sábado, 18 de marzo de 2017

Juramentan Fiscales en La Libertad

Silvia Maribel Correa Chunga y Noemí Jael Sánchez Moreno juramentaron ante los fiscales Superiores, Dr. Luis Humberto Cortez Albán, Carla Aurora León Aguilar y Ada Margot Peñaranda Bolovich en el despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Silvia Maribel Correa Chunga juramentó en el cargo de Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad designada en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Civil de Trujillo, plaza para la que ha sido nombrada mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N°893-2017-MP-FN. Noemí Jael Sánchez Moreno juramentó en el cargo de Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad, designada en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, plaza para la que ha sido nombrada mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 883-2017-MP-FN.

Ambas juramentaron ante los fiscales Superiores, Dr. Luis Humberto Cortez Albán, Carla Aurora León Aguilar y Ada Margot Peñaranda Bolovich en el despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad. Las Fiscalías Provinciales son los órganos de línea en primera instancia, encargadas de recepcionar, analizar y evaluar las denuncias y expedientes ingresados. Desarrollan sus funciones y atribuciones en el ámbito de su jurisdicción contempladas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, los dispositivos legales vigentes y demás normas del Ministerio Público.

Las Fiscalías Provinciales Civiles están encargadas de intervenir en los procesos civiles que la ley le asigne (divorcio, tenencia, proceso contencioso - administrativo, etcétera). Son atribuciones del Fiscal Provincial en lo Civil: Intervenir como parte, ejercitando los recursos y ofreciendo las pruebas pertinentes, en los juicios de nulidad de matrimonio, de separación de los casados y de divorcio. También emitir dictamen previo a la resolución que pone fin a la instancia en los demás casos a que se refiere el artículo 89 de la presente Ley.

Leones llevarán ayuda a damnificados por lluvias

Los diferentes Clubes de Leones de nuestra región, haciendo honor a su lema “Nosotros servimos”, se unen en esta campaña que busca el apoyo de los vecinos de los vecinos de Trujillo para recolectar productos entre agua, víveres y ropa que sirvan para paliar de alguna medida las grandes necesidades de las personas afectadas.

En los últimos días, la ciudad de Trujillo ha sufrido de intensas lluvias que han inundado y destruido casas y calles de la ciudad, colapsado el sistema de agua y alcantarillado generando así un foco infeccioso y la aparición de enfermedades. A la fecha se han reportado más de 6,643 damnificados, así como 7,666 afectados y 220 viviendas colapsadas y 309 casas se encuentran inhabitables dejando a numerosas familias en la calle, son cifras alarmantes y es por ello que nace este proyecto de recaudar ayuda para estas personas que lo han perdido todo.: 

Ante esta realidad, los diferentes Clubes de Leones de nuestra región, haciendo honor a su lema “Nosotros servimos”, se unen en esta campaña que busca el apoyo de los vecinos de los vecinos de Trujillo para recolectar productos entre agua, víveres y ropa que sirvan para paliar de alguna medida las grandes necesidades que atraviesan nuestros hermanos de diferentes partes de nuestra localidad.

El Pasado Gobernador de Distrito de los Clubes de Leones, Apolonio De Bracamonte Morales, miembro del Comité organizador de esta actividad leonística, señaló que los Leones de nuestra ciudad trabajan unidos haciendo realidad en lema de nuestro centenario “Donde hay una Necesidad Hay un León”, precisando que todo lo recaudado se estarán haciendo la entrega a los damnificados en nombre de los Clubes de Leones de la región La Libertad.

Además dio a conocer que la idea de esta actividad nace ante la visible necesidad de las familias damnificadas y que los leones de los diferentes clubes están dando el mejor de sus esfuerzos para llevar la ayuda necesaria a nuestros vecinos de El Porvenir, Laredo entre otros distrito. Las donaciones serán recibidas hasta el sábado 18 de Marzo hasta las 6:00 p.m. en la casona Orbegoso en el centro cívico.

Exitosa presentación de bandas peruanas en Texas

“La participación de las bandas peruanas en SXSW representó una oportunidad única para mostrarle al mundo nuestro talento musical, reflejado en hermosas creaciones y ritmos increíbles e incorporando instrumentos que hemos usado durante siglos”, manifestó Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.

