miércoles, 22 de febrero de 2017

Poder Judicial continúa sinceramiento de carga procesal

Esta práctica de gestión se replicará en todos los órganos jurisdiccionales penales del distrito judicial de La Libertad, con el propósito -además- de sostener una política de transparencia de la información, descentralización, racionalización y optimización de los recursos, e identificando in situ las secretarías con más alto índice de atraso.

La actual gestión de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), que preside Juan Rodolfo Zamora Barboza, continúa ejecutando el programa de visitas de sinceramiento de carga procesal e inventario real y efectivo de expedientes, siendo está vez el Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de San Pedro de Lloc, a cargo del juez especializado titular Luis Alejandro Pérez León, el visitado los pasados 14 y 15 de febrero del año en curso.

El objetivo de dicha visita fue determinar el sinceramiento de la carga procesal real y efectiva de dicho órgano jurisdiccional, así como el estado situacional e índice de retraso en las secretarías, labor enmarcada en la política de trabajo propuesta por el presidente de esta Corte Superior, quien promueve una gestión transparente y participativa, con planes estratégicos que priorizan las áreas críticas tanto jurisdiccionales como administrativas.

Esta práctica de gestión se replicará en todos los órganos jurisdiccionales penales del distrito judicial de La Libertad, con el propósito -además- de sostener una política de transparencia de la información, descentralización, racionalización y optimización de los recursos, e identificando in situ las secretarías con más alto índice de atraso, tomándose muestras detalladas de los procesos y escritos pendientes de ser proveídos y atrasados, entre otras incidencias.

En la primera visita al JIP de San Pedro de Lloc se observó una gran cantidad de expedientes atrasados (formalizaciones, requerimientos acusatorios, sobreseimientos y mixtos, medidas coercitivas, ejecución, etc.), y otros incidentes pendientes de ser enviados al archivo definitivo que no aportaban a la estadística real, por lo cual se procedió a la recopilación de información fidedigna para tomar acciones correctivas e inmediatas, poniendo a conocimiento del Órgano de Control y del Área de Estadística las cifras obtenidas.

Se identificó la cifra total de expedientes e incidentes concluidos pendientes de ser remitidos al archivo (816), que aún obraban en la secretaría como carga innecesaria, que dificultaba no solo el inventario anual sino también la labor jurisdiccional. Se identificó los expedientes pendientes de ejecución (3121) muchos de los cuales requieren de la descarga de los actos procesales y/o oficios de anulación para ser remitidos al archivo definitivo.

Dicha tarea será realizada con el apoyo del personal contratado para el “Plan de Descarga de Emergencia”, conforme la R.A. 029-32017-CE-PJ. Gracias a esta visita se ha podido determinar la carga procesal real con la que debe trabajar el JIP de San Pedro de Lloc, así como la carga de procesos en ejecución de sentencia (archivo provisional) y la carga atrasada.

En ese sentido, por primera vez se tienen cifras concretas puestas a conocimiento de la Presidencia de la CSJLL, a efectos de tomar acciones correctivas y proyectar el trabajo a futuro de este órgano jurisdiccional. Asimismo, se corrigió algunas deficiencias en el descargo de hitos estadísticos y algunas prácticas en la labor cotidiana de las secretarías.

Finalmente, es preciso mencionar que para el desarrollo de esta labor se designó, mediantes Resoluciones Administrativas de la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, a un grupo de trabajo que esta vez estuvo a cargo del abogado Joel Alexander Arroyo Fernández, y contó con el apoyo de la abogada Carolina Cieza Poma, ambos adscritos a la Secretaría de Presidencia de la CSJLL, y del personal auxiliar Luis Miguel Alayo Ruíz adscrito al Modulo Penal Central de Trujillo. (K.G.O.)

Liberan 78 hectáreas necesarias para ampliación de aeropuerto

El Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, dijo que ya se ha solicitado, a través del MTC, que Aeropuertos del Perú (ADP), empresa concesionaria del terminal aéreo de Huanchaco, reformule el proyecto inicial y que los trabajos de ampliación se ejecuten dentro de los terrenos recuperados.

