó además el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, donde entregó la planta de Valorización y Relleno Sanitario, que permitirá reducir los índices de contaminación y otorgar una mejora de la calidad de vida a la población.

Durante su alocución, el mandatario indicó que el Poder Ejecutivo procura dejar el 2021 un país encaminado, con una visión de futuro sostenible, con una sociedad moderna, pero pensando en el medio ambiente. El dignatario también estuvo presente en la inauguración de las obras de rehabilitación de la avenida Marcelino Champagnat y seis obras en las principales avenidas de la ciudad de Sullana. Allí, el jefe de Estado se refirió a las obras de infraestructura que se ejecutan e indicó que sólo en la región Piura se vienen ejecutando 64 puentes, muchos de los cuales no habían sido rehabilitados desde los anteriores Fenómenos del Niño, de 1983 y 1998.

SUSALUD monitorea atención de pacientes con síndrome Guillain- Barré

Asimismo, los especialistas de SUSALUD actuarán como facilitadores con los familiares de los pacientes a fin de atender sus quejas o reclamos y articular con los responsables de los hospitales del MINSA, del GORE, del Seguro Social de Salud (EsSalud), de las Fuerzas Armadas y Policiales así como del sector privado.

Con el objetivo de garantizar la continuidad de una atención oportuna y de calidad a los pacientes portadores del síndrome del Guillain- Barré, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud, desplegó un equipo de especialistas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Junín. Los profesionales de la Superintendencia se integrarán a los equipos asignados por el Ministerio de Salud (Minsa) en las referidas regiones del país.

Asimismo, los especialistas de SUSALUD actuarán como facilitadores con los familiares de los pacientes a fin de atender sus quejas o reclamos y articular con los responsables de los hospitales del MINSA, del GORE, del Seguro Social de Salud (EsSalud), de las Fuerzas Armadas y Policiales así como del sector privado. Además, la Superintendencia Nacional de Salud incorporará, la próxima semana, nuevos Delegados en salud en las principales establecimientos de salud de Huancayo, Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima. Los Delegados atienden in situ las consultas de los usuarios de los establecimientos de salud y actúan en beneficio de ellos previniendo la vulneración de los derechos en salud. 

La Superintendencia recuerda a la población que puede llamar a la línea gratuita 113 Salud para recibir información relacionada al síndrome de Guillain-Barré como síntomas, medidas preventivas, tratamiento existente, entre otros así como para expresar sus quejas sobre atenciones recibidas.

Distritos más violentos en La Libertad no cuentan con plan de patrullaje

Se viene verificando 40 comisarías y 32 servicios de serenazgo en municipalidades provinciales y distritales en la región. Esta acción se realiza con el propósito de identificar situaciones adversas que pueden estar afectando los servicios mencionados, con la finalidad de informarlo a las autoridades correspondientes.

Durante el operativo que viene realizando la Contraloría General en La Libertad, “Seguridad Ciudadana 2019”, se detectó que, en los distritos más vulnerables al índice de criminalidad y violencia tanto en nuestra región, como a nivel nacional, que son El Porvenir y Florencia de Mora, no se cuenta con un plan de patrullaje, tanto municipal como integrado con la Policía. Asimismo, el distrito de Florencia de Mora cuenta con 10 cámaras de video vigilancia instaladas pero inoperativas.

De igual modo, el distrito de El Porvenir tiene camionetas para patrullaje que tampoco están siendo usadas pues se encuentran malogradas. Durante este operativo, que se lleva a cabo desde el 10 al 14 de junio de este año, se vienen verificando los servicios de patrullaje, programas preventivos y atención de denuncias ciudadanas sobre violencia familiar o contra la mujer, que brinda la Policía Nacional del Perú (PNP) y los gobiernos locales, se realizan conforme a la normativa aplicable.
Esta acción se realiza con el propósito de identificar situaciones adversas que pueden estar afectando los servicios mencionados, con la finalidad de informarlo a las autoridades correspondientes como el Ministerio del Interior y las administraciones ediles, entre otras, a fin de contribuir a que puedan accionar las medidas correctivas pertinentes y mejorar los servicios públicos. En el operativo vienen participando 100 auditores que se han desplegado en una muestra representativa de 45 comisarías y 32 municipalidades provinciales y distritales, a nivel de sus direcciones de seguridad ciudadana en la región La Libertad.

