martes, 15 de agosto de 2017

Con inversión privada de 100 millones canalizarán Quebrada el León

La empresa Consorcio Minero Horizonte S.A, con fecha 13 de agosto, cursó una comunicación al Gobierno Regional de La Libertad en la que expresa su interés en financiar el proyecto de inversión La Quebrada El León, en el marco de la Ley 29230 (Obras por Impuestos).

Con una inversión de 100 millones de soles, que serán financiados por la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A. el Gobierno Regional de La Libertad, anunció la canalización y encausamiento de la Quebrada El León. Así lo dio a conocer el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, quién reveló el compromiso de la empresa privada de financiar esta obra, “el cual es otro importante logro del gobernador regional de La Libertad”.

“Así como el Gobierno Regional de La Libertad gestionó que la empresa cervecera Backus financie, con 120 millones de soles, las obras de encauzamiento de la quebrada San Idelfonso, en esta oportunidad culminó con éxito otra gestión con el Consorcio Minero Horizonte. En el Gobierno Regional de La Libertad nos sentimos complacidos de que la empresa privada esté contribuyendo al desarrollo regional, en este caso a la construcción de obras, que nos van a permitir que miles de familias de zonas vulnerables estén a salvo de eventuales desastres de la naturaleza”, declaró.
El funcionario afirmó que dicha empresa minera, con fecha 13 de agosto, cursó una comunicación al Gobierno Regional de La Libertad en la que expresa su interés en financiar el proyecto de inversión La Quebrada El León, en el marco de la Ley 29230 (Obras por Impuestos). Torres Saravia agregó que la propuesta consiste en la construcción de un esquema de obras de encauzamiento (captación) y conducción de las aguas como consecuencia de las lluvias, diques transversales y obras de seguridad hasta el litoral.

Asimismo, reveló que la población beneficiaria directa, dentro del área de influencia, comprende a la población del distrito La Esperanza, balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, que representan a 50 mil habitantes de los 957 mil habitantes que tiene la provincia de Trujillo. Además, se encuentra alienado con el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como objetivo promover la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de infraestructura de uso público de calidad en las zonas afectadas por El Niño Costero.

Finalmente, indicó que de inmediato la propuesta será elevada al director general de la Autoridad de la  Reconstrucción con Cambios, Pablo De la Flor, a fin de que autorice la continuidad del procedimiento para hacer los estudios de pre inversión y la elaboración del expediente técnico a cargo del Consorcio Minero Horizonte.

Lo mejor del circo europeo en Trujillo

Durante dos horas se disfrutará de un espectáculo 100% cultural y familiar, acompañado por la más alta tecnología y despliegue de luces y sonido. Los invitamos a ser parte de Venezia y dejarse envolver por su magia y por sus aguas. La temporada se llevará a cabo del 26 y 27 de agosto, en el Coliseo cerrado Gran Chimú.

Un talentoso elenco, conformado por más de 30 artistas europeos, bajo la guía del reconocido director Onofrio Colucci da vida a Venezia, el arte del agua. El Circo D´Italia es una de las compañías más importantes y emblemáticas del Circo Europeo que llega a Trujillo presentado peligrosos actos aéreos, banquinas y péndulos mortales de alto riesgo, serán vistos por todo el público trujillano.

Durante dos horas se disfrutará de un espectáculo 100% cultural y familiar, acompañado por la más alta tecnología y despliegue de luces y sonido. Los invitamos a ser parte de Venezia y dejarse envolver por su magia y por sus aguas. La temporada se llevará a cabo del 26 y 27 de agosto, en el Coliseo cerrado Gran Chimú. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Se ordenó a nuevo Obispo para el Perú

“Gracias a Dios porque soy consciente que Él me ha elegido, no ha sido mi elección, sino la de Él, y quiero corresponderle. Doy gracias a la Virgen María, siempre me he sentido su hijo, y creo que Ella me ha conducido también hasta este momento. Doy gracias al Papa Francisco porque me eligió y me lo comunicó”, dijo Mons. Reinaldo Nann.

