domingo, 23 de septiembre de 2018

HiCare: el servicio de asistencia inteligente de Huawei

Además de ofrecer un servicio al cliente 24/7, brinda una sección de recomendaciones que dan soporte al usuario respecto a cada equipo que lo ayudarán a sacar un mejor provecho de su dispositivo, entre ellas: cómo crear una lista de reproducción, cómo utilizar el modo gran apertura, cómo hacer foto mientras se graba un video, etc.

Huawei Consumer Business Group presentó un nuevo centro de servicio local y soporte en línea para todos sus dispositivos, se trata de HiCare, una app móvil de asistencia profesional para el cliente. La aplicación, que se encuentra preinstalada en todos los dispositivos Huawei también está disponible en Google Play. Aquí el usuario podrá encontrar múltiples beneficios como:

  1. Centro de servicio local: se podrá acceder a detalles de contacto de los centros de servicio locales y/o call center, así como los horarios de atención.
  2. Política de garantía: acceder a las políticas de garantía posventa de Huawei en el país y detalle de cada una de ellas.
  3. Manuales: ver el manual de uso del dispositivo con las descripciones completas de cada una de las funciones.
  4. Chat en vivo: será posible comunicarse con agentes de servicio para consultar sobre una amplia gama de temas.
  5. Resolución de problemas y preguntas frecuentes: respuestas y soluciones a problemas con el celular y sugerencias para un mejor uso de sus funciones.
  6. Soporte en línea: soporte inmediato para solucionar problemas de software y hardware, así como el descargo de las últimas actualizaciones.

Además de ofrecer un servicio al cliente 24/7, brinda una sección de recomendaciones que dan soporte al usuario respecto a cada equipo que lo ayudarán a sacar un mejor provecho de su dispositivo, entre ellas: cómo crear una lista de reproducción, cómo utilizar el modo gran apertura, cómo hacer foto mientras se graba un video, etc.

Otorgan becas a 2 mil estudiantes talentos de universidades públicas

El mayor número de becas la ganaron estudiantes de la UNI, San Antonio de Abad del Cusco y la Universidad Mayor de San Marcos. La beca está dirigida a estudiantes de 28 universidades públicas del Perú, con un máximo de 27 años de edad, de alto rendimiento académico (tercio superior).

Mediante un riguroso proceso de selección, 2 mil estudiantes de alto rendimiento académico de universidades públicas del Perú ganaron Beca Permanencia Académica, la cual cubrirá sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio a lo largo de su carrera. Esta beca es otorgada por el Estado peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. La Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco lograron el mayor número de estudiantes ganadores, con 295 becas cada una.

Les siguieron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 203 ganadores, la Universidad Nacional de Trujillo con 163, la Universidad Nacional Agraria La Molina (97), la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (84), la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (82), entre otras. El 16% de los ganadores se encuentran entre el primer o segundo puesto de su facultad o carrera, 30% pertenece al décimo superior, 30% al quinto superior y 24% al tercio superior. 
Roi de la Cruz Castillo, estudiante de Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obtuvo el mayor puntaje en la lista de ganadores, seguido por Liz Hambi Ticona, estudiante de Ingeniería Económica en la Universidad Nacional del Altiplano y Denilson Pongo Palomino, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería. La lista completa de ganadores está publicada en la página web del Pronabec, quienes tienen hasta el próximo el 10 de octubre para aceptar la beca.

La beca está dirigida a estudiantes de 28 universidades públicas del Perú, con un máximo de 27 años de edad, de alto rendimiento académico (tercio superior), que se encuentran entre el tercero y octavo ciclo académico de la carrera y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para asegurar su permanencia en los estudios. “A través de esta beca, apoyamos a los talentos de las universidades públicas para que puedan continuar y culminar sus estudios satisfactoriamente, al cubrir sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, dijo Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Cabe indicar que de cada 10 becas otorgadas por el Pronabec este año, 7 han sido para estudios en universidades públicas, principalmente en la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Festival de la Primavera es el evento más emblemático de La Libertad

Jesús Torres Saravia reconoció la labor que realiza el Club de Leones, agradeciéndoles por organizar esta actividad y las de proyección social, que son de sobra conocidas. Agregó que el festival de la primavera tiene resonancia internacional e importante impacto en La Libertad.

