domingo, 20 de septiembre de 2009

ALUMNOS RINDIERON EXAMEN DE GRADO DE TAE KWON DO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El examen fue dirigido por el Maestro Coreano Young Gi Jeon Lee (Cinturón negro 7mo. Dan y actual presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tae Kwon Do). Como muestra de estímulo, el Sabomnim Young Gi premió con un trofeo a los alumnos que mejor rindieron su examen.

El día sábado 19 de Septiembre se desarrolló con todo éxito, en las instalaciones de la Asociación Cultural Deportiva Kwon –filial Trujillo- el examen de grado (KUP) para los alumnos de dicha institución, que tras 3 meses de rigurosos entrenamientos, a cargo del profesor Liborio Alejandro Gonzáles Sánchez (Cinturón Negro – 1er DAN), tuvieron la oportunidad de poder optar por sus respectivos grados siguientes. Es importante señalar que en dicho examen de ascenso también participaron los alumnos de la selección de Tae Kwon Do del Colegio Peruano Americano Abraham Lincoln de Trujillo

El examen fue dirigido por el Maestro Coreano Young Gi Jeon Lee (Cinturón negro 7mo. Dan y actual presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tae Kwon Do). Los deportistas, que agrupados por orden de grado, fueron demostrando sus conocimientos en Kibon Kisul (trabajo básico de piernas y brazos), Poomse (técnicas de defensa y ataque mediante una danza), Hanbon Kerugui (defensa personal), Kerugui (pelea con control) y Kyopa (Rompimiento de madera – para cinturones intermedios), donde se apreció la correcta ejecución técnica, la potencia, la fuerza, la concentración y la coordinación en todos los movimientos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como muestra de estímulo, el Sabomnim Young Gi premió con un trofeo a los alumnos que mejor rindieron su examen, siendo premiados los alumnos: Jhan Franco Coloma Caballero y Frank Simmonds Delgado (ambos son alumnos del Colegio Peruano Americano Abraham Lincoln). Los alumnos que obtuvieron sus nuevos grados son:
  1. Carlos Urbano Mondragón (Cinturón Blanco punta amarilla)
  2. Joaquín Armas García (Cinturón Blanco punta amarilla)
  3. Angie Aroco Jiménez (Cinturón Amarillo)
  4. Fabricio Luna Victoria García (Cinturón Amarillo)
  5. Rodrigo Loje Carranza (Cinturón Amarillo)
  6. Nicole Cabanillas Cubas (Cinturón Amarillo)
  7. Fabián Angulo Sampén (Cinturón Amarillo)
  8. María Belén Verástegui Vitteri (Cinturón Amarillo)
  9. Jhan Franco Coloma Caballero (Cinturón Amarillo)
  10. Luis Fernando Chumbiauca Alemán (Cinturón Amarillo)
  11. Claudia Coloma Caballero (Cinturón Amarillo)
  12. Gerson Caruanambo León (Cinturón Amarillo)
  13. Rodrigo Flores Ramos (Cinturón Amarillo)
  14. Geena Narváez Rodríguez (Cinturón Amarillo)
  15. Claudia Izumy Vargas Huemura (Cinturón Amarillo punta Verde)
  16. Frank Simmonds Delgado (Cinturón Amarillo punta Verde)
  17. Jorge Miguel Suárez Vergara (Cinturón Amarillo punta Verde)
  18. Brayan Rumiche Murillo (Cinturón Amarillo punta Verde)
  19. Josemaría García Oliva (Cinturón Amarillo punta Verde)
  20. Luis Angel Jalca Verde (Cinturón Amarillo punta Verde)
  21. Emily Jalca Verde (Cinturón Amarillo punta Verde)
  22. Ernesto Arroyo Chavez (Cinturón Verde)
  23. Claudia Benites Arnold (Cinturón Verde punta Azul)
  24. Carlos Renatto Vidal Ubaldo (Cinturón Verde)

ARBORICIDO EN SAN PEDRO DE LLOC

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con visto bueno del INC, según alcalde provincial Roland Aldea Huamán, acción que ha dejado mudos del estupor a los sampedranos, se concretó hoy al medio día, justamente un día despúes que la misma municipalidad provincial de Pacasmayo celebró el llamado Día de Sol.

