miércoles, 17 de julio de 2013

D’ONOFRIO PRESENTA EN TRUJILLO HELADO DE CREMA SABOR ALGARROBINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Lo mejor del Norte para el Norte” con este slogan la empresa lanzó este producto exclusivamente para la región norte del país. El helado de crema sabor Algarrobina viene en una presentación de S/.1 sol. Ya está a la venta en triciclos, canal ambulatorio, bodegas y autoservicios de las regiones correspondientes.

Helados D’Onofrio quiere innovar durante la temporada de invierno, y por eso ha lanzado al mercado peruano el nuevo helado de crema sabor Algarrobina, un helado exclusivo para la región norte del país orientado tanto a los jóvenes como a adultos. El helado de crema sabor Algarrobina ingresó al mercado como un nuevo e innovador producto en presentaciones de 70 ml. Junto con el helado de crema sabor Queso Helado, exclusivo para la región sur del país, forma parte de una campaña de lanzamientos de helados con sabores típicos de las regiones del Perú.

Ambos han sido lanzados bajo el concepto de “Lo mejor del Norte para el Norte” y “Lo mejor del Sur para el Sur” apalancándose en el regionalismo el cual surge como consecuencia de la valoración y orgullo por lo propio. Este nuevo producto viene en una presentación de tan solo S/.1 sol. Ya está a la venta en triciclos, canal ambulatorio, bodegas y autoservicios de las regiones correspondientes. Además cuenta con apoyo en medios masivos como radios regionales y vía pública.

TERCER DOMINGO DE JULIO CELEBRARÁN “DÍA DEL POLLO A LA BRASA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sabor, peruanidad y celebración son las características asociadas al plato. La Asociación Peruana de Avicultura (APA), el Ministerio de Agricultura y restaurantes del sector, organizarán un almuerzo con los niños de Lima, Trujillo y Arequipa como antesala a la celebración de este día.

El domingo 21 los peruanos se alistan a celebrar por cuarto año consecutivo el “Día del Pollo a la Brasa”. El pollo a la brasa es uno de los principales platos que un extranjero debe de probar cuando esté de visita por el Perú, según la National Geographic. “Es uno de los platos preferidos por la población. No solo por su sabor sino porque es accesible a todos los niveles socioeconómicos, además evoca la unidad, celebración y alegría entre todos nosotros. Es símbolo de identidad nacional”, señaló José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Han pasado 63 años desde la creación de este platillo. La receta original, que data de 1950, contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta. En la actualidad, cada restaurante le añade un ingrediente especial. El jueves 18 de julio, el Ministerio de Agricultura (MINAG) en coordinación con la APA compartirá un almuerzo junto a niños del Hogar de la Divina Providencia. Esta actividad también se estará realizando en Lima, en el Puericultorio Pérez Aranibar, y en Arequipa, en el Hogar Chaves de la Rosa, el viernes 19.

En las tres ciudades, se espera contar con la presencia de más de 300 niños, quienes disfrutarán de la compañía de las mascotas de los restaurantes, la papa nativa y la quinua como invitados especiales del MINAG. En dicho evento los niños disfrutarán de un delicioso y nutritivo almuerzo en base a este platillo emblema de la identidad nacional. Así mismo serán acompañados por los representantes de la APA y el MINAG.

PLAN NACIONAL DE BIODIVERSIDAD VERÁN EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los talleres participativos son organizados por el Ministerio del Ambiente y el PNUD, y cuentan con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y tienen el objetivo de dar a conocer la versión final de la propuesta nacional y así consensuar los próximos pasos en la gestión de la biodiversidad en las regiones.

El aporte de la diversidad biológica a la economía peruana es importante porque constituye el 15% del PBI nacional. Sin biodiversidad no hay desarrollo sostenible ni crecimiento económico, por lo cual es  de vital importancia planificar el uso de nuestra biodiversidad para beneficio de todos los peruanos. Con dicho propósito, el Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio del Ambiente realizarán en Trujillo un Taller Macro Regional para actualizar el plan de acción nacional para la biodiversidad  del Perú.

El evento se desarrolla desde ayer martes 16 y hoy miércoles 17 de julio en el hotel Gran Márquez, de 9:00 am a 5:00 pm, con la presencia de representantes de las Gerencias Regionales de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como empresarios y organizaciones no gubernamentales que operan en la región, profesionales y técnicos especializados en nuestra biodiversidad. Los talleres participativos cuentan con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y tienen el objetivo de dar a conocer la versión final de la propuesta nacional y así consensuar los próximos pasos en la gestión de la biodiversidad en las regiones.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Serán presididos por José Álvarez, Director General de Diversidad Biológica, quien estará acompañado por Rudy Alberto Valdivia Pacheco, Director de Desarrollo Estratégico del SERNANP. Ellos estarán acompañados por representantes del Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo PNUD. La primera versión de la Estrategia Nacional sobre la Diversidad Biológica fue aprobada en el año 2001, luego de un amplio proceso participativo que tuvo una duración de casi 4 años y que convocó a más de 7500 profesionales, técnicos y representantes de la población en general. Luego de este proceso se logró la elaboración de 19 estrategias regionales y 4 macro regionales.

El proceso de actualización de la Estrategia Nacional se inició en el 2012, con cinco talleres en las mismas sedes propuestas para el proceso actual, en los que se obtuvieron aportes de las regiones para la elaboración del documento. Perú es uno de los 25 puntos calientes en biodiversidad en el mundo. Posee recursos genéticos que son importantes para la seguridad alimentaria del Perú y el mundo. Más del 65% de la agricultura depende de ellos. Por esto es importante proteger nuestra biodiversidad nativa.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...