jueves, 26 de diciembre de 2019

LG lanza nuevas lavadoras con inteligencia artificial

Nuevo nivel de comodidad con soluciones personalizadas para un lavado óptimo. La inteligencia artificial de las nuevas lavadoras tiene una big data de 20000 patrones de lavado basado en el uso del cliente; y volumen y delicadeza de las prendas para proporcionar el ciclo de lavado más optimizado.

Las nuevas lavadoras de carga frontal con inteligencia artificial ofrecen una experiencia de lavandería personalizada para un lavado óptimo y único, capaces de satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores. Con su revolucionario motor inteligente Direct Drive, las nuevas lavadoras pueden brindar una limpieza minuciosa pero suave al detectar el peso y las características de la tela de cada carga de ropa para brindar resultados de lavado más rápidos y mejores.

La inteligencia artificial de las nuevas lavadoras tiene una big data de 20000 patrones de lavado basado en el uso del cliente; y volumen y delicadeza de las prendas para proporcionar el ciclo de lavado más optimizado. Esto garantiza ropa excepcionalmente limpia con el beneficio adicional de una reducción del 18%* en el daño provocado a la ropa, prolongando la vida de cada armario. “Además, para mayor comodidad del usuario, las nuevas lavadoras con inteligencia artificial se pueden se pueden controlar y monitorear con la aplicación móvil Smart ThinQ”, dijo Ji Sung Jang, Director de Línea Blanca LG.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que las lavadoras se caracterizan por:
  • Ofrecer 3D Multi Spray para limpiar la ropa en menos tiempo disparando chorros de agua en cuatro direcciones diferentes simultáneamente para una mayor cobertura de las manchas. 
  • Ofrecer una calificación energética eficiente de A.
  • Ofrecer 10 años de garantía en el motor.

1,24 millones de peruanos se movilizarán en fiestas de Fin de Año

Lima generaría el 40% del flujo total de viajes a nivel nacional, siendo los lugares preferidos para visitar destinos de la misma región de Lima (25%), seguido de Arequipa (10%), Piura (9%), La Libertad (7%), Junín (6%), entre los principales. Respecto a la visitas a Lima destacan Cañete, Cerro Azul, Huaral y Huacho.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, reveló que en las fiestas de Fin de Año se movilizarán alrededor de 1,24 millones de peruanos, un crecimiento del 3% en relación a la misma festividad del año anterior. Este flujo de viajes generaría un impacto económico de US$ 129 millones. Este es el resultado del estudio “Intención de viajes durante las Fiestas de Fin de Año 2019” elaborado por el Mincetur.

Respecto a la regiones emisoras de turistas, Lima generaría el 40% del flujo total de viajes a nivel nacional, siendo los lugares preferidos para visitar destinos de la misma región de Lima (25%), seguido de Arequipa (10%), Piura (9%), La Libertad (7%), Junín (6%), entre los principales. Respecto a la visitas a Lima destacan Cañete, Cerro Azul, Huaral y Huacho.

De otro lado, los residentes del interior del país (que representan el 60% del total de viajes a realizarse), visitarían principalmente: Lima (22%), Arequipa (16%), Junín y Puno (8% cada uno), Piura (6%) y La Libertad (5%), entre los principales. De acuerdo al estudio, el 56% de los viajes se realizarían por motivos de recreación, mientras que un 41% para visitar familiares y amigos y un 3% por otros motivos.
Aquellos que viajarán por recreación manifestaron que la razón más importante que los motiva a viajar es para salir con la familia (43%), seguido de un 20% que viajará para descansar y relajarse y un 15% para divertirse, entre los principales. En relación al tipo de viaje, el 41% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 21% con su pareja, un 20% en grupo de familiares/amigos y un 18% solo.

Respecto al medio de transporte, el 73% utilizaría el bus interprovincial, 13% un vehículo propio / particular y un 12% avión, entre otros. El tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (68%); los hoteles de 3* y 2* (15%); los hostales (14%); entre los principales. El promedio de permanencia será de 5 noches.

En cuanto a la organización del viaje tenemos que el 95% viajaría totalmente por cuenta propia, es decir, sin utilizar los servicios de una agencia de viajes o turismo, mientras que un 3% compraría un paquete turístico a una agencia en su ciudad de residencia y un 2% contrataría un tour en el lugar visitado.

En referencia a los niveles de gasto, los visitantes nacionales realizarían un gasto promedio personal de S/ 349, monto que será destinado principalmente a transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas, refirió.

