lunes, 18 de julio de 2022

Presentan primera lavadora y secadora integrada en un solo equipo

La nueva torre de lavado LG WashTower™ fue presentada en Trujillo. Esto la convierte en una alternativa ideal para las personas que quieren ahorrar espacio en el hogar, sin sacrificar funcionalidades de su centro de lavado. Además, cuenta con un diseño elegante que se adapta a cualquier tipo y estilo de ambiente.

 

Este 13 de julio, LG Electronics, líder mundial e innovador en tecnología, llevó a cabo el lanzamiento en Trujillo de su nueva torre de lavado LG WashTower™, la primera lavadora y secadora integradas en un solo equipo. La presentación de esta nueva solución de lavado integrada se realizó en el hotel Costa del Sol de El Golf y contó con la presencia de Brenda Alzamora, sub gerente de Branding & PR de LG Perú. La nueva LG WashTower™ es la solución de lavado más compacta del mercado peruano con sus 1.89 cm de alto y 70 cm de ancho, una característica que no afecta su capacidad, pues permite hasta 22Kg de lavado y 16kg de secado.

 

Esto la convierte en una alternativa ideal para las personas que quieren ahorrar espacio en el hogar, sin sacrificar funcionalidades de su centro de lavado. Además, cuenta con un diseño elegante que se adapta a cualquier tipo y estilo de ambiente. Se trata de un producto pensado en el usuario, razón por la que el panel de control es todo en uno y está ubicado en el centro del equipo. De esta manera, LG garantiza que el usuario tenga un alcance ideal y una navegación mucho más amigable.

Por otro lado, viene con Inteligencia Artificial, es decir que cuenta con la tecnología de inteligencia incorporada AI DD que le permite identificar, de forma automática, los ciclos óptimos de lavado y secado para las prendas. La tecnología Auto Sense AI DD identifica el patrón de lavado más adecuado para el cuidado de la ropa y, por su parte, los sensores AI Sensor Dry ajustan automáticamente la temperatura de secado a través de un análisis de big data. Entre sus funciones inteligentes más destacadas se encuentran el ciclo Steam + ™ que reduce los ácaros vivos del polvo doméstico y la actividad antiviral para distintos virus y que está certificado por la British Allergy Fundation (BAF). 

 

Asimismo, según la compañía británica de aseguramiento, inspección, prueba de productos y certificación, Intertek, la WashTower™, reduce el 99,9% de bacterias con el ciclo sanitario. Además, cuenta con ThinQ, la inteligencia artificial de LG, que permite conectarla  con el celular para que el usuario pueda realizar un seguimiento del estado de lavado o recibir una notificación cuando haya finalizado. Este nuevo producto ya se encuentra disponible en todas las tiendas retail a nivel nacional. Para mayor información, ingresa a: https://www.lg.com/pe/lavadoras/lg-wk22bs6.

Con Chavimochic La Libertad potenciará productividad y oferta agroexportadora

Señaló el exministro de Economía durante la conferencia económica que brindó por los 120 años de vida institucional de la CCLL. “Este es un proyecto muy importante para la región y tiene la oportunidad de ampliar la frontera agrícola, por lo que esperamos que las autoridades nacionales y regionales tengan la habilidad de lograr este destrabe”, señaló.

 

En el marco de los 120 años de vida institucional, la Cámara de Comercio de La Libertad inició sus actividades con una conferencia económica brindada por el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio, quien destacó que es prioridad que las autoridades nacionales destraben la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), a fin de potenciar la oferta hídrica y fortalecer la agroexportación en nuestra región. Castilla Rubio destacó que La Libertad a nivel nacional ha sido una de las economías que se ha recuperado de manera más dinámica de los efectos de la pandemia.

 

Esto gracias al sector agroexportador, comercio y servicios pero resulta imperativo que se destrabe la III etapa del Proyecto Especial Pech para impulsar más aún su economía. “Este es un proyecto muy importante para la región y tiene la oportunidad de ampliar la frontera agrícola, por lo que esperamos que las autoridades nacionales y regionales tengan la habilidad de lograr este destrabe, lo que significa asegurar la oferta hídrica y más oportunidad para invertir y generar puestos de trabajo formal en el norte del país; de lo contrario sería una oportunidad perdida”, manifestó.

Durante su ponencia, el también director ejecutivo de Videnza Instituto brindó algunas cifras de La Libertad, indicando que en el 2021 tuvimos una tasa de crecimiento económico del 7 %, cifra superior al promedio nacional (3.8 %). Además, en ese mismo año, la tasa de desempleo cerró con un 9.5 %, cifra superior al promedio nacional (7.7%); mientras que la informalidad bajó a  73.3 %, dado que en el 2020 llegó a 74.5 %. Finalmente, se reporta una inflación de 10.3 % a  junio del 2022 superior al promedio nacional (9.3 %).

