lunes, 24 de febrero de 2014

MINISTRO DEL INTERIOR WALTER ALBÁN LLEGÓ A TRUJILLO CON NUEVOS EFECTIVOS POLICIALES

subir imagen
“Este es un logro de todas las autoridades, acá no hay favoritismos políticos para nadie, todos han puesto su granito de arena y eso hay que destacarlo”, reveló en declaraciones a la prensa Walter Albán Peralta, quien estuvo acompañado del Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier y el alcalde Cesar Acuña.

Tal como se había señalado en la víspera, esta mañana el Ministro del Interior, Dr. Walter Albán Peralta arribó a nuestra ciudad y confirmó la llegada de los 300 efectivos policiales que a partir de hoy reforzarán la seguridad en la provincia de Trujillo. El titular de la Cartera del Interior llegó acompañado del Director de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Walter Flores Goicochea, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el alcalde provincial, durante la ceremonia realizada en la Plaza de Armas, Albán Peralta dijo que los agentes conformarán un escuadrón de acción rápida.

Por otro lado, reafirmó el compromiso del gobierno de realizar los esfuerzos necesarios para hacer frente a las bandas organizadas, contando para ello con el apoyo de todas las autoridades en su conjunto. “Este es un logro de todas las autoridades, acá no hay favoritismos políticos para nadie, todos han puesto su granito de arena y eso hay que destacarlo”, reveló en declaraciones a la prensa. En la misma línea, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano en La Libertad (Certrull), Orlando Villanueva Salvatierra, dijo que este anuncio satisface medianamente la expectativa de la población que espera refuerzos para el combate de la delincuencia.

“El Gobierno Central empieza a cumplir su promesa, de dotar de mayor cantidad de efectivos policiales a nuestra ciudad para poder contrarrestar este flagelo, y esperamos de que los 180 policías que aún faltan arriban cuanto antes para que el trabajo pueda rendir frutos inmediatos”, puntualizó.

EVITAN MÁS DE DIEZ MUERTES MATERNAS A LA FECHA

subir imagen
De enero a febrero del presente año se han presentado 63 emergencias obstétricas. Red de Salud Otuzco continúa vigilando la salud de las gestantes. “Como prioridad regional, la Red Otuzco viene abocándose a atender de manera oportuna a las gestantes y puérperas”, señaló el Dr. Marco Montoya Cieza.

La salud materna es una de las prioridades de la actual gestión regional de salud. En tal sentido, la Red de Salud Otuzco viene sosteniendo una lucha incansable para evitar las muertes maternas en su jurisdicción, así como atender periódicamente a las embarazadas. En tal sentido, en lo que va del presente año, se han evitado 11 muertes maternas, bajo diversas complicaciones que presentaron las gestantes otuzcanas.

“Como prioridad regional, la Red Otuzco viene abocándose a atender de manera oportuna a las gestantes y puérperas. Es necesario, que el personal de salud vigile, monitoree y realice los controles a las gestantes usuarias de sus EE.SS., en el tiempo oportuno. Así mismo, los pobladores deben involucrarse en el proceso del embarazo de sus mujeres y confiar en sus médicos, obstetras y enfermeras para un parto feliz y saludable”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Red Otuzco la Obs. Roseli Correa Núñez, señaló que, de enero a la fecha, se produjeron 63 emergencias obstétricas, de las cuales 25 procedieron de periferia (fuera de la ciudad de Otuzco). Dentro de las complicaciones presentadas, las de mayor recurrencia fueron la preeclampsia, eclampsia, parto obstruido, placenta previa, amenaza de parto prematuro, rotura prematura de membrana, hemorragia y aborto (espontáneos e incompletos, entre otros casos).

Cabe precisar que en tres ocasiones se contó con la presencia de la Fiscalía Provincial y la Policía Nacional del Perú para lograr las referencias de casos complicados de gestantes a la ciudad de Trujillo, conforme al protocolo de salud y el nivel de complejidad de los casos presentados en dichas embarazadas.

Conforme a la estadística registrada en lo que va del 2014, las mujeres otuzcanas pasan a ser madres entre los 17 y 45 años siendo ambos extremos considerados embarazos de alto riesgo. “Por lo tanto, es necesario continuar con la vigilancia comunal de las gestantes”, finalizó Correa.

