viernes, 26 de febrero de 2010

REAJUSTE TARIFARIO EN VIRÚ DISPONE OSINERMING

Detallaron que cada cuatro años, OSINERGMIN realiza una revisión y actualización de la estructura tarifaria, y en ese sentido, en el mes de noviembre 2009 se concretó dicha labor, producto de la cual, se han establecido 28 sistemas eléctricos para el ámbito de responsabilidad de Hidrandina, siendo uno de ellos, el de Virú.

Voceros de Hidrandina informaron que el reajuste experimentado en las tarifas por electricidad, desde noviembre 2009 en un promedio del 7% mensual, en la provincia de Virú es el resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico por parte del OSINERGMIN, que es el Organismo autorizado para fijar, revisar, modificar y/o reestructurar las tarifas eléctricas en nuestro país, siendo responsabilidad de las empresas distribuidoras, como es el caso de Hidrandina, el de acatar su estricto cumplimiento.

Detallaron que cada cuatro años, el OSINERGMIN realiza una revisión y actualización de la estructura tarifaria, y en ese sentido, en el mes de noviembre 2009 se concretó dicha labor, producto de la cual, se han establecido 28 sistemas eléctricos para el ámbito de responsabilidad de Hidrandina, siendo uno de ellos, el correspondiente a Virú. Los voceros informaron que Hidrandina han tenido y tendrán diálogos directos y recientes con autoridades, usuarios y medios de comunicación expresando su voluntad de colaboración en la atención de consultas y/o reclamaciones de los usuarios que así lo consideren conveniente.

El tratamiento de los mismos se dará conforme los procedimientos establecidos en la normatividad legal vigente, reiterando que, los ajustes de las estructuras tarifarias y la fijación de las mismas, son de potestad exclusiva del OSINERGMIN, estando sujeta a penalidades y sanciones en caso de incumplimiento. Finalmente, recordaron las importantes obras, particularmente en zonas rurales de la provincia de Virú y toda la región La Libertad, que se vienen ejecutando, generando, a partir de la energía eléctrica, herramientas para generar desarrollo a miles de liberteños.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...