jueves, 1 de marzo de 2018

Usuarios de Juntos y Pensión 65 de todo el país reciben sus abonos

Abonos se efectúa desde esta semana en los diferentes puntos de pago del Banco de la Nación y, en zonas alejadas, mediante vehículos transportadores de valores. Los usuarios de ambos programas pueden cobrar su incentivo monetario a partir del inicio de esta última semana de febrero (lunes 26, Pensión 65 y miércoles 28, Juntos).

Los adultos mayores pertenecientes al Programa Pensión 65 y las madres del programa Juntos de todo el país recibirán sus abonos en el marco del primer operativo de pago del 2018, correspondiente a los dos primeros meses de este año. El retiro de este abono se puede realizar a través de las agencias, cajeros automáticos o agentes Multired del Banco de la Nación o través de empresas transportadoras de valores (ETV).

Los usuarios de ambos programas pueden cobrar su incentivo monetario a partir del inicio de esta última semana de febrero (lunes 26, Pensión 65 y miércoles 28, Juntos). En caso no acuda en estas fechas, los usuarios puede acercase a efectuar el cobro en cualquier momento. El programa Juntos  beneficiará a un total de 709,667 familias usuarias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema; mientras, Pensión 65 ayudará a 540,000 usuarios adultos mayores de extrema pobreza.
En el caso de Juntos, las familias usuarias son merecedoras de este abono de S/ 200 tras cumplir con su compromiso de llevar a sus madres gestantes y menores de tres años a sus controles de salud. Además, se preocuparon de llevar a sus hijos de hasta 19 años de edad, al colegio, acción que fue verificada gracias a la colaboración de 5,880 establecimientos de salud y 61,473 instituciones educativas a nivel nacional.

Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,786 centros poblados de 21 regiones del país. Por su parte, los usuarios de Pensión 65 recibirán una subvención económica de 250 soles en 1,874 distritos de todo el país. La subvención económica que otorga el Estado puede cobrarse en cualquier momento, por lo tanto, no es necesario hacer colas desde el primer día de pago en las oficinas del Banco de la Nación. De igual forma, que si un usuario se encontrara mal de salud, es recomendable que sus familiares gestionen, mediante una carta poder, la forma de pago.

Reeligen a Juan Varilias Velásquez como presidente de ADEX

Con el compromiso de seguir trabajando para lograr un mejor entorno en el que las empresas puedan recuperar la competitividad, seguir diversificando mercados y ampliar la canasta exportadora. Varilias Velásquez agradeció la confianza de los exportadores y reiteró su compromiso para lograr un mejor entorno.

La Asociación de Exportadores (ADEX) reeligió a Juan Varilias Velásquez como su presidente por el periodo de un año, que iniciará el 1 de abril próximo y concluirá el 31 de marzo del 2019. Lo acompañarán Max Alvarado y Erik Fischer, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. El Consejo Ejecutivo será integrado también por William Urbina (tesorero), Orlando Vásquez (secretario), Javier Martínez y Carlos Penny  (vocales). Como miembros de la Comisión de Cuentas Revisoras están José Chávarri, Vicente Chang-Say y Juan Arriola.

Varilias Velásquez agradeció la confianza de los exportadores y reiteró su compromiso para lograr un mejor entorno en el que las empresas puedan recuperar la competitividad, seguir diversificando mercados y ampliar la canasta exportadora. “En estos objetivos, el trabajo conjunto que podamos desarrollar con el Estado es fundamental. Debemos levantar las barreras que frenan nuestra actividad que es intensiva en mano de obra descentralizada. No solo se tratan de medidas a nivel macro, sino sectoriales, para incrementar el número de los motores que impulsen el crecimiento del país y recuperar las tasas que teníamos anteriormente (entre 4.5% y 6.5%)”, refirió.

En el proceso electoral también se eligió al Consejo Directivo que enmarca a todos los sectores de la economía nacional. En los comités del sector agro fueron elegidos Max Alvarado (Comité de Agroindustria), Liz Magaly Soto (Comité Agropecuario), Ricardo Huancaruna (Comité de Café y Cacao), Andrés Escalante (Comité de Menestras y otros granos), Luz María Janampa (Comité de Productos Naturales) y William Urbina (Comité de Pisco). En los comités manufactureros, fueron elegidos Orlando Vásquez (Comité de Artesanías), César Tello (Comité de Confecciones), Julio Pérez (Comité de Joyería y Orfebrería).