El padre Reinaldo Nann, sacerdote que trabajó  por muchos años en la Arquidiócesis de Trujillo, recibió el Orden Episcopal de manos del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Ayacucho, Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, durante una solemne celebración Eucarística, en la Basílica Catedral de Trujillo. Los Co-consagrantes fueron el nuevo Nuncio Apostólico, en el Perú, Mons. Nicola Girasoli, nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y el Obispo Castrense del Perú, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia.

Los concelebrantes fueron sus hermanos en el episcopado y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, de Caravelí y de diversas jurisdicciones eclesiásticas del país. Previamente al rito tradicional, monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Consejero de la Nunciatura de la Santa Sede en el Perú, hizo lectura de la Bula Papal, en donde el Santo Padre Francisco, lo nombra a Mons. Reinaldo Nann, Obispo de Caravelí, y le encomienda su labor pastoral a la Virgen de las Mercedes.
Mediante la imposición de manos y la oración consecratoria, el titular de la Conferencia Episcopal Peruana, trasmitió a Mons. Reinaldo Nann, el Espíritu Santo que los primeros apóstoles recibieran del mismo Jesús, gesto que se repite en cada consagración hasta nuestros días. Posteriormente, todos pastores de la Iglesia peruana impusieron las manos sobre el nuevo miembro del Colegio Episcopal; lo mismo hicieron los demás arzobispos y obispos asistentes. En este ritual los participantes fueron testigos de la entrega de las "insignias" distintivas de su autoridad (la mitra, el anillo y el báculo pastoral).

“Gracias a Dios porque soy consciente que Él me ha elegido, no ha sido mi elección, sino la de Él, y quiero corresponderle. Doy gracias a la Virgen María, siempre me he sentido su hijo, y creo que Ella me ha conducido también hasta este momento. Doy gracias al Papa Francisco porque me eligió y me lo comunicó, a través de la Nunciatura Apostólica”, agradeció el nuevo prelado. Mons. Reinaldo Nann, deseó también ser un obispo como Su Santidad, el Papa Francisco, “fielmente decidido, cercano y sencillo”.

Finalmente, le dio un agradecimiento a monseñor Miguel Cabrejos por haberle permitido trabajar 15 años en esta Arquidiócesis, a Mons. Juan Carlos Vera, que lo acompañó desde que se hizo público su nombramiento, a la Diócesis de Alemania que lo envío al Perú, y a los hermanos  del movimiento de Schoenstatt, advocación mariana que sirvió por muchos años. Cabe señalar que en esta solemne Eucaristía asistieron diversos grupos parroquiales y movimientos que conocieron y dieron testimonio de la labor pastoral del nuevo obispo para el Perú.

Produce dictará Seminario a empresarios manufactureros

Con este reglamento se establece reglas claras para el desarrollo de las actividades del sector, buscando mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida y contribuir a una efectiva gestión ambiental.

Expertos del Ministerio de la Producción (Produce) dictarán en Trujillo el seminario de difusión “Marco Normativo Ambiental Sectorial para la Industria Manufacturera y Comercio Interno”, el próximo 22 de agosto, en el auditorio principal de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a las 3.30 p.m., de forma gratuita. El seminario tiene el objetivo de contribuir en la mejora de la gestión ambiental y otorgar un mayor conocimiento de la normatividad ambiental en el ámbito de las empresas que realizan actividades de industria manufacturera y comercio interno; en forma especial del “Reglamento de Gestión Ambiental para la Industria Manufacturera y Comercio Interno”.

Con este reglamento se establece reglas claras para el desarrollo de las actividades del sector, buscando mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida y contribuir a una efectiva gestión ambiental. Los temas que se abordarán son: “Mirando la gestión ambiental y las buenas prácticas ambientales de manufactura”, “Evaluación de los instrumentos de gestión ambiental para la certificación ambiental y adecuación ambiental”, “Regulación transversal en materia de residuos sólidos”, “Potenciales impactos del cambio climático en la industria”.

Asimismo, “Compromisos ambientales internacionales: el protocolo de Montreal relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono y su vínculo al subsector de refrigeración y aire acondicionado”, entre otros. Los empresarios interesados pueden solicitar información o inscribirse al correo icp@camaratru.org.pe o llamando al 044-484210 anexo 34 o 35.

