martes, 14 de julio de 2015

OFICINA GENERAL DE COORDINACIÓN Y SERVICIOS ACADÉMICOS UNU TENDRÁ LOCAL PROPIO

“Otra obra que está en plena ejecución es el mejoramiento del sistema eléctrico general de la UNU con 3 millones 677 mil 456.46. La edificación de esta nueva infraestructura y mejora de los servicios responde al interés para lograr nuestra acreditación”, expresó el rector de la UNU Roly Baldoceda Astete.

Con una inversión de 3 millones 540 mil 940 nuevos soles la Universidad Nacional de Ucayali construye un moderno local de tres niveles para implementar su Oficina de Coordinación y Servicios Académicos, obra que ejecuta el Consorcio Construcciones UNU. A  la fecha presenta una avance físico del 50% y se estima que su edificación culminará en el mes de septiembre, informó Cesar Luna Obando, ingeniero residente de la obra.

“Otra obra que está en plena ejecución es el mejoramiento del sistema eléctrico general de la UNU con 3 millones 677 mil 456.46, la encargada de hacer esta obra es la constructora Santa María Contratistas SAC. La edificación de esta nueva infraestructura y mejorar los servicios de nuestra universidad responde al interés que nos impulsa para lograr nuestra acreditación”, expresó Roly Baldoceda Astete, Rector de la UNU.

En ese contexto reafirmó que para el presente año ha sido aprobado 5 millones 876 mil 563 nuevos soles para construir y equipar diez aulas, cuatro laboratorios y dos ambientes de servicio para la Sede Aguaytía. Otro proyecto de gran envergadura proyectada es la creación y equipamiento de los laboratorios de mecánica de suelos, pavimentos y concreto para la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, que se hará realidad con un presupuesto de 4 millones 732 mil 917.88 nuevos soles y el mejoramiento e implementación de los servicios administrativos y académico de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil con 5 millones 954 mil 800.64 nuevos soles.

MOTOCICLISTA HERIDO HA SIDO AUXILIADO POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

El accidente ha ocurrido minutos antes de las diez de la noche de este lunes, en el cruce de la avenida España y la primera cuadra del jirón Diego de Almagro, en el centro histórico de esta ciudad. El conductor del taxi fue identificado como Walter Cabrera Blas, de 43 años de edad y manejaba presuntamente en estado de ebriedad.

Un joven de 25 años de edad, que había resultado con lesiones de consideración luego de que la motocicleta que conducía fue impactada violentamente por un taxi, cuyo chofer que manejaba en avanzado estado de ebriedad se dio a la fuga, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado de urgencia a una clínica particular, para su atención.

El accidente ha ocurrido minutos antes de las diez de la noche de este lunes, en el cruce de la avenida España y la primera cuadra del jirón Diego de Almagro, en el centro histórico de esta ciudad. En el documento, los agentes explican que cuando realizaban labores de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron que un taxi se daba a la fuga luego de chocar a una motocicleta y dejar lesionados a sus dos ocupantes.
Agregan que el tripulante del patrullero edil ha descendido para auxiliar a los heridos y la unidad móvil ha perseguido al taxi, logrando alcanzarlo entre la avenida España y la calle Pedro Muñiz, tras lo cual ha sido intervenido, con el apoyo de uno de los efectivos policiales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje preventivo.

Los agentes indican que el conductor del taxi ha sido identificado como Walter Cabrera Blas, de 43 años de edad, domiciliado en la calle Julio C. Tello 176, urbanización Los Granados, quien conducía el automóvil Kia, de color negro, con placa de rodaje T3A-498, con farola de la empresa Radio Taxi, el mismo que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que ha sido conducido, junto a su vehículo y la motocicleta, a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley correspondientes.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que el conductor de la motocicleta Italika, de color azul, con placa 1514-1T, ha sido identificado como Freddy Eduardo Pérez Balarezo, de 25 años, quien luego de ser atendido con primeros auxilios ha sido trasladado a la clínica Peruana Americana, en tanto que su acompañante, que prefirió el anonimato, no ha requerido asistencia médica, ya que solo sufrió golpes leves.

LOS PORTALES ANUNCIÓ SU INGRESO A LA CIUDAD CON MEGA PROYECTO “SOL DE TRUJILLO”

Como Los Portales nos comprometemos y apostamos por el desarrollo urbano ordenado que permita mejorar la calidad de vida de las familias, es por esto que el proyecto Sol de Trujillo les permitirá contar con un área implementada que desarrolle un estilo de vida saludable, seguro y familiar”, afirmó Roberto Alarcón.