Siete palmeras de más de 7 metros de altura y otras seis poncianas que eran parte de la tradicional plaza principal de esta ciudad fueron arrancados de raíz para llevar adelante un proyecto de "Mejoramiento de la Plaza de Armas" valorizado en 348 mil 317.26 nuevos soles. El arboricidio, que ha dejado mudos del estupor a los sanpedranos, se concretó hoy al medio día.

Pero lo que más llamó poderosamente la atención de los indignados sanpedranos, es que se realiza justamente un día después que la misma Municipalidad Provincial de Pacasmayo celebró con bombos y platillos el llamado Día de Sol, en el marco de actividades promovidas por el Ministerio del Ambiente, con motivo del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía.

Mientras ayer sembraban algunos ficus en otra avenida, hoy arrasaron con históricos árboles que llevaron años crecer y que se encontraban en buenas condiciones. El proyecto de remodelación de la Plaza de Armas, cuenta con el visto bueno del Instituto Nacional de Cultura (INC) La Libertad, ha asegurado el alcalde provincial Roland Aldea Huamán.

MÉDICOS SE REUNIRÁN EN TRUJILLO EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El IX Congreso Internacional de Medicina ha generado gran expectativa por los importantes temas que serán tratados, especialmente con los cursos internacionales “Inspección visual con ácido acético (IVAA)”, que permitirá reemplazar el Papanicolaou en las zonas más alejadas y con resultados inmediatos.

Aproximadamente 500 médicos de las diferentes ciudades del país participarán del IX Congreso Internacional de Medicina que se realizará en Trujillo del 1 al 4 de octubre por la Semana de la Medicina. El evento es organizado por el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, en el marco del plan de trabajo del decano, Dr. Mario López Carranza.

Según informó el presidente del Comité Organizador, Manuel Cedano Guadiamos, en el referido certamen participarán como profesores invitados los médicos Ricardo Bardales, José Castañeda y Carlos Castillo, de Estados Unidos; así como Rodrigo Cifuentes y Jaime Vélez, de Colombia, además de destacados profesionales procedentes de Lima.

El IX Congreso Internacional de Medicina ha generado gran expectativa por los importantes temas que serán tratados, especialmente con los cursos internacionales “Inspección visual con ácido acético (IVAA)”, que permitirá reemplazar el Papanicolaou en las zonas más alejadas y con resultados inmediatos, a fin de detectar tempranamente el cáncer de cuello uterino.

Asimismo, “Nueva Generación de Vacunas”, en cuyo desarrollo se abordarán importantes temas como la gripe AH1N1, vacuna contra grandes enfermedades infecciosas y vacuna contra el cáncer. Paralelamente se desarrollarán ponencias en los capítulos de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y Cirugía, con temas actuales y de gran importancia.

Por otro lado, los médicos también podrán participar del X Concurso Bienal de Investigación Médica, que tiene como finalidad elevar el nivel de salud de la población, estimulando la investigación de los problemas de salud regional y nacional. Con ese mismo objetivo también se han presentado el IV Concurso de Fotografía de casos clínicos y el Concurso de Temas libres.

El Presidente del Comité Organizador del IX Congreso Internacional de Medicina manifestó que el certamen también está dirigido a enfermeras, obstetrices y otros profesionales de salud, quienes pueden inscribirse en el local del Colegio Médico, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Roma. Los detalles se brindan en la página web:
www.cmp-trujillo.org.pe

IMPULSAN DECIDIDAMENTE EL ROL DEL BIÓLOGO EN LOS DIFERENTES SECTORES DEL PAÍS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Así lo dio a conocer Hermes Escalante añorga, Decano nacional, quien a su vez informó que el sabado 26 de Setiembre del presente realizaran la tercera asamblea nacional, en el Hotel Carrera, ubicado en Jr. León Velarde 123 Lince-Lima de 09:30 a 18:00 horas.

El Colegio de Biólogos del Peru (CBP), a traves de su consejo directivo, integrado por Ernesto Bustamante Donayre, Lucy M. Vásquez Campos, Homero Ango Aguilar, Rosa Luz Pacheco Venero; asimismo, también lo integran dos destacados profesionales Trujillanos el Dr. Blgo Hermes Escalante Añorga y el Blgo Luis Carrasco Mendo, Decano y secretario nacional respectivamente, quienes vienen impulsando arduamente el rol del biólogo en los diferentes sectores del pais.

