domingo, 21 de junio de 2015

“FIESTA SEMÁFORO” EN CHICAGO FUE FRUSTRADA POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Los agentes indican que en el interior de la vivienda intervenida se desarrollaba una actividad bailable, conocida como “fiesta semáforo”, que no contaba con autorización municipal ni las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para los asistentes, la mayoría de personas, entre ellos menores de edad, consumían bebidas alcohólicas a discreción.

Policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional han retirado a decenas de personas, entre ellas menores de edad, que participaban en una “fiesta semáforo” y consumían bebidas alcohólicas sin control, en el interior de una vivienda del barrio Chicago. La intervención se ha producido alrededor de las cinco de la tarde de este sábado, en el predio ubicado en la calle José Gálvez 787, barrio Chicago, en el Territorio Vecinal N° 01, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que han acudido al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió llamadas telefónicas de los vecinos quejándose del excesivo volumen de los equipos de sonido de un inmueble ubicado en la calle José Gálvez 787. Agregan que al llegar han constatado la denuncia de los moradores y han notado que decenas de personas ingresaban a la vivienda por una pequeña y estrecha puerta de metal, por lo que han procedido a acercarse para indagar el motivo de la concurrencia.

Los agentes indican que en el interior se desarrollaba una actividad bailable, conocida como “fiesta semáforo”, la misma que se realizaba sin contar con autorización municipal ni las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para los asistentes, observando que la mayoría de personas, entre ellos menores de edad, hombres y mujeres, consumían bebidas alcohólicas a discreción. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que de inmediato han procedido a explicar estas carencias y la imposibilidad de continuar con la fiesta, por lo que los asistentes, luego de ser persuadidos, se han retirado del lugar.

Los policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han quedado frente al local atentos para impedir cualquier intento de reanudar la fiesta.

POETA ROGER SANTIVÁÑEZ REALIZA PERIPLO POÉTICO POR EL PERÚ

El periplo literario empieza el viernes 3 de julio, con la presentación del libro-objeto New Port  (Editorial ManoFalsa) a las 8 pm en “Cholo Art & Fun” de Barranco. La presentación estará a cargo de Miguel Angel Coletti, Carlos Estela y Jaime La Hoz. Cierran el acto ‘Tres guitarras rock’ de Montaña, Boui y Leo Escoria.

Róger Santiváñez (Piura, 1956) uno de los poetas más destacados de la lírica peruana contemporánea, arribará a nuestro país en los próximos días –procedente de los Estados Unidos, donde radica actualmente– para realizar una serie de presentaciones y actividades literarias en nuestro país. Esta visita no es solo un reencuentro con la patria, sino también el momento de ofrecer una visión panorámica y retrospectiva sobre el trabajo del poeta, quien ostenta el grado de Doctor en Literatura por la Temple University en Estados Unidos y que, más allá de los epítetos de “poeta maldito”, “marginal” y “underground”, ha sabido delinear su trabajo literario con paciencia de orfebre.

Esto le ha valido una serie de reconocimientos como el Premio de Poesía José María Eguren en Nueva York (2005). El periplo literario empieza el viernes 3 de julio, con la presentación del libro-objeto New Port  (Editorial ManoFalsa) a las 8 pm en “Cholo Art & Fun” de Barranco. La presentación estará a cargo de Miguel Angel Coletti, Carlos Estela y Jaime La Hoz. Cierran el acto ‘Tres guitarras rock’ de Montaña, Boui y Leo Escoria. El sábado 4 de julio a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (ex Estación de Desamparados, centro de Lima) tendrá lugar la presentación del libro Gongora & Argot.

Ensayos sobre la poesía de Roger Santiváñez, de Paul Guillén con ilustraciones de Ale Wendorf (Perro de Ambiente/ Ediciones). Presentan el libro los poetas Victoria Guerrero, Luis Fernando Chueca y Paul Guillén. El domingo 5 de julio será la presentación del libro Kloaka / Antología Poética, de Zachary de los Dolores (Editorial Amargord). El acto se llevará a cabo a las 7 pm en la Biblioteca Municipal de Barranco, en el marco de la Feria Independiente del Libro. Con Santiváñez participan los poetas Dalmacia Ruiz Rosas y Domingo de Ramos.

