lunes, 28 de septiembre de 2015

LA ESPERANZA COSECHÓ MEDALLA EN NACIONAL DE KARATE

David Gamarra Oliva, Presidente de la Liga Distrital de La Esperanza, felicitó a cada uno de ellos por su destacada actuación, que es producto del esfuerzo de cada uno de ellos, de los técnicos y padres de familia que hicieron un  gran esfuerzo para estar al lado de sus hijos con su aliento en esa justa nacional.

Siguen avanzando. La Liga Distrital de Karate de La Esperanza se convirtió en uno de los grandes animadores del Campeonato Nacional de Karate que se realizó este domingo en el coliseo Cerrado de Pocollay de la heroica ciudad de Tacna, certamen en la que participaron más de quinientos karatecas de todo el país. El equipo esperancino que viajó con escasos 12 competidores logró una sobresaliente actuación en la modalidad de Kumite tras sumar tres medallas de oro en la rama femenina y tres medallas de Plata en la rama masculina.

En damas dejaron establecida su clase con la medalla de oro, las karatecas Coraima Aguirre, Perla García, y Melissa Joaquín Vera, quienes se han ganado un puesto en la  preselección nacional que el próximo año intervendrá en torneos internacionales y en el top selectivo de diciembre próximo. En varones los ganadores de preseas de plata fueron José Rebaza, David Bocanegra, mientras que Marco Estela se adjudicó de la medalla de Bronce.
Es importante señalar que Perla Aguirre, José Rebaza y David Bocanegra por primera vez participan en un certamen nacional y lo hicieron a gran altura, si tenemos en cuenta la calidad de rivales que tuvieron en cada una  de sus presentaciones. Por otra parte debemos destacar la gran actuación que cumplieron los jueces de la Liga Distrital de La Esperanza en esta competencia Debbye Alvino y Jorge Hernández que estuvieron acerados en la conducción de cada una de las peleas que les tocó dirigir.

David Gamarra Oliva, Presidente de la Liga Distrital de La Esperanza, felicitó a cada uno de ellos por su destacada actuación, que es producto del esfuerzo de cada uno de ellos, de los técnicos y padres de familia que hicieron un  gran esfuerzo para estar al lado de sus hijos con su aliento en esa justa nacional. Al margen de su convocatoria a la preselección nacional, la actuación de estos karatecas les permitirá  estar en la  nómina de los mejores deportistas del año 2015 en la ceremonia de premiación que realiza año tras  año el periodismo liberteño.

POETA HUAMACHUQUINA AMELIA GASTAÑADUI PRESENTÓ SU NUEVA OBRA “ECOS DEL CORAZÓN”

La línea temática de “Ecos del Corazón” es el amor en todo su esplendor. “La poeta sueña con la felicidad, el amor,  sufrimientos y accidentes en su caminar. No odia a las piedras del camino, las acaricia porque sabe que son nobles. La única realidad que debe primar es la naturaleza del amor”, manifestó Teobaldo Sánchez Vásquez.

En una emotiva noche, Amelia Gastañadui, presentó su segundo libro de poemas “Ecos del Corazón”, evento al que asistieron escritores, intelectuales, familiares y amigos de la poeta. El poemario “Ecos del Corazón” fue presentado en el Auditorio de la Casa de Maestro, escenario sumamente especial para la escritora. Durante el evento, el destacado escritor Luis Peña Rebaza, presentó la semblanza de la poeta y mostró su confianza en que la cultura siga vigente en Huamachuco, con la nueva promoción de escritores liberteños.

“Que importante es que Huamachuco se haya convertido en patrimonio cultural de la nación a través de todas sus manifestaciones, nuestra cultura se fortalece, nuestra tierra sigue dando que hablar, sigue reinventándose”, dijo. Luis Peña Rebaza, Intentó persuadir a los presentes para que no desmayen en cultivar las costumbres de su tierra porque ello fortalece la vocación y la vena artística. El poeta, maestro y abogado Teobaldo Sánchez Vásquez, hizo la presentación del poemario, manifestando que Amelia Gastañadui, ya no pertenece a Huamachuco, ya traspasó los límites de La Libertad, pues la obra literaria de Amelia Gastañadui se conoce a nivel nacional.