Reactivando el norte peruano Los Portales empresa líder de la actividad inmobiliaria del Perú anunció su ingreso al mercado trujillano a partir de julio del presente año, a través del lanzamiento del proyecto Sol de Trujillo, el cual contará con 50 hectáreas de lotes destinados para vivienda y  comercio. Ubicado en el kilómetro 553.70 de la Panamericana Norte, el proyecto permitirá la expansión de la ciudad a través de una urbanización exclusiva, moderna y diferente.

El proyecto tendrá entre sus principales servicios y características: fácil acceso, ciclovías, juegos para niños, áreas recreativas, mini gimnasios, paraderos para transporte público, cámaras de control y cerco de seguridad, casetas de vigilancia, entre otros. “Estamos muy contentos con este nuevo ingreso en la ciudad de Trujillo, como Los Portales nos comprometemos y apostamos por el desarrollo urbano ordenado que permita mejorar la calidad de vida de las familias, es por esto que el proyecto Sol de Trujillo les permitirá contar con un área implementada que desarrolle un estilo de vida saludable, seguro y familiar”, afirmó Roberto Alarcón, gerente regional de Los Portales.

Cabe destacar que el mega proyecto se desarrollará en nueve etapas, cada una de ellas de 250 lotes aproximadamente de 90 y 120 metros cuadrados de área; los interesados podrán adquirir su lote, lo cuales se venderán bajo la misma modalidad de crédito directo que otorga Los Portales. La fecha para la entrega de la primera etapa se proyecta hacia finales del 2016. Los Portales tiene presencia en Lima y las principales ciudades del país como Ica, Chiclayo, Piura, Chimbote, Cañete, Huacho, Barranca, Tacna, Huancayo, Lambayeque y Trujillo.

SALA PENAL DE APELACIONES CONFIRMÓ PRISIÓN CONTRA TRABAJADOR DE LA RENIEC

Éste les habría solicitado determinados “donativos” de dinero por apoyarlas en el trámite documentario. Dicha entrega fue grabada. Además, durante las investigaciones se descubrió que no sería la primera vez que el imputado solicitaba dinero a los usuarios por diversos motivos.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó por unanimidad la prisión preventiva de nueve meses contra el imputado Freddy Walter Cerna Zevallos por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del estado. El hecho deviene de la Resolución emitida el 18 de junio del presente año, producto de la acusación realizada por la agraviada, Silvia Carrasco Peña, quien conjuntamente con otra usuaria, le habrían entregado un “donativo” de manera directa, al servidor público de Reniec del distrito El Porvenir, Freddy Walter Cerca Zevallos.

Éste, les habría solicitado determinados montos de dinero por apoyarlas en el trámite documentario. Dicha entrega fue grabada. Además, durante las investigaciones se descubrió que no sería la primera vez que el imputado solicitaba dinero a los usuarios por diversos motivos. En el desarrollo de la audiencia, en la oralización de los hechos, el abogado defensor del imputado solicitó se le revoque la prisión preventiva aduciendo que no se dan de manera copulativa los tres presupuestos que regula el art. 268° del Código Procesal Penal (CPP).

Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones consideró la existencia de fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un delito, que vincule al imputado como autor o participe del mismo. Respecto a que el imputado llevaría una conducta reiterante tendría que ser evaluado en su oportunidad, pero que permiten advertir cierta peligrosidad en el comportamiento y que podría hacer un daño mucho más grave y consiguientemente una pena más graves.

Asimismo, expresó que por cuanto se está ante un delito que tiene como pena mínima, no menor de seis años y por tanto de acuerdo a la prognosis de la pena, podría merecer el imputado una pena superior a los cuatro años de pena privativa de libertad. De allí que el señor magistrado, Víctor A. Burgos Mariños, Juez Superior Titular y Presidente de la Sala, conjuntamente con los doctores, Rudy E. González Lujan y Carlos A. Prado Muñoz, jueces superiores supernumerarios, por unanimidad resolvieron confirmar el auto judicial que declaro fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el imputado Freddy Walter Cerna Zevallos.

KARTISMO ESTE DOMINGO EN PUERTO MALABRIGO

Luego del rotundo éxito alcanzado el año pasado, la Municipalidad Distrital de Rázuri reitera su rol promotor del deporte organizando esta “II Copa Puerto Malabrigo 2015” en el que participarán 25 pilotos de todo el norte del Perú y de nuestra capital agrupados en 4 categorías: Junior, Sénior, Promocional y Master.

