domingo, 13 de diciembre de 2009

MÉDICOS LEGISTAS CELEBRAN SU DÍA TRABAJANDO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En La Libertad se han incorporado 5 médicos legistas en un reciente concurso público y para el 23 de diciembre del 2009, se piensa incorporar 4 médicos legistas más, con lo cual La Libertad contara con un total de 38 médicos legistas, quienes brindaran servicio forense en todas las provincias.

Los 29 médicos legistas que laboran en el departamento de La Libertad, 21 de los cuales se encuentran en la Provincia de Trujillo y 8 en las otras provincias celebraron el 91º aniversario del médico legista, que fue reconocido por la Ley 2949 publicada el 12 de diciembre de 1918, trabajando con toda normalidad. Actualmente a nivel nacional existen más de 400 médicos legistas, quienes integran el Instituto de Medicina Legal, que es un órgano desconcentrado del Ministerio Público, y tiene por misión el brindar asesoría técnica forense que requieran la función Fiscal, Judicial y otros que colaboren en la administración de Justicia.

En La Libertad se han incorporado 5 médicos legistas en un reciente concurso público y para el 23 de diciembre del 2009, se piensa incorporar 4 médicos legistas más, con lo cual La Libertad contara con un total de 38 médicos legistas, quienes brindaran servicio forense en todas las provincias. Además de la División Médico Legal (DML) de Trujillo, han venido funcionando las DML de La Esperanza, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Virú, Huamachuco, Santiago de Chuco y Pataz.

Con el nuevo concurso se piensa aperturar DML en Otuzco, Julcán y Gran Chimú, de esta manera se evita que usuarios del Ministerio Público tengan que viajar desde su Provincia de origen hacia Trujillo, actualmente reciben un servicio gratuito efectivo y eficiente. El Dr. César Quito Santos, Jefe de la División Médico Legal de Virú, manifestó que los médicos legistas tienen un deber social con la población pues son los encargados de brindar servicios periciales y científico forense en forma objetiva al servicio de la Administración de Justicia.

Además, el Médico Legista es un hombre de ciencia, es decir es el Responsable Científico de la Investigación del Delito por lo tanto también es un Investigador; es un docente para sus colegas y para los profesionales del Derecho, pues cada Informe Pericial es una lección de Medicina aplicada a una realidad. Finalmente, agregó que el Médico Legista es un ser humano que comprende el dolor ajeno y contribuye a una mejor Administración de Justicia.

“Esta es una tarea que muy pocas veces es apreciada por algunos, pese a ello seguiremos trabajando diariamente con mayor esfuerzo y ética, no necesitando de suntuosas celebraciones que realizan cuando es el aniversario de otros trabajadores del Estado”, aseguró el galeno.

REMODELAN AMBIENTES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En Bienestar Universitario se realizan hasta 50 atenciones diarias de estudiantes, cuando se realizan los procesos de admisión, pero en días normales se llega hasta un promedio de 15 pacientes al día, entre alumnos, docentes y administrativos.

Una serie de remodelaciones ha emprendido la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con el apoyo especial del Rectorado en beneficio de la comunidad universitaria, compuesta por personal docente, administrativo y estudiantes. El jefe de dicha Oficina, Dr. Luis Arteaga Temoche, informó que las mejoras incluyen los tres pisos del área que se ubica en la Ciudad Universitaria, a un lado de la Clínica Dental de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología de la UNT.

Tan pronto ingresar al pasadizo, el paciente se encontrará con un ambiente iluminado y bancas de espera remozadas. Esta mejora en la iluminación de pasadizos también comprende el segundo piso. En el primer piso se ha procedido a remodelar completamente el Tópico, dotándola con una mesa de trabajo para lavado de material médico quirúrgico y esterilización. Aquí atiende la enfermera Ana Castillo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En Bienestar Universitario se realizan hasta 50 atenciones diarias de estudiantes, cuando se realizan los procesos de admisión, pero en días normales se llega hasta un promedio de 15 pacientes al día, entre alumnos, docentes y administrativos. El horario es de 7 de la mañana a 2.45 de la tarde. “También se realizan atenciones a la comunidad de los alrededores de la Ciudad Universitaria, que solicitan los servicios, al igual que sus familiares con un pago muy mínimo”, anotó la responsable del área de Psicología, Gladis Sandoval.

