lunes, 10 de noviembre de 2014

EASY TAXI NOMBRA A PERUANO COMO SU NUEVO CO-FOUNDER

subir imagen
El nombramiento de Christophe Robilliard fortalece la operación de Easy Taxi en Perú y ratifica los buenos resultados logrados en el mercado nacional, motivo por el que se eligió al ejecutivo peruano como pieza clave  para el desarrollo global de la comunidad online Easy Taxi,  la comunidad online para pedidos de taxi líder a nivel mundial.

Easy Taxi anunció el nombramiento de su nuevo Co-Founder o Socio Fundador al peruano Christophe Robilliard, quien se venía desempeñando como Director Regional para Latinoamérica y previamente era Director Ejecutivo de Perú.  Robilliard es un joven y experimentado profesional graduado como Ingeniero Industrial, quien además se desempeñó como consultor de McKinsey & Company antes de iniciar su gestión en la comunidad online Easy Taxi, donde recientemente lideró el lanzamiento de la solución Easy Taxi Corporativo en el Perú, la cual ya está representando grandes ventajas en la gestión del transporte de personal para las empresas, disminuyendo costos hasta en un 40%. 

Este nombramiento fortalece la operación de Easy Taxi en Perú y ratifica los buenos resultados logrados en el mercado nacional, motivo por el que se eligió al ejecutivo peruano como pieza clave  para el desarrollo global de la comunidad online Easy Taxi.  Presente en más de 30 países y superando los 15 millones de usuarios, Easy Taxi es la comunidad online para pedidos de taxi líder a nivel mundial. Funciona a través de una aplicación gratuita para smartphones que conecta a pasajeros con conductores cercanos de forma rápida, sencilla y confiable.

La comunidad online tiene más de dos años de operaciones en Perú, y ya se encuentra disponible en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Cusco y Arequipa. Gracias al rápido crecimiento, Perú se ha posicionado como uno de los mercados más importantes para Easy Taxi a nivel mundial.

MÁS DE 10 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA POBREZA

subir imagen
Vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola destacó al Programa Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; destacando a su vez, el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y el Gobierno Central para incluir dentro del programa, a la región La Libertad.

Luego de múltiples gestiones realizadas por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Vicepresidencia Regional con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; se logró incluir a la región la Libertad dentro del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), hecho que amerita el cumplimiento de los compromisos estipulados en el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social y las metas trazadas por las Unidades Orgánicas responsables del trabajo social y la articulación gubernamental en las diferentes zonas priorizadas como de mayor necesidad en la región.

“Venimos trabajando de manera articulada entre las gerencias regionales y el gobierno central, con la finalidad de cumplir con la disponibilidad adecuada de micronutrientes a los establecimientos de salud de la región que se encuentren entre los quintiles 1 y 2 de pobreza, el monitoreo de los stocks disponibles en los establecimientos de salud, el análisis del consumo de micronutrientes en función al cumplimiento de meta física de niños menores de 36 meses y la emisión de documentos a redes para el cumplimiento de metas y estrategias de intervención”, reveló Sánchez Minchola.

“Este trabajo nos ha permitido hasta el momento como región, acceder al monto de 10 millones y medio de soles  para consolidar y reforzar el trabajo social en la región”, agregó la autoridad regional. De esta manera, los sectores de mayor necesidad y pobreza, podrán verse favorecidos con la inclusión dentro del Programa Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales; el cual tiene por finalidad, impulsar el logro de las metas consignadas en la Estrategia Regional Crecer en Libertad y la Estrategia Nacional Incluir para Crecer, específicamente en materia de Desarrollo Infantil Temprano.

Se está trabajando de manera conjunta para el logro de resultados de mayor impacto y formar parte de las regiones beneficiadas por este programa que ha creado un fondo por un monto de 170 millones de nuevos soles dirigido a 16 Gobiernos Regionales a nivel nacional. Este programa, creado mediante la Ley N° 30114 del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, se implementó en regiones priorizadas con mayores brechas de resultados sociales, para incentivar entre otros la disminución de la desnutrición crónica infantil y la anemia dando continuidad al exitoso modelo que el Perú trabajó y que logró importantes resultados en regiones como Apurímac, Ayacucho y Huancavelica

Así, se busca premiar a los gobiernos regionales por la mejora de sus logros sociales, beneficiando a las poblaciones más vulnerables, induciendo a la mayor efectividad en la gestión pública por resultados, los criterios específicos que se han analizado para priorizar estas regiones han sido las brechas de resultados que aún existen en las mismas, en comparación con el promedio nacional, como prevalencia de la desnutrición crónica infantil en niños de 0 a 5 años, de anemia para infantes entre 6 y 36 meses, porcentaje de estudiantes de 2do de primaria por debajo de nivel 1 en matemáticas y comunicación, y brechas de cobertura de servicios básicos como agua potable.

