viernes, 27 de marzo de 2020

Rosa Gabriela Pascual Albitres es nueva directora de hospital Virgen de la Puerta


La flamante funcionaria es médico cirujano, especialista en medicina Familiar y Comunitaria, fue ex gerente público de SERVIR, tiene maestrías en Salud Pública y Gestión Sanitaria, en Gestión de Servicios de Salud Pública y Privada, en Prevención y Promoción de Riesgos laborales, también es auditora médico y terapeuta familiar.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 256-EsSalud 2020, se encarga a la doctora Rosa Gabriela Pascual Albitres, como Directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, de EsSalud La Libertad, en reemplazo del doctor Milton Ramírez Herrera. El documento firmado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, fue entregado por el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, en una significativa ceremonia, en presencia de autoridades y trabajadores de este Establecimiento de Salud.

La flamante funcionaria es médico cirujano, especialista en medicina Familiar y Comunitaria, fue ex gerente público de SERVIR, tiene maestrías en Salud Pública y Gestión Sanitaria, en Gestión de Servicios de Salud Pública y Privada, en Prevención y Promoción de Riesgos laborales, también es auditora médico y terapeuta familiar; asimismo, es doctora en ciencias de la salud.

La doctora Pascual Albitres dijo que asume el cargo, con mucha humildad. “Es un gran reto para mí, porque en estos momentos estamos en una emergencia sanitaria a nivel nacional por el tema del coronavirus – COVID 19, y este hospital ha sido designado para la atención de los pacientes con este diagnóstico, trabajare en coordinación directa con los jefes de departamento y servicio, para salir adelante con el COVID-19”, aseguró.

Agregó que conversara con las autoridades que conforman el comité técnico, para que los pacientes que reciben tratamiento oncológico y oncohematología, sean derivados a clínicas privadas, teniendo en cuenta su condición de vulnerables; asimismo, los  pacientes que reciben tratamiento de diálisis, serán atendidos en las clínicas tercerizadas para este servicio, con la finalidad que todos nuestros pacientes continúen con sus tratamientos.

Finalmente, sostuvo que su gestión, será de permanente coordinación con los  jefes de departamento y servicio y con los trabajadores, para así poder atender en forma inmediata y adecuada todas las necesidades de los asegurados. “Agradezco a las autoridades de EsSalud por la confianza depositada en mi persona, por este cargo que asumiré con mucha responsabilidad y transparencia, cumpliendo con las políticas institucionales”, puntualizó.

Alcalde denuncia que centro de salud de Chocope no cuenta con agua y desagüe

“Estamos afrontando una crisis de salud y no es posible que el centro de Salud de Chocope no cuente con abastecimiento de agua y no tenga el servicio de alcantarillado, aquí debe haber disciplina”, dijo Carlos Alza Moncada, alcalde distrital de Chocope.

El alcalde de Chocope, licenciado Carlos Alza Moncada, refirió que el centro de salud de su distrito no cuenta con los servicios básicos de agua y desagüe desde hace mucho tiempo, imprescindibles en esta lucha contra la pandemia del coronavirus, responsabilizando directamente a la Red de Salud de Ascope. Estas declaraciones las brindó el pasado jueves en la segunda reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil presidida por el alcalde provincial John Vargas Campos.

“Estamos afrontando una crisis de salud y no es posible que el centro de Salud de Chocope no cuente con abastecimiento de agua y no tenga el servicio de alcantarillado, aquí debe haber disciplina”, dijo Alza Moncada, alcalde de Chocope, obteniendo la respuesta del alcalde provincial John Vargas Campos en el sentido que se hará un informe a la economista July Soto Deza, gerente regional designada por el Gobernador Regional para la provincia de Ascope, en lo que tiene que ver con los problemas que genere el coronavirus.

“Vamos por la tercera reunión en menos de 15 días y, como alcaldes tenemos muchas responsabilidades en cada uno de nuestros distritos, quiero señor alcalde provincial que me diga cuál es la base legal de la conformación de esta plataforma porque solo veo cinco alcaldes”, dijo el burgomaestre chocopano, a lo que el alcalde provincial y presidente de la plataforma provincial de Defensa Civil, John Vargas Campos, le respondió dándole a conocer la base legal respectiva. “El mismo gobernador nos envió a los doce alcaldes provinciales estos documentos dictando medidas urgentes y excepcionales”, concluyó Vargas Campos.

MEF garantiza cadena de pagos y reactivación económica del país


"En los próximos días ultimaremos detalles legales, pero el mensaje es que no vamos a escatimar esfuerzos y recursos que sean necesarios para la contención económica de corto plazo y así evitar el rompimiento de la cadena de pagos", puntualizó la ministra María Antonieta Alva.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó hoy que el Gobierno no escatimará esfuerzos y los recursos que sean necesarios para la reactivación económica y evitar el rompimiento de la cadena de pagos durante el estado de emergencia. "Desde el inicio dijimos que no vamos a escatimar en proteger la salud de los peruanos y contener el coronavirus, y tampoco en garantizar la reactivación económica", refirió.

