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domingo, 23 de enero de 2011

CAJA TRUJILLO PRESENTE EN EL 51º CONCURSO DE MARINERA

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“Somos una entidad microfinanciera comprometida no sólo con el crecimiento de los emprendedores; sino también con el desarrollo cultural de las ciudades donde estamos presentes. Es por ello, que para nosotros es un verdadero honor ser parte de esta tradicional fiesta”, precisó Luis Muñoz Díaz.

Siguiendo sus políticas de apoyo y promoción a la cultura, Caja Trujillo, tan trujillana como la marinera, se viste de blanco para disfrutar de lo nuestro y ser parte del 51º Concurso Nacional de Marinera, que este año tendrá su primera edición internacional. Caja Trujillo es la única entidad microfinanciera en identificarse con la difusión de nuestra tradicional danza, y se une a la fiesta de los pañuelos como patrocinador oficial.

“Somos una entidad microfinanciera comprometida no sólo con el crecimiento de los emprendedores; sino también con el desarrollo cultural de las ciudades donde estamos presentes. Es por ello, que para nosotros es un verdadero honor ser parte de esta tradicional fiesta y apoyar, de esta forma, en la difusión de nuestra emblemática danza”, precisó el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz.

Añadió que al igual que el año pasado, la marinera de la institución “Caja Trujillo, orgullo trujillano”, está considerada como marinera de concurso, por lo que sus acordes se escucharán todos los días del festival. Asimismo, comentó que este año, Caja Trujillo como patrocinador oficial de este importante evento que congrega multitudes, premiará a la “Pareja Ideal” de las categorías Juvenil y Senior.

“Caja Trujillo es una institución que apoya a los emprendedores a conseguir el éxito; es por ello, que en este concurso de marinera premiaremos ese esfuerzo denodado de los campeones de las diversas categorías. Premiaremos no sólo su apego a lo nuestro; sino, también su esfuerzo, su garra, sus ganas de ser mejor cada día; todas, esas características que los convierten en verdaderas personas de éxito”, anotó.

ACADEMIAS DEPORTIVAS MUNICIPALES INICIARON CON FUERZA EN CHOCOPE

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“Tenemos la expectativa que la mayor cantidad de niños y jóvenes participen en esta actividad de proyección social que realiza la municipalidad de Chocope, porque redundará en su formación personal. Invocó a los padres y niños a formar parte de esta iniciativa”, señaló el alcalde de este distrito Carlos Alza Moncada.

Con la ilusión de convertirse en los nuevos valores del deporte en el Valle Chicama, más de 60 niños y jóvenes vienen participando en la academia municipal de fútbol que esta semana inició sus actividades en el coliseo municipal de Chocope. “Tenemos la expectativa que la mayor cantidad de niños y jóvenes participen en esta actividad de proyección social que realiza la municipalidad de Chocope, porque redundará en su formación personal. Invocó a los padres y niños que aún no se inscriben a formar parte de esta iniciativa”, señaló el alcalde de este distrito Carlos Alza Moncada.

Por su parte, el profesor Alejandro Ríos Justiniano, quien junto a Wilman Plasencia Aguilar, están a cargo de la academia de fútbol señaló que han iniciado los trabajos en un buen momento y gozan de aceptación. “Estamos enseñando los fundamentos básicos del fútbol. Para que los alumnos se familiaricen con este deporte la práctica debe ser constante. Afortunadamente, contamos con los implementos deportivos que nos ha brindado la municipalidad de Chocope, lo que nos permite trabajar adecuadamente”, dijo.

MÁS DE 300 MIL POBLADORES DE LA LIBERTAD NO CUENTAN CON UN SEGURO DE SALUD

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Rimac Seguros ofrece su producto Salud Red Médica Trujillo con una cobertura de hasta S/.3.2 millones anuales por persona. Marcelo Escobar, Gerente de División de Negocios de Salud, resaltó el compromiso de la compañía de fomentar la cultura de la prevención, para la detección y diagnóstico oportunos.

Según fuentes estadísticas, en La Libertad existen aproximadamente 300 mil personas que pertenecen a la Población Económicamente Activa Ocupada (PEAO) que no poseen un seguro de salud. Ante este escenario, y con el propósito de brindar mayor accesibilidad al aseguramiento en salud de más personas, Rimac Seguros presenta “Salud Red Médica Trujillo”, innovador producto que se ajusta a las necesidades de cobertura y atención de la población trujillana.

“Trujillo es una de las ciudades más importantes del Perú, que cuenta con más de 1.5 millón de habitantes, siendo la  población económicamente activa ocupada alrededor de 790 mil personas. De este total, alrededor del 43% no cuenta con un seguro de salud. En ese sentido tenemos un enorme compromiso como empresa aseguradora de crear las condiciones para promover el aseguramiento y hacer posible que más peruanos cuenten con un seguro de salud” comentó Marcelo Escobar, Gerente de la División de Negocios de Salud de Rimac Seguros.
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“Salud Red Médica Trujillo cumple con ese propósito y además es un producto acorde a las necesidades de los trujillanos,  que procura la calidad de servicio a través de una  atención oportuna, brindando mayores coberturas que productos similares de la competencia así como facilidades de pago, entre otros beneficios diferenciales”, aseguró. Asimismo, el ejecutivo resaltó el compromiso de la compañía de fomentar la cultura de la prevención, para la detección y diagnóstico oportunos, así como promover hábitos de vida saludables.

”Por ello este seguro incluye chequeos preventivos gratuitos que comprende un protocolo completo de evaluaciones médicas, de acuerdo a la edad y sexo del asegurado”, agregó Escobar. Cabe mencionar que a nivel nacional el  40% de la población no tiene acceso a ningún seguro de salud; sin embargo, la tendencia al aseguramiento va en ascenso. Si bien este contexto es favorable para nuestro desarrollo, comparado con otros países de Latinoamérica, el Perú tiene la menor tasa de penetración de seguros (1.3% en el 2009), lo cual evidencia el alto potencial para la expansión del sector, principalmente en el interior del país.

Entre los beneficios más destacables de “Salud Red Médica Trujillo” tenemos:
  1. Cobertura hasta  S/. 3.2 millones anuales por persona.
  2. Una prima o pago mensual 10% menor que el mercado.
  3. Mayores coberturas como chequeos preventivos gratuitos; es decir, incluye chequeo médico completo que abarca despistaje oncológico  como papanicolau, mamografía, despistaje de cáncer de próstata y colon.
  4. Cobertura de reembolso ambulatorio.
  5. Deducibles estructurados ajustados a la realidad de Trujillo.
  6. Asistencia en viajes en el extranjero.
  7. Oncología al 100%.

Sumado a ello, ofrece una cobertura integral hospitalaria y protección para emergencias, maternidad y enfermedades congénitas; además de brindar atención en la red de clínicas afiliadas de Trujillo y la Red Preferente de Lima.