martes, 16 de septiembre de 2014

LA NUEVA CLASE MEDIA ESTÁ CRECIENDO Y HAY QUE CONOCERLA PARA VENDERLE

subir imagen
Arellano Marketing realizará seminario para estudiar a estos nuevos trujillanos. Evento será el próximo viernes 26 de setiembre en el centro de convenciones “Los Conquistadores”. La nueva clase media es un grupo que está creciendo rápidamente en todas las ciudades del país, por ello, conocerlos es vital para ofrecerles productos y servicios adecuados.

Arellano Marketing, a través de su estudio Nacional 2013, muestra el 57% de los peruanos son de clase media (definida como aquellas familias que tienen, consistentemente, capacidad de consumo más allá de las necesidades básicas). También otras investigaciones, como el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, indican cifras similares. En Trujillo, el 36% de la población está dentro de este sector económico.

Del total se desprenden dos grupos: el 67% pertenece a la clase media tradicional y el 33% serían los clasemedieros que (ellos o sus padres o abuelos) migraron de zonas alejadas o rurales a las ciudades y tienen una manera de comportarse y pensar distinta a los de clase Tradicional, son la Nueva Clase Media o Divergente. Divergente porque actúan de distinta forma a lo que una persona de Clase Media Tradicional usualmente hace, que es copiar a la Clase Alta.

La nueva clase media es un grupo que está creciendo rápidamente en todas las ciudades del país, por ello, conocerlos es vital para ofrecerles productos y servicios adecuados. “Las personas de este grupo van a más lugares, compran más variedad de productos, varían entre lo moderno y lo tradicional, son más independientes, y tienen menos sentimiento de identificación con la sociedad en general”, expresó el gerente comercial de Marketig Arellano, Christian Gonzáles.

Para tener más información de las características y costumbres de este sector, este 26 de setiembre, Arellano Marketing realizará en el Centro de  Convenciones Los Conquistadores (Jr. Diego de Almagro con Jr. Ayacucho) el seminario: “Crecer con los que crecen: Oportunidades de negocio en la Nueva Clase Media”.

Allí se buscará conocer mejor a este inmenso grupo social (el más grande mercado para las empresas), y cómo adaptar mejor nuestros productos y servicios para servirlos mejor. “Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico ugonzalezu@gmail.com o a los teléfonos #990022401, 978728151”, resaltó Gonzáles.

GOBIERNO REGIONAL Y ORBIS ATIENDEN A PACIENTES CON PROBLEMAS OCULARES DE LA REGIÓN

subir imagen
Vicepresidente regional Bandwer Santa Cruz Pardo, felicitó a Delegación Norteamericana de Especialistas en Oftalmología quienes a través del Programa: “Avión Hospital Oftalmológico” vienen atendiendo en nuestra ciudad a los pacientes de las zonas vulnerables de la región, en especial niños y adultos mayores.

En la región la Libertad, la ceguera prematura, los problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía, además de la catarata, el glaucoma y la retinopatía diabética; son los casos más comunes de problemas oculares en los niños y adultos mayores de la región, con mayor incidencia en los sectores de mayor necesidad y vulnerabilidad. Es por ello, que desde el año 2002, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Salud y el Instituto Regional de Oftalmología en alianza con la Organización Norteamericana ORBIS vienen realizando intervenciones a través del (FEH) Avión Hospital Oftalmológico.

Esta moderna nave hospital permite fortalecer las capacidades de los servicios oftalmológicos, mejorar los conocimientos y habilidades de los profesionales en salud visual, la capacitación en sub especialidades y la atención en casos de catarata, glaucoma, retina médica y quirúrgica, cornea, oculoplástica y estrabismo pediátrico. Ante esta realidad, el Vicepresidente Regional, Ing. Bandwer Santa Cruz Pardo, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento a la delegación en su totalidad ya que gracias a su presencia y trabajo durante estas dos semanas, ha podido devolver la esperanza a niños y adultos que padecen enfermedades oculares y no tienen los medios económicos para su adecuado tratamiento.
subir imagen
“A nombre del pueblo liberteño, me siento muy agradecido y complacido por la labor que vienen cumpliendo el personal médico del Avión Hospital Oftalmológico, y que no hace más que, desde nuestra posición como autoridades, reafirmar nuestro compromiso en trabajar por los más necesitados y agradecer su compromiso altruista en nuestra región, que a pesar de su diversidad geográfica, están aquí, poniendo en práctica sus conocimientos al servicio de los más pobres” indico la autoridad regional.

El Avión Hospital Oftalmológico se encuentra en nuestra ciudad desde el lunes 8 del presente y permanecerá hasta el viernes 19, ampliando sus intervenciones en las regiones Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Piura y La Libertad; además se viene incluyendo también, programas de capacitación, entrenamiento practico, ponencias para enfermeras, anestesiólogos y técnicos biomédicos, asegurando así, que toda la comunidad oftalmológica sea apoyada.