En el caso de las comisarías, el operativo verificará si el patrullaje se realiza las 24 horas, si la dependencia cuenta con vehículos y equipos informáticos operativos, la actualización de los mapas de riesgo y del delito, el funcionamiento de sus equipos de comunicación, además de la planificación del patrullaje integrado con el serenazgo de la municipalidad. Asimismo, la gestión que realizan con las juntas vecinales y la ejecución de los programas preventivos que deben liderar. Del mismo modo, se verificará el procesamiento de denuncias sobre violencia familiar o contra la mujer.

A nivel de las municipalidades, también se verificará la operatividad de los vehículos para el patrullaje del serenazgo, así como la organización de dicho servicio, la planificación y ejecución del plan de seguridad ciudadana y del patrullaje a cargo de la comuna, el funcionamiento de los sistemas de video vigilancia, la planificación y ejecución del patrullaje integrado con la PNP, así como la gestión de los programas preventivos a cargo de la municipalidad.

Divemotor entrega importante flota de tractocamiones Freightliner

Empresas de transporte Company Logistics of Trade 5as y VIGSAN, del grupo Vigil, renuevan su confianza por los camiones Freightliner CL112 para ampliar su flota de operación a nivel nacional. El CL112 es un remolcador muy versátil que se puede utilizar en un rango muy amplio de aplicaciones.

Divemotor, representante en el Perú de Freightliner, realizó la entrega de siete tractocamiones Freightliner CL112 6x4 60N, a las empresas de transporte Company Logistics of Trade 5as y VIGSAN, ambas del grupo Vigil, con una larga trayectoria en el transporte de carga por carretera. Con esta adquisición, el grupo familiar aumenta a 19 su flota actual de vehículos de la marca.

“Nuestra firma apuesta nuevamente por los tractocamiones Freightliner dada la reputación y preferencia con la que cuenta la marca en el segmento de transporte de carga pesada en carretera, sumado a sus características técnicas, seguridad, eficiencia en el consumo, capacidad de carga útil, bajos costos de operación y diseño aerodinámico” sostuvo Jorge Vigil, Gerente General del Grupo VIGSAN.

“Del mismo modo, el amplio soporte post-venta ofrecido por Divemotor garantiza una continua operatividad de las unidades, permitiéndonos entregar un mejor servicio a nuestros clientes. Como grupo empresarial estamos apostando siempre por ampliar y mejorar nuestra flota de camiones para así ofrecer a nuestros clientes servicios de primer nivel”, agregó el ejecutivo.
“Es por ello que la solución de transporte que nos ofrece Divemotor, a través de Freightliner, cumple con todos los estándares de calidad, seguridad, capacidad de carga y eficiencia que nuestras empresas necesitan. Confiamos en que esta relación con Divemotor se mantenga firme y sigamos ampliando nuestra flota en el futuro con más unidades”, añadió Vigil. El CL112 de Freightliner es un remolcador muy versátil que se puede utilizar en un rango muy amplio de aplicaciones.

Se caracteriza por su bajo peso, amplio espacio disponible en cabina, lo que le permite tener un excelente confort sin sacrificar la capacidad de carga útil respecto a otras alternativas del mercado. Viene equipado con el reconocido motor MBE 4000 de 435HP, el cual le otorga un excelente consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento. A ello se suma una capacidad de arrastre de hasta 48 toneladas, lo que garantiza una gran capacidad de carga en cada viaje.

“El compromiso de Divemotor es ofrecer la más completa gama de soluciones en el transporte, con vehículos que responden a diversos tipos de operación y aplicación, con una alta capacidad de arrastre para traslados en largas distancias como el Freightliner CL112, que cumple las expectativas del cliente al estar diseñados para trabajar en todo el Perú, brindando con ello la más alta rentabilidad comprobada”, destacó José Gómez, gerente comercial de camiones de Divemotor.

Asimismo, el ejecutivo destacó que Divemotor cuenta con la red propia de postventa más amplia del país, a través de sus más de 30 puntos de atención a nivel nacional, lo cual garantiza una rápida atención y respuesta frente a cualquier eventualidad.


Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...