lunes, 28 de marzo de 2022

Pastelería trujillana presenta nueva imagen y refuerza línea de productos

La ya tradicional Pastelería Blanqui cuenta con más de seis locales para deleite de todos sus consumidores. La primera vez que abrió sus puertas al público trujillano lo hizo en su local principal de la Av. Larco, donde aún se encuentra. Sin embargo, hace poco abrieron un nuevo local en la Av. América Norte 2272, La Quintanas.

 

No hay nada más placentero como disfrutar de un buen café y un rico postre en compañía de tus amigas, donde las conversaciones no terminan y las risas se sienten en todo el ambiente. Principalmente, si es un lugar cálido y acogedor donde las horas se pasan sin que uno se dé cuenta; porque el ambiente invita sin querer a pasar un tiempo ahí y disfrutar de la compañía, endulzando nuestros días.

 

Es por esa razón y pensando siempre en sus clientes que Pastelería Blanqui se renueva, con una nueva imagen de marca, que contempla también un moderno rediseño en todos sus locales para poder ofrecer como lo viene haciendo desde siempre una gran variedad de riquísimas tortas, postres, dulcecitos, bebidas frías y calientes y hasta helados de la marca. Aunque Pastelería Blanqui siempre se ha caracterizado por sus ricos postres como el clásico Crocante de Fresas, Papillón de Frutas, Pecado de Lúcuma, Tres Leches de Vainilla o el Chocomanjar. 

 

Ahora, también se puede saborear una gran variedad de helados artesanales difíciles de encontrar como el helado de Lúcuma con Oreo, Vainilla Brownie y Fodge, además de sabrosos helados de fruta como fresa, mango, coco, lúcuma, chirimoya que tanto refrescan en esta temporada del año. Son más de 24 sabores de helado para disfrutar, ahora también disponibles en empaques de medio litro y de litro, perfectos para tener en casa en todo momento.

Otra de las novedades que presentará este año Pastelería Blanqui será ofrecerles a sus clientes productos como fodge, manjar blanco, crema pastelera, helados y postres listos para llevar y disfrutar en casa con la familia. Actualmente, se puede encontrar una variedad de dulcecitos como mini trufas, manás, alfajorcitos que son el complemento perfecto para llevar y compartir.

 

Porque no hay nada más bonito que pasar un tiempo agradable con la familia y los amigos en un lugar acogedor, moderno y fresco, donde además puedes disfrutar también de la compañía de tu mascota, ya que ahora Pastelería Blanqui es pet friendly y abre sus puertas a los más engreídos del hogar en sus habituales horario de atención de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. en todas sus tiendas. 

 

La ya tradicional Pastelería Blanqui cuenta con más de seis locales para deleite de todos sus consumidores. La primera vez que abrió sus puertas al público trujillano lo hizo en su local principal de la Av. Larco, donde aún se encuentra. Sin embargo, hace poco abrieron un nuevo local en la Av. América Norte 2272, La Quintanas “para nosotros es muy especial esta tienda ya que podemos brindarle un mejor servicio y más productos a los clientes del barrio que nos acompañan desde los inicios”, comenta Ricardo de la Torre Ugarte representante de Pastelería Blanqui.

 

Disfruta de la acogedora compañía de la familia y los amigos y saborea un delicioso postre o helado este verano; visita las renovadas tiendas de Pastelería Blanqui y engríete una tarde con el dulce que más te gusta. También, puedes pedir un delivery llamando al área de call center 044 256326 en sus horarios de atención de lunes a domingo de 9 a.m. 9 p.m. Síguelos en FB e IG como @blanqui.pasteleria y conoce todas las novedades que tienen para tí.

Estados iberoamericanos suscriben la Carta de Lima sobre Registros Públicos

Con el uso de los medios digitales las naciones afianzarán sus servicios registrales. Además, implementarán mecanismos de cooperación internacional para luchar contra el lavado de activos y el crimen transnacional organizado. El documento fue leído en la clausura del Primer Taller Técnico Registral de IberoReg, que organizó la Sunarp.

 

Doce países iberoamericanos miembros activos de la Red Registral Iberoamericana (IberoReg), firmaron la Carta de Lima sobre los registros públicos y las tecnologías de la información, instrumento mediante el cual se comprometieron a intensificar acciones para afianzar la transformación tecnológica de sus sistemas registrales, en beneficio del ciudadano, e implementar mecanismos de cooperación internacional en la lucha contra el lavado de activos y el crimen transnacional organizado.