La línea temática de “Ecos del Corazón” es el amor en todo su esplendor. “La poeta sueña con la felicidad, el amor,  sufrimientos y accidentes en su caminar. No odia a las piedras del camino, las acaricia porque sabe que son nobles. La única realidad que debe primar es la naturaleza del amor. El texto es la objetivación de los contenidos psíquicos, sucesos que no solamente pertenecen a la poeta sino a otro ser que la poeta recoge”, señaló Sánchez Vásquez. Agregó que la outora, no puede prescindir de sus propias circunstancias históricas y  vivencias, sobre todo cuando ama.
Transmite una fina sensibilidad, aflora la poesía tierna, conversa con todas las circunstancias describiendo paisajes naturales comunicando esa carga telúrica, el color y calor de la naturaleza. Connota muchas significaciones de pureza y armonía basada en la simbología de la imaginación a través de la sensibilidad. Por su parte, Amelia Gastañadui, dedicó el logro a sus familiares, colegas, compañeras de estudios, amigos quienes supieron apreciar su producción literaria.

“Gratitud es todo lo que tengo para ustedes. A todos les pido me permitan exteriorizar el sentir de mi espíritu en este momento en que con mucha honra ocupo este sitial de honor conferido por vuestra generosidad al haber decidido acompañarme. Gracias a ello estoy cumpliendo con un sueño más en la vida, dejar a consideración de almas tan generosas mi poemario “Ecos del corazón”, trabajo muy sencillo, pero profundamente sentimental y romántico ya que emana de las fibras más íntimas del corazón”, manifestó la poeta Huamachuquina.

Indicó que la poesía es toda manifestación pura de nuestros sentimientos en la forma más bella posible, su esencia escapa a todo razonamiento por ello es común decir; que poético por algo que nos conmueve, en consecuencia la poesía viene de afuera y se anida en lo más profundo de nuestro ser. La velada cultura concluyó con la presentación de diversos  números artísticos que fueron del agrado de los asistentes a esta importante presentación.

ADEX: SALA Y JUZGADOS TRIBUTARIOS Y ADUANEROS NO DEBEN SER DESACTIVADOS

Estos órganos jurisdiccionales deben mantenerse con jueces especializados para potenciar la calidad del servicio de justicia. Se necesita que el Tribunal Fiscal se constituya una instancia con independencia absoluta, a fin de eliminar todo tipo de influencias tanto de la SUNAT como del MEF y que ofrezca la garantía suficiente de imparcialidad.

La Sala Superior y los Juzgados especializados en materia tributaria y aduanera son indispensables por cuanto se requiere de jueces con capacidades y competencias en el ámbito tributario y aduanero que permitan la celeridad en los procesos y una mejor administración de justicia. Por ello, estos órganos jurisdiccionales no deben ser desactivados, por el contrario, se deben fortalecer y  de esa manera cumplir con los objetivos por los que fueron creados, garantizando con ello la seguridad jurídica que requieren los contribuyentes que buscan una justicia oportuna y eficaz”, señaló Eduardo Amorrortu Velayos, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Asimismo, sostuvo la necesidad que el Tribunal Fiscal se constituya una instancia con independencia absoluta, a fin de eliminar todo tipo de influencias tanto de la SUNAT como del MEF y que ofrezca la garantía suficiente de imparcialidad al contribuyente, que es lo que le corresponde a un Tribunal. En tal sentido, se requiere que los Vocales del Tribunal Fiscal sean nombrados por concurso público por una instancia similar al Consejo Nacional de la Magistratura, evitando de esa manera la presión que ejerce el MEF contra los Vocales, quienes son nombrados y ratificados cada tres años, convirtiendo dicho Tribunal en una instancia similar a la SUNAT.

Con un Tribunal Fiscal independiente que formaría parte de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, se  fortalecerá la capacidad e idoneidad de los Vocales que deben aplicar la Ley, reduciendo los vicios en el acto administrativo, así como las demandas por parte de la SUNAT ante el Poder Judicial.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...