Después, el poeta Santiváñez viajará hasta su tierra natal: Piura, donde el miércoles 8 de julio a las 4:00 p.m., participará en una lectura de poesía en Chulucanas, organizada por la Asociación cultural José María Arguedas de esa ciudad. Presentan: Roque Ramírez Cueva y Sigfredo Burneo. El retorno a Lima también será memorable, pues el viernes 10 de julio a las 7 pm. en la Librería El Virrey de Miraflores (Plaza Bolognesi) se realizará la ceremonia de presentación de la reedición de Symbol (Editorial Pesopluma), a cargo de Francisco Ángeles. Este libro, originalmente publicado en Princenton en 1991, ha sido considerado como el poemario más maldito de la poesía peruana.

Asimismo, el lunes 13 de julio se presentará la reedición de la nouvelle Santísima trinidad (Editorial Summa) a las 7.30 p.m., en La Noche de Barranco. Presentan: Jennifer Thorndike y Harold Alva. Entre los días 15 y 16 de julio se realizará el Coloquio internacional en homenaje a Washington Delgado “Para vivir mañana / 60 años de Formas de la ausencia” organizado por Roger Santiváñez con y en la Casa de la literatura peruana. Santiváñez es heredero del legado poético de Rodolfo Hinostroza, así como de Hora Zero y de uno de sus grandes exponentes: Juan Ramírez Ruiz. Es, además, uno de los miembros fundadores del Movimiento Kloaka en la década de los ochenta.

Su poesía ha transitado desde el coloquialismo urbano hasta el misticismo y el ahora llamado neobarroco latinoamericano, abriendo puentes con la nueva literatura, incluso mimetizándose con la realidad marginal y subterránea de la urbe, incluido el lumpen. Ha escrito los siguientes libros: Antes de la muerte (1979), Homenaje para iniciados (1984), El chico que se declaraba con la mirada (1988).

Asimismo, Symbol (1991), Cor cordium (1995), Santísima Trinidad (1997), Historia francorum (1999), Santa María (2001), El corazón zanahoria (2002), Eucaristía (2004), la antología Dolores Morales de Santiváñez (2006), Amastris (2007),  Labranda (2008), Amaranth (2010), Roberts Pool Crepúsculos (2011) y Virtú (2013).

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO FRUSTRARON EL ROBO AL LOCAL DE LA EMPRESA ENTEL

Cuando los agentes ediles se encontraban realizando labores de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron la puerta abierta del mencionado establecimiento, por lo que procedieron a averiguar lo que sucedía en el interior.

Decenas de teléfonos móviles de alta gama y otros objetos de valor que estaban listos para ser robados del local de la empresa de telefonía Entel, han sido abandonados por varios delincuentes que violentaron la puerta del negocio para ingresar, pero que tuvieron que huir apurados al notar la presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo. El frustrado robo se ha producido minutos después de la una de la madrugada de este sábado, en el local de la compañía de telefonía móvil Entel, ubicado en la avenida Larco 269, junto al Banco Financiero, en la urbanización El Recreo.

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron la puerta abierta del mencionado establecimiento, por lo que procedieron a averiguar lo que sucedía en el interior. Agregan que al acercarse han notado que en el interior de la tienda, junto a la puerta, había varios paquetes y bolsas conteniendo teléfonos móviles, en sus respectivas cajas de embalaje, en medio del desorden causado por los delincuentes para preparar su botín.

Los agentes indican que de inmediato han comunicado el intento de robo al administrador del negocio, identificado como José Chávez Sarmiento (40), quien ha llegado a la escena a los pocos minutos, ha observado los paquetes con celulares junto a la puerta y ha efectuado un registro visual de todo el local, tras lo cual ha manifestado que los delincuentes no se habían llevado nada y ha agradecido a los uniformados ediles por haber frustrado el robo.