Un total de 78 hectáreas de propiedad del Estado fueron recuperadas por el Gobierno Regional La Libertad y transferidas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ampliación del aeropuerto de Huanchaco CAP FAP Carlos Martínez de Pinillos. El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, manifestó que la recuperación de estas tierras ubicadas en el distrito de Huanchaco, que habían sido ocupadas por posesionarios, es un paso importante para iniciar los trabajos de ampliación del aeropuerto.

El Plan Maestro inicial de ampliación preveía la compra de terrenos de propiedad privada e inscritos en Registros Públicos, lo que elevaba considerablemente el proyecto. Además, muchos propietarios no tenían la intención de vender sus terrenos. “Al ver la problemática que se estaba originando, hicimos un trabajo de identificación de áreas que se podían recuperar y así, luego de arduo trabajo, pudimos obtener estas 78 has, facultados por La Ley N° 30025, que facilita la adquisición, expropiación y posesión de bienes inmuebles para obras de infraestructura que son de necesidad pública” dijo Valdez.
Señaló luego que ya se ha solicitado, a través del MTC, que Aeropuertos del Perú (ADP), empresa concesionaria del terminal aéreo de Huanchaco, reformule el proyecto inicial y que los trabajos de ampliación se ejecuten dentro de los terrenos recuperados. “Estamos en constante coordinación con el MTC y ADP, impulsando este proyecto que será de gran impacto para nuestra región”, puntualizó seguidamente la autoridad regional. Explicó que como región en vías de desarrollo, para alcanzar la meta -de llevar nuestros productos al extranjero reduciendo costos de transportes, sin tener que ir a Lima, y el ingreso de turistas de diferentes partes del mundo-, es indispensable los trabajos de ampliación.

Este proyecto demanda una inversión aproximada de 100 millones de soles, lo que incluye la ampliación de la pista de aterrizaje y el mejoramiento en infraestructura diversa del aeropuerto. Valdez Farías agregó que durante su participación en el 3er Gore Ejecutivo, la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli Aristondo, se comprometió a viabilizar dicho proyecto que es de necesidad de todos los liberteños y se concretó además que desde Trujillo se realicen vuelos directos a la ciudad de Arequipa, lo que se anunciará oficialmente pronto.

Igualmente se aprobó un presupuesto de 26 millones de soles para el mejoramiento con mortero asfáltico de diversos corredores viales del interior de la región, que se convoque pronto a licitación la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo y se solicitó reformular el proyecto de los balnearios afectados por la erosión costera de acuerdo a términos de referencia alcanzados a la Dirección de Transporte Acuático, que incluye estudios de impacto ambiental, social y económico.

Realizan mesa de trabajo por un deporte inclusivo

Durante la exposición Anabel Pérez Asseo asesora de la Federación Deportiva Peruana de Natación detalló cómo funciona en la Piscina Olímpica el programa de inclusión social, donde se benefician casi 90 deportistas de Olimpiadas Especiales y Paraolímpicos.

Con el fin de interlazar criterios en favor de la práctica del deporte en las personas con alguna discapacidad, se realizó en Trujillo la Primera Mesa de Trabajo fomentada por la Comisión de Inclusión Social del Congreso de La República. En esta mesa concertada participaron diversos representantes de las OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad), Conadis (Comisión Nacional de Discapacitados), Programa de Inclusión Social de la Piscina Olímpica, Federación Deportiva Peruana de Natación, Olimpiadas Especiales y del fútbol, basquetbol sobre silla de ruedas, Fundación Qali.

También participó la subgerencia de Deportes y Derechos Humanos de la MPT, entre otras instituciones que expusieron la problemática que existe para que las personas con discapacidad puedan realizar su deporte favorito. Esta mesa de trabajo fue convocada por el congresista Luis Yica, quien tomó nota de los requerimientos que se necesita para impulsar programas deportivos sostenidos en beneficio de estas personas. Durante la exposición Anabel Pérez Asseo asesora de la Federación Deportiva Peruana de Natación detalló cómo funciona en la Piscina Olímpica el programa de inclusión social, donde se benefician casi 90 deportistas de Olimpiadas Especiales y Paraolímpicos.