Dos especialistas de Medicina General realizan curaciones, extracción de uñas, lavado de oídos, al igual que curaciones dentales. Si existiera una emergencia también es posible atenderla, porque se cuenta con una silla de ruedas, para el desplazamiento del paciente. En el segundo piso, se ha remodelado el Laboratorio con la puesta en funcionamiento de una cámara de bioseguridad, que consta de luz blanca y ultravioleta, que sirve para esterilizar después del procesamiento de muestras biológicas de riesgo.

“De esta manera queda implementada el área de Microbiología. Hacemos de análisis clínicos, de bioquímica de rutina, como hemogramas, entre otros, y el próximo año cultivos de gérmenes y bacterias”, anunció la microbióloga Doris Asmat. En el tercer piso, los trabajos comprenden dotar a Bienestar Universitario de un Auditorio con capacidad para 50 personas, donde se dictarán charlas informativas a los ingresantes, charlas sobre TBC, enfermedades infecto-contagiosas y VIH-Sida; así como talleres de Psicología y Servicio Social.

QUEDÁN POCOS DÍAS PARA QUE TRUJILLANOS ADMIREN “DINOSAURIOS ANIMATRONIC”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según los organizadores, la exposición ha sido todo un éxito y solo quedan pocos días para que los trujillanos, que aún no han tenido la oportunidad de visitarla lo hagan, en compañía de la familia o amigos, pues el parque jurasico cerrará sus puertas indefectiblemente el próximo domingo 20 de diciembre.

A medida que pasan los días, largas colas de familias completas siguen admirando una de las muestras didácticas más sofisticadas del mundo, se trata del mundo de dinosaurios más disfrutadas por los trujillanos, la exhibición "Dinosaurios Animatronic". Por ello, niños y adultos visitan desde muy temprano a las instalaciones del parque construido en medio del Mall Aventura Plaza, para admirar y disfrutar de esta aventura jurásica que los hizo retroceder en el tiempo.

Nunca antes una exposición presentada en esta ciudad causó tanta expectativa e interés por la familia y en un record sin precedentes tratándose de una muestra educativa. Según los organizadores, la exposición ha sido todo un éxito y solo quedan pocos días para que los trujillanos, que aún no han tenido la oportunidad de visitarla lo hagan, en compañía de la familia o amigos, pues el parque jurasico cerrará sus puertas indefectiblemente el próximo domingo 20 de diciembre.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta exhibición es una verdadera novedad en comparación a otras muestras, ya que cuenta con casi treinta dinosaurios robots de tamaño natural que están alojados en medio de una jungla recreada en más de 5000 metros cuadrados de las instalaciones del Mall Aventura Plaza. Ahí los visitantes pueden apreciar a los imponentes hadrosaurio, apatosaurios, el temible tiranosaurios Rex entre otras especies.

Esta exposición interactiva estuvo presente en Japón, China, toda Europa y en América en países como México, Estados Unidos y Chile donde hicieron gala de la tecnología robótica más avanzada que da vida a estos reptiles. Cabe resaltar que los creadores de estos dinosaurios son los mismos que dan vida a los monstros más famosos de Hollywood, estos realizadores, de la mano de reconocidos paleontólogos, han logrado una fascinante exposición.

"Dinosaurios Animatronic" permanece en Trujillo desde el pasado 14 de noviembre y se queda hasta el 20 de diciembre en el Centro Comercial "Mall Aventura". Las entradas para evitar las largas colas, las pueden adquirir en los módulos de Tiendas Ripley y en las mismas boleterías del parque, que permanece abierto de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

DESFILE DE MODAS VERANO 2010 EN EL COUNTRY CLUB

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Diseñadora Marina Mejía, dedica algunas prendas a los 50 años del Festival de la marinera. Un grupo de conjuntos íntegramente diseñados y elaborados en color blanco, con polos muy femeninos llenos de bobos, plisados y bastas acompañados por amplias y coquetas faldas.