CANCILLERÍA SERÁ SEDE DE NOVENA CONFERENCIA DEL CONSEJO DE LAS AMÉRICAS

subir imagen
La conferencia reunirá a un grupo de líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, economistas y expertos en medio ambiente, quienes identificarán ejemplos exitosos de alianzas público-privadas y examinará la forma que pueden ser replicadas.

Este viernes 21 de noviembre, de 8:30 a 13:15 horas, Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, organizará la novena edición de su serie Latin American Cities Conferences, que se realizará en la Cancillería bajo el lema “Perú: Cambio Climático y el Rol del Sector Privado”. Como se sabe, el Perú, pese a tener uno de los índices más bajos de emisiones de dióxido de carbono en el hemisferio, se encuentra entre los tres primeros países del mundo que se verán más afectados por los riesgos climáticos.

Por ello, en esta edición la conferencia de AS/COA explorará el papel del sector privado en la promoción de los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en la mitigación de los efectos del cambio climático en el Perú, como antesala a la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20), que se celebrará en diciembre próximo en Lima. La conferencia reunirá a un grupo de líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, economistas y expertos en medio ambiente, quienes identificarán ejemplos exitosos de alianzas público-privadas y examinará la forma que pueden ser replicadas.

La conferencia analizará también cómo el cambio climático afectará las perspectivas económicas del Perú en el 2015 y a futuro. Entre los oradores locales e internacionales confirmados están el Canciller Gonzalo Gutiérrez; el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura; el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; la Presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Eva Arias; el Director/Economista en Jefe para la Región Andina de Citi Research, Munir Jalil; y el Presidente de Pluspetrol, Germán Jiménez Vega.

Asimismo, participarán el Viceministro de Energía y Minas, Edwin Quintanilla Acosta; el Vicepresidente y Jefe de Créditos y Riesgo Soberano de Moody 's Investors Service, Mauro Leos; el Director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda; el Presidente y CEO de Celistics, José Antonio Ríos.

También participan el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar; el Presidente del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Diego de la Torre de la Piedra; la Directora de Medio Ambiente de la CAF, Ligia Castro; y la Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal. La conferencia será transmitida en vivo.


SUTRAN CONVOCA AUTORIDADES, TRANSPORTISTAS Y CONDUCTORES PROMOVIENDO SEGURIDAD VIAL

subir imagen
VI Encuentro Multisectorial para coordinar acciones y capacitar en 23 regiones como preparativos para el feriado largo de Navidad 2014 y Año Nuevo 2015. Esto será entre el martes 4 al miércoles 19 de noviembre del presente año en 23 regiones del país, entre las que figura La Libertad.

Con la finalidad de efectuar acciones conjuntas con las autoridades relacionadas al transporte y tránsito, que permitan minimizar los riesgos de ocurrencias de accidentes de tránsito, durante el próximo feriado largo por Navidad 2014 y Año Nuevo 2015 y que las personas eligen para viajar a distintos puntos del país y que se refleja en el incremento de la demanda pasajes y el flujo vehicular en las carreteras, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), realizará dentro del Plan de Operaciones Viaje Seguro, el VI Encuentro Multisectorial Promoviendo la Cultura de la Seguridad Vial.

Esto será entre el martes 4 al miércoles 19 de noviembre del presente año en 23 regiones del país como Ica, Cusco, Apurímac, La Libertad, Lambayeque, Ancash (Huaraz y Chimbote), Junín, Huancavelica, Piura, Tumbes, Cajamarca, Madre de Dios, Puno, Cerro de Pasco, Huánuco, Arequipa, Tacna, Moquegua, San Martín, Loreto, Ucayali y Lima. El VI Encuentro Multisectorial, organizado en colaboración de las autoridades regionales, comprende los temas que serán abordados por las autoridades, como la Fiscalización del Transporte Terrestre, Marco Normativo y Accidentes en Vías Nacionales, a cargo de funcionarios de SUTRAN.

Asimismo, Problemática del Transporte en las Regiones por representante del Gobierno Regional, Control del Tránsito en la ciudad y las Vías Nacionales por la Policía Nacional del Perú, Prevención la Trata de Menores en Transporte por la Defensoría del Pueblo, Acciones de Asistencia ante el registro de un Accidente de Tránsito, entre otros temas. Mientras que la inducción para los transportistas y conductores, los expositores tratarán los temas de seguridad vial a cargo de la Policía Nacional.