Este es uno de los programas de los que se puede tener como modelo, para que se cree nuevos programas en otros deportes. También intervino César Idrogo, Coordinador Regional de Olimpiadas Especiales, quien señaló que para setiembre se tiene previsto un torneo regional de Olimpiadas Especiales, que es selectivo para el Nacional que se debe realizar el próximo año en Trujillo y que buscará los clasificados al Mundial de Austria del 2019. Finalmente durante esta primera mesa de trabajo se llegó a la conclusión de realizar el 24 de marzo un primer festival deportivo de personas con discapacidad.

Para ello, cada OMAPED se encargará se registrar un equipo que tomara parte en 4 deportes como Fútbol, natación, atletismo y basquetbol. Mientras el 25 de marzo se participará en la gran Carrera Ven Corre Conmigo que organiza Olimpiadas Especiales por el Día del Síndrome de Down. Además quedó el compromiso de cada actor social de participar en cada actividad que se programará durante el año. Al final el equipo de nado del programa de Inclusión de la Olímpica realizó una exhibición.

EsSalud anuncia mejoras en beneficio de asegurados de La Libertad

“Estamos trabajando en mejorar la atención a nuestros asegurados, abastecimiento de medicinas, dotación de personal, de equipos médicos para que fortalezca la atención en emergencias, cirugías y consultas”, anotó Gabriel Del Castillo Mory, Presidente Ejecutivo de EsSalud durante su reciente visita.

Proyectos para mejorar la atención de asegurados de la Red Asistencial La Libertad en consulta externa, cirugías y emergencias, así como reequipamiento médico anunció el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo Mory, durante su visita inopinada a los hospitales y centros asistenciales de esta región. El titular del Seguro Social de Salud supervisó las atenciones y servicios que brinda el Policlínico Victor Larco, el Hospital Luis Albrecht y el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, establecimientos de la Red Asistencial La Libertad.

“Estamos trabajando en mejorar la atención a nuestros asegurados, abastecimiento de medicinas, dotación de personal, de equipos médicos para que fortalezca la atención en emergencias, cirugías y consultas”, anotó. En su visita al Policlínico Víctor Larco, el Presidente de EsSalud escuchó demandas de los asegurados, entre ellos de la construcción de un nuevo establecimiento de salud en un terreno de 5 mil metros cuadrados, donados por la Municipalidad de Trujillo. Del Castillo Mory recorrió los ambientes y dialogó con trabajadores y anunció medidas, entre ellas, cerrar la brecha de personal asistencial.
El titular de EsSalud también realizó una visita de inspección al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta para inaugurar la Oficina del Voluntariado de EsSalud. Participó de la ceremonia de inauguración la Presidenta del Voluntariado de EsSalud, Magali Alba de Del Castillo, y el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Díaz Plasencia, entre otros altos funcionarios. El presidente de EsSalud destacó la labor que realiza el voluntariado para brindar una atención oportuna con calidez a los miles de asegurados que acuden a los establecimientos de salud.

En su intervención, resaltó la importancia que tiene el Voluntariado EsSalud como estrategia efectiva en la mejora de la calidad de atención a los asegurados y población en situaciones de vulnerabilidad. En el acto protocolar se firmó el Acta de Apertura de nueva oficina, se presentó a la flamante Coordinadora General y a las voluntarias de este nosocomio, posteriormente se realizó una capacitación en instrumentos de gestión. El Servicio del Voluntariado está integrado por un grupo de personas de buena voluntad se organizan con la finalidad de apoyar a EsSalud en mejorar la atención y el buen trato a los pacientes en los establecimientos de salud.

El 7 de marzo se inaugura la Escuela de Suboficiales

Además del Presidente Pedro Pablo Kuczynski también vendrán el presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los ministros de Salud, Patricia García Funegra; de Transportes, Martín Vizcarra; y de Cultura y Turismo, Salvador del Solar, lo confirmó el Gobernador Regional Luis Valdez Farías. 

Este 7 de marzo será puesto al servicio de la comunidad liberteña la Escuela de Suboficiales de la PNP, ceremonia a la que han confirmado su asistencia el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ministros de Estado y los gobernadores que forman parte de la mancomunidad Macroregión Nor Oriente.  El gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, confirmó que la ceremonia se realizará ese día, a las 11:00 a.m., después de la cumbre regional de la mancomunidad, en la que participará junto a sus homólogos en la ciudadela Chan Chan, donde también estarán presentes el presidente de la República y su comitiva.

