domingo, 3 de marzo de 2013

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO HERMANOS BLANCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Inversión efectuada en la ejecución de esta obra supera los 6 millones de nuevos soles y albergará a más de 1,500 alumnas del nivel secundario. Presidente Regional José Murgia recomendó a los responsables del centenario centro educativo no sobrepoblar su capacidad para mantener garantizada su calidad educativa.

En emotiva ceremonia desarrollada la mañana del sábado, el presidente Regional de Libertad, Ing. José Murgia Zannier hizo entrega de la moderna infraestructura educativa al Centenario Colegio “Hermanos Blanco” de Trujillo, conocido también como colegio Belén. En la ceremonia –además del mandatario regional- estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Sr, Walter Ramos Barón, la Directora del plantel femenino, Mag. Sandra Rabanal de De La Rosa, la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola y la ex presidenta de la SBPT, Dra. Miriam Pilco Deza, en cuya gestión se inició la obra, entre otros distinguidos invitados.

Durante su saludo de bienvenida y agradecimiento, la directora del plantel destacó la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades regionales, locales, y nacionales, así como la asociación de exalumnos que contribuyeron con su granito de arena para ver cristalizado el anhelo de miles de jóvenes estudiantes que fueron afectados por el derrumbe del antiguo local, que se ubicaba en el jirón Diego de Almagro, lo que obligó a que de inmediato se emprendan acciones conjuntas para revertir esta situación; es este sentido destacó la firme decisión del Ing. José Murgia y de la Dra. Pilco Deza quienes iniciaron las gestiones ante los órganos de Gobierno.

“Desde que se iniciaron las gestiones para lograr la aprobación de los expedientes técnicos de esta obra, quedó de manifiesto la inmensa calidad humana de nuestro querido Presidente Regional, Ing. José Murgia, quien en reiteradas oportunidades personalmente se trasladó con nosotros hacía la Capital para avanzar los trámites ante los organismos respectivos, igualmente la Dra. Pilco Deza –en ese momento al frente de la SBPT- y posteriormente los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo; asimismo el necesario reconocer al apoyo recibido por nuestra Vicepresidenta regional, y ex alumna Belenista, Dra. Mónica Sánchez”, señaló Rabanal de De La Rosa.

Por su parte, el Presidente Regional de La libertad agradeció las muestras de afecto y reconocimiento, pero dijo que esto no se hubiera podido concretar sin el importante aporte de los responsables de la supervisión y ejecución de la obra, encabezados por el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos y la Subgerente, Ing. Susanita Tantaleán Regalado, a ello también se suma la participación del actual presidente de la Beneficencia Pública, Sr. Walter Ramos y destacados funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas y Educación que ayudaron a acelerar las gestiones para la construcción de esta moderna infraestructura educativa.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El edificio puede ser muy bueno, pero si los maestros y el sistema de enseñanza no es bueno, entonces no sería un buen colegio. Por eso tengo que dar gracias a Dios, porque me da la oportunidad –junto a los funcionarios que me acompañan- de hacer la entrega formal de esta infraestructura que albergará a más de 1,500 alumnas del nivel secundario, porque esto ya está terminado y el día lunes se pondrá en funcionamiento durante el inicio del año escolar; lógicamente, por razones netamente formales, en estos momentos hay una Comisión Técnica que está recepcionando ambiente por ambiente la obra, pero eso de ninguna manera impide que se ponga en uso”, reveló.

Más adelante recomendó a las autoridades educativas que tengan mucho cuidado en no sobrepoblar la capacidad educativa de este plantel, para de esa mantener garantizada la calidad educativa que siempre ha caracterizado a este Centenario plantel que fue el primero en poner en práctica la ahora promocionada inclusión, pues hace 116 años –cuando fue entregado por sus benefactores los hermanos Modesto y Felipa Blanco- no existía ninguna institución educativa al servicio exclusivamente para mujeres, especialmente las pertenecientes a las clases sociales de menos recursos económicos.

“Está científicamente comprobado el aparato administrativo y pedagógico de un colegio, no funciona bien cuando existe mayor población estudiantil; por el contrario, lo recomendable es que no se sobrepoble las aulas para que los profesores puedan tener la capacidad de impartir mejor sus conocimientos; yo sé que la presión a veces es muy grande, y de seguro que la directora en estos momentos está recibiendo muchas solicitudes de parte de padres de esta zona de la Urb. San Fernando que quieren que sus hijos estudien en este prestigioso plantel, sin embargo lo recomendable es respetar la capacidad para la que fue construido”, recomendó la autoridad regional.

También hizo uso de la palabra el actual presidente de la Beneficencia Pública quien reconoció el invalorable aporte por parte del Presidente Regional y su antecesora en SBPT, quienes desde un comienzo se preocuparon por acelerar las gestiones para la cristalización de esta obra que va a beneficiar más de 1,500 alumnas del nivel secundario; asimismo, comprometió la participación de las autoridades para que se inicien las gestiones de los que deberá ser la ampliación de esta infraestructura, donde se beneficiará a las niñas del nivel primario que por el momento permanecerán en el antiguo local del Centro Cívico de Trujillo.

La moderna infraestructura del Colegio Hermanos Blanco se encuentra ubicada en la Urb. San Fernando de Trujillo y consta de un complejo educativo de tres plantas, que incluye un amplio auditorio, ambientes administrativos, talleres, servicios higiénicos, áreas recreativas y áreas verdes. La inversión realizada por el Gobierno Regional de La Libertad asciende a 6 millones 41,000 nuevos soles y fue ejecutada por el Consorcio Pirámide en un plazo de 6 meses, en el terreno que tiene 8,800 metros cuadrados de extensión.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...