Por su parte, las autoridades del Gobierno Regional expondrán sobre las zonas de mayor accidentalidad en la región, las Municipalidad Provinciales se referirán a las zonas de mayor accidentalidad en las zonas urbanas y la Defensoría del Pueblo sobre los derechos y deberes de los usuarios del transporte de personas.

REGIDOR PROVINCIAL PABLO PENAGOS RUZO ESTARÍA IMPLICADO EN CONFLICTO DE INTERESES

subir imagen
A llamado la atención es que el mismo regidor haya prestado su voz en off para el video promocional de la iniciativa privada de GMD- Indra, presuntamente producido por su hija, lo que ya es una participación poco ética, pues es una iniciativa privada, y se desconoce si cobró por el uso de su voz, y cuál es el monto pagado por GMD a la productora.

En un serio conflicto de intereses y tráfico de influencias estaría implicado el regidor oficialista Pablo Penagos Ruzo debido a indicios serios de que un familiar directo estaría trabajando para el consorcio GMD- Indra, el mismo que ha presentado una iniciativa privada para concesionar el recaudo electrónico, lo que ha venido siendo promovido por el regidor apepista. En efecto, la productora Valkiria, Arte y Comunicación E.I.R.L., fundada en el 2010, de la cual su hija es titular y Gerente General.

Coincidentemente, empresa que es la que realiza trabajos para el consorcio GMD-Indra, como el video promocional de esa iniciativa privada, colgado en la comunidad de Facebook YO SI ME SUBO, creada para hacer propaganda de este proyecto. Incluso en las fotos promocionales del proyecto, colgada en la misma página de Valkiria, figura la mencionada hija del regidor, Claudia Penagos, su pareja sentimental y también productor de Valkiria, Luis Miguel Armas Moreno, y el camarógrafo de Valkiria, Carlos Moreno. Al parecer Valkiria está contratada por GMD para producirle todos los materiales de marketing y viene desarrollando una intensa campaña de redes sociales.

En un primer momento el video estaba en la página de Valkiria, pero en las últimas horas ha sido retirado y colocado en la comunidad #yosimesubo de origen anónimo. Pero eso no es todo, ya desde antes la productora Valkiria venía produciendo material en el tema del transporte, como el spot de promoción de la Expo GNV Bus 2012, que auspiciaron TMT y la Municipalidad y que era un apoyo soslayado para el proyecto privado “Cofigas” del Consorcio del Norte. Se ignora quién pagó el spot.
subir imagen
Lo que sí realmente ha llamado la atención es que el mismo regidor haya prestado su voz en off para el video promocional de la iniciativa privada de GMD- Indra, presuntamente producido por su hija, lo que ya es una participación poco ética, pues es una iniciativa privada, y se desconoce si cobró por el uso de su voz, y cuál es el monto pagado por GMD a la productora, o si también han recibido algún financiamiento de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT). En el video también aparece la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa haciendo uso de la tarjeta electrónica actuando para las cámaras.

El conflicto de intereses se plantea en la defensa cerrada y promoción del proyecto que ha hecho Penagos Ruzo, siendo una iniciativa privada en presunta relación laboral con un familiar suyo, en contra incluso del otro proyecto MI TRUJILLO, promovido por transportistas trujillanos,  a quienes ha intentado descalificar y que lo han denunciado por presunto “lobby” y un intento  de monopolizar el transporte urbano. Consultados dirigentes de MI TRUJILLO aseguraron que pedirán una investigación al interno del concejo porque los indicios son claros y podría configurarse conflicto de intereses,  tráfico de influencias y una conducta poco ética de parte del regidor provincial.

Link Video promocional de Recaudo Electrónico. Con voz en off de Pablo Penagos y actuación de alcaldesa Gloria Montenegro:

Link de video promocional de Valkiria Expo GNV Bus 2012

Link de video de fórum del transporte por Valkiria
https://www.youtube.com/watch?v=LbINqHtQTZw#t=15

DÍA DEL EXPORTADOR COINCIDE CON FALTA DE CONVICCIÓN DEL GOBIERNO POR APOYAR SECTOR

subir imagen
“Si verdaderamente no se midió bien el impacto de la eliminación de aranceles y se desea corregir el error, no entendemos para qué necesita 30 días el MEF, si en la misma fe de erratas que se publicó se pudo corregir de una vez por todas el desaguisado”, afirmó Gastón Pacheco Zerga, Presidente de ADEX.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco Zerga, manifestó que el “Día del Exportador”, se da en un contexto de creciente preocupación del gremio exportador por la falta de convicción de un sector del Gobierno para apoyar a los sectores productivos y quebrar así la desaceleración que se viene afianzando en el país. Hizo referencia a la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el jueves pasado de reducir unilateralmente aranceles, en lugar de negociar más acuerdos comerciales, eliminando de paso el beneficio del Drawback, que es indispensable para los exportadores no tradicionales.