Así lo dio a conocer Escalante añorga, Decano nacional, quien a su vez informó que el sabado 26 de Setiembre del presente realizaran la tercera asamblea nacional, en el Hotel Carrera, ubicado en Jr. León Velarde 123 Lince-Lima de 09:30 a 18:00 horas, donde abordaran temas principalmente que conlleven al posicionamiento del profesional biólogo en la sociedad, tales como: la aprobación del cronograma de eventos de capacitacion con fines de certificacion, informe sobre el Plan Operativo del Consejo Directivo Nacional.

También discutirán una propuesta de implementación de un sistema de teleconferencia para difundir las actividades del Consejo Nacional y los Consejos Regionales, aprobación de un Foro Nacional para analizar la problemática de los Biólogos que trabajan en salud y proponer perspectivas de solución. Impulsar la integracion de representantes en los diferentes comites Consultivos de instituciones públicas a nivel nacional y regional, distribución en las instituciones públicas y privadas de la Ley y el Reglamento del Trabajo del Biólogo; así como el Código de Ética.

Otro de los puntos a tratar será el establecer como pre requisito de colegiación en el Colegio de Biólogos del Perú el conocimiento del Código de Ética y las normas legales pertinentes, entre otros. Finalmente el Decano de la orden agradeció el apoyo que vienen recibiendo y a su vez invocó a sus colegiados a seguir contribuyendo con el desarrollo y posicionamiento del biólogo peruano.

MENORES SOSTIENEN QUE AUTORIDADES TIENEN MIEDO SUS OPINIONES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pertenecen al proyecto Colibrí II y recientemente participaron en el XIII Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONADENNA). “Los representantes de la organización nos decían: De un rato preguntas; las autoridades tienen miedo a nuestras opiniones, que expongamos nuestra realidad”, reveló Mary (17).

Durante el intercambio de experiencias que se realizó en la biblioteca de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito El Porvenir, el viernes último, luego de su participación en el encuentro de la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CONADENNA), en Lima, los representantes de los menores de edad que trabajan y estudian del proyecto Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en la Región La Libertad (Colibrí II) expresaron que percibieron temor en las autoridades del Gobierno Central, por la apatía demostrada, al no escuchar los problemas sociales de la regiones.

Los menores de edad, junto a las promotoras sociales del proyecto Colibrí II, se reunieron para oír las experiencias de los participantes regionales, en el XIII Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Se dejó clara la poca participación de las autoridades para tratar problemas regionales y su poca respuesta al trabajo infantil. “Los representantes de la organización nos decían: De un rato preguntas; las autoridades tienen miedo a nuestras opiniones, que expongamos nuestra realidad”, dijo Mary (17).

Los menores de edad coincidieron en la realización de otro evento de libre convocatoria, con un cronograma realizado por los niños, niñas y adolescentes, y más tiempo para escoger a los delegados nacionales, así como otras actividades. “Los menores de edad tenemos derecho a ser escuchados; también, podemos opinar”, reforzó Henry (15). Asimismo, concordaron en que han enriquecido su aprendizaje con el intercambio de experiencias con chicos de otras regiones del país.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Promoción de la Mujer del Norte (CEPROMUN), Lic. María Salazar Cortegana, manifestó que el intercambio de experiencias buscó fortalecer la organización de los niños y sociabilizar lo aprendido con el resto de niños y adolescentes. “Ellos tienen que aprender a desarrollarse, de modo sostenible, compartiendo el conocimiento generado. Para ello, tratamos de engarzar nuestra labor con otras instituciones, en una política contra el trabajo infantil”, agregó.

EMPRESA DE TRANSPORTES SAMEX INAGURÓ SUCURSAL EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El grupo de empresarios Santa Marta, a través de su gerente general Sr. José Manuel Sanguineti representantes de SAMEX, amplían su cobertura por el norte del país, iniciando sus operaciones en la cálida ciudad de Trujillo y con la posibilidad de ampliar sus servicios a otros departamentos del norte.

Contando con una amplia experiencia a través de profesionales altamente calificados en el mercado nacional, la empresa de transportes SAMEX, inauguró en la primaveral ciudad de Trujillo una sucursal, la cual marcará una diferencia y una alternativa en servicio de transporte de cargas parciales, con la seguridad y el respaldo que los liberteños se merecen.