PERÚ Y COLOMBIA ADOPTAN MEDIDAS EN SEGURIDAD Y LUCHA CONTRA DELINCUENCIA TRANSNACIONAL

subir imagen
El positivo saldo de la reunión incluye acuerdos concretos para una efectiva cooperación y adopción de estrategias conjuntas en el combate común al narcotráfico, el lavado de activos, tráfico ilícito de armas, y minería ilegal, entre otras modalidades de la delincuencia organizada transnacional que requieren de un tratamiento integral y coordinado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue sede de la II Reunión del Mecanismo de Alto Nivel sobre Seguridad y Cooperación Judicial Perú-Colombia, instancia de cooperación y coordinación bilateral que aborda de manera integral medidas de fomento de la confianza, la lucha contra la delincuencia organizada, el problema de las drogas y delitos conexos, así como cooperación en el ámbito judicial y de derechos humanos, con particular énfasis en la zona de la frontera común.

En la cita, ambas delegaciones formularon propuestas e iniciativas para el trabajo conjunto, las que serán presentadas en el próximo Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional Perú – Colombia, que se realizará este 30 de setiembre en Iquitos. La delegación peruana estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Claudio De La Puente; e integrada por los Viceministros de Defensa, Iván Vega; de  Justicia, Jorge Manuel Pando; y del Interior, General PNP (r) Mauro Medina, así como autoridades de otras instituciones, militares, policiales y civiles.

Todos ellos realizaron una pormenorizada presentación de las políticas nacionales en el ámbito de la defensa, así como de las coordinaciones que se llevan a cabo con sus similares de Colombia, con el fin de luchar contra la delincuencia organizada transnacional. Por su parte, la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, presidió una delegación de alto nivel de ese país conformada por los Viceministros de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya Vizcaya; y de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, Miguel Samper Strouss.

Ellos estuvieron acompañados de un importante número de delegados de las fuerzas militares, policiales y de justicia del vecino país. El positivo saldo de la reunión incluye acuerdos concretos para una efectiva cooperación y adopción de estrategias conjuntas en el combate común al narcotráfico, el lavado de activos, tráfico ilícito de armas, y minería ilegal, entre otras modalidades de la delincuencia organizada transnacional que requieren de un tratamiento integral y coordinado, con intervención de todas las fuerzas y sectores de ambos Estados, particularmente en la zona de la frontera de ambos países en los ríos Putumayo y Amazonas

BENDICEN NUEVAS AMBULANCIAS DE LA RED DE SALUD OTUZCO

subir imagen
Son cinco ambulancias destinadas a diversas comunidades de la jurisdicción de Otuzco. “Esperamos el uso adecuado de las mismas toda vez que han sido adquiridas por el Gobierno Regional para la disposición del pueblo”, expresó el Dr. Eduardo Araujo Sánchez.

En las últimas horas, funcionarios y trabajadores de la Red de Salud Otuzco y público en general participaron en la bendición de cinco ambulancias (Tipo I y Tipo II) que son destinadas a diversos establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red Otuzco, la cual fue realizada en el frontis de la Catedral Inmaculada Virgen de La Puerta. Las ambulancias son de marca Toyota modelo Land Cruiser, de placas EUD-263, EUD-234, EUD-215, EUD-237 y EUD-261 destinados al Centro de Salud Charat, Centro de Salud Huaso, Hospital Julcán, Centro de Salud Chota y Centro de Salud Carabamba, respectivamente.

“Con estas ambulancias vamos a poder auxiliar de manera oportuna a más personas de estas comunidades. Esperamos el uso adecuado de las mismas toda vez que han sido adquiridas por el Gobierno Regional para la disposición del pueblo”, expresó el Dr. Eduardo Araujo Sánchez, en representación de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Otuzco. Asimismo, estas movilidades incluyen juego de herramientas (19 piezas: alicates, llaves, cables, extintores, faros, medidores y de mecánica automotriz).
subir imagen
De igual manera equipos como rastreo satelital GPS, Autoradio USB, sirena y altavoz, equipo de radio y comunicación (HF de 1000w Vertex Standard y VHF de 100kw Kenwood), manuales de operación; indicadores de combustible, batería, circulina en el techo, faros neblineros y aire acondicionado, entre otros. Las cabinas de atención médica cuentan con pasamanos, tablero de fusiles, mueble médico, asiento tipo butaca para paramédico y asiento longitudinal.

