lunes, 14 de enero de 2013

PROYECTO DE APOYO A FORMACION LABORAL LOGRA BUENOS RESULTADOS EN REGIÓN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En reunión realizada esta mañana, el gerente general de la Región La Libertad, José Zavaleta Pinedo,  agradeció la presencia de los miembros de esta comisión y a la vez reconoció el apoyo que a través de APROLAB – II , la Unión Europea está apoyando a la formación laboral en La Libertad.

Los miembros de la delegación oficial de la Unión Europea en el Perú calificaron de buenos los resultados obtenidos por el Proyecto de Apoyo a la Formación Laboral en la Región La Libertad. Fue durante la reunión de trabajo sostenida entre el gerente general del gobierno regional de La Libertad, Eco. José Zavaleta Pinedo con la delegación de la Unión Europea y el gerente regional de Trabajo José Ferradas, en la sala de sesiones de la Presidencia Regional, esta mañana.

El funcionario regional, Zavaleta Pinedo,  agradeció la presencia de los miembros de esta comisión y a la vez reconoció el apoyo que a través de APROLAB – II , la Unión Europea está apoyando a la formación laboral en La Libertad. Por su parte el representante de la UE, señaló que la visita obedece a un seguimiento que se viene realizando a los resultados de este apoyo y de acuerdo a ello darle continuidad al Proyecto. Los resultados son buenos y todo indica que el Proyecto continuará en la Región La Libertad, sentenció.

FONCODES CERRÓ EL 2012 CON 14 MILLONES 950 MIL NUEVOS SOLES PARA EJECUCIÓN DE OBRAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al adscribirse al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Foncodes pudo definir su rol, para encontrar su intervención en la generación de oportunidades y el desarrollo de capacidades  orientado a la seguridad alimentaria, la autonomía económica sostenible de los ciudadanos rurales y el desarrollo local inclusivo.

El Fondo de Compensación Social (Foncodes) cerró el año 2012 con 14 millones 950 mil de nuevos soles para la ejecución de obras en la Libertad que se construirán en los lugares más pobres de la región. Asimismo, las municipalidades beneficiadas aportaron con el respectivo apalancamiento la suma de S/.3 millones 487 mil nuevos soles, así lo informó el jefe de al oficina zonal de Foncodes en La Libertad, Lic. Andrés Aguilar Abanto. Señalo que del 100 % de lo programado ya se están haciendo las coordinaciones con sus respectivos núcleos ejecutores para su ejecución.

Para ello se está analizando el tiempo, debido a que como consecuencia de las fuertes lluvias que se han iniciado en la serranía, se verá afectado en su ejecución. Las obras de Instalación de los servicios de agua potable y letrinas  se ejecutaran en los distritos de Parcoy, Salpo, Sitabamba, Angasmarca, Huaso , Poroto, Taurija, Sarín, Huayo, La Cuesta y Santiago de Challas, de igual manera se construirán el mejoramiento de servicio de agua del sistema de riego en los Distritos de Pías, Buena Ventura (Huacrachuco), Sinsicap, Santa Cruz de Chuca, Mollebamba, Paranday, Chilia, Chugay y Agallpampa.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Finalmente también se ejecutarán los servicios de educación inicial del Pronoei Víctor Raúl Haya de la Torre en el Distrito de Florencia de Mora, la creación de local comunal multiservicios atención madre - niño en el Distrito El Porvenir, Mejoramiento de los servicios de educación de la Institución educativa 32558 en el caserío El Triunfo Distrito de Cholón en Huacrachuco, y la creación de la Institución Educativa Inicial 80263 en el Casero Querobal en el distrito de Curgos.

El jefe de Foncodes indicó que al adscribirse al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Foncodes pudo definir su rol, para encontrar su intervención en la generación de oportunidades y el desarrollo de capacidades  orientado a la seguridad alimentaria, la autonomía económica sostenible de los ciudadanos rurales y el desarrollo local inclusivo con un enfoque territorial. “El modelo de inclusión social supone que las personas de menores ingresos puedan contar con el Estado como un aliado que potencia  sus iniciativas“, explicó.