Consumo de Pescado durante la lactancia potencia inteligencia del bebé

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el requerimiento de Omega 3 para una mujer es en promedio 1.1 gramos diarios, sin embargo para una mujer en periodo de lactancia se recomienda ingerir no menos de 1.3 gramos de Omega 3 diarios.

Una madre en periodo de lactancia debe comer como mínimo 4 veces por semana pescados azules para cubrir su requerimiento diario de grasa Omega 3, un nutriente necesario para lograr un mejor desarrollo cerebral y físico del bebé, indicó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. “El consumo de Omega 3 en el embarazo y la lactancia es fundamental para la formación y el desarrollo de las funciones cerebrales del feto y del bebé en sus primeras etapas de vida. La memoria, el aprendizaje o la concentración, la agudeza visual son algunas de ellas. Además hace más fácil la recuperación de la madre después del parto”, afirmó.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el requerimiento de Omega 3 para una mujer es en promedio 1.1 gramos diarios, sin embargo para una mujer en periodo de lactancia se recomienda ingerir no menos de 1.3 gramos de Omega 3 diarios. “A la semana este requerimiento de Omega 3 para una mujer que da de lactar sumaría 9.1 gramos, lo cual se puede cubrir largamente si se consume este nutriente proveniente de los pescados azules, como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, 4 veces a la semana.”, explicó.

Precisó que por cada 100 gramos de anchoveta se obtienen 2.4 gramos de Omega 3, en el caso del bonito aporta 2.1 gramos en cada 100 gramos, la caballa aporta 1.6 gramos y el jurel 1.3, en cada 100 gramos respectivamente. “Los ácidos grasos Omega 3, compuesto por DHA y el EPA, contribuyen a mejorar la formación del sistema nervioso central y refuerza el sistema inmunológico de los niños protegiéndolo de enfermedades como la neumonía, el asma o la bronquitis”, dijo la especialista.

En el caso de la madre, el Omega 3 le permite alcanzar un peso saludable, evitando problemas de sobrepeso y obesidad. También la ayuda a proteger su corazón y a controlar la presión arterial. La lactancia materna es una práctica muy importante e insustituible durante los primeros seis meses del bebé, pues es en esta etapa donde obtiene todos los nutrientes que necesita como base para un buen desarrollo físico e intelectual. Además forma un vínculo afectivo importante entre la madre y el bebé.

EsSalud recibió reconocimientos de Municipalidad y Gobierno Regional en La Libertad

Fue durante la ceremonia de reconocimiento, que contó con la presencia de la Congresista de la República Gloria Montenegro, autoridades locales y funcionarios de EsSalud La Libertad. Juan Díaz Plasencia agradeció a las autoridades por estas distinciones tan preciadas, que recibe a nombre de todos los trabajadores.

El Seguro Social en La Libertad recibido reconocimientos especiales, en el marco de los 81° años al servicio de los asegurados, tanto de la Municipalidad Provincial de Trujillo como del Gobierno Regional de La Libertad, distinciones que fueron entregados al doctor Juan Díaz Plasencia, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. El Alcalde Provincial de Trujillo, Elidió Espinoza Quispe, entrego la Resolución N° 883-2017-MPT y a Medalla de Trujillo, donde se indica “la valiosa contribución de EsSalud La Libertad, al contribuir con el  bienestar de la salud integral de los trujillanos”.

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 1415-GRLL-GOB, el Gobernador Regional, Luis Alberto Valdés Farías, entregó el documento en mención y la Medalla de la Región La  Libertad a EsSalud, como “reconocimiento al compromiso de sus directivos, profesionales de la salud y todo el personal  asistencial y administrativo,  entregar lo mejor de su experiencia personal y profesional, brindando una atención personalizada,  para el logro de los objetivos institucionales en beneficio de la población asegurada, contribuyendo así al desarrollo regional”.
Fue durante la ceremonia de reconocimiento, que contó con la presencia de la Congresista de la República Gloria Montenegro, autoridades locales y funcionarios de EsSalud La Libertad. Díaz Plasencia agradeció a las autoridades por estas distinciones tan preciadas para EsSalud La Libertad, que recibe a nombre de todos los trabajadores de esta institución, lo cual compromete a seguir fortaleciendo la misión, con la implementación de un nuevo modelo de atención con las Unidades de Gestión.