Asimismo, Arón Prado (Comité de Manufacturas), Manuel Alfaro (Comité de  Metalmecánica) y Carlos Penny (Comité Textil). De igual manera, en los sectores servicios e industrias extractivas, Edgardo Carbonel (Comité de Comercio e Importaciones), Carlos Kouri (Comité de Envases y Embalajes), Mario Arbe (Comité de Madera e Industrias de la Madera), Ulises Solís (Comité de Minas e Industrias Conexas) y José Carlos Schroth (Comité de Servicios al Comercio Exterior).

Juan Varilias Velásquez es un reconocido agroexportador tacneño. Su empresa, Gandules, con sede principal en Lambayeque, es una de las más importantes exportadoras de capsicum, principalmente pimiento morrón en conserva. Su principal mercado es EE.UU., pero tiene presencia en los cinco continentes, algunos son Australia, Italia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Bahamas, Finlandia y Dinamarca. También sigue diversificando su portafolio de productos que incluyen mangos en conserva, mango congelado, condimentos y sazonadores, piña en conserva, pimiento piquillo, preparaciones para salsas, quinua, y una gran diversidad de pimientos.

Municipalidad provincial capacita a artesanos otuzcanos

Taller culminará con la exposición y venta de productos el próximo 30 de marzo. “A nuestros artesanos se les está brindando todo el material y además se ha contratado a dos artistas visuales de la liga de artesanos del Perú y egresadas de la escuela de Bellas Artes, Ludgarda Reyes y Dionisia Salgado”, señaló Vanessa Sifuentes Caballero.

Comprometidos con el fortalecimiento de capacidades de los artesanos otuzcanos, la Unidad de Turismo de la Municipalidad Provincial de Otuzco realiza el “I Taller de cerámica en arcilla” que persigue el objetivo de mejorar la calidad de los productos artesanales y promover el crecimiento económico de este rubro. La Lic. Vanessa Sifuentes Caballero, responsable de la Unidad de Turismo, señala que en Otuzco existe la materia prima para asegurar la producción de artesanía en grandes cantidades pero es necesario mejorar la calidad y la diversificar la oferta.

“A nuestros artesanos se les está brindando todo el material y además se ha contratado a dos artistas visuales de la liga de artesanos del Perú y egresadas de la escuela de Bellas Artes, Ludgarda Reyes y Dionisia Salgado, quienes permitirán que ellos ahora puedan variar su oferta con la creación de la Catedral de Otuzco en miniatura, el campanario, la misma Virgen de la Puerta y otras representaciones costumbristas”, detalló la responsable de turismo de la comuna. Este primer taller, totalmente gratuito, tiene una duración de una semana de clases intensivas del 01 al 09 de marzo.

Asimismo, se dio a conocer que el próximo 30 de marzo, día en el que también se escenifica el tradicional Vía Crucis en vivo en la Capital de la Fe, se realizará una exposición de artesanía elaborada con las distintas técnicas aprendidas durante el taller.

Orquesta Mercado Negro se presenta este fin de semana en Trujillo

La Orquesta “Mercado Negro” fue fundada en el año 2000, y es liderada por el destacado músico trujillano Cesar Correa (Cesar Correa Estrada): nació en 1975 en Trujillo, Perú. Con una formación de piano en el Conservatorio de Friburgo y la Escuela de Jazz de Bern en Suiza.

Los amantes de la salsa en Trujillo, están de plácemes, pues ya se encuentran en nuestra ciudad los integrantes de la famosa orquesta europea “Mercado Negro”, la misma que realizará presentaciones en las ciudades de Trujillo y Lima. Como se sabe, “Mercado Negro” goza de un importante reconocimiento en el público y artistas, motivo por el cual ha logrado constituirse meritoriamente como la orquesta de salsa y latin jazz por excelencia en Europa.

La presentación de esta prestigiosa orquesta, se hace posible gracias a la gestión del empresario liberteño Richard Segovia Goicochea, productor del evento, quien precisó que “Mercado Negro” realizarán dos presentaciones en Trujillo, la primera el viernes 2 de marzo, en la Casa de Valentín Segovia, y el domingo 4 en la Terraza de Segovia; y el sábado 3 estarán en la ciudad de Lima en el local Barley Bar, en los mencionados shows contarán con el marco musical de la trujillanisima “Segovia Orquesta”.