En ese sentido, el grupo de empresarios Santa Marta, a través de su gerente general Sr. José Manuel Sanguineti representantes de SAMEX, amplían su cobertura por el norte del país, iniciando sus operaciones en la cálida ciudad de Trujillo y con la posibilidad de ampliar sus servicios a otros departamentos del norte. Este grupo tiene además una connotada presencia y experiencia en Argentina y Chile, cuyos servicios son calificados con los mejores estándares de calidad en los sectores mineros, transporte y construcción.

Además, cuenta con la más alta tecnología de punta y de última generación, el cual permite un seguimiento en línea, una comunicación interactiva para brindar toda la seguridad y eficiencia en el servicio. Por lo que a través de un excelente equipo de profesionales, SAMEX ofrece hoy a la ciudad de Trujillo una alternativa diferente en el servicio de transporte de carga, con todo el respaldo de un grupo de empresarios, que aseguran no solamente la mejor asistencia en este rubro, sino que ofrece una alta la calidad y eficiencia para el público trujillano.

Asimismo, con SAMEX, los usuarios tendrán la tranquilidad y seguridad que tanto buscaban, ya que su amplia experiencia conseguida en mercados internacionales, marca la pauta para seguir creciendo y con ello también la calidad en el servicio y a la vanguardia de las nuevas tecnologías que contribuyen en el respaldo para todos los clientes a nivel nacional.

De otro lado, SAMEX tiene previsto ampliarse e interconectarse en el más breve plazo con todo el territorio nacional. Aquí en la ciudad de Trujillo sus oficinas se ubican en la calle 3 de Octubre 703 Urb. Las Quintanas, que estarán llanos a despejar cualquier duda y con la amabilidad que usted merece.

ASOCIACIÓN SOLARIS PERÚ CUMPLE SU DECIMO TERCER ANIVERSARIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Estas celebraciones coinciden con el cierre de proyectos programados desde el 2004, los cuales al cumplirse el quinquenio de actividades son presentados a la sociedad organizada a través de cinco sistematizaciones publicadas, las mismas que pueden ser replicadas en cualquier ámbito nacional.

El día lunes 21de septiembre en la “Sala Miramar”, del Hotel José Antonio Executive en la (Calle Colón 325, Miraflores), la Asociación Solaris Perú da inicio a los actos conmemorativos por su XIII Aniversario de labor ininterrumpida a favor de 850 comunidades en pobreza y exclusión de las regiones de Andahuaylas, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Puno.

Estas celebraciones coinciden con el cierre de proyectos programados desde el 2004, los cuales al cumplirse el quinquenio de actividades son presentados a la sociedad organizada a través de cinco sistematizaciones publicadas, las mismas que pueden ser replicadas en cualquier ámbito nacional por tratarse de acciones a favor del desarrollo humano. Cada título es una experiencia exitosa, de un área desarrollada, y ha significado el esfuerzo de equipos multidisciplinarios en beneficio de una población objetivo.

Cabe recordar que Solaris Perú encamina sus esfuerzos a través de grandes programas: Desarrollo Educativo, Salud para el Desarrollo y Desarrollo Económico Rural, y partir de ellos se van interconectando componentes de organización social, infraestructura, saneamiento básico, cultura y medio ambiente, los mismos que son trasversales a cada programa.

En este contexto el Sr. Jorge Falcón Marina, director de Solaris Perú, presidirá la mesa de honor la cual estará integrada, entre otros, por el Dr. Elías Arce Rodríguez, Viceministro de Salud quien comentará una de los proyectos del programa de salud, “Fortaleciendo de capacidades a autoridades y líderes para fortalecer la movilización de esfuerzos y recursos a favor del crecimiento y desarrollo infantil”.

Durante la ocasión se presentará el lanzamiento de la renovada página web y video institucional para que los presentes puedan conozcan sobre la labor realizada de la Institución. Paralelamente se inaugurará la muestra fotográfica “Cuando sale Sol”, la misma que cuenta con más de 50 vistas que cuenta la historia de trabajo a favor de los pobres de nuestra patria y la labor desplegada para que puedan insertarse como ciudadanos empoderados en la sociedad.