Esto consiste en el ordenamiento de la atención de los pacientes de acuerdo a los niveles de atención de los casos clínicos, ya que se cuenta con 36 hospitales en toda la región y un hospital de Alta Complejidad -Virgen de La Puerta- que cuenta  con equipos biomédicos de alta tecnología como el resonador magnético, tomógrafo, litotriptor, angiografía, cámara gamma, acelerador lineal, máquinas de hemodiálisis, mamógrafos y la densimetría ósea y el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, centro de especialidades, que brinda atenciones personalizadas a los pacientes de nuestra  región.

Agregó que en este aniversario de EsSalud La Libertad, se han realizado actividades científicas, charlas informativas y preventivas como el curso de salud renal y cardiovascular, también hubo  actividades culturales con la participaron de los Centros del Adulto Mayor de Salaverry y La Esperanza “Somos Perú Somos EsSalud”, quienes demostraron todas sus habilidades y destrezas propias de ellos, deportivas y de integración. Finalmente, Díaz Plasencia felicitó a sus colaboradores, asegurados, jubilados, voluntariado EsSalud por su identificación institucional y a las empresas y organismos su agradecimiento por seguir confiando en EsSalud La Libertad.

Conferencia Episcopal presentó actividades oficiales de la visita papal

“Unidos por la esperanza” es el lema que la Conferencia Episcopal Peruana ha preparado para la visita del Papa Francisco. Monseñor Norberto Strotmann dio lectura a la carta pastoral enviada por los Obispos del Perú en el marco de estas actividades oficiales.

La visita oficial que el Santo Padre Francisco realizará a nuestro país en enero del próximo año, comprende una serie de actividades pastorales que se llevarán a cabo con miras al itinerario que el Papa Francisco cumplirá en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica, Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana y Coordinador General de la visita papal, explicó que la decisión de Su Santidad de visitar dichas ciudades se debe, entre otros motivos, a su gran preocupación por las poblaciones que viven en la Amazonía, por el medioambiente y para estar cerca de las poblaciones afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Detalló que el día 19 de enero, antes de iniciar su viaje a Puerto Maldonado, Su Santidad visitará Palacio de Gobierno para luego viajar a Puerto Maldonado, donde tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el coliseo Madre de Dios; luego llegará el Instituto Jorge Basadre y al hogar infantil Principito. A su vez, Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Coordinador de Medios de la visita papal, explicó que la visita del Santo Padre a esta ciudad se debe a que Trujillo, geográficamente, está en el corazón del norte peruano y porque además fue declarada ciudad Eucarística por la gran devoción al santísimo Sacramento.
Asimismo, la Arquidiócesis de Trujillo y la de Piura albergan 11 obispados. Cabe destacar que, en esta visita, el Papa Francisco visitará una de las zonas damnificadas como símbolo de todos los lugares afectados en el norte peruano. Monseñor Cabrejos precisó que el 20 de enero, el Papa celebrará una Santa Misa en el Balneario de Huanchaco. Posteriormente, sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas de las 11 jurisdicciones eclesiásticas del norte peruano, en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo. Finalmente, el Santo Padre realizará una gran celebración Mariana, presidida por la Virgen de la Puerta, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Por su parte, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, señaló que la capital peruana recibirá al Santo Padre el 18 de enero por la noche y el último día de su presencia en nuestro país, el 21 de enero, iniciará su agenda en Lima con el encuentro de las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros; luego venerará las Reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima, donde también tendrá un encuentro con todo el episcopado peruano en el Arzobispado de Lima. Al mediodía, el Papa rezará el ángelus en la Plaza de Armas, y en horas de la tarde celebrará la Santa Misa en la Costa Verde.

Por su parte, Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima y Coordinador de Liturgia de la visita papal, presentó la oración oficial creada con especial motivo de la visita de Su Santidad a nuestro país. Monseñor Norberto Strotmann dio lectura a la carta pastoral enviada por los Obispos del Perú en el marco de estas actividades oficiales y destacó que la presencia del Papa Francisco en el Perú es una muestra de la cercanía que tiene con el pueblo peruano.