La escuela fue financiada en su construcción e implementación por el consorcio que integran el Banco de Crédito, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y las compañías mineras Barríck y Poderosa, con una inversión de aproximadamente 40 millones de soles del techo presupuestal de Obras por Impuestos del Gobierno Regional de La Libertad. Su amplia y moderna infraestructura permitirá la formación de 400 nuevos suboficiales por cada promoción, contribuyendo así a reducir la brecha de déficit de policías en las calles por poblador, así como a seguir mejorando la seguridad ciudadana en la región. 

La Escuela de Suboficiales de la PNP está ubicada en Alto Moche, altura del km 551.5 de la Panamericana Norte y cuenta con pabellones con aulas, dormitorios para cadetes varones y de damas, dormitorios para oficiales, comedor, piscina, área de tiro, patio de formación, pista de entrenamiento, área deportiva, áreas verdes, área de circulación peatonal y vehicular, ambientes administrativos, almacenes, cerco perimétrico y servicios básicos. Además de Pedro Pablo Kuczynski también vendrán el presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los ministros de Salud, Patricia García Funegra; de Transportes, Martín Vizcarra; y de Cultura y Turismo, Salvador del Solar. 

Los gobernadores que participarán en la cumbre regional y se da por descontado que también estarán en la ceremonia inaugural, son: de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; de San Martín, Víctor Noriega Reátegui; de Cajamarca, Hilario Medina Vásquez; de Loreto, Fernando Meléndez Celis; de Amazonas, Hilmer Horna Corrales y el de La Libertad. La cumbre comenzará a las 9:00 a.m., en la Ciudadela Arqueológica Chan Chan, con una agenda de trabajo que incluye básicamente temas de interés macroregional.   

Respecto a la Escuela de Suboficiales de la PNP debe recordarse que fue Acuña Peralta quién en su gestión, después de mucho tiempo de estar trabado e incluso archivado por su deficiente formulación, logró desentrampar a este proyecto que contribuirá a seguir incrementando el número de efectivos policiales en las calles y a mejorar la seguridad ciudadana. Problemas en la elaboración del expediente técnico, actualización de costos y la falta de algunos detalles no previstos en el proyecto inicial complicaron su ejecución, pero la exautoridad decidió sacarlo adelante.

Congresista inspeccionó obra de enrocado paralizada

“Ya van más de dos años que la obra lleva paralizada, ahora nosotros nos vemos perjudicados con nuestros campos de cultivos que están inundados”, manifestaron los agricultores. Hasta este lugar llegó Bartra Barriga para inspeccionar la mencionada obra, percatándose que el enrocado se encuentra paralizado en el sector Pampas de Juaguey.

Cientos de familias de los sectores la Botella y Pampas de Juaguey del distrito de Chicama se encuentran angustiadas debido al desborde del Rio Chicama que ha dañado sus campos de cultivo por a las constantes lluvias, y los ha obligado a reubicarse en las faldas de los cerros aledaños. Los agricultores de la zona responsabilizaron de la situación en la se encuentran a la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad por no haber concluido la obra de enrocado en los bordes del cauce como parte del proyecto de defensa rivereña que fue iniciada en el 2013 por la empresa constructora Roaya S.A, la misma que se paralizó supuestamente por falta de presupuesto.

“Ya van más de dos años que la obra lleva paralizada, ahora nosotros nos vemos perjudicados con nuestros campos de cultivos que están inundados”, manifestaron. Hasta este lugar llegó la congresista Rosa María Bartra Barriga para inspeccionar la mencionada obra, percatándose que el enrocado se encuentra paralizado en el sector Pampas de Juaguey. Cabe indicar que según el proyecto técnico la construcción de la muralla de piedra debería tener una dimensión de 12 km., desde el Puente Ochape hasta la Bocatoma de Quemasol en Sausal, sin embrago aún falta que se concluya 4 Km.
Batra Barriga lamentó la paralización de la misma señalando que la partida de 38 millones de soles que fueron destinados para su construcción se dispusieron en su momento para prevenir la crecida del rio en tiempos de lluvia y proteger la integridad de los pobladores así como sus cultivos. A su vez llamó la atención a las autoridades regionales, provinciales y distritales por la mala administración de los recursos y la escasa fiscalización de los mismos. “Cuando nos olvidamos de las tareas de fiscalización ocurren los problemas como estos, abandono de obras y sobrevaloraciones. Sé que el presupuesto es escaso, pero sería suficiente si no los robaran”, dijo la primera vicepresidenta del Congreso.