Este lunes 14 de Diciembre a las 19:00 horas (00:00 GMT) en las instalaciones del Golf y Country Club la Diseñadora de Modas Marina Mejía presenta en Trujillo su Colección Verano 2010 en el Desfile de Modas organizado por el Comité de Damas del club, presidido por la Sra. Gloria de Itzkovich. La entrada es gratuita, sólo se pide como donación un juguete que será regalado por Navidad a niños de pocos recursos en el marco de las obras de bien social que realiza el Comité de Damas de la institución.

Marina en esta oportunidad abrirá el desfile con una colección especialmente dedicada a la Marinera. Un grupo de conjuntos íntegramente diseñados y elaborados en color blanco, con polos muy femeninos llenos de bobos, plisados y bastas acompañados por amplias y coquetas faldas y complementados por anchos cinturones que ponen énfasis en la silueta. El segundo grupo de prendas esta inspirado en el tema marítimo, destacando modelos marineros en rojo, azul, blanco y amarillo en los que la diseñadora emplea cintas, botones, grecas y aplicaciones listadas.

Para cerrar la presentación Marina ha diseñado un grupo de prendas de toque dramático en rojo y negro con acentos blancos y estampado de zebra. Trenzas, nudos y pespuntes decorativos destacan en estos modelos. Las siluetas de la temporada dice Marina son mas amplias, las prendas lucen frescas y confortables, sin descuidar el toque femenino y sensual. La diseñadora nacional cuenta que cada semana diseña nuevas colecciones y en esta oportunidad quiso dedicar un grupo de prendas al festival de marinera que cumple 50 años de creación.

Nos explica también que esta colección es muy distinta a la que presentó en octubre pasado en el Desfile de Primavera. La diseñadora recalca que cuida mucho la exclusividad de sus diseños que elabora en cantidades limitadas y muchos de ellos son piezas únicas. Resalta que la filosofía de su empresa es el rescate de los valores nacionales, el cuidado del medio ambiente y el reciclaje; por ello las colecciones están elaboradas íntegramente con algodón peruano, los accesorios y complementos se confeccionan de la misma tela que las prendas y en la producción se emplea trabajo manual intensivo.

CONSTRUYEN CARRETERA A SUCCHABAMBA EN COMPIN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La autoridad edil que llegó a este caserío conjuntamente con el teniente alcalde Manuel Díaz Lezama y el regidor provincial Benjamín Mostacero Alva, indicó que la construcción de la carretera el Alto Succhabamba – Succhabamba de 7 kilómetros por 5 metros de ancho, demandó una inversión de 300 mil nuevos soles.


Los pobladores del caserío de Succhabamba del distrito de Compin le expresaron muestras de agradecimiento al alcalde provincial de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez por hacer realidad la construcción de la trocha carrozable el Alto Succhabamba – Succhabamba, los que después de tantos años de olvido por primera vez vieron llegar un carro a esta su plaza de armas.


Díaz Velásquez calificó como un hecho histórico la terminación de esta vía, porque no hay mejor obra a un caserío que su carretera, hay servicios básicos como el agua la luz, pero si no tienes carretera estás aislado del mundo y no hay desarrollo sin vías de comunicación ahora espero que la población lo cuide, le haga sus alcantarillas y la mejore.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


La autoridad edil que llegó a este caserío conjuntamente con el teniente alcalde Manuel Díaz Lezama y el regidor provincial Benjamín Mostacero Alva, indicó que la construcción de la carretera el Alto Succhabamba – Succhabamba de 7 kilómetros por 5 metros de ancho, demandó una inversión de 300 mil nuevos soles y beneficiara a unas 2 mil familias de la zona.