 

El superintendente nacional de los registros públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, anfitrión del Primer Taller Técnico Registral de IberoReg, resaltó la elaboración de la Carta de Lima, que reafirma la necesidad de trabajar coordinadamente entre naciones y, con el apoyo de la tecnología, ofrecer servicios más ágiles, modernos y seguros. En ese sentido, Tirado Chapoñan, informó que los países iberoamericanos, respetando cada modelo de gestión, brindarán asesoría técnica y jurídica a la nación que lo solicite, para perfeccionar la digitalización y sistematización de sus registros y archivos que conservan en formatos digital, papel y mixto.

 

El funcionario agradeció a los registradores de España, República Dominicana, Colombia, Argentina, Chile, Honduras, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Brasil y Portugal, por arribar a dichos compromisos, y considerar al Perú ejemplo de los adelantos tecnológicos implementados post pandemia, entre ellos, el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y la App Sunarp Protege, para prevenir el fraude inmobiliario, mediante la cual se accede a servicios gratuitos como la Alerta Registral, Consulta Vehicular, Síguelo, Directorio de Personas Jurídicas, y otros que contribuyen a proteger los bienes y derechos inscritos en los Registros Públicos.

 

Por su parte, el director de la Oficina Técnica Registral de Coordinación de IberoReg, Sergio Saavedra, quien dio lectura al manuscrito, resaltó, “que los registros de la propiedad han sido responsables y muy eficientes durante la emergencia sanitaria, momento clave para el proceso de transformación digital de los servicios registrales en el mundo”. Precisamente este esfuerzo y compromiso de los trabajadores de los registros de iberoamericana fue reconocido en el punto 5 del citado documento.

El delegado español añadió que “las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que benefician al ciudadano, sin embargo, no suplantan la labor intelectual de los registradores, esencia de la seguridad jurídica preventiva. En la actualidad el 85% de los servicios registrales que se brindan en la provincia de Buenos Aires, que agrupa a 16 millones de habitantes, son virtualizados y se expiden con firma digital. A diario se realizan 8 mil trámites”, informó el director del Registro de Propiedad Inmueble de dicha provincia argentina, Nolberto Abiuso Cabral.

 

En la experiencia colombiana el reto es también lograr una atención al usuario 100% digitalizada. La superintendente de Notariado y Registro de ese país, Fernanda García Flores, compartió con la audiencia que en el año 2021 lograron que los diputados y senadores voten positivamente para que el servicio registral sea considerado un servicio esencial como son la educación y la salud. García Flores encontró similitudes con el modelo peruano tras comentar que en Colombia existe la Alerta Temprana, parecido al servicio gratuito en línea de la Sunarp, Alerta Registral, a través del cual un propietario recibe información sobre cualquier trámite realizado por terceras personas sobre su patrimonio.

 

Asimismo, Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Registros Públicos, realiza un sistema de atención mixto (digital y en papel) y avanza hacia la virtualización de sus servicios para cubrir las necesidades de sus usuarios. Este organismo mantiene la data del Registro Mercantil y del Registro de Propiedad en la parte normativa y de organización, informó la directora nacional de los Registros Públicos de dicho país, Angie Karina Jijón Mancheno. El acto de clausura del Primer Taller Técnico Registral de IberoReg estuvo a cargo del viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones.

 

En su discurso, el funcionario agradeció a las delegaciones por asistir a la actividad académica organizada por la Sunarp, donde se intercambiaron ideas y se unificaron criterios para impulsar la revolución tecnológica en materia registral. Cabe mencionar que IberoReg promueve, desde hace 12 años, la colaboración efectiva de conocimientos e impulsa la interconexión de los Registros de los Estados que conforman la Red Registral Iberoamericana, que cuentan con modelos claros de registros en los que se toma constancia de un determinado acto jurídico para reforzar los derechos del ciudadano.

Huawei anuncia prelanzamiento de nuevo smartphone de la serie Nova

HUAWEI Nova 9 SE tiene una cámara de 108 MP y un sensor más sensible, lo que se traduce en mayor calidad de imagen y menos ruido en la misma. Asimismo, tiene funciones como: la capacidad de grabar con la cámara principal y la gran angular al mismo tiempo (Rear/Rear Dual-View Video) o grabar con la cámara principal y selfie al mismo tiempo.