Al llegar al poblado de Juaguey, jurisdicción que se encuentra en el límite de Cajamarca y la Libertad, se reunió con los alcaldes de Contumaza y Gran Chimú respectivamente para escuchar las necesidades de ambas provincias, prometiéndose a brindarles su apoyo en tocar las puertas de los ministerios para la gestión de proyectos que se encuentran estancados, pero también les dejó la advertencia de que serán fiscalizados para que los recursos sean bien invertidos en obras para sus pueblos. 

PRONIED destina S/ 20 millones para mantenimiento de colegios y útiles escolares

La autoridad educativa junto con la Asociación de Padres de Familia (Apafa) son las responsables de velar por el adecuado mantenimiento en beneficio de los escolares, teniendo como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que para este año se destinará S/ 20 millones 211 mil a 2511 locales escolares de La Libertad para cubrir los gastos de la ejecución del mantenimiento y compra de útiles escolares y equipamiento menor. Cada local escolar recibirá entre S/ 3,500 y S/ 28,500 para el mantenimiento. Los locales que tienen nivel primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de S/ 1,500 para la compra de útiles escolares y equipamiento menor (televisores, equipo de sonido, impresora, entre otros).

En esta labor participan activamente el director del colegio y los padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento que prioriza y ejecuta los recursos asignados y el Comité Veedor que fiscaliza el correcto uso del dinero. Así, la autoridad educativa junto con la Asociación de Padres de Familia (Apafa) son las responsables de velar por el adecuado mantenimiento en beneficio de los escolares, teniendo como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.
El PRONIED inició la transferencia de recursos a un grupo de locales escolares, y seguirá haciéndolo a medida que la Dirección Regional de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) remitan oportunamente los listados de los directores responsables de mantenimiento de los locales escolares. Con los recursos asignados se refaccionarán los siguientes espacios y en el siguiente orden de prioridad: aulas, servicios higiénicos, servicios auxiliares (bibliotecas, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios), cocinas, comedores, espacios exteriores (losas deportivas, veredas y sardineles, rampas, cercos perimétricos) y administrativos.

En estos espacios se priorizará la reparación de techos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, pisos, muros, puertas, ventanas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y mantenimiento de áreas verdes. Esta entrega de recursos forma parte del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2017”, cuyo presupuesto es de 364 millones 701 mil 121 soles para 52 248 locales escolares de todo el país.

Lista única en elecciones de Cooperativa San Lorenzo

Los socios deberán acudir a sufragar ya que de no hacerlo tendrán que pagar una multa ascendente al 2% de UIT, equivalente a S/ 81.00 soles de acuerdo al art. 26 del Reglamento General de Elecciones; si es miembro de mesa y no acude a cumplir con su responsabilidad, tendrá que pagar una multa de 3% de UIT, equivalente a 121.50 soles.

Una sola lista denominada “Siempre Creciendo Contigo”, postula en el proceso electoral que realiza la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo el domingo 26 de febrero, con la finalidad de cubrir vacantes de delegados integrantes de la Asamblea General, la que fue convocada por el Consejo de Administración de la institución crediticia. Según informó el presidente del comité electoral, Jorge Vejarano León, es la única lista que ha cumplido con los requisitos para participar en las elecciones, y cada una está integrada por socios representativos, de mucha experiencia y preparados para asumir el encargo de representar a todos los socios.

Vejarano León recordó que los socios deberán acudir a sufragar ya que de no hacerlo tendrán que pagar una multa ascendente al 2% de UIT, equivalente a S/ 81.00 soles de acuerdo al art. 26 del Reglamento General de Elecciones; si es miembro de mesa y no acude a cumplir con su responsabilidad, tendrá que pagar una multa de 3% de UIT, equivalente a S/ 121.50. Asimismo señaló que las elecciones se realizarán desde las 8:30 a.m. hasta las 04:00 p.m., para lo cual se instalarán 12 mesas de sufragio en las instalaciones de su oficina principal, Ayacucho 780; 01 mesas en su agencia de Virú, calle Independencia 574.

