UPAO

martes, 12 de junio de 2018

Terreno para proyecto habitacional Coscomba listo para transferirse

“Lo importante es que ahora también se cuenta con el cambio de uso de zonificación y la aprobación de la habilitación urbana por parte de la municipalidad provincial”, dijo Luis Valdez Farías. Ratificó su compromiso de sacar adelante la creación de esta nueva ciudad sobre un terreno de poco más de 500 hectáreas que ya están separadas.

El sueño de 60 mil pobladores dedicados a faenas agrícolas en la provincia de Virú, de contar con una vivienda digna, se va consolidando en Coscomba. Actualmente se busca liberar cargas del terreno que se permutará a ProInversión para que se transfiera de Chavimochic al Gobierno Regional de La Libertad el área necesaria para el proyecto. Esto fue informado por el gobernador regional Luis Valdez Farías a los dirigentes de las asociaciones que pugnan por este objetivo, a quienes exhortó a “no desesperarse, pero tampoco desmayar en este objetivo”.

La autoridad adelantó que este tema lo abordará con el premier César Villanueva cuando se reúna con él este jueves en Lima. Valdez Farías precisó que ya se ha independizado el terreno que se asignará para proceder a la permuta, pero se han encontrado algunas cargas que se están solucionando y que son solo de mero trámite administrativo para actualizar documentación.

“Este tipo de proyectos habitacionales exige mucho sacrificio, plazos que no se pueden obviar y que ustedes sigan poniendo empeño y tesón en respaldo a las gestiones que estamos realizando”, puntualizó. Tras manifestar que comprende la urgencia y necesidad de cada uno de los involucrados en contar con un terreno o una vivienda para mejorar su calidad de vida y ante la insistencia de ellos por conocer cuando se transferirá el terreno necesario para el proyecto, recalcó que esto se hará sí o sí y que eso es una realidad que ya está encaminada.  

Al analizar junto a los dirigentes los avances logrados, Valdez lamentó que por el cambio de ministros del sector e incluso del presidente de la República, este proceso se haya retrasado. “Lo importante es que ahora también se cuenta con el cambio de uso de zonificación y la aprobación de la habilitación urbana por parte de la municipalidad provincial”, dijo. El gobernador regional ratificó su compromiso de sacar adelante la creación de esta nueva ciudad sobre un terreno de poco más de 500 hectáreas que ya están separadas para dar lugar a una ciudad modelo para el país.

Esto evitará que se produzcan invasiones ante la necesidad de vivienda en esta parte de La Libertad. Las asociaciones de vivienda que participan en este proyecto son: Pueblos Unidos, Coscomba, Chavimochic – Coscomba, Tierras AltasViento Recio, Las Palmeras, Vecinos Unidos, Tres Antenas y Nuevo Huaca Corral.

Edwin Alvarado regresa al mundo de la música

Realizó estudios musicales en Lima y México: Guitarra, vocalización y teclado. En 1973 gana el Festival Internacional de Trujillo, interpretando “Esta noche a las 5 se termina”, en el Festival de Puerto Rico, ocupa el segundo lugar su canción “Quiero morir amándote” interpretado por Guadalupe Esparza del grupo Bronco de México.

El cantautor peruano Edwin Alvarado, radicado en México desde hace muchos años, conocido también como “Doctor Corazón”, porque además de ser artista es médico Cardiólogo, natural de Saposoa, y quien participó en los Festivales de Ancón, Acapulco y Trujillo, cantando sus propias creaciones, e incluso escribiendo otras para muchos artistas internacionales que grabaron sus temas, como el recordado Budy Richard de Chile, Estela Núñez de México, Los Ángeles Negros, Wilkins, Pablo Montero, entre otros, marca su regresó al mundo de la música.

Edwin Alvarado, realizó estudios musicales en Lima y México: Guitarra, vocalización y teclado. En 1973 gana el Festival Internacional de Trujillo, interpretando “Esta noche a las 5 se termina”, en el Festival de Puerto Rico, ocupa el segundo lugar su canción “Quiero morir amándote” interpretado por Guadalupe Esparza del grupo Bronco de México. Además, es miembro de la Sociedad de Autores y compositores de México.
Actualmente incursionó en el género tropical y criollo como compositor e interprete. Por tal motivo, Edwin Alvarado acaba de lanzar en México y Perú, en dos CDs., las cumbias: “Viva la vida”, “Noche de fiesta” y “Fiebre de 42”, y entre los valses criollos: “Pasito a paso”, “Confesión” y “Yo nací para quererte” que ya tienen alta presencia en YouTube y las redes musicales.

Estas sendas producciones serán presentadas esta noche en Conferencia de Prensa del Reencuentro CACODISPE- Trujillo, a realizarse en conocido Centro de Convenciones – Centro Trujillo, para recordar la post nueva ola peruana y a la vez escuchar “Enamorado”, premio Silvio Santos de Sao Paulo – Brasil y la canción del año en México “Guitarra toca otra vez ahora”, según adelantó su Mannager personal, para Sudamérica Marcos Durand.