Segovia Goicochea agradeció la deferencia de los integrantes de Mercado Negro y precisó que se encuentran trabajando de manera conjunta producciones discográficas para Segovia Orquesta. La Orquesta “Mercado Negro” fue fundada en el año 2000, y es liderada por el destacado músico trujillano Cesar Correa (Cesar Correa Estrada): nació en 1975 en Trujillo, Perú. Con una formación de piano en el Conservatorio de Friburgo y la Escuela de Jazz de Bern en Suiza.
Lo acompañan: Armando Miranda (José Armando Miranda Aldama, “El Moro”): Nació en 1974 en La Havana (Cuba), estudió en el Conservatorio de música de Félix Varela en La Havana y colaboró con Manguaré, Niurka Espinola, Ire Arche. Es el cantante-líder del grupo y compositor de muchas canciones. El tercer integrante del grupo es Rodrigo Rodríguez (Rodrigo Rodríguez Puerta) nacido en 1974 en Cartagena de Indias, Colombia. Cantante y percusionista

Durante su trayectoria “Mercado Negro” ha compartido escenario con Carlos Santana, Metálica, Buenavista, Social Club; además tuvieron la oportunidad de trabajar por tres años consecutivos con la reina de la salsa Celia Cruz, y han acompañado artistas como Cheo Feliciano, La India, José Alberto “El canario”, Albita Rodríguez, Willie Chirino, Ray Sepúlveda, Willie González, Andy Montañez, Adalberto Santiago, Richie Ray, entre otros.

Gracias a su encuentro con el violinista Alfredo de la Fe, participaron en conciertos prestigiosos, como en Ronnie Scott en Londres, en New Morning en París, Estanbul Jazz festival, Pavarotti and Friends (Módena, Italia), en Montreux Jazz Festival (Suiza), en fiesta (Roma, Italia), en Bal de la Rose (Monte Carlo), Mónaco, en Atenas (Grecia). Mercadonegro es parte del proyecto New York Salsa all Stars con Giovanni Hidalgo, Jimmy Bosch, José Alberto "El Canario", Dave Valentin, Frankie Morales.

La orquesta acaba de lanzar “La salsa es mi vida”, su tercera producción que presentará en los mencionados conciertos. Los interesados en adquirir entradas pueden solicitar información en el grupo de Facebook: Mercadonegro Tour Perú 2018.

Olimpiadas especiales dicta jornada de capacitación en Trujillo

El programa comprende las fechas: sábado 03 en horario de 9.00 a 1.00 pm y de 3.00 a 6.00 pm y el día domingo 04 de 9.00 a 12 del mediodía en el auditorio de la I.E. Perpetuo Socorro en el Jr. Haendel 118- Urb. Primavera, con certificación oficial previa confirmación de asistencia a los teléfonos 966899371 y 996565571.

Con el objetivo de actualizar los reglamentos que rigen los deportes colectivos e individuales en Olimpiadas Especiales, este 03 y 04 de marzo, se dictará el curso Macrorregional “Capacitación Deportiva de Olimpiadas Especiales Perú”, preparación totalmente gratuita dirigida a técnicos deportivos, profesores de educación física, profesores de CEBES, padres de familia y público en general.

“Este evento único en nuestra región por la calidad de los expositores, se realizará  el 03 y 04 de marzo en las instalaciones de la I.E. Perpetuo Socorro, cuya temática tendrá lo siguiente puntos: Introducción de  Olimpiadas Especiales, reglamento de Atletismo, Gimnasia Rítmica, Natación y Vóley unificado, así como  introducción y manejo del programa GMS”, anunció el Profesor Cesar Idrogo Mariños, Subdirector de Olimpiadas Especiales La Libertad.

“Es una gran oportunidad para nosotros tener la presencia en este evento del venezolano Doménico Carnevalli gerente deportivo de Olimpiadas Especiales para América Latina entre los exponentes así  como a los técnicos especialistas: Eddie León en atletismo, Juan Venegas en Futbol 07 y Carlos Anicama en Natación”, agregó el directivo liberteño.

El programa comprende las fechas: sábado 03 en horario de 9.00 a 1.00 p.m. y de 3.00 a 6.00 p.m. y el día domingo 04 de 9.00 a 12 del mediodía en el auditorio de la I.E. Perpetuo Socorro en el Jr. Haendel 118- Urb. Primavera, con certificación oficial previa confirmación de asistencia a los teléfonos 966899371 y 996565571.

Los sub programas regionales de Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes y La Libertad han confirmado su presencia en este evento de Olimpiadas Especiales que organizará los próximos juegos nacionales en Lima del 26 al 28 de abril, clasificatorio al mundial de Emiratos Árabes Unidos en marzo del 2,019.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...