 

En los últimos cinco años, la serie HUAWEI Nova ha crecido y nos ha brindado novedades y mejoras. La última versión del año pasado -el HUAWEI Nova 9- presentó una nueva visión de la fotografía, con una cámara de ultravisión de 50MP y un sensor de gran tamaño. Ahora, el gigante tecnológico anuncia el lanzamiento local del nuevo HUAWEI Nova 9 SE que propone seguir destacando en la fotografía y se encuentra en preventa en la tienda virtual de Huawei. El lanzamiento de un smartphone con un aspecto elegante y nuevas funciones de selfie por parte de Huawei establecerá un nuevo estándar para sus teléfonos inteligentes.

 

El nuevo smartphone HUAWEI Nova 9 SE tiene una cámara de 108 MP y un sensor más sensible, lo que se traduce en mayor calidad de imagen y menos ruido en la misma. Asimismo, tiene funciones como: la capacidad de grabar con la cámara principal y la gran angular al mismo tiempo (Rear/Rear Dual-View Video) o grabar con la cámara principal y selfie al mismo tiempo, para no dejar escapar ninguna reacción (Front/Rear Dual-View Video). Con el objetivo de ofrecer una gran duración de la batería, las generaciones anteriores de HUAWEI Nova 8i y HUAWEI Nova 9 adoptaron lo último en tecnología.

 

Por esto, la nueva entrega trae HUAWEI SuperCharge de 66W y una batería de 4000 mAh, por lo que tardará solo 15 minutos para cargar el teléfono hasta el 60%, o 38 minutos para cargarlo completamente. Desde su aparición, la serie HUAWEI Nova ha sido la primera línea de producto en adoptar el software insignia de Huawei. La nueva entrega cuenta con el sistema operativo EMUI, el cual hace que el dispositivo mantenga una velocidad adecuada independientemente del tiempo de uso del dispositivo. Con EMUI puedes transferir fácilmente los archivos de tu computadora a tu celular.

 

Esto te permite grandes posibilidades como la de editar videos a través de aplicaciones disponibles en AppGallery como CapCut, editor de videos especializado en contenido para redes como TikTok. La tecnología fotográfica de HUAWEI permitirá al nuevo smartphone HUAWEI Nova 9 SE ofrecer tomas extremadamente claras. Este celular se encuentra en periodo de preventa desde el 25 de marzo al 8 de abril. Si deseas tenerlo antes que nadie puedes separarlo y obtener un precio reducido de S/.1149  en el sitio web oficial de Huawei y te llevas de regalo una HUAWEI Band 6; o adquirirlo en la tienda de experiencia y te llevas un selfie stick gratis.

Invierten S/ 155 millones para fortalecer capacidades productivas de hogares rurales

A través de Foncodes se vienen realizando procesos para generar proyectos económicos sostenibles en 20 regiones del país. Para lograr la meta, el equipo técnico de Foncodes ha identificado los núcleos ejecutores y efectuó gestiones internas para canalizar el trabajo.

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), invirtió hasta la fecha S/ 155 millones en los procesos para el fortalecimiento de las capacidades productivas de 25,292 hogares de zonas rurales de 20 regiones del país. “A través de Haku Wiñay, de Foncodes, estamos interviniendo en proyectos productivos en el ámbito rural, sobre todo en zonas donde el Estado no ha llegado antes. Ahora buscamos intervenir para generar oportunidades”, manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

 

Los hogares se encuentran en las zonas rurales de las regiones Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Ucayali y Tacna. Para lograr la meta, el equipo técnico de Foncodes ha identificado los núcleos ejecutores y efectuó gestiones internas para canalizar el trabajo. Posteriormente, se tiene previsto elaborar expedientes técnicos de los proyectos productivos hasta el mes de junio.

En paralelo, se realizará el proceso de capacitación a miembros de los núcleos ejecutores y yachachiqs, que es el nombre que reciben los talentos locales que se capacitan. A partir de julio, 63 núcleos ejecutores centrales iniciarán su proceso en las 20 regiones priorizadas. De esta manera, se espera lograr que 1260 yachachiqs trabajen en el campo y transmitan sus conocimientos en agricultura, ganadería y demás actividades productivas en diferentes zonas. Este proceso moviliza a unos 520 presidentes, tesoreros, secretarios y fiscales de los núcleos ejecutores. Los líderes, que son nombrados por los municipios, reforzarán trabajo articulado entre gobiernos locales, comunidades y Foncodes.