Presentan diseño de cédula de sufragio para consulta vecinal de Alto Trujillo

¿Está de acuerdo con la creación del distrito de Alto Trujillo?, es la pregunta que deberán responder los 13,516 electores hábiles para participar en la Consulta Vecinal con fines de demarcación territorial para la creación del citado distrito, el  16 de febrero de 2020.

Las especificaciones técnicas del diseño de la cédula para la consulta vecinal que decidirá la creación del distrito de Alto Trujillo (La Libertad) fueron presentadas el lunes 23 de diciembre por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El acto contó con representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (RENIEC), Defensoría del Pueblo y de la Subsecretaria de Asuntos Técnicos de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

¿Está de acuerdo con la creación del distrito de Alto Trujillo?, es la pregunta que deberán responder los 13,516 electores hábiles para participar en la Consulta Vecinal con fines de demarcación territorial para la creación del citado distrito, el  16 de febrero de 2020. La interrogante está contenida entre las especificaciones técnicas del diseño de la cédula de sufragio para este proceso electoral, aprobadas mediante la Resolución Jefatural N°277. En este sentido, luego de la pregunta, el anverso de la cédula consigna la instrucción al elector para que marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del SI o del NO.
Asimismo,  la cédula tendrá 15.00 cm. de largo por 21.00 cm. de ancho y presentará un encabezado titulado: “Consulta Vecinal con fines de demarcación Territorial para la creación del distrito de Alto Trujillo”. En el reverso de la cédula aparecen los espacios para la firma obligatoria del Presidente de Mesa y opcional de los personeros que se encuentren presentes en el acto de instalación de la mesa de sufragio. Facultada para incorporar mecanismos de control para garantizar la seguridad y eficacia del proceso, la ONPE ha incluido un código de barras, que permite reconocer en forma única y no ambigua las cédulas de sufragio que se emplearán en las mesas de sufragio.

De esta manera se está garantizando el derecho al voto secreto. Este código será idéntico para todas las cédulas de sufragio. Para el plebiscito se habilitarán 41 mesas de sufragio distribuidas en dos locales de votación, ubicados en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, respectivamente. Para el proceso se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), innovación tecnológica  que automatiza parcialmente la etapa de escrutinio, reduce el tiempo en la transmisión de resultados desde los locales de votación hasta la sede central y minimiza el número de actas de escrutinio observadas.

Dictan curso del proyecto “Rutas Solidarias” para docentes en Trujillo

El programa de “Rutas Solidarias” se propone el uso de la bicicleta, siendo esto viable en todo el territorio; aunque se debería evaluar, ya que en las conclusiones, se determinó que el tipo de llanta y la estructura de la bicicleta no son adecuados en una geografía agreste, ya que generaría accidentes en los estudiantes.

El Gobierno Regional de La Libertad, sigue brindando el curso de capacitación en seguridad vial, para docentes y representantes de instituciones educativas, mediante la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y el proyecto “Rutas Solidarias” del Ministerio de Educación; dijo la gerente, Edith Chuco Gutiérrez. “Esta capacitación de apoyo a docentes y directores de diferentes provincias de la región, sobre intervención del programa Rutas Solidarias, se realiza en coordinación con la especialista del Ministerio de Educación Econ. Carmen Cortijo Villarroel”, agregó Chuco Gutiérrez.

Contó que los capacitadores, Mg. Jorge Rodríguez y Cortijo, expusieron respecto a la normativa de gestión administrativa e intervención de “Rutas Solidarias”, reconocida mediante Resolución Ministerial N° 031-2018-Minedu, y elementos de la circulación vial. Asimismo, dispositivos de tránsito, señales de tránsito vertical y horizontal. Y técnicas para elaborar Planes de acción en seguridad vial, árbol de problemas y objetivo de acción, con la participación de 37 docentes de diferentes provincias de la región La Libertad.

Chuco explicó, que el programa de “Rutas Solidarias” propone el uso de la bicicleta, siendo esto viable en todo el territorio; aunque se debería evaluar, ya que en las conclusiones, se determinó que el tipo de llanta y la estructura de la bicicleta no son adecuados en una geografía agreste, ya que generaría accidentes en los estudiantes. “El programa considera entregar a sus beneficiarios, bicicletas, cascos y chalecos reflectantes; pero también se sugiere implementar un registro de seguro de atención a víctimas de accidentes de tránsito en la conducción de la bicicleta, porque la atención lo hace el Seguro Integral de Salud”, ha puntualizado Chuco Gutiérrez.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...