“Foncodes busca incrementar el capital humano y social, fortaleciendo las competencias y la organización comunal. Otra prioridad es la gestión eficiente del agua para el consumo humano y el riego, el manejo de pastos y praderas, la implementación de huertos familiares. Todas estas alternativas se ponen a disposición de las poblaciones en situaciones de pobreza, exclusión y desarticulación. Los núcleos ejecutores son una herramienta para lograr una mayor capacidad de gasto y funcionan muy bien debido a que los mismos pobladores cuidan los recursos que brinda Foncodes“, expresó el jefe zonal.

MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE PROGRAMÓ 22 PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el primer rubro se ha contemplado la ampliación de los servicios educativos de la I.E. Nº 81506, César Vallejo de Mocan, el mejoramiento de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, el mejoramiento de la I.E. Nº 81505, “Virgen de la Puerta” del centro poblado Roma, entre otros.

La Municipalidad Distrital de Casa Grande ha programado para el año 2013, la ejecución de 22 proyectos de inversión priorizados en los talleres de Presupuesto Participativo, los que demandarán recursos económicos por un valor de 7 millones 604 mil 487 nuevos soles, de acuerdo al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de este año. Los proyectos están divididos en cuatro grandes grupos: educación, construcción de pistas y veredas, turismo e infraestructura urbana.

En el primer rubro se ha contemplado la ampliación de los servicios educativos de la I.E. Nº 81506, César Vallejo de Mocan, el mejoramiento de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, el mejoramiento de la I.E. Nº 81505, “Virgen de la Puerta” del centro poblado Roma, y el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Nº 81514, Francisco Bolognesi

También se ha tenido en cuenta el mejoramiento y ampliación de la I.E. Nº 81516 Libertad, la construcción y equipamiento de la institución educativa inicial, el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. 80805 “Divino Jesús” de Quinta La Gloria, el mejoramiento de la I.E. Nº 81515 Miguel Grau, la recuperación del campo deportivo de fútbol de Santa Clara y la construcción de un mini coliseo deportivo en el asentamiento humano “11 de febrero”. El monto total de estos diez proyectos que figura en el PIA es de 2 millones 530 mil nuevos soles.

En lo que a construcción de pistas y veredas se refiere, fueron priorizados la construcción de vías urbanas y peatonales del centro poblado Mocan, la culminación del pavimento de las calles Retamas y Rosales en la urbanización Los Jardines, la culminación de pistas y veredas en el Barrio Obrero, y la construcción de veredas y asfaltado en las calles Tumbes, Piura y Lambayeque, sector 1 del centro poblado Roma.

Asimismo, la construcción de pistas y veredas del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre del cerro Mirador, la pavimentación de la tercera etapa de las calles de la urbanización  Víctor Raúl Haya de la Torre, el asfaltado de calles de la urbanización los Ladrillos y la construcción de pistas y veredas en la I, II y III Etapas de la Urbanización Miguel Grau. El presupuesto para estas obras asciende a 4 millones 150 mil nuevos soles.

En lo que a Turismo se refiere se ha programado realizar la valorización de los recursos turísticos del cerro El Mirador, lo cual demandará una inversión de 125 mil nuevos soles. Finalmente se ha tenido en cuenta el mejoramiento de la Plaza de Armas de Roma, el mejoramiento del parque infantil de Facalá y el mejoramiento del local municipal, todo esto por cerca de 800 mil nuevos soles.

SERNANP: BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO ES PATRIMONIO NATURAL DE LA NACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El jefe del SERNANP destacó la importancia del Bosque de Protección Alto Mayo para la región San Martin, primordialmente en el suministro del recurso hídrico para el uso agrícola y el consumo humano de las provincias de Rioja y Moyobamba.