JOSÉ MURGIA ZANNIER CLAUSURÓ SEMINARIO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante el acto de clausura el ingeniero Murgia Zannier, explicó que una forma eficaz de trabajar por la defensa y seguridad nacional trazando estrategias de desarrollo donde hay pobreza, porque la pobreza no sólo puede ser económica, también se da en la ausencia de los servicios elementales.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, sostuvo que la defensa y seguridad nacional ya no es tarea sólo de los uniformados sino también de la sociedad civil organizada. Fue durante la ceremonia de clausura del Seminario de Seguridad y Defensa Nacional desarrollado en el auditorio de la Universidad Particular Antenor Orrego.

El evento descentralizado fue organizado por el Ministerio de Defensa y la Subgerencia Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad. Durante el acto de clausura el ingeniero Murgia Zannier, explicó que una forma eficaz de trabajar por la defensa y seguridad nacional trazando estrategias de desarrollo donde hay pobreza, porque la pobreza no sólo puede ser económica, también se da en la ausencia de los servicios elementales, en la falta de trabajo entre otras.

La descentralización también es una eficiente herramienta para la seguridad nacional por ello el gobierno central ha destinado 12 mil millones de soles a los gobiernos municipales, 8 mil millones a los gobiernos regionales, para que sean sus mismos gobiernos los que ejecuten los proyectos destinados a sacar de la pobreza a sus poblaciones.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

También se participa en la defensa y seguridad nacional resaltando lo bueno que tiene el Perú y enfrentando los “cabes” internos y externos de quienes quieren detener el desarrollo de nuestro país. Todos sabemos que pese a la crisis internacional el Perú es uno de los pocos países que este año tendrá índices positivos de desarrollo económico y estamos próximos a alcanzar el PBI que tiene actualmente Chile, por eso no llama la atención que continúen llegando capitales extranjeros de inversión.

Recordó que desde los años 1950 hasta 1990 en el país solo crecía la población, mientras el PBI se mantenía estancado, pero hoy se ha revertido esa situación. En cuanto a la creación de puestos de trabajo también se ha revertido la figura porque en la actualidad el Estado aporta con el 24 por ciento mientras que la empresa privada aporta el 75 o 76 por ciento restante.

Todos debemos apostar por el país y hacer un recuento de las cosas buenas y malas que ocurren en nuestro territorio patrio, al final veremos que son más las positivas que las negativas, aunque las cosas buenas no constituyan noticia para algunos medios de comunicación social. Finalmente la autoridad regional agradeció al Ministerio de Defensa, a la Subgerencia Regional de Defensa Civil por la realización exitosa del seminario.

Seguidamente hizo entrega de un excelente libro para el Coronel FAP William Barrera Herrera, director general de Educación y Doctrina de la cartera de Defensa. Por su parte, el Coronel FAP Barrera Herrera, distinguió con medalla y diploma del Ministerio de Defensa al Presidente de la Región, ingeniero José Murgia Zannier.

RELLENO SANITARIO DE EL MILAGRO YA ES PROPIEDAD DE LA MPT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Personal del Proyecto Especial Chavimochic, del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Trujillo definieron con mediciones de topografía los límites de la propiedad de este terreno eriazo ubicado en la III etapa del Valle de Moche, distrito de Huanchaco.

Con la verificación de linderos y la firma del acta de transferencia respectiva, quedó consolidada la entrega en donación a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) del terreno de 50.29 hectáreas reservado para relleno sanitario en El Milagro. El gerente general Manuel Llempén Coronel fue el encargado de recibir tal propiedad.

Personal del Proyecto Especial Chavimochic, del Gobierno Regional de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Trujillo definieron con mediciones de topografía los límites de la propiedad de este terreno eriazo ubicado en la III etapa del Valle de Moche, distrito de Huanchaco, inscrito como tal en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – Zona Registral Nº V, sede Trujillo.

Llempén Coronel mostró su satisfacción al recibir este terreno a favor de la MPT, destacando el apoyo ofrecido por los titulares de Chavomochic y del Gobierno Regional para solucionar algunos inconvenientes propios de todo trámite de tal naturaleza y agilizar la entrega. “Ahora falta que Registros Públicos entregue las escrituras públicas. Luego vendrá la construcción del cerco perimétrico para lo que ya contamos con el expediente técnico y financiamiento respectivo”, dijo el funcionario edil.

El terreno eriazo del botadero (relleno sanitario) es un bien de dominio privado comprendido dentro de las 311,500 hectáreas de tierras inscritas a favor de Chavimochic en el Registro de Propiedad Inmueble de La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...