UPAO

miércoles, 23 de mayo de 2018

Presentan campaña “Sigue Adelante”

“Sigue Adelante” es la nueva campaña de la marca Fitness, mediante la cual presenta su nuevo posicionamiento, inspirado en la energía femenina. Esta es una iniciativa a nivel global que se ejecuta en todos los mercados en los que participa, en el Perú tendrá una inversión aproximada de casi 1 millón de soles.

Fitness, marca de productos hechos con cereal integral de Nestlé, presentó su nueva imagen y campaña “Sigue Adelante” que está dirigida a la mujer de hoy, empoderada y que lleva un estilo de vida muy atareado, buscando cuidar su cuerpo de manera positiva y cumpliendo las metas que se propone. El evento contó con la presencia de Mariana Calvo-Pérez, Jefe de Marketing de CPW y Galletas. Esta iniciativa se ejecuta a nivel global y solo en Perú ha involucrado una inversión de casi 1 millón de soles.

“Sigue Adelante” es la nueva campaña, que habla de brindar a las consumidoras no solo un producto hecho con cereal integral, y parte de la energía que necesita para lograr sus retos diarios. “Buscamos hacer una campaña que acerque la marca a las consumidoras peruanas y mostrarlas como son: luchadoras y llenas de energía. Fitness es una marca que no solo ofrece productos para diferentes ocasiones de consumo, sino también un aliado para obtener parte de la energía que necesitan en su día a día” mencionó Mariana Calvo-Pérez, Jefe de Marketing de CPW y Galletas.

Todos los Cereales productos Fitness están hechos con cereal integral, lo cual tiene muchos beneficios para quienes lo consumen. Además, los cereales Fitness se han reformulado y ahora cuentan con más avena y vitamina B manteniendo el mismo sabor.  Asimismo, tienen 0% de grasas trans y tienen aportes de vitaminas y minerales. Con esta campaña, Fitness está lanzando también sus nuevas barras de cereal en sabores: chocolate y caramelo. “Sumamos a nuestro portafolio las nuevas barras de cereal las cuales son una opción ideal para un snack práctico y saludable. Con las nuevas innovaciones y cambios de imagen esperamos crecer como marca un 25% en ventas”, concluyó Calvo-Pérez.

Realizan último casting para el Miss Teen Model La Libertad 2018

Señoritas de entre 13 y 18 años demostrarán sus cualidades este 30 mayo en la Escuela Isa Torres. Previo a ello, llevarán un master class de pasarela a cargo de Marina Mora. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de mayo, en la Escuela Isa Torres ubicada en Av. El Golf 350 – B, Urb. Las Flores del Golf, en horario de oficina.

Luego del éxito del primer casting, continúa la búsqueda de jóvenes talentosas de la región para encontrar a la sucesora de la actual Miss Teen Model, Alicia Montoya. Este 30 de mayo desde las 3:30 p.m. en la Escuela Isa Torres, las candidatas liberteñas pasarán diferentes pruebas para obtener una calificación positiva que las llevaría a ser parte del Miss Teen Model La Libertad 2018.

Isa Torres, actual directora regional del certamen y reconocida asesora de imagen, destacó que las jóvenes buscan incursionar en este tipo de actividades para fortalecer aquellos aspectos de su vida personal y profesional que les ayudan a tener mayor seguridad y a mejorar su autoestima. Asimismo, resaltó que para participar del casting, las señoritas deben ser enérgicas, competitivas, responsables, solteras, sin hijos, de entre 13 a 18 años y sobre todo estar dispuestas a aprender.

“Este es el último casting que realizaremos para finalmente llegar a seleccionar a las quince señoritas. Ellas tendrán que demostrar sus cualidades en modelaje, actitud, atuendo y buena salud física, ante el jurado conformado por la directora regional del certamen, Isa Torres y mi persona. Es así como podrán participar para obtener la ansiada corona”, acotó Marina Mora, directora del Miss Teen Model Perú. Cabe resaltar que las inscripciones están abiertas hasta el 29 de mayo, en la Escuela Isa Torres ubicada en Av. El Golf 350 – B, Urb. Las Flores del Golf, en horario de oficina.

Haku Wiñay contribuye a lucha contra la anemia en Curgos

“El trabajo del MIDIS se refleja en todas las intervenciones de sus programas de manera articulada, donde se ingresa hogar por hogar.  Solo así podremos obtener resultados a corto plazo para reducir la anemia y la pobreza”, sostuvo la ministra Liliana La Rosa Huertas, durante su visita al distrito más pobre del país.