El Bosque de Protección Alto Mayo le pertenece a todos los peruanos y es Patrimonio Natural de la Nación, por lo que su titulación a terceros es inviable, aseguró el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, Sr. Pedro Gamboa. Esta declaración la dio durante la conferencia de prensa que brindó conjuntamente con el jefe del Bosque de Protección Alto Mayo, Gustavo Montoya; el director ejecutivo de Conservación Internacional-CI Perú, Luis Espinel; y autoridades ambientales de la región San Martín en el auditorio del Proyecto Especial Alto Mayo en Moyobamba.

El jefe del SERNANP destacó la importancia del Bosque de Protección Alto Mayo para la región San Martin, primordialmente en el suministro del recurso hídrico para el uso agrícola y el consumo humano de las provincias de Rioja y Moyobamba. Asimismo, refirió que el Contrato de Administración firmado en noviembre pasado, es producto de un proceso transparente y difundido durante un año y medio de gestiones, que se concretó tras el cumplimiento de requisitos dentro del marco legal de las Áreas Naturales Protegidas.

Por lo que negó que se trate de una venta, concesión o privatización del Bosque de Protección Alto Mayo, y aclaró que este contrato asegurará el cumplimiento de los objetivos de conservación que se ha planteado el SERNANP y que  CI-Perú se compromete a cumplir, con una inversión de 17 millones de soles, durante los cinco años de vigencia del contrato. El SERNANP, a través de la jefatura del Bosque de Protección, busca reforzar el trabajo articulado e informado a todo nivel con las autoridades regionales y locales.

Esto, porque en algunos casos, como la intención de apertura de trochas o proyectos de obras de infraestructura, se han dado por desconocimiento de la legislación de las Áreas Naturales Protegidas. El compromiso está dado para una gestión con apertura al diálogo y el trabajo de sensibilización en el Alto Mayo y a nivel regional.

GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD ESTRENA BLOG

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para esto, apenas ocurra un evento o actividad colocaremos archivos de fotos, audios y videos, de tal manera que los diversos medios de comunicación puedan contar con información fidedigna y adaptarla a sus respectivas plataformas; a ello se suma el manejo de las redes sociales”, precisó Felix Alvarado Garay, Gerente de Imagen Institucional.

Como un complemento a la labor informativa que viene realizando, la Gerencia de Imagen Institucional del Gobierno Regional de La Libertad estrenó un blog informativo a disposición de los comunicadores y público en general la dirección electrónica http://imageninstitucionalgrll.blogspot.com. “La idea que nos anima es agilizar el proceso de transmisión de la información haciendo uso de las herramientas digitales a disposición de cualquier ciudadano como son las redes sociales y servidores de audio y vídeo , señaló el Gerente de Imagen Institucional del GR La Libertad, Félix Alvarado Garay.

Esta iniciativa creada recientemente, facilitará la labor de los periodistas y comunicadores de cualquier lugar de la región y el mundo interesados en las actividades que realiza el Gobierno Regional de La Libertad. “Para esto, apenas ocurra un evento o actividad colocaremos archivos de fotos, audios y videos, de tal manera que los diversos medios de comunicación puedan contar con información fidedigna y adaptarla a sus respectivas plataformas; a ello se suma el manejo de las redes sociales, en las cuales también se viene interactuando con los cibernautas, quienes nos hacen llegar sus opiniones, críticas y denuncias –si las hubieran- las que de inmediato serán canalizadas”, precisó.

De esta manera, el Gobierno Regional de La Libertad refuerza su presencia en las Redes Sociales, aplicando nuevas fórmulas y aplicaciones que posibiliten un mayor acceso del ciudadano a los diferentes estamentos que forman parte del Gobierno Regional, obviando en muchos casos, los tediosos trámites burocráticos cuando se requiere información; ahora usted amigo liberteño desde su computador tiene a su alcance las siguientes alternativas electrónicas:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...