También cuenta con componentes para equipamiento médico como portasueros, sistema de oxígeno, regulador, balón de oxígeno, mascarillas, camilla ferno, estetoscopios, férulas, aspiradora de secreciones, linternas, maletín de soporte básico de vida (resucitador manual, laringoscopio, pinzas, sets de tubos, collarines, tensiómetros, pinzas y tabla rígida). Cabe mencionar que se está culminando el inventario de dichos vehículos con su equipamiento, a fin de realizar la entrega formal y documentada de las ambulancias, siendo el Centro de Salud Carabamba el único que ha cumplido el referido trámite en las últimas horas.

ADEX PRESENTARÁ PAQUETE DE MEDIDAS PARA APOYAR RECUPERACIÓN DE ECONOMÍA

subir imagen
Presidente (e) de gremio, Gastón Pacheco Zerga, saludó  la designación de Alonso Segura como nuevo ministro de Economía y Finanzas. “Esperamos  un diálogo profundo y sostenido con los gremios a fin de profundizar el análisis de la problemática actual”, dijo el representante de los exportadores en el país.

Luego de saludar la designación de Alonso Segura Vasi como ministro de Economía y Finanzas, el presidente (e) de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco Zerga, reveló que su gremio presentará un paquete de medidas para apoyar la recuperación del comercio exterior y la actividad económica. Sobre la designación de Segura, dijo que es un economista reconocido en el medio local y en vista que proviene de la actividad privada, dijo creer que uno de sus objetivos de corto plazo será recuperar la seguridad y confianza del empresariado.

“Esperamos  un diálogo profundo y sostenido con los gremios a fin de profundizar el análisis de la problemática actual”, dijo. Detalló que en el paquete de propuestas de ADEX se incluirán algunas de carácter tributario pues consideró que es muy importante que el MEF trabaje en la formalización tributaria apelando a principios económicos que garanticen que paguen los que ganan más y que se aliente la inversión y el crecimiento económico. Añadió que en las condiciones actuales la informalidad tributaria es un problema muy serio puesto que le resta recursos al Estado, acrecienta la carga sobre los formales y genera una competencia desleal que no hace más que incrementar la informalidad.

En declaraciones a la Agencia Andina, Pacheco refirió que todavía hay posibilidades para introducir cambios importantes y significativos de corto plazo. (Para ello) se requiere actuar con convicción y dosis de energía para liderarlos. Señaló que hay temas pendientes por resolver en el ámbito económico nacional como una mayor formalidad laboral y trabajo en condiciones justas y de equidad, algo que, a su juicio, se ve comprometido por el alto nivel de informalidad. 

"Esperamos también que se abra un canal de diálogo con el nuevo ministro, a fin de intercambiar opiniones, sugerencias y comentarios con el sector privado para impulsar el crecimiento económico y las exportaciones, generar empleo de calidad y reducir la pobreza", precisó.

JULIÁN DUPRAT CAMPEÓN DE LA “COPA FEDERACIÓN 2014”

subir imagen
Duprat, integrante del seleccionado nacional de salto, se impuso en el Campeonato “A”, el más importante y el de mayor altura (1.40m), en la monta de su fiel caballo “Carpaccio”. “Estoy muy emocionado por este nuevo triunfo. Gracias a todos por su apoyo, en especial a la Federación (FDNE) y al IPD”, dijo el popular “July” a la prensa.

El destacado jinete argentino nacionalizado peruano, Julián Duprat, volvió a demostrar sus grandes cualidades como deportista de elite al conquistar el título de la “Copa Federación 2014”, que se disputó los días 12, 13 y 14 de setiembre bajo la organización de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) en las instalaciones del Club Hípico Peruano, y el auspicio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Consorcio Persa y Rivelsa.

Duprat, integrante del seleccionado nacional de salto, se impuso en el Campeonato “A”, el más importante y el de mayor altura (1.40m), en la monta de su fiel caballo “Carpaccio”. “Estoy muy emocionado por este nuevo triunfo. Gracias a todos por su apoyo, en especial a la Federación (FDNE) y al IPD”, dijo el popular “July” a la prensa. En el segundo puesto se ubicó Ricardo Vieira en “Chorknabe”.

Los demás jinetes ganadores fueron los siguientes: Margarita Cobilich en “Chispa LS” (Campeonato “B”), Ricardo Vieira en “Diávolo” (Campeonato “C”), César Barzola en “Darlington” (Campeonato “D”), Augusto Arrué en “Rusbel” (Campeonato “E”), Joaquín Diez Canseco en “Tornado” y Miguel García en “Pisco Punch” (Campeonato “F”).

En competencia reunió a los mejores jinetes y amazonas del país. Las pruebas, según informó el Comité Organizador, se desarrollaron en “todas las alturas” y los resultados fueron válidos para el Ranking Nacional. El armado de la pista estuvo a cargo del profesional colombiano Javier Medrano, Diseñador Internacional FEI Nivel 3.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...