De igual manera, 01 mesa en la agencia de El Porvenir, calle Micaela Bastidas 1135 y 01 mesa en su agencia de La Esperanza, Av. Condorcanqui 1199; 01 mesa en la agencia de Huamachuco, Jr. Sánchez Carrión 717 y 01 mesa en su agencia de Chocope, Jr. Mariscal Cáceres 370. Informó que en esta oportunidad se ha dispuesto la instalación, en el local central, de 01 mesa especial, donde votarán los socios mayores de edad, socias embarazadas, socios con discapacidad y transeúntes.

Coronaron a reina infantil del carnaval de Huanchaco 2017

“La pequeña Jimena representa el color y algarabía que se quiere mostrar en esta Cuadragésima edición de Carnaval en donde todos nuestros pequeños vienen a pasar una tarde diferente entre amigos”, puntualizó Luis José Bazán Pinillos, Presidente del Club Huanchaco, quien se mostró muy entusiasmado con la acogida del público.

Color, música y gran algarabía se vivió este último sábado 18 en la Coronación de Jimena Cáceda Taboada como Reina Infantil del Carnaval de Huanchaco 2017 denominado este año “40 Años de Carnaval, Alegría sin Igual”. La coronación reunió a los más pequeños de casa, quienes acudieron disfrazados con trajes alegres y divertidos a esta nueva edición del carnaval huanchaquero.

“La pequeña Jimena representa el color y algarabía que se quiere mostrar en esta Cuadragésima edición de Carnaval en donde todos nuestros pequeños vienen a pasar una tarde diferente entre amigos”, puntualizó Luis José Bazán Pinillos, Presidente del Club Huanchaco, quien se mostró muy entusiasmado con la acogida que tiene cada año esta fiesta carnavalesca.

También se premiaron los disfraces más originales y divertidos. Sin duda la diversión sigue asegurada en las actividades de “40 Años de Carnaval, Alegría sin Igual”. Este sábado 25 de febrero se desarrollará el gran corso de carnaval por las principales arterias del distrito huanchaquero.

Hidrandina se traslada a tu distrito con nueva oficina móvil

“Queremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía, es por eso que ahora Hidrandina sale de sus oficinas y se acerca a sus usuarios para recibir las inquietudes, sugerencias y resolver sus dudas, evitando así largas colas, así como promocionar el buen uso del servicio eléctrico en los hogares”, enfatizó Jorge Vargas Vignolo.

Los usuarios del servicio de luz han tenido la oportunidad que Hidrandina se acerque a ellos para resolver cada una de sus dudas referente al servicio que vienen recibiendo por parte de la empresa mediante el programa Hidrandina Móvil. La empresa de energía eléctrica busca acercarse a sus clientes, estar con ellos y ofrecerles un mejor servicio escuchándolos, es por eso que durante dos semanas visitaron los distritos de: El Porvenir, La Esperanza, El Milagro, Buenos Aires, Moche, Florencia de Mora y Virú, con el Programa de “Hidrandina Móvil” que consiste en trasladar la atención personalizada de la empresa a los diversos distritos y zonas alejadas.

“Queremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía, es por eso que ahora Hidrandina sale de sus oficinas y se acerca a sus usuarios para recibir las inquietudes, sugerencias y resolver sus dudas, evitando así largas colas, así como promocionar el buen uso del servicio eléctrico en los hogares”, enfatizó Jorge Vargas Vignolo, Jefe de Atención al Cliente de la empresa concesionaria. Cabe mencionar que con este novedoso programa que forma parte de la Campaña denominada “Estamos Contigo”, decenas de clientes de la empresa han formulado sus consultas en los módulos itinerantes de atención.

En dichos módulos pueden informarse respecto al servicio que brinda Hidrandina a sus miles de clientes, con una atención de calidad; significando un gran beneficio para los pobladores puesto que, en su propia comunidad, se les escucha y registra sus solicitudes, absolviendo sus consultas. Vargas Vignolo además indicó que el programa “Hidrandina Móvil”, continuará durante este año 2017 y se desarrollará en todo el ámbito de concesión de Hidrandina, es decir La Libertad, Cajamarca y Ancash.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...