En el distrito liberteño de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes, desarrolla capacidades productivas y emprendimientos rurales y contribuye efectivamente a la lucha contra la desnutrición y la anemia, en el marco de la política del Estado Peruano. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, Liliana del Carmen La Rosa Huertas, la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Marcia Campos Zavala y el director de Foncodes, Gustavo Torres Vásquez, observaron el avance y logros de la implementación del módulo de papa variedad Kawsay, dentro del Plan “Anemia Cero” que se viene implementando en este distrito norteño. 

En la actividad, también participaron los directores de Juntos, Contigo y Pensión 65. “El trabajo del MIDIS se refleja en todas las intervenciones de sus programas de manera articulada, donde se ingresa hogar por hogar.  Solo así podremos obtener resultados a corto plazo para reducir la anemia y la pobreza”, sostuvo la ministra Liliana La Rosa Huertas, durante su visita al distrito más pobre del país. Torres Vásquez, en diálogo con los usuarios del proyecto Haku Wiñay en el centro poblado de Choctamalca, destacó que el Programa fortalece las capacidades productivas y de emprendimientos de los hogares usuarios, a través de los yachachiq. 

“Cada día las familias mejoran su alimentación, sus ingresos económicos y su calidad de vida”, sostuvo. El distrito de Curgos, ubicado en la provincia Sánchez Carrión, departamento de La Libertad, es el distrito más pobre del Perú, y pertenece al quintil 1 de pobreza departamental y nacional, de acuerdo con el mapa de pobreza distrital elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Cuenta con 8,630 habitantes, de los cuales 671 son niños y niñas menores de 3 años y 122 son menores de un año. Además, tiene en promedio 310 gestantes por año.
Cabe señalar que el 94.4% de la población de Curgos cuenta con clasificación socioeconómica (8,150 personas de 2,417 hogares), el 31.9 % se encuentra en condición de pobreza y el 64.9% en condición de pobreza extrema. Foncodes a través de la Unidad Territorial Trujillo, impulsa 73 proyectos productivos para 7 mil 842 hogares usuarios, con una inversión acumulada de 33.7 millones de soles en comunidades rurales de las provincias de las provincias de Gran Chimú, Otuzco, Sánchez Carrión, Julcán y Santiago de Chuco.

Solo en el distrito de Curgos, 791 familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai trabajan en proyectos productivos y emprendimientos para lo cual el Estado ha invertido 3.5 millones de soles. Así, como parte de la intervención del proyecto Haku Wiñay, a la fecha, se han instalado 791 cocinas mejoradas a leña, 791 módulos instalados de cultivo de hortalizas, 385 módulos de cultivo de papa (unas 7.2 hectáreas), 496 módulos de biol (abono orgánico), en un periodo de tres años.

Haku Wiñay está logrando resultados e impactos positivos en la economía y en la vida de las familias de la región La Libertad. En el presente año se busca ampliar y llegar a más hogares para sacarlos de la pobreza y extrema pobreza. En el distrito de además Foncodes interviene con otros proyectos como Agua Más y Romas DIT (Reposición, Operación y Mantenimiento de sistemas de agua potable), con lo cual se darles mejora condiciones de vida a su población.

Odecma-ll desarrolló primera Feria Anticorrupción en Trujillo

La inauguración de esta Primera Feria Anticorrupción estuvo a cargo del juez superior titular Olegario David Florián Vigo, jefe del órgano de control, quien instó a los titulares y representantes de las instituciones participantes a continuar con las coordinaciones interinstitucionales.

Con la participación de siete instituciones: La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL), el Ministerio Público-Distrito Fiscal de La Libertad, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la Defensoría Pública, el Colegio de Abogados y de Periodistas de La Libertad; y la Universidad Privada del Norte se desarrolló la Primera Feria Anticorrupción, en el marco del Acuerdo Permanente Anticorrupción que en el 2016 promovió la Odecma-LL.

Esta actividad tuvo como escenario el Parque Turístico Cultural "César Vallejo", ubicado en el frontis de la sede institucional situada en el sector Natasha Alta, y se realizó con la finalidad de dar a conocer -a la ciudadanía- las funciones de cada una de las instituciones participantes en la feria, donde personal de la Odecma-LL orientó sobre los procedimientos para ingresar una queja, informó sobre el estado de las quejas e investigaciones en curso, y admitió nuevas quejas.