 

Cabe señalar que este organismo del Midis financia y gestiona proyectos orientados a la generación de oportunidades económicas sostenibles para los hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema, en el marco de la Estrategia Nacional "Incluir para crecer", que impulsa el sector. El modelo de núcleos ejecutores, que se aplica en más de 21 000 centros poblados de todo el país, constituye una experiencia reconocida de gestión comunitaria, la cual otorga a la población usuaria la responsabilidad de gestionar su propio proyecto. Este modelo implica la administración de recursos y la toma de decisiones.

Exportaciones iniciaron el año con 375 mil 611 empleos

La buena performance del agro tradicional contrarrestó los resultados negativos en la minería y pesca tradicional. El agro tradicional, la agroindustria, confecciones, pesca para CHD, siderometalurgia y minería no metálica representaron el 78% del total de puestos de trabajo.

 

En enero de este año los empleos relacionados a las exportaciones peruanas acumularon un stock de 375 mil 611 entre directos, indirectos e inducidos (la mayor cifra histórica en ese mes), reflejando un alza de 16.5% en comparación al mismo mes del 2021, reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX). De acuerdo al reporte ‘Impacto de las exportaciones: Empleo y PBI’, el buen resultado del primer mes del 2022 se debió al mayor impulso de la oferta no tradicional con 239 mil 283 puestos de trabajo (alza de 11.5%), especialmente por la agroindustria (6.4%), que concentró cerca de la mitad del total (169 mil 900 de 375 mil 611).

 

Asimismo, los despachos primarios -con un stock de 136 mil 328 (26.4%)- contribuyeron gracias al gran dinamismo del agro (250.8%), cuyo buen desempeño contrarrestó el resultado de la minería tradicional (-29.1%) por las paralizaciones en algunos yacimientos mineros; y también por el menor índice laboral de la pesca tradicional (-35.7%) ante los menores volúmenes de capturas de anchoveta. El CIEN-ADEX informó que la agroindustria fue la principal actividad generadora de empleos (69 mil 900) como consecuencia de los mayores despachos de superfoods al mercado internacional. En segundo lugar se posicionó el agro tradicional (71 mil 615) debido a la mayor demanda de puestos de trabajo para el procesamiento y exportación de café, principalmente.

Le siguió la minería tradicional con un stock de 55 mil 381 y las prendas de vestir con 25 mil 288, ya que necesitó mano de obra a fin de confeccionar exportar t-shirt de algodón, suéteres, chalecos, prendas de bebés, vestidos, entre otros. En tanto, la pesca y acuicultura no tradicional mantuvieron un stock de 16 mil 747 por los mayores despachos de filetes de pescado, langostinos, conchas de abanico, conserva de atún, jureles congelados y otros productos; y la pesca industrial 8 mil 179 debido a los importantes volúmenes exportados de harina y aceite de pescado. La siderometalurgia ayudó a mantener 5 mil 782 empleos gracias a la alta producción y envíos de tiras, alambre y barras de cobre refinado, barras de acero, laminados de cinc, plata aleada, hojas de aluminio, entre otros.

 

Asimismo, la minería no metálica 4 mil 897, el textil 4 mil 823, el químico 3 mil 567, ‘varios’ 3 mil 471, la metalmecánica 2 mil 471, maderas 2 mil 338 y los hidrocarburos 1,153. El gremio empresarial alertó que, en este mes, solo 5 sectores (agricultura, agroindustria, pesca y acuicultura, minería no metálica y químicos) mostraron incrementos frente a sus máximos históricos. Se debe destacar que los subsectores que promovieron más la oferta laboral fueron la agricultura tradicional con 51 mil 189 nuevos puestos, la agroindustria con 10 mil 199 y las prendas de vestir con 6 mil 107 nuevos empleos.

 

El trabajo asociado a los despachos al exterior se redujo en 8 de las 25 regiones del país, siendo las más afectadas Áncash (-10 mil 199), Ica (-3 mil 157) y Cusco (-1,637), sobre todo por los conflictos mineros en Antamina, Shougang y Antapaccay, respectivamente. La de mayor impulso laboral exportador fue Lima (28 mil 098 empleos), que tuvo como principales actividades fomentadoras a las confecciones, agroindustria, minería tradicional, siderometalurgia, metalmecánica, textil y químico. En enero del 2022, las exportaciones crearon un PBI equivalente a US$ 6 mil 356 millones, reflejando una caída de -10% respecto a enero del año pasado.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...