 

A nivel país, Castilla Rubio lamentó que el Gobierno esté desconectado de las reales necesidades de nuestra economía, dado que no está aprovechando las oportunidades para atraer inversión privada, sino que por el contrario pone trabas y cambia las reglas de juego para este sector, situación que generará un retroceso en el crecimiento económico y la generación del empleo en el país. “Es paradójico que teniendo un país con tanta potencialidad económica, haya una desconexión total entre lo que el Gobierno cree que el país  requiere y lo que nuestro país necesita”, afirmó.

 

“El Gobierno persiste en quebrar las reglas del juego, refundar la economía, dando más Estado y regulando más la actividad privada, desconociendo que durante los últimos 25 años el país ha avanzado”, agregó. Finalmente, indicó que con la actual inestabilidad política que vive el país, y sumado a ello los conflictos internacionales, se prevé un bajo crecimiento económico. “La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado la recesión global y eso tiene una implicancia directa no solo en la economía peruana, sino sobre la probabilidad de crecer menos en el año 2023. Con una coyuntura en la cual los vientos a favor no han sido aprovechados por el Gobierno, este año la economía nacional crecería no más del 3%, y el año entrante se estima un crecimiento insuficiente para generar el empleo que el país requiere”, concluyó.

Del total de despachos a EE.UU. 66.6% son con valor agregado

El año pasado concentró el 29.5% del total de esos envíos (US$ 4 mil 771 millones de US$ 16 mil 155 millones). Asimismo, según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, esos despachos pasaron de representar el 33% en el 2009 a 66.6% el año pasado, con un buen comportamiento de productos.

 

Gracias al Acuerdo de Promoción Comercial, EE.UU. se mantiene como uno de los principales socios del Perú. Las exportaciones pasaron de US$ 4 mil 729 millones en el 2009 –año de la entrada en vigencia del TLC– a más de US$ 7 mil 168 millones el año pasado, de cuyo total el 66.6% fueron de productos con valor agregado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). Si bien los 2 últimos años fueron complicados por la pandemia y una crisis logística que presionó al alza el precio de los contenedores, el acceso preferencial a ese mercado ayuda mucho a la recuperación de nuestros despachos y por ende al crecimiento del país.

 

Permitió consolidar una relación comercial con la primera potencia económica del mundo, que se mantuvo como el principal destino de la oferta peruana no tradicional. El año pasado concentró el 29.5% del total de esos envíos (US$ 4 mil 771 millones de US$ 16 mil 155 millones). Asimismo, según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, esos despachos pasaron de representar el 33% en el 2009 a 66.6% el año pasado, con un buen comportamiento de productos como los arándanos y uvas.

 

El gremio mencionó el impacto del TLC en la calidad de vida de los peruanos, especialmente en los valles agrícolas de la costa en donde el crecimiento de las agroexportaciones genera pleno empleo y ha hecho que las regiones se conviertan en importantes polos de desarrollo. En su afán de fortalecer la cadena exportadora, en el 2021 ADEX llevó a cabo foros virtuales descentralizados en Huancavelica, Junín, Piura, Pasco, Ica, Tacna y Cusco, y tiene previsto retomarlos este año.

De la misma forma, y a fin de llegar a más compradores de EE.UU. y otros países, realizará la Expoalimentaria del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey Club. Es la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica, y punto de encuentro para los keyplayers de la distribución, retail, horeca y canal especializado en el mercado nacional e internacional. Gracias al TLC Perú-EE.UU. y el trabajo del sector público-privado, el país del norte se mantuvo en el 2021 como el principal mercado de la oferta con valor agregado (29.5% del total), seguido de Países Bajos, Chile, Ecuador y Colombia.

 

Las exportaciones totales sumaron US$ 7 mil 168 millones 140 mil y registraron un incremento de 15.1%, de los cuales US$ 2 mil 397 millones fueron de productos primarios (alza de 0.8%) y poco más de US$ 4 mil 771 millones de no tradicionales (variación de 24%). Los sectores con valor agregado más beneficiados fueron la agroindustria, pesca para Consumo Humano Directo, químico, siderometalurgia y minería no metálica. Las confecciones, que tienen a EE.UU. como su principal destino, redujeron su participación de 12% en el 2009 a 10.3% el año pasado.

 

EE.UU. tiene alrededor de 329 millones 500 mil habitantes en 50 estados, los más poblados son California con más de 39 millones 500 mil pobladores, Texas, Florida, Nueva York, Pennsylvania, Illinois, Ohio, Georgia y Carolina del Norte. Los sectores que incrementaron más sus despachos a EE.UU. –entre el 2009 y 2021– fueron el químico (502.3%), minería no metálica (462.8%), agroindustria (372.2%) y siderometalurgia (337.3%).

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