La inauguración de esta Primera Feria Anticorrupción estuvo a cargo del juez superior titular Olegario David Florián Vigo, jefe del órgano de control, quien instó a los titulares y representantes de las instituciones participantes a continuar con las coordinaciones interinstitucionales, que permitan orientar a los ciudadanos sobre cómo proceder para denunciar un caso de corrupción en la región. Asimismo, invitó a los ciudadanos presentes a acercarse a los módulos de atención que fueron instalados.
El jefe de la Odecma-LL también manifestó que posterior a la firma del Acuerdo Permanente Anticorrupción, en el 2016, se han venido impulsando y realizando diferentes estrategias para enfrentar la corrupción, tal como el desarrollo de cursos de ética para los alumnos del nivel primario y secundario de algunos colegios de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, así como para los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades públicas y privadas de Trujillo.

Asimismo el Dr. Roberto Uceda López, jefe de la Defensoría Pública en la región La Libertad; la licenciada Dina Yépez Cerna, decana del Colegio de Periodistas en La Libertad; y los señores Colin Quispe Alvarado, Cristian Otiniano Terán, Doris Alva Cuba y Betsy Burga Benott representantes de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Oficina Regional de Control de la Controlaría General de la República y Colegio de Abogados de La Libertad agradecieron y felicitaron la iniciativa del Dr. Florián Vigo.

Esta Feria fomenta conciencia ciudadana y la participación activa de las instituciones encargadas de las acciones de control en la región. Cabe precisar que el Acuerdo Permanente Anticorrupción tiene como objetivo principal crear espacios públicos para el intercambio de ideas, que permitan discutir y proponer soluciones de lucha contra la corrupción, promover el respeto de los derechos humanos y la defensa de los valores como base de una sociedad justa y equitativa.

Valdez anuncia sistema de Drenaje pluvial para Trujillo


“No se deben olvidar que estos son temas que estamos impulsando desde el inicio, con la Reconstrucción con Cambios, para que las ciudades como Trujillo, Chepén o Paiján tengan su drenaje. Esa es una necesidad. Ese pedido, esa solicitud, hoy se viene incorporando y trabajando con las soluciones que los técnicos tienen que desarrollar”, manifestó.

Respecto a la presentación de los términos de referencia para la elaboración de las soluciones integrales de las quebradas ríos y el drenaje pluvial de Trujillo, el gobernador regional Luis Valdez Farías recalcó que son temas en lo que viene trabajando de la mano con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Señaló que no pudo intervenir en la actividad en la que se presentaron los términos para convocar a la consultora que elaborará los estudios y propondrá las alternativas de solución a la problemática, porque estuvo en Lima, coordinando la transferencia de recursos para las regiones en Palacio de Gobierno.

Al respecto, indicó que tampoco pudo estar ayer en Lima debido a que Trujillo amaneció con mal tempo y hubo problemas de vuelo, pero que se disculpó de no poder participar. En cuanto a la reunión de antier recalcó que fue muy importante, que es algo en lo que viene trabajando hace varios meses y que ahora con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo se va a diseñar la posibilidad de tener un drenaje que permite el discurrir del agua de las lluvias en la ciudad.
“No se deben olvidar que estos son temas que estamos impulsando desde el inicio, con la Reconstrucción con Cambios, para que las ciudades como Trujillo, Chepén o Paiján tengan su drenaje. Esa es una necesidad. Ese pedido, esa solicitud, hoy se viene incorporando y trabajando con las soluciones que los técnicos tienen que desarrollar”, manifestó. Respecto a la revocatoria de la sentencia al alcalde de La Esperanza, indicó que toda autoridad pública debe estar sometida a evaluación e investigación. “Creo que es lo más sano y es lo que la población demanda”, dijo.

Nunca hemos desconfiado del Poder Judicial y de una sala que siempre demostró corrección, rectitud y objetividad, para resolver este tipo de controversias. No hay razón para cuestionamientos, agregó. Señaló que lo que el Poder Judicial ha resuelto es la confirmación de que las gestiones de Alianza Para el Progreso (APP) son transparentes y que si hay por ahí alguna denuncia, que son casi normales en la administración pública, estas son políticas, sino la Sala de Apelaciones no hubiese revocado el anterior mandato judicial.

“Estamos tranquilos porque siempre hemos confiado en Daniel Marcelo, que es una de las propuestas para ser el candidato a la elección a la Municipalidad de Trujillo”, puntualizó. Señaló que Marcelo siempre ha sido una buena opción en APP y que se espera que eso se confirme en el proceso interno. Es uno de los favoritos. Al final la decisión de elegir a las mejores autoridades estará en manos de la población.