jueves, 21 de noviembre de 2013

HIDRANDINA LANZA VALE DIGITAL PARA DESCUENTO EN COMPRA DE GAS DOMÉSTICO

subir imagen
Para el uso del vale digital, el código FISE estará ubicado en el recibo de luz y tendrá un código único para cada beneficiario, y diferente cada mes, el cual se mostrará junto a su DNI al momento de comprar su balón de gas con el descuento de 16 nuevos soles desde el 01 de diciembre de este año.

La empresa eléctrica Hidrandina implementará desde el 1 de Diciembre un novedoso sistema que beneficiará a más de 70 mil familias del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa del Ministerio Energía y Minas del Gobierno Central que ayudará acceder con facilidad al canje de balón de gas a través de un sistema que permitirá obtener el combustible doméstico de manera práctica y segura. Esto es posible gracias a los convenios que Hidrandina, el Banco de la Nación y algunos Agentes de venta de Gas han realizado.

Los agentes enviarán un mensaje de texto solicitando información al sistema del Banco de la Nación, el mismo que en forma inmediata responderá con otro mensaje de texto confirmando los datos del beneficiario y autorizando el uso del servicio. Con este método se busca dar eficacia a los agentes GLP, evitando el empleo de formularios físicos y mejorando la liquidez del servicio.

Para el uso del vale digital, el código FISE estará ubicado en el recibo de luz y tendrá un código único para cada beneficiario, y diferente cada mes, el cual se mostrará junto a su DNI al momento de comprar su balón de gas con el descuento de 16 nuevos soles desde el 01 de diciembre de este año. Hidrandina hasta el momento tiene alrededor de 70 mil beneficiarios FISE, La Libertad cuenta con más de 34 mil beneficiarios, Cajamarca 15 mil beneficiarios y Ancash con 21mil beneficiarios de escasos recursos económicos.

Este programa de Inclusión Social del Ministerio de Energía y Minas, busca beneficiar a las familias de escasos recursos económicos de diferentes regiones del país con un vale de descuento FISE de 16 nuevos soles. Las familias que podrán acceder al programa son aquellas cuyo consumo de energía eléctrica en los últimos 12 meses sea menor a 30 Kilowatts por hora/mes.

GOBIERNO REGIONAL PRIORIZA INTERVENCIÓN EN 16 DISTRITOS MÁS POBRES DE LA REGIÓN

subir imagen
La autoridad regional manifestó que las intervenciones se vienen desarrollando de manera gradual y progresiva, teniendo como premisas la convergencia de programas sociales en dichos distritos, la articulación intergubernamental e intersectorial sostenible, el respaldo de los gobiernos municipales y locales y la focalización en distritos de pobreza.

En el marco de la Estrategia Regional “Crecer en Libertad” el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, viene trabajando los diferentes ejes temáticos planteados en este documento de gestión; este trabajo se viene focalizando en los 16 distritos de mayor pobreza y necesidades en el ámbito regional, así lo manifestó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola durante la reunión que sostuvo con el Equipo Técnico de dicha Gerencia.

Los distritos en donde se viene interviniendo son: Bambamarca y Condormarca en la provincia de Bolívar; Buldibuyo, Chilia, Huancaspata, Huayo y Ongón en la provincia de Pataz; Chugay, Cochorco, Curgos, Marcabal, Sanagorán, Sarín y Sartimbamba en la provincia de Sánchez Carrión; Sitabamba en Santiago de Chuco y Huaso en Julcán, esto según los indicadores de pobreza elaborados por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDIS), el Fondo Nacional de Inclusión Económica (FONIE), y el Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural (PRAYSAR).

La autoridad regional manifestó que las intervenciones se vienen desarrollando de manera gradual y progresiva, teniendo como premisas la convergencia de programas sociales en dichos distritos, la articulación intergubernamental e intersectorial sostenible, el respaldo de los gobiernos municipales y locales y la focalización en distritos de pobreza y extrema pobreza, estableciendo la labor en el cuidado de la salud, la promoción del capital humano, el desarrollo de capacidades productivas, el acceso a una  vivienda digna, saludable con saneamiento básico y una gestión local y regional concertada.

“Venimos trabajando de manera concertada a través de diferentes proyectos rurales en las zonas priorizadas como de mayor necesidad; en el tema sanitario se viene desarrollando programas enfocados a un adecuado cuidado del niño, la niña y la mujer, se viene promoviendo practicas saludables bajo un régimen alimenticio nutricional, la dotación de  los servicios básicos de agua potable y saneamiento rural a través del PRAYSAR y la mejora del servicio educativo con docentes capacitados que derive en una mayor comprensión de lectura y razonamiento matemático por parte del alumnado de la serranía liberteña, ello se viene trabajando en los distritos antes mencionados” indicó la Vicepresidenta.

Finalmente concluyó, que con este trabajo articulado y organizado se logrará la reducción de pobreza  total en la región del 32.6% que se registraba en el año 2010 a menos del 28% al año 2016, igualmente se logrará la reducción de la pobreza extrema del 12.9% en el 2009 a índices menores del 10 % al año 2016 y la reducción de la desnutrición crónica infantil de 17.5% en el año 2011, a 10% al finalizar el año 2016.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...