viernes, 19 de abril de 2013

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA ENTREGA INFRAESTRUCTURA DE BÚNKER DE IREN NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Alcaldes de Santiago de Chuco, Otuzco, Sánchez Carrión, Sanagorán, Quiruvilca, Usquil y representantes de Minera Barrick Misquichilca entregaron las instalaciones del futuro servicio de Radioterapia e Imagenología del IREN Norte al Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Gracias a la suma de esfuerzos y trabajo concertado entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el Gobierno Regional de La Libertad, hoy se entregó la infraestructura del proyecto “Implementación del Servicio de Radioterapia e Imagenología del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte – Dr. Luis Pinillos Ganoza – Iren Norte”. La ceremonia contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier; el Gerente Regional de Salud La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; el Director del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia y Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama, Sr. Juan Gabriel Alipio.

El Presidente Regional, José Murgia Zannier, destacó el aporte del Fondo Social Alto Chicama y agradeció a los Alcaldes de las Municipalidades que integran dicha asociación civil, por la construcción de la infraestructura para el IREN Norte con lo cual se beneficiará a los pacientes con cáncer de la Macro Región Nor Oriental del país. “Ante la necesidad de contar con una infraestructura de primer nivel en el IREN, el Gobierno Regional planteó al Fondo Social la posibilidad de financiar este proyecto, el mismo que fue aprobado y hoy se hace realidad, gracias al importante aporte de la empresa privada”, recalcó el mandatario.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, destacó que la obra beneficiará a  la población liberteña interesada en los servicios de diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como de aquellos que residen en la zona de influencia de la Minera Barrick Misquichilca S.A, que abarca las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, con sus respectivos distritos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El proyecto contempla la construcción de un moderno centro de Radiología, que es una edificación de un piso con un área techada de 1,506.00 metros cuadrados, que consta de tres módulos: el primero de recepción, el segundo de diagnóstico con rayos X, y el tercero de tratamiento (que en su primera etapa tendrá la estructura para dos aceleradores lineales, el primero para VARIAN 600 C con ambiente terminado y el segundo para VARIAN 2100 C. Cada uno de los ambientes se ha construido con el financiamiento y la supervisión del Fondo Social Alto Chicama y de acuerdo a estándares internacionales.

Como se sabe, esta obra demandó una inversión de 3 millones 552,055.72, nuevos soles cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama. A su turno, el Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, afirmó que la construcción del búnker ha sido de vital importancia, debido a que la infraestructura cuenta con ambientes para la implementación de nuevos servicios especializados que contribuirán a resolver los problemas de salud de los enfermos con cáncer.

“Significa brindar atención, diagnóstico y tratamiento terapéutico multidisplinario e integral del paciente con cáncer, permitiendo atender con calidad, humanismo y profesionalismo a la demanda de enfermos de toda la Macro Región Nor Oriental del país, con mayor énfasis en la región La Libertad”, acotó Díaz Plasencia. Finalmente, el representante del IREN Norte afirmó que temporalmente las primeras atenciones que se brindarán en el búnker serán a favor de la prevención primaria y secundaria del cáncer.

Con el centro de radioterapia e imagenología, se estará en capacidad de poder atender un promedio de 200 pacientes por día; es decir, se cubrirá la demanda en La Libertad y de toda la Macro Región Nor Oriental del país que abarca la jurisdicción de atención del IREN Norte. Se estima que la población beneficiada con este proyecto será de 35 mil 129 personas, aproximadamente, quienes padecen cáncer y buscan un tratamiento integral para su recuperación. En su mayoría son de clase media – baja, pobres  y de pobreza extrema.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR MAS DE 5 MILLONES ENTREGARÁ PRESIDENTE MURGIA EN PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estos nuevos planteles tienen una infraestructura moderna y con un debido equipamiento que busca complementar la labor de los docentes para el mejoramiento de la calidad educativa en los siete centros educativos del distrito de Pataz”, afirmó el Presidente Regional de La Libertad José Murgia Zannier.

Siete instituciones educativas, en cuya infraestructura el Gobierno Regional de La Libertad ha invertido una partida de 5 millones 327 mil 752  nuevos soles, serán inauguradas este fin de semana por el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, en la provincia andina de Pataz. Se trata, dijo, la primera autoridad regional, de la I.E. No. 80746 de Chagual cuyo costo es de 1 millón 304 mil 358 nuevos soles; asimismo, la I.E. No. 80511 Ramón Castilla con una partida de 839 mil 434 nuevos soles.

Para la I.E. Perpetuo Socorro se destinó un presupuesto de 300 mil 698 nuevos soles. En tanto que para la I.E. No. 80743 Santo Tomás de Aquino se otorgó la partida por 524 mil 674 nuevos soles. Otra de las modernas infraestructuras a entregar es la I.E. No. 80800 Los Milagros, donde se ha invertido 118 mil 380 nuevos soles, mientras que para la I.E.  No. 80459 Virgen María de Fátima se invirtió la suma de 553 mil 895 nuevos soles. Finalmente en la I.E. No. 80949 Divino Niño Jesús la inversión fue de 1 millón 504 mil 309 nuevos soles.

“Todos estos centros educativos están totalmente culminados y la obra se realizó en conjunto con los Municipios a través de las transferencias efectuadas por el Gobierno Regional”, explicó Murgia Zannier. Estos nuevos planteles tienen una infraestructura moderna y con un debido equipamiento que busca complementar la labor de los docentes para el mejoramiento de la calidad educativa en los siete centros educativos del distrito de Pataz. “Precisamente, estoy viajando a Huamachuco este viernes y de ahí a Pataz para, conjuntamente con el alcalde  distrital, hacer entrega oficial de las mencionadas instituciones educativas”, concluyó el mandatario Regional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...