El reporte de los agentes ediles añade que, según vigilantes de otros negocios de la zona, minutos antes habían visto estacionado frente al local de Entel a un vehículo de color oscuro, al que subieron tres sujetos, el mismo que se alejó rápidamente al notar las luces azulinas de la circulina del patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que realizaba vigilancia preventiva por el lugar.

ESSALUD INICIA OPERACIONES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Operaciones se ejecutaran en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”. Yuri Vilca Rojas manifestó que se viene inscribiendo a niños y jóvenes, con esta malformación, que serán evaluados por cirujanos plásticos y odontólogos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en la clínica de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego-UPAO.

EsSalud La Libertad, Global Smile Foundation y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), anuncian la Octava campaña sanitaria de tratamiento quirúrgico y funcional de labio leporino y paladar hendido, totalmente gratuita, dirigido a niños, jóvenes de la Región Norte, a través del convenios de Cooperación Internacional, a partir del 27 de junio al 4 de julio del presente año, a pacientes asegurados y no asegurados, estas operaciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud, así lo informó el Doctor Yuri Vilca Rojas, Director del mencionado Centro Asistencial.

Vilca Rojas manifestó que EsSalud viene inscribiendo a niños y jóvenes, con esta malformación, que serán evaluados por los médicos cirujanos plásticos y odontólogos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en la clínica de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego-UPAO, cuyo Director de Escuela es el doctor Oscar Del Castillo Huertas. Anotó que en estas actividades benéficas de Cooperación Internacional, se realizarán intervenciones quirúrgicas de labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (re operados) y ortodoncia (malformación en el maxilar) que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación y otras funciones fisiológicas.

Agrego que estas acciones sanitarias de Colaboración Internacional, van a  permitir fortalecer los conocimientos científicos y quirúrgicos del personal de EsSalud en técnicas actualizadas de malformación congénitas de labio y paladar, ya que nos visitarán médicos altamente capacitados de la “Global Smile Foundation” organización con sede en Boston (Estados Unidos), que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de Harvard, sin fines de lucro, realizando viajes filántropos a países, que tengan un compromiso apreciable en las comunidades a las que sirve.

Finalmente, dijo que se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios, entre las que se destacan los Cirujanos Plásticos y Odontólogos del Hospital Víctor Lazarte, a cargo de los doctores Soraya López Aguinaga y Paul Vásquez Jaramillo, para la evaluación, chequeos y seguimiento de todos los niños que presentan estas malformaciones. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Servicio Social de los Hospitales y en la oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud La Libertad.

CAMPOSOL OBTIENE RECERTIFICACIÓN BASC

“Somos una empresa peruana que está convencida de trabajar por un propósito que es el de fortalecer el comercio internacional ágil y seguro mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente”, sostienen los voceros autorizados de la empresa agroexportadora liberteña.

CAMPOSOL S.A. viene desde el 2003 asegurando que sus procesos se manejen de manera segura y libre de cualquier actividad ilícita. Hoy se sienten satisfechos de haber obtenido la recertificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce), un conjunto de procedimientos internos de control y seguridad que están enmarcados en el cumplimiento de la norma y estándares, que involucra a todo el personal de las diferentes áreas y procesos de la empresa.

“Somos una empresa peruana que está convencida de trabajar por un propósito que es el de fortalecer el comercio internacional ágil y seguro mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente. Agradecemos a todas las personas que han hecho posible este nuevo logro para nuestra compañía, en especial a nuestros colaboradores, quienes juegan un rol importante en el mantenimiento de este sistema ya que son ellos quienes tienen el compromiso de cumplir con los procedimientos establecidos por la empresa”, afirman.

CAMPOSOL S.A. tiene el compromiso de promover un ambiente seguro para sus trabajadores, visitantes, personal sub-contratado y para el desarrollo de sus procesos en general, libres de actos de violencia, sabotajes, prácticas de narcotráfico y/o terrorismo y toda actividad o acto de contaminación intencional al producto o la organización en general, dentro del marco de la mejora continua en cada uno de los procesos establecidos por la empresa. Esto con la finalidad de proteger a los productos, los empleados, los activos, al cliente y las marcas a las cuales representa.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...