El prelado agregó que es un acompañamiento a nuestro proceso de fe y una gran fiesta de esperanza que debemos recibir todos unidos. También participaron de esta ceremonia el Presidente de la conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeira y el Nuncio Apostólico del Perú, Arzobispo Nicola Girasoli.

¿Qué es un certificado positivo o negativo de propiedad y cuándo solicitarlo?

El Certificado de Propiedad es el documento que acredita que determinada persona natural o jurídica no tiene predios inscritos en el Registro de Propiedad Inmueble de la oficina registral correspondiente. Para solicitarlo debemos acercarnos a cualquier oficina registral de la Sunarp a nivel nacional y recabar la Solicitud de Publicidad Registral.

Los certificados positivos o negativos de propiedad son documentos expedidos por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-Sunarp, en los cuales se precisa si una persona natural o jurídica posee o no bienes inmuebles inscritos a su nombre en el Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp. El certificado que acredita la existencia de la inscripción de un inmueble en la Sunarp a nombre de una persona natural o jurídica. El certificado positivo puede estar referido a:
  • La existencia de la titularidad con la indicación de todos los predios y sus respectivos números de partida registral.
  • La existencia de titularidad con respecto a  uno o más predios, con indicación del número de partida registral y la descripción de cada predio solicitado.
El Certificado de Propiedad es el documento que acredita que determinada persona natural o jurídica no tiene predios inscritos en el Registro de Propiedad Inmueble de la oficina registral correspondiente. Para solicitar estos certificados debemos acercarnos a cualquier oficina registral de la Sunarp a nivel nacional y recabar la Solicitud de Publicidad Registral  (formulario de entrega gratuita). Posteriormente, se deberá completar el formulario, consignando el nombre y el número del documento de identidad de la persona de quien se solicita el certificado. En caso se trate de una persona jurídica, se deberá indicar el número de la partida registral del predio.

El costo del certificado positivo con la indicación de todos los predios y sus respectivos números de partida registral es de S/ 19.00, mientras que  el certificado positivo con indicación del número de partida registral y descripción de cada predio solicitado es de S/ 13.00 por cada inmueble. En tanto, el costo del certificado negativo de propiedad es de S/ 19.00.  El trámite -en todos los casos- puede demorar hasta 3 días útiles desde la fecha de presentación de la solicitud. Cabe precisar que la Sunarp ofrece la emisión de certificados positivos o negativos a través de su Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

El Porvenir desplaza a La Esperanza en cantidad poblacional

De acuerdo a las cifras estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del año 2016, el distrito de El Porvenir ya cuenta con 194 mil habitantes, mientras que La Esperanza tiene 188 mil habitantes, según el último censo territorial.

Según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) La Libertad, el distrito de El Porvenir cuenta con 192 mil 2 habitantes distribuidos en 55 mil 427 viviendas; mientras que La Esperanza, con tan solo 188 mil 614 habitantes en 50 mil 82 viviendas, se relega al tercer lugar, informó el alcalde Paúl Rodríguez Armas, en la presentación del Comité de Apoyo a los Censos Nacionales 2017.

Esta actividad se realizará el 22 de octubre, con la participación de 67 jefes zonales, 881 jefes de sección urbana, 4,734 empadronadores urbanos y 3 empadronadores especiales, explicó el jefe distrital José Castillo López. Además, este funcionario del INEI agregó que estos censos recabarán información para procesar y elaborar un informe técnico que permitirá tomar decisiones respecto a la situación de pobreza en el distrito, y programar los grandes proyectos tanto en salud, educación, seguridad ciudadana y otros.

Rodríguez Armas, presidente del comité distrital de cooperación y apoyo a los censos, mencionó que “es una gran responsabilidad para este 22 de octubre, donde se conocerá la realidad misma de cómo está el distrito y ahí ver el fortalecimiento de la presencia del Estado, priorizando la inversión pública y el mejoramiento de la distribución de los recursos presupuestales en varios aspectos como construcción de escuelas, centros de salud entre otros”, puntualizó.

En la conferencia estuvo presente la sub prefecta distrital Catalina Gonzales, los jefes sub distritales Ruth Zagastizabal Rezza y Wilfredo Cobeñas Anastasio, el jefe sub provincial Cristian Calderón Silva y representantes de las fuerzas armadas y policiales.