“EL VIENTRE” SUPERA LOS 100,000 ESPECTADORES

subir imagen
En tan solo una semana en cartelera la película nacional de Daniel Rodríguez Risco se ha convertido en un éxito de taquilla. “El Vientre” sigue en cartelera en 70 pantallas a nivel nacional. En Trujillo, los espectadores también van en aumento y está a punto de convertirse en la provincia récord de taquilla.

Después de su primera semana en la cartelera local, la película de suspenso “El Vientre” ha sido vista por 108,494 espectadores, superando de esta manera las cifras de asistencia en primera semana de otras películas nacionales como “La Teta Asustada”, “Rocanrol ‘68” y “No Se Lo Digas a Nadie” entre otras. “Estoy muy contenta de saber que a un trabajo al que le pusimos mucha entrega y dedicación tenga gran aceptación del público. Da gusto saber que con esta película estamos ayudando a que el público consuma más cine peruano”, comentó Vanessa Saba protagonista y villana de esta impactante historia.

Por su parte la otra figura de esta cinta de suspenso, Mayella Lloclla, sostiene: “Siempre supe que el público peruano estaba ansioso del buen cine que se hiciera en su país, y con la acogida que va teniendo la película lo está demostrando. Las personas se pasan y se pasan la voz para ir al cine y conocer más de esta historia. Estoy muy feliz porque el público está disfrutando de un trabajo que se hizo con mucha pasión”. “El Vientre” sigue en cartelera en 70 pantallas a nivel nacional. En Trujillo, los espectadores también van en aumento y está a punto de convertirse en la provincia récord de taquilla.

En nuestra ciudad se está exhibiendo en Cineplanet Centro, Cineplanet Real Plaza y Cinemark Aventura Plaza. El Vientre narra la historia de Silvia (Vanessa Saba), desquiciada e infértil viuda de cuarenta y cinco años, quien obsesionada con tener un bebé, trama un plan para tomar el control de Mercedes (Mayella Lloclla), una jovencita ingenua, a la que ve como fértil huérfana perfecta para concretar sus maquiavélicos deseos.

Silvia, le ofrece trabajo a Mercedes y una habitación en su casa, para luego manipularla a seducir a Jaime (Manuel Gold), un joven mochilero, con el propósito de que quede embarazada. Una vez que Jaime y Mercedes hayan hecho su parte, Silvia hará lo que sea para quedarse con el bebé, su bebé, así al fin, se despojará de toda la frustración que carga por no ser madre.

HOSPITAL LA ESPERANZA DE ESSALUD REALIZA OPERACIONES QUIRÚRGICAS

subir imagen
Gilbert Miranda Saldaña señaló que la población asegurada del distrito La Esperanza se beneficia con estas intervenciones, lo que permite que los pacientes ya no sean derivados al Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Agregó que uno de los objetivos de EsSalud es brindar atenciones a los asegurados con calidad, calidez y oportunidad.

Con la finalidad de otorgar una mejor atención a los asegurados, el Hospital I La Esperanza – EsSalud, reinicia  las intervenciones quirúrgicas con el objetivo de  descentralizar las operaciones de los centros asistenciales de la Red, así lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Jaime Mora Flores. Por su parte el Dr. Gilbert Miranda Saldaña, Director del Hospital I La Esperanza, manifestó que a la fecha se han efectuado alrededor de 50 operaciones quirúrgicas de vesículas, apéndices, hernias inguinales y umbilicales, entre otras cirugías menores.

Asimismo dijo que la población asegurada del distrito La Esperanza se beneficia con estas intervenciones, lo que permite que los pacientes ya no sean derivados al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, puntualizó. Agregó que uno de los objetivos de EsSalud es brindar atenciones a los asegurados con calidad, calidez y oportunidad. Finalmente dijo que este centro asistencial cuenta con una Sala de Operaciones totalmente equipada, con tecnología de punta y con profesionales altamente capacitados, lo que permite que las intervenciones quirúrgicas sean realizadas con éxito.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...