“Esta vía era un anhelo y compromiso de todas las autoridades, ahora como municipalidad provincial que me toco iniciar y la estamos consolidando, creo que hemos cumplido con una promesa a la población de Succhabamba que es uno de los mejores caseríos de la parte alta. Todo esto se logró por un compromiso tripartito entre la población que aportó la mano de obra no calificada, la municipalidad distrital de Compin que contribuyó con el combustible y nosotros que pusimos nuestro tractor Oruga D-6 y el operador”, reveló.


“Con esto, estamos demostrando que la unión de la población con sus autoridades si podemos hacer carreteras” agregó Díaz Velásquez, quien informó que se ha invitado para la inauguración de esta trocha carrozable para el día lunes 14 del presente mes, al presidente del gobierno regional José Murguia Zannier y al ex presidente regional Homero Burgos para que la apadrine, ya que él es oriundo de este caserío que es rico en la producción agrícola, ganadero y minero.

INDAS – PERÚ CONDECORA A MONS. MIGUEL CABREJOS VIDARTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La concurrida y solemne ceremonia se realizó el jueves pasado en el majestuoso e histórico templo de San Francisco de Asís, en el Cercado de Lima. En el acto, el Dr. Alvaro Ulloa Gonzáles, Presidente Ejecutivo de esta sociedad civil hizo entrega del reconocimiento a nuestro guía espiritual, quien agradeció tan alta distinción.


El Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social-Perú (Indas-Perú), condecoró el jueves 10 de diciembre, con la Medalla de Oro del INDAS-Perú, con tres brillantes y Diploma de Honor al Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en mérito a su brillante trabajo de solidaridad y esfuerzos en la lucha contra la pobreza, a favor del desarrollo y la paz de la Nación.


La concurrida y solemne ceremonia se realizó el jueves pasado en el majestuoso e histórico templo de San Francisco de Asís, en el Cercado de Lima. En el acto, el Dr. Alvaro Ulloa Gonzáles, Presidente Ejecutivo de esta sociedad civil hizo entrega del reconocimiento a nuestro guía espiritual, quien agradeció tan alta distinción. En esta misma investidura también fueron condecorados el Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Lino Panizza y Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica.


Ambos prelados recibieron esta condecoración en reconocimiento a su labor por la lucha contra la pobreza y por la paz en nuestro país. INDAS-PERÚ, fue creada el 12 de Diciembre de 1985 con la finalidad de resaltar los valores de las personas destacadas por su trabajo tenaz, y que contribuyen con el desarrollo de nuestra Patria.

MENORES TRABAJADORES RECLAMAN AFECTO Y RESCATE DE SU NIÑEZ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Contaron su realidad a autoridades y plantearon soluciones. Pidieron acceso a los servicios de salud, principalmente, por aquellas enfermedades causadas por el trabajo que realizan. Que en los colegios se identifique a los niños que trabajan y estudian, para una atención diferencial.


Con el objetivo de sensibilizar y establecer una agenda regional sobre erradicación progresiva del trabajo infantil, en La Libertad, representantes de la Asociación de Niños, Niñas, y Adolescentes que Trabajan y Estudian del Distrito El Porvenir se reunieron, el viernes último, con diversas autoridades y funcionarios de la región, para transmitirles sus demandas y posibles soluciones a las mismas, exteriorizando su condición de falta de afecto y la pérdida de su niñez, por su situación laboral prematura.


La primera reunión directa, entre los menores trabajadores con autoridades y funcionarios del ámbito regional, se dio en el marco de proyecto Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en la Región La Libertad -Colibrí II-, promovido por el Centro de Promoción de la Mujer del Norte (CEPROMUN). “Nosotros como niños trabajadores reclamamos que se nos preste mayor atención, tanto por parte de nuestros padres, como por las autoridades; el hecho de salir a trabajar, desde muy tempana edad, hace que dejemos de lado la niñez y nos convirtamos en adultos, rápidamente”, expresó una menor de edad, integrante del proyecto Colibrí.