Las OCEX deben ser el brazo comercial de los exportadores

ADEX consideró como acertado el desplazamiento de varias Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior. Es importante una evaluación del desempeño de cada OCEX, a fin de determinar si están cumpliendo con los fines para los que se han creado o desplazado.

El cierre y desplazamiento de algunas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) fue bien recibido por los exportadores, pues consideran que los consejeros asignados a esas representaciones deben ser el brazo comercial que necesitan no solo para identificar compradores de la oferta nacional, sino para explorar e identificar nuevos nichos, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez. Refirió que para maximizar el resultado de las OCEX es sumamente importante una mayor interacción entre los exportadores y los consejeros comerciales mediante consultas y reuniones de trabajo, como la que se realizará mañana.

Varilias Velásquez resaltó la importancia de que las OCEX tengan un perfil comercial, con personal que recoja la demanda de las empresas del sector, lo que ayudará a la diversificación de nuestra oferta exportable. “Está demostrado que impulsar los productos con valor agregado requiere el despliegue de estrategias para identificar mercados en los que nuestros productos tienen o podrían tener ventajas competitivas que deberían profundizarse y aprovecharse”, dijo. Destacó también la necesidad de un trabajo articulado entre los empresarios y las instituciones públicas responsables de apoyar esos esfuerzos de promoción.

Aparte de las oficinas comerciales de nuestras misiones diplomáticas, las OCEX dependientes del MINCETUR cumplen con el rol de promover la oferta exportable turística y de productos, consolidar mercados y proveer información al sector. El líder exportador sugirió la importancia de mantener una evaluación periódica sobre el desempeño de cada OCEX, a fin de determinar si están cumpliendo con los fines para los cuales han sido creados o desplazados. “Deben contribuir al posicionamiento y diversificación de mercados”, comentó. Cada OCEX definirá claramente un Plan de Trabajo de promoción (objetivos, indicadores, metas, coordinación entre entidades, misiones) para evaluación.

“En su labor de apoyar al sector exportador, ADEX tiene un contacto frecuente con las OCEX a fin de organizar eventos, misiones prospectivas, tecnológicas y comerciales y puede apoyar en la definición del plan de trabajo. Debemos trabajar de la mano para orientar las acciones y  generar las condiciones necesarias para que nuestro sector puedan consolidarse”, concluyó.

Madres trujillanas podrán disfrutar de Expo Maternidad

Mamis podrán compartir un espacio de información y entretenimiento con las mejores opciones para sus bebés. Entre las novedades que trae esta versión, se podrá encontrar todo lo que necesitas para maternidad, bebé y niño en un solo lugar como productos, servicios, novedades de coches, cunas, decoración, las últimas tendencias en moda.

La maternidad es la experiencia de vida más tierna y sensible que tiene una mujer, pues representa la generación de una nueva vida a la que guiará sus pasos. Pensando justo en las mamás trujillanas llega a nuestra ciudad desde Lima, Expo Maternidad, la feria más grande de productos y servicios para la mamá y el bebé, desarrollando así su edición especial el 2 y 3 de septiembre en el Centro de convenciones Los Conquistadores, iniciando a las 10:00 a.m. y culminando a las 9:00 p.m. cada día.

Entre las novedades que trae esta versión, se podrá encontrar todo lo que necesitas para maternidad, bebé y niño en un solo lugar como productos, servicios, novedades de coches, cunas, decoración, las últimas tendencias en moda infantil, además de pañales, alimentos especializados y mucho más! Las mamás visitantes podrán encontrar talleres y charlas gratuitas durante todo el día, conversatorios, fiestas infantiles, show, baby shower para embarazadas, concursos, estimulación temprana y otras actividades que puedan aportar en el desarrollo materno.

Pero sobre todo los más pequeños podrán disfrutar de un show especial preparado para ellos con Miss Rosi. Las asistentes tendrán la oportunidad de ganar premios y sorteos exclusivos, gracias al auspicio de marcas como: Huggies, Caricia, 3 ositos, Maternelle, Modela Maternity y Lazo de vida. Sin duda un gran momento para las mamás gestantes, primerizas o con niños de 0 a 5 años.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...