“Si verdaderamente no se midió bien el impacto de la eliminación de aranceles y se desea corregir el error, no entendemos para qué necesita 30 días el MEF, si en la misma fe de erratas que se publicó se pudo corregir de una vez por todas el desaguisado. El gobierno no parece aquilatar la magnitud de los problemas que enfrentamos, se ha tomado prácticamente todo el año para lanzar cuatro paquetes que contienen medidas coyunturales, sin enfocarse en corregir los problemas de fondo de la economía -falta de crecimiento de la inversión y del empleo”, señaló Pacheco Zerga. 

“Cada día que pasa se prolonga el temor y la incertidumbre, dañando inútilmente nuestras exportaciones y las perspectivas de crecimiento”, advirtió.  El gobierno estableció “El Día del Exportador” en el 2004 cuando el Perú llegó al record de US$ 10,000 millones de despachos al exterior. Esta fecha es un recordatorio del inicio de lo que hoy se reconoce como el “boom exportador” que trajo consigo un crecimiento sostenido de la actividad económica y beneficios para millones de peruanos.

Pacheco Zerga manifestó que ahora hemos ingresado a una era de la globalización distinta a la  experimentada hace 10 años. “Se acabó la era de los precios crecientes de los minerales. Hoy empieza la era de la eficiencia y la competitividad y esto requiere de inversión y diversificación, las cuales pasan por el reto de emprender reformas económicas profundas en materia laboral y tributaria, además de acelerar la reducción de sobrecostos y obras de infraestructura, entre otros”, enfatizó. 

“La fe y la convicción de los empresarios respecto al alto potencial del Perú es la misma. La competitividad y la capacidad de gestión mostradas por muchas empresas, pese al complicado entorno, nos hace ser optimistas frente al futuro, pero necesitamos esa convicción en el Gobierno para alinear esfuerzos en una misma dirección: la del crecimiento sostenido e inclusivo.

En el “Día del Exportador” no puedo sino recoger las expectativas de quienes están involucrados en el comercio exterior e insistir en la necesidad de trabajar en conjunto con el sector público para sobreponernos a este difícil momento y encaminarnos hacia un nuevo ciclo de expansión que debe traer beneficios para todos los peruanos,” culminó.

TRUJILLO SEDE DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE FISCALES

subir imagen
El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y los Fiscales Supremos José Peláez Bardales, Nora Mirabal Gambini y Zoraida Dávalos Rivera, participarán de esta jornada de trabajo. Durante este importante evento se han previsto exposiciones  de actualización y de los logros obtenidos en cada Distrito Fiscal.

Con la finalidad de analizar los ejes de trabajo que limitan el desarrollo y cumplimiento de una buena Gestión Fiscal, y unificar criterios para continuar con todos los procesos que favorecen un avance significativo en el logro de los objetivos institucionales trazados para este año, se desarrollará en nuestra ciudad el “I Congreso Nacional de Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores”, el próximo lunes 10 de noviembre, lo informó el Presidente de los Fiscales en La Libertad, Dr. Luis Cortez Albán.

Explicó además que en este evento se complementan esfuerzos de coordinación entre el despacho de la Fiscalía de la Nación y los Presidentes de las Juntas de Fiscales del Perú. Se pretende además, fortalecer cada uno de los mecanismos institucionales de diálogo para lograr el desarrollo institucional en su conjunto y de esta manera trazar nuevas metas para el año 2015. Cortez Albán, explicó también que el señor Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y los Fiscales Supremos José Peláez Bardales, Nora Mirabal Gambini y Zoraida Dávalos Rivera, participarán de esta jornada de trabajo.

Durante este importante evento se han previsto exposiciones  de actualización y de los logros obtenidos en cada Distrito Fiscal, refirió. La actividad fue aprobada según resolución de la Fiscalía de la Nación 4477-2014, donde se asegura la presencia de los 32 Presidentes de las Juntas de Fiscales del Perú, para trabajar dinámicas de actualización en turnos de mañana y tarde, tanto el lunes 10 como el martes 11 de este mes de noviembre.

Durante dos días nuestra ciudad será sede de este primer Congreso Nacional, donde cada uno de los Presidentes de la Junta de Fiscales compartirá sus experiencias de trabajo y sobre todo contribuirá a mejorar el trabajo Fiscal y por ende se mejorará el servicio que ofrece el Ministerio Publico. Concluyó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez Albán.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...