Con una cálida y grata bienvenida a las reinas y bastoneras que participan en el 68° Festival Internacional de la Primavera, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia -en representación del gobernador Luis Valdez Farías- dijo que este es el principal evento que se realiza en la región, por su connotación y lo que representa. “Estoy emocionado al compartir estos momentos con ustedes, ante tanta belleza”, dijo al recibir a la nutrida delegación liderada por el presidente del Club de Leones de Trujillo, Roberto Valdivia; Karla Torres, reina del festival; y Liz Mera, reina infantil.  

Luego la invitó a sentirse como en su casa. La Libertad se caracteriza por ser una tierra donde su gente tiene un trato especial y brinda mucha calidez a los turistas. La población siempre tiene una sonrisa lista para los turistas en esta fiesta de las flores, agregó. En su intervención reconoció la labor que realiza el Club de Leones, agradeciéndoles por organizar esta actividad y las de proyección social, que son de sobra conocidas. Agregó que el festival de la primavera tiene resonancia internacional e importante impacto en La Libertad, donde se estima que atrae entre 20 a 25 mil visitantes, lo que contribuye a mover la economía local y promueve el intercambio amical, cultural y social.
“A todas ustedes, gracias por acompañarnos en esta nueva edición del festival. Gracias bellas y dignas representantes del leonismo internacional por estar en Trujillo”, agregó, entregado luego presentes a la delegación en general. La delegación leonística internacional está integrada por reinas de 12 países, 14 bastoneras norteamericanas y representantes de 21 ciudades del mundo. La reina de Bolivia, Kendra García Bustamante, habló en representación de las visitantes señalando que era la primera vez que estaba en Trujillo.

Aseguró sentirse gratamente sorprendida por lo visto, por el cariño recibido que la hace sentir como si estuviera en su hogar, y que en estos pocos días en Trujillo ganó muchas hermanas de diversos países. Liz Santiago, presidenta del Club de Leones de Puerto Rico, entregó un presente al representante del Gobiernos Regional, agradeciendo a las autoridades liberteñas y a la población por el recibimiento y las muestras de cariño que vienen recogiendo, indicando que es la tercera vez que ella viene al festival.

Hidrandina detecta medio millar de conexiones clandestinas en el porvenir

Los técnicos, apoyados por los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), procedieron a retirar las conexiones eléctricas precarias que estaban cubiertas por arena, por constituir un peligro inminente para la vida e integridad física de los ocupantes de los predios y para los peatones.

Conexiones eléctricas clandestinas que beneficiaban a alrededor de medio millar de viviendas que se proveían con energía eléctrica que les era suministrada de manera ilícita con cables precarios e informales, enterrados subrepticiamente debajo del suelo, fueron detectadas y retiradas durante un operativo realizado por técnicos especialistas de Hidrandina, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional. Este operativo se realizó en la tercera y cuarta etapa del Sector Víctor Raúl, en el distrito El Porvenir.

Asimismo, en el sector Kumamoto, en los Barrios 4D y 10 D, en la zona de El Alto Trujillo, en donde se detectaron en total que más de cuatrocientos predios se beneficiaban ilegalmente con extensas conexiones que en forma de culebra, atravesaban calles y cerros y que les proveía de energía eléctrica; los mismos que estaban escondidos bajo tierra, para evitar ser visibles a simple vista. Los cables rudimentarios bajaban de un poste del cual hurtaban energía eléctrica los vecinos de esa zona.
Los técnicos, apoyados por los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), procedieron a retirar las conexiones eléctricas precarias que estaban cubiertas por arena, por constituir un peligro inminente para la vida e integridad física de los ocupantes de los predios y para los peatones. Asimismo, en el Barrio 7, del Sector Alto Trujillo, se detectaron viviendas que tenían conexiones clandestinas precarias. El Ing. Percy Pérez Becerra, Jefe de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina, manifestó que a causa de estas conexiones ilegales la Compañía pierde alrededor de 700,000 kilovatios/hora.

