domingo, 21 de febrero de 2010

GOBIERNO REGIONAL INAUGURA OBRAS EN MACHE POR MÁS DE 3 MILLONES DE NUEVOS SOLES

Obras en los sectores salud y educación, cuyos trabajos han sido culminados, fueron entregados al pueblo machino y beneficiarán a un aproximado de 4,400 habitantes. Obras inauguradas se ubican el los caserios Cruz de Mayo, Quiñigon y el mismo distrito de Mache, en la provincia de Otuzco.

Luego de culminado las fiestas de carnaval en el distrito de Mache; sus pobladores tienen más motivos para seguir celebrando; ya que ahora cuentan con un Instituto superior Tecnológico, un Centro de Salud y una Institución Educativa en el caserío de Quiñigon, con una infraestructura de primer nivel acorde con las exigencias climáticas y tecnológicas de la actualidad, para lo cual el Gobierno Regional de La Libertad ha invertido la suma de 3 millones 584 mil nuevos soles en estas tres obras.

En el Centro de Salud de Mache se ha construido un primer modulo, 1 sala de reposo para varones, 1 salas de reposo para damas, 1 ambiente de espera y sus respectivos servicios higiénicos; y un segundo módulo con 3 consultorios, 1 consultorio obstétrico, 1 sala de espera,1 sala de enfermería, 1 farmacia, módulo de servicios higiénicos y un sótano donde funcionará la guardianía, el depósito y el almacén.

Estos trabajos de ejecución han demandado que el Gobierno Regional invierta la suma de 470 mil 616 nuevos soles beneficiando a un aproximado de 4,400 habitantes del distrito de Mache y sus caseríos más próximos como: Vista Alegre, Ricardo Palma, Quiñigón y César Vallejo, con lo cual se viene favoreciendo a los pobladores más necesitados del distrito dándoles servicios de calidad acordes con la higiene y buena atención al paciente que acude a este Centro de Salud.

En el Instituto Superior Tecnológico Publico de Mache se ha construido 8 aulas en dos niveles, ambientes administrativos, sala de profesores, almacén, módulos de enseñanza, biblioteca, sala de computo, deposito, servicios higiénicos, patio, losa deportiva, graderías en tres niveles, muro de contención y cerco perimétrico, para lo cual se ha invertido 2 millones 97 mil 353 nuevos soles.

Actualmente el Instituto Superior Tecnológico cuenta con un total de 320 alumnos, quienes se están preparando en las especialidades de Contabilidad y Agropecuaria Técnica; carreras que vienen siendo bien aprovechadas por la juventud machina, ya que mediante el estudio, el empeño y la perseverancia, podrán darle a su pueblo un mejor futuro, buscando el desarrollo integral y así brindar una mejor calidad de vida a sus familias.

En el caserío de Quiñigón, a 10 minutos del distrito de Mache; se culminó con los trabajos de mejoramiento en la institución educativa Nº 80763 en donde se ha construido: 3 aulas, 1 aula común, 1 aula multifuncional, ambientes administrativos, 2 cocinetas, 1 almacén, loza deportiva, servicios higiénicos para el alumnado y plana docentes, tanque elevado, pozo percolador y la adquisición de mobiliario escolar entre sillas y carpetas para el alumnado y docentes.

El monto de inversión de esta obra es de 1 millón 15 mil 996 nuevos soles y beneficiará a un total de 48 niños de este caserío, quienes a base de una educación adecuada en buenos ambientes va a contribuir a un mejor aprovechamiento departe del alumnado y mayor comodidad para la plana docente en el momento de dictar sus respectivas clases.

Asimismo, el Presidente del gobierno Regional de La Libertad, anunció la culminación de los estudios definitivos y la próxima licitación para el mejoramiento de los servicios educativos de La Institución Educativa en el caserío Cruz De Mayo, por un aproximado de 900 mil nuevos soles, obra que beneficiará a la niñez y juventud de este humilde caserío.

Además, en el mismo caserío de Cruz De Mayo se inauguró el nuevo sistema de electrificación, obra ejecutada por la actual gestión municipal y que ha demandado la inversión de 1 millón 100 mil nuevos soles y que beneficiará a un total de 40 familias de este caserío quienes dejarán la iluminación a base de lámparas, velas o linternas por las bombillas eléctricas comunes, además de gozar de artefactos eléctricos básicos, los cuales cubrirán las múltiples necesidades de sus pobladores.

Durante la inauguración de todas estas obras estuvieron presentes el Presidente del Congreso de la Republica Dr. Luis Alva Castro, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, el alcalde del Distrito de Mache Glomer Rubio Valderrama, el Gerente regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la Subgerente de Obras del Gobierno Regional Ing. Susanita Tantaleán Regalado el Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Lic. Carlos Loyola Marques, entre otras autoridades representativas del distrito.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...