miércoles, 5 de agosto de 2015

ORGANIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE TECHOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO.

Será el día jueves 6 de agosto del presente año a las 7:30 de la mañana. “Esta actividad la estamos realizando como parte de las actividades de prevención ante la llegada de las lluvias por el Fenómeno El Niño”, declaró el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con el proyecto Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) realizará la I Campaña de limpieza de techos del Centro Histórico de Trujillo. La actividad se realizará de día jueves 6 de agosto del presente año a partir de  las 7:30  de la mañana y se extenderá hasta las 12.30 de la tarde.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sensibilizó a los vecinos del centro histórico, persuadiéndolos a retirar los enseres en desuso que almacenan en sus techos. Además, la subgerencia de Defensa Civil de la MPT, visitó los 18 inmuebles de la ciudad que participarán del evento con la finalidad de sensibilizar, recomendar y notificar a los habitantes y responsables de estos inmuebles sobre la campaña que se realizará.
“Esta actividad la estamos realizando como parte de las actividades de prevención ante la llegada de las lluvias por el Fenómeno El Niño”, declaró el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez. Los inmuebles son: Iglesia San Francisco, Casa Mayorazgo de Fácala, Casa Calonge o Urquiaga, Casa Meza, Liga de Artesanos, Casa Camacho o Antiguo Hotel Carranza, Casa de la Emancipación, Casa Hoyle, Casa del Mariscal de Orbegoso, Casa Guimaraes.

Así como los inmuebles del Jr. San Martín  Nro. 779 – 783, inmueble del Jr. San Martín 773, inmueble Jr. San  Martín Nro. 880 a 888, inmueble  del Jr. Independencia Nro. 885 – 887  - 889, inmueble Jr. Francisco Pizarro Nro.  563 – 567 – 569 – 571, inmueble  Jr. Independencia Nro. 529 – 533 – 537, inmueble Jr. Independencia Nro. 644 – 648 – 650 – 652 – 654, y la Iglesia La Merced.

Además, se realizará la limpieza desde la cuadra 4 hasta 9 de la calle San Martín, la cuadra 06 hasta la 09 del jirón Independencia y la cuadra 01 y 02 del jirón Pizarro. Posteriormente, se continuará con las demás calles. Sobre la Zona Monumental de Trujillo. Es importante destacar que en la zona monumental de Trujillo presenta 258 inmuebles registrados en el inventario de Bienes Culturales, de los cuales 225 se encuentran declarados como Monumentos Históricos y 33 están en Presunción legal de serlo.

FISCALES DE CRIMEN ORGANIZADO LOGRAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CAJERA DE BANDA CRIMINAL

El señor fiscal Edson Saucedo Ramos expuso en la audiencia pública contundentes argumentos que lograron que Carmen Rojas Solórzano permanezca tras las rejas mientras se desarrollen las averiguaciones, sin que éstas se vean obstaculizadas por el accionar de la presunta miembro de la organización delictiva.

Total dominio del caso y firmes argumentos hicieron que el señor fiscal adjunto Edson Saucedo Ramos de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (FECOR), lograra junto al fiscal provincial José Pagaza Guerra que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado su pedido de 18 meses de prisión preventiva para Carmen Rojas Solórzano, quien está siendo investigada por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir. A la imputada se le investiga por ser quien administra las cuentas de la banda Los Malditos de la Mafia.

Ello se pudo evidenciar en el reciente operativo realizado en Laredo donde se intervino la vivienda de la imputada encontrándose una serie de elementos que la vinculan con dicha organización criminal, entre ellas una moto lineal reportada como robada. El señor fiscal Saucedo Ramos expuso en la audiencia pública contundentes argumentos que lograron que Rojas Solórzano permanezca tras las rejas mientras se desarrollen las averiguaciones, sin que éstas se vean obstaculizadas por el accionar de la presunta miembro de la organización delictiva.

De reunirse los elementos necesarios el fiscal a cargo del caso solicitará la prisión efectiva, tras haberse cometido el delito de Asociación Ilícita para Delinquir tipificado en el artículo 317 Código Penal.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...