Indicó que a corto plazo se tiene previsto incorporar a 3,000 beneficiarios de manera formal, bajo la modalidad de suministro provisional o venta en bloque, a fin de que las familias cuenten con energía eléctrica de manera legal y en condiciones óptimas de seguridad. Agregó que estas acciones operativas continuarán de manera frecuente por un tema de seguridad pública para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico; teniendo en consideración que al estar expuestos los cables, por empalmes realizados con pedazos de bolsas plásticas, de manera artesanal y precaria y utilizando conductores inapropiados, en mal estado de conservación, se pone en peligro la vida de las personas.

Piden Mesas de trabajo para Reglamentar modificaciones tributarias

"Nuestro país debe crecer 4% anual en promedio para reducir la pobreza e informalidad, por lo que no se pueden cometer arbitrariedades en materia tributaria", opinó el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez. Sugirió que una de las mesas sea para establecer los criterios y parámetros relacionados al Decreto Legislativo N° 1422.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velasquez, señaló la importancia de instalar Mesas de Trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y los gremios empresariales, a fin de reglamentar y/o implementar de manera adecuada los recientes Decretos Legislativos que establecen modificaciones tributarias. "Si bien los cambios normativos tienen como objetivo mejorar la recaudación, requieren de una adecuada reglamentación o implementación que establezcan los parámetros de fondo y forma que brinden garantía a los contribuyentes", dijo.

Sugirió que una de las mesas sea para establecer los criterios y parámetros relacionados al Decreto Legislativo N° 1422, que modificó el Código Tributario e incorporó el artículo 62-C (aplica la Norma XVI del Título Preliminar del Código Tributario), más conocida como la ‘cláusula antielusiva’. Ese artículo señala que los auditores de la Sunat no utilizarán en forma indiscriminada e inopinada la ‘cláusula antielusiva’, sino que cada caso será sometido a un Comité Revisor que se encargará de evaluar si existen elementos suficientes que permitan su aplicación.

Sin embargo, ese Comité Revisor, como está planteando actualmente, no genera tranquilidad en los contribuyentes, pues es integrado por tres funcionarios de la Sunat. “Es decir, tenemos más de lo mismo. No se garantiza el equilibrio que debe tener un grupo de trabajo con semejantes atribuciones", dijo. Añadió que el Decreto Legislativo N° 1422 también establece que el Directorio de la empresa es responsable de definir la estrategia tributaria y aprobar acciones o relaciones económicas a realizarse en el marco de la planificación fiscal, esta facultad es indelegable.

También establece que el representante legal será responsable solidario en caso la Sunat determine que colaboró con el diseño, aprobación o ejecución de actos, situaciones o relaciones económicas previstas en la ‘cláusula antielusiva’. "Es una norma que genera gran preocupación, por eso que consideramos que lo mejor es crear las Mesas de Trabajo para reglamentar e implementar el paquete tributario aprobado en los últimos días", enfatizó el titular de Adex Varilias Velásquez.

Respecto al Decreto Legislativo N° 1424, que tiene por objetivo perfeccionar el tratamiento aplicable a las rentas obtenidas por las personas jurídicas domiciliadas en el país, Varilias opinó que el gobierno busca involucrarse en un tema privado (establecer la estructura de capital de una empresa, es decir, la proporción entre la deuda y patrimonio). “El dispositivo no limita la cantidad de deuda que la empresa puede tomar, si no el monto de los intereses que puede deducir a la hora de calcular su renta imponible, lo que podría encarecer el endeudamiento”, apuntó.

Lo que nos está informando el gobierno –prosiguió- es que una empresa no podrá deducir como gasto todos los intereses que pague si es que el total de sus deudas excede tres veces su capital, peor aún, desde el 2021 no podrá deducir intereses por un monto que exceda el 30% del Ebitda (utilidades antes de los intereses e impuestos, sin descontar la depreciación de equipos y la amortización de los intangibles) del ejercicio anterior.

Luego de señalar que ADEX sigue evaluando el impacto de las disposiciones tributarias, expresó su preocupación de que desalienten las inversiones. "Nuestro país debe crecer 4% anual en promedio para reducir la pobreza e informalidad, por lo que no se pueden cometer arbitrariedades en materia tributaria", concluyó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...