Estuvieron presentes: alcalde de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez Coronel; coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en La Libertad, Mercedes Eusebio Lezcano; directora del Centro Emergencia Mujer, Isabel Bottom Pando; representante de la Gerencia Regional de Educación, Víctor Poémape López; de la Gerencia Regional de Salud, Gladis Rodríguez Luján; del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil La Libertad, Rosa Loredo Rubio; entre otros. Los temas de agenda tratados, en desayuno de trabajo, fueron: salud, educación, empleo y recreación.


Pidieron acceso a los servicios de salud, principalmente, por aquellas enfermedades causadas por el trabajo que realizan. Que en los colegios se identifique a los niños que trabajan y estudian, para una atención diferencial. Que se genere programas de empleo adulto, para que sus padres puedan acceder a un empleo digno. Que se respete el derecho a la recreación como un elemento fundamental para su desarrollo integral. Pero, lo que fue manifiesto, sobremanera, fue la demanda de afecto y la situación álgida de sus realidades.


Según la responsable del equipo técnico del CEPROMUN, obstetriz Ericka Urdániga Lezcano, la reunión, en vísperas de Navidad, fue propiciada para que los menores de edad interactúen, de forma directa, con las autoridades y funcionarios de la región, para que, como organización de niños, adquieran sostenibilidad en su desempeño organizacional, y, de este modo, puedan contribuir a mejorar su calidad de vida, a través de la implementación de políticas de Estado que promuevan la erradicación progresiva del trabajo infantil, con la participación de entidades de la sociedad civil.

IV FECHA DEL CAMPEONATO AVENTURA DE KARTISMO SE DESARROLLÓ EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Tanto en la categoría B como en la categoría A, conocida por los fanáticos como el Grupo de La Muerte debido justamente al dinamismo y velocidad con que los pilotos maniobran los karts, se mostró la experiencia y pericia de los trujillanos que tuvieron un duelo aparte con los rankeados pilotos capitalinos.

El sábado 12 de diciembre del 2009, las instalaciones de Mall Aventura Plaza se llenaron de adrenalina, aplausos y ruido de motores al ser sede de la Cuarta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Aventura de Kartismo 2009 Copa UCV. Desde las 4 de la tarde el público asistente aplaudió y gritó de emoción frente a la velocidad de estos pequeños bólidos y las constantes maniobras que utilizaban los pilotos por arrebatarse la primera posición.

Tanto en la categoría B como en la categoría A, conocida por los fanáticos como el Grupo de La Muerte debido justamente al dinamismo y velocidad con que los pilotos maniobran los karts, se mostró la experiencia y pericia de los trujillanos que, en una aceleración constante, demostraron que en Trujillo el deporte del Kartismo es una aventura que se vive con pasión.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Muestra del crecimiento del kartismo en Trujillo, fue la visita y participación de dos grandes pilotos limeños, como son: Guty Michelsen y Tato Clark, ambos importantes pilotos de circuito nacional e internacional, quienes midieron motores con los trujillanos Johnny Watson y José Sogandares, coronándose como campeones Guty Michelsen en la Categoría A y Calica Ganoza en la Categoría B.

Calica Ganoza se coronó en la primera posición del grupo B, después de una dura disputa con Alonso Ramírez que quedó en segundo lugar, mientras que Guty Michelsen se llevó el título de vencedor del Grupo de la Muerte, acompañado en la segunda posición por Johnny Watson y en tercer lugar Nico Watson. El evento fue organizado por Avance Racing y el Mall Aventura Plaza con el apoyo de la Universidad Privada César Vallejo, quienes ha hecho posible el crecimiento del número de seguidores y aficionados a este deporte.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esto queda plasmado en la cada vez mayor concurrencia por parte del público trujillano a eventos de esta categoría, que han convertido a nuestra ciudad en uno de los circuitos más importantes del país para esta práctica. Los organizadores han prometido para el próximo año mayores sorpresas y más adrenalina junto a grandes sorteos que podrán aprovechar aquellos fanáticos inscritos al grupo del facebook Avance Racing.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...