Agregó que se ha reunido con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, con quien se está poniendo de acuerdo en la implementación de un paquete que significará una gran inyección de liquidez para asegurar el sostenimiento de la cadena de pagos y la solvencia del sistema financiero. "En los próximos días ultimaremos detalles legales, pero el mensaje es que no vamos a escatimar esfuerzos y recursos que sean necesarios para la contención económica de corto plazo y así evitar el rompimiento de la cadena de pagos", puntualizó.

Aseguró que los recursos que el Gobierno ha destinado en materia económica para sobrellevar esta coyuntura representan aproximadamente dos puntos porcentuales del producto bruto interno (PBI). "Los montos aprobados por las medidas dictaminadas hasta ayer comprenden dos tipos de instrumentos: el primero son recursos adicionales y el segundo es alivio tributario, es decir, la postergación del pago de impuestos”.

“Hasta el momento, con estos instrumentos, hemos autorizado 8,140 millones de soles, los cuales se suman a un tercer instrumento que es la disposición de ahorros de las personas", detalló en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno. Alva recordó que ayer se autorizó, con algunos parámetros, la liberación de la compensación por tiempo de servicios (CTS), así como la suspensión del pago de la cuota mensual (abril) a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP). 

"Estos recursos totalizan aproximadamente 5,500 millones de soles adicionales para la economía. Estamos hablando que en menos de 15 días, se aprobó la inyección en la economía de dos puntos porcentuales del PBI. Estamos trabajando rápidamente también en la reactivación económica", detalló. (Fuente: Andina.pe)

Presidente Vizcarra confirma 635 casos de Covid-19 hasta la fecha

El primer mandatario reiteró el llamado a la responsabilidad de los ciudadanos de respetar el aislamiento social obligatorio y la inamovilidad para evitar el contagio del covid-19. "Esta guerra contra la enfermedad la ganamos todos, pero todos juntos. No podemos darle ventaja al virus", manifestó.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo confirmó esta tarde que el número de personas contagiadas con coronavirus subió a 635 casos en el país, de 10,065 muestras tomadas a la fecha. En conferencia de prensa, el jefe del Estado detalló que de los pacientes con diagnóstico positivo 79 se encuentran hospitalizados, 21 en unidad de cuidados intensivos y de ellos 19 con ventilación mecánica. "La evolución de esta enfermedad está aumentando, pero dentro de los parámetros que buscábamos controlar en este periodo de la enfermedad", señaló el mandatario.

Vizcarra reiteró el llamado a la responsabilidad de los ciudadanos de respetar el aislamiento social obligatorio y la inamovilidad para evitar el contagio del covid-19. "Esta guerra contra la enfermedad la ganamos todos, pero todos juntos. No podemos darle ventaja al virus", manifestó. Durante la conferencia, el jefe del Estado hizo un reconocimiento público del personal de salud que atiende a los pacientes y trabaja contra el coronavirus en el país. Acompañaron al mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y los titulares de Economía, María Antonieta Alva, y de Salud, Víctor Zamora. (Fuente: Andina.pe)

Familias vulnerables recibirán segundo bono por ampliación de emergencia

“Estamos disponiendo que el Ministerio de Economía, inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con una segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo", puntualizó el Presidente Martín Vizcarra Cornejo.

El Gobierno ha dispuesto la entrega de un segundo bono para las familias vulnerables del país, debido a la ampliación de la emergencia por el coronavirus hasta el 12 de abril, anunció hoy el presidente Martín Vizcarra Cornejo. En conferencia de prensa, el jefe del Estado explicó que el primer bono de 380 soles fue calculado para los primeros 15 días de la emergencia, en función a la canasta básica familiar mensual. Sin embargo, refirió que al haberse extendido la medida de emergencia por 13 días más, hasta el 12 de abril, se llegará casi a un mes completo.

"En consecuencia, estamos disponiendo que el Ministerio de Economía, inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con una segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo", puntualizó el mandatario. "Si le pedimos el esfuerzo a todos los peruanos de que cumplan ya no 15 días sino 28 días, tenemos que meter la mano al bolsillo de las cuentas del Tesoro Público para que en estos momentos difíciles que atraviesa el Perú podamos atender la necesidad de las familias vulnerables", agregó Vizcarra.

Según detalló, esta segunda transferencia será motivo de una norma adicional. Durante la conferencia, el jefe del Estado hizo un reconocimiento público del personal de salud que atiende a los pacientes y trabaja contra el coronavirus en el país. Acompañaron al mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y los titulares de Economía, María Antonieta Alva, y de Salud, Víctor Zamora. (Fuente: Andina.pe)

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...