El talento musical de los peruanos quedó demostrado con la presentación de seis agrupaciones en el South by Southwest (SXSW), reconocido evento en el que se realizan congresos y conferencias sobre tecnología, innovación educativa, música y cine, que se desarrolló del 10 al 15 de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). En la presentación Sonidos del Perú realizada el miércoles 15, mostraron lo mejor de su repertorio las bandas Mundaka, We The Lion, Los Outsiders, Pooow, Mobivtrip y DJ Detletron.

“La participación de las bandas peruanas en SXSW representó una oportunidad única para mostrarle al mundo nuestro talento musical, reflejado en hermosas creaciones y ritmos increíbles e incorporando instrumentos que hemos usado durante siglos. Participar en un evento de esta magnitud nos llena de orgullo y contribuye a generar conciencia sobre el potencial musical del país”, manifestó Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ. En el Perú se desarrollan diferentes géneros como el festejo, el andino, la cumbia amazónica y el kantu, entre otros muchos. Cada región tiene música fascinante que expresa su particular estilo de vida, cultura y tradiciones.

En SXSW, la agrupación Pooow dio el inicio al show con su ritmo funky, Los Outsiders presentaron su música de rock de garaje, queincorpora elementos de Perú al rock duro. También causaron una grata impresión las bandas We The Lion y Mundaka. Estuvo también Mobivstrip, con música que puso a bailar a toda la concurrencia. Finalmente Detletron cerró la noche con su fusión de cumbia tribal y beats de reggaetón.

Cierran compuertas de canales para evitar desbordes en Moche

“El 80% de la infraestructura de riego está deteriorada; en Samne, Poroto y Vichanzao están devastados. Por eso, hemos tomado esta medida preventiva para evitar los traspases de los canales y la colmatación con arenas, barro y vegetación que arrasan las aguas y bocatomas por la fuerza de corriente”, dijo Américo Contreras Méndez.

Ante las afectaciones a la infraestructura de riego y a los agricultores de las comisiones de usuarios de Santo Domingo, El Moro, Vichanzao, Mochica Alta, Quirihuac, Poroto, Simbal y Samne que han perjudicado a más de tres mil hectáreas por los desbordes de las quebradas San Idelfonso, El León, El Castillo y Avendaño, la Junta de Usuarios de Moche ha ordenado no atender la entrega de agua a sus usuarios y cerrar las bocatomas y compuertas de los canales del río Moche, mientras duren las lluvias en la parte costa. 

El ochenta por ciento de la infraestructura de riego está deteriorada; en Samne, Poroto y Vichanzao están devastados. Por eso, hemos tomado la medida preventiva de cerrar las tomas del río para evitar los traspases de los canales y la colmatación con arenas, barro y vegetación que arrasan las aguas y bocatomas por la fuerza de corriente”, dijo el presidente de la Junta de Usuarios de Moche, Américo Contreras Méndez, indicando que el agua que está en los canales es producto de las aguas que discurren de las quebradas, más no del río, y que el cierre de compuertas durará hasta el domingo 19 de marzo.

Señaló que, mientras dure esta medida de prevención para evitar los quiebres de los canales en puntos críticos, la Junta de Usuarios ha ordenado a su personal técnico levantar un diagnóstico situacional de los daños de las precipitaciones pluviales, avaluarlos, priorizarlos y, con esta información, determinar el presupuesto para atender los trabajos a ejecutar en los canales de riego, las tomas principales y en el cauce del río Moche. “Los desbordes del río Moche, también, constituyen un serio problema, pero que los propios pobladores lo han generado, porque han desbastado la vegetación natural que operaban como defensas vivas del cauce del río”, sentenció el dirigente.

“Otro inconveniente son las invasiones de la faja marginal del río para la siembra de cultivos y que los traficantes de tierras no tienen escrúpulos para engañar a los incautos vendiéndoles las propiedades del Estado”, agregó Contreras Méndez. Las medidas de mitigación están referidas, básicamente, a brindar atención inmediata a las zonas de mayores daños, utilizando mano de obra, y maquinaria en los casos necesarios, asimismo, acotó que la coordinación con la Empresa Laredo ha sido valiosa para afrontar los fenómenos naturales y lograr que los cultivos sean atendidos a tiempo para obtener una cosecha normal, tanto a nivel empresarial como del pequeño y mediano productor agrario.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...