Contando con la presencia de pilotos de la Capital de la República, Piura y Trujillo este domingo 19 de julio se estará disputando  la “II Copa Puerto Malabrigo 2015”, competencia de kartismo que empezará a las 10.00 de la mañana y tendrá como escenario el circuito de calles alrededor de la Plaza de Armas del distrito de Rázuri, (Calles Lima, Miguel Grau y Bolívar), el mismo que cuenta con una distancia aproximada de mil metros. Este certamen es organizado por  la Municipalidad Distrital de Rázuri que dirige la profesora Lupe Teresa León Flores en coordinación con el Trujillo Karting Club que preside Paola Reyes.

Luego del rotundo éxito alcanzado el año pasado, la Municipalidad Distrital de Rázuri reitera su rol promotor del deporte organizando esta “II Copa Puerto Malabrigo 2015” en el que participarán 25 pilotos de todo el norte del Perú y de nuestra capital agrupados en 4 categorías: Junior, Sénior, Promocional y Master. Han asegurado su participación pilotos de la talla del chuclucanense Jacinto Valladolid, los trujillanos Carlos Núñez, Gerardo Chu, Lander Contreras, los hermanos Franco, Paola Reyes y Guillermo Bermejo. Asimismo, Franco y Patrick Alarcón; Ronald Correa, Cristhian Echandia, Rolando Sogandares, Pedrito Reyes entre otros.

“La primera versión ha sido un éxito total y por ello este año volvemos a realizarlo gracias al apoyo del Trujillo Karting Club, que ha optado por descentralizar esta competencia demostrando de igual manera que El distrito de Rázuri no solo son campeonatos de surf, sino que también se está apostando por El Kartismo que ya se está convirtiendo en una competencia estandarte propio del nuestro distrito”, resaltó León Flores. Añadió que este tipo de competencias permite promocionar al distrito como un nuevo destino turístico por sus playas y la práctica deporte de aventura, además generar fuentes de trabajo a los vecinos por los visitantes que llegan a nuestro querido puerto.

Por su parte Paola Reyes, presidenta del Trujillo Karting Club manifestó que “Volveremos asumir el reto de organizar esta competencia y estamos seguros que superaremos lo realizado el año pasado toda vez que la municipalidad premiara con dinero en efectivo el esfuerzo de los pilotos. De antemano quiero agradecer a la alcaldesa, Lupe León Flores a nombre de los pilotos y de la institución que represento, por el apoyo incondicional a este deporte automovilístico, resaltando de esta manera su responsabilidad social deportiva”, indico Paola Reyes. Este evento se desarrollará gracias al  auspicio de empresas que se están uniendo con el firme propósito de apoyar este deporte.

INICIAN PROCESO SANCIONADOR A 20 VIVIENDAS POR CONSTRUIR SIN LICENCIA

“Hemos realizado una inspección y hemos detectado que hay viviendas que están realizando refacciones o ampliaciones pero no cuentan con licencia como lo establece la norma. Por ello, se ha procedido a notificar a los propietarios para iniciar el proceso sancionador”, expresó Ernestor Villanueva Valeriano.

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició el proceso sancionador a 20 viviendas de las urbanizaciones El Bosque y Santo Dominguito por realizar obras sin contar con la licencias de construcción. Así lo informó, el subgerente de Edificaciones, Ernestor Villanueva Valeriano, quien señaló que se ha iniciado la labor de fiscalización en todo el distrito como parte de las políticas por ordenar las construcciones en la ciudad.

“Hemos realizado una inspección y hemos detectado que hay viviendas que están realizando refacciones o ampliaciones pero no cuentan con licencia como lo establece la norma. Por ello, se ha procedido a notificar a los propietarios para iniciar el proceso sancionador”, expresó el funcionario edil. Agregó que en los últimos años solo se han realizado inspecciones de forma anual, por lo que, se ha reforzado dicha medida como parte de las políticas del alcalde Elidio Espinoza Quispe.

“La ciudad está creciendo y es necesario continuar con las inspecciones en las principales urbanizaciones porque nos permitirá ordenar las construcciones en la ciudad”, expresó. En ese sentido, Villanueva Valeriano mencionó que la multa por cometer dicha infracción es el pago del 10% del valor construido sin licencia así como su demolición. Ante ello, el funcionario exhortó a la población a acudir a la oficina de la subgerencia de Edificación a solicitar su licencia con la finalidad de evitar ser multados.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...