viernes, 11 de diciembre de 2009

FESTIVAL DE LUCES Y COLORES SE INAUGURA EL DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La colega Karyna de Orbegoso, quien preside la Comisión Organizadora del Festival, reveló que este año la bendición tendrá una connotación especial, puesto que habrá sobre un árbol un centenar de palomas blancas, que simbolizarán la paz en nuestra sociedad.

Con un total de 25 instituciones públicas y privadas de la Región, inscritas, todo quedó listo para la inauguración y encendido del XII Festival Navideño de Luces y Colores para este domingo 20 de diciembre, a las 20:00 horas (01:00 GMT) en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. En conferencia de prensa, realizada esta mañana en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, se detallaron los pormenores de este evento que nació por iniciativa de la periodista Karyna de Orbegoso Montoya.

En esta cita con los hombres y nujeres de prensa de la región, los representantes del Diario La Industria, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, dieron a conocer la programación inaugural, detalles técnicos y el significando especial que quienes para todos los católicos liberteños el Nacimiento del Niño Jesús.

La colega Karyna de Orbegoso, quien preside la Comisión Organizadora del Festival, reveló que este año la bendición tendrá una connotación especial, puesto que habrá sobre un árbol un centenar de palomas blancas, que simbolizarán la paz en nuestra sociedad. Asimismo, adelantó que al pie del monumento a La Libertad se elaborará con gracia un majestuoso Nacimiento Gigante con flores naturales, traídas desde la ciudad de Huaraz especialmente para esta celebración.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los organizadores, también precisaron que el programa inaugural se iniciará a las 19:00 horas (00:00 GMT), en la Basílica Catedral, con una Solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Terminado el Acto litúrgico, el pastor de la grey trujillana, autoridades, organizadores y auspiciadores se trasladaran a la Plaza Mayor para continuar con el programa. En el acto, el prelado colocará al Niño Jesús sobre el Nacimiento

El Festival permanecerá encendido hasta el 6 de enero, de 7 a 12 de la noche, excepto el 24 de diciembre y Año Nuevo, que iluminará toda la noche, para el deleite y grandes y chicos. Pero la mayor novedad de este año se dará en la clausura del evento, donde los Reyes Magos serán representados –por primera vez- por tres personajes representativos de la región, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Eco. Javier Caro Infantas, el Jefe de la página Editorial del Diario La Industria, Luis Miguel Gonzales Rosell y el gerente municipal de la MPT, Ing. Manuel Yempén Coronel.

Según manifestaron, durante este festival se prenden alrededor de 400,000 luces de colores, lo cual constituye el mayor atractivo para los miles de asistentes que se dan cita a la plaza principal, en compañía de familiares y amigos. “Navidad siempre tiene un mensaje fundamental, ahora en este año como idea fundamental es paz y fraternidad. Es en este sentido que el Niño nos trae la esperanza de vivir como hermanos e hijos de Dios y la paz de cada uno se debe reflejar en la paz de la sociedad”, refirió, Mons. Ruperto García, Vicario General de la Arquidiócesis.

MURGIA ZANNIER: “EN TRUJILLO NO EXISTE NINGÚN ESCUADRÓN DE LA MUERTE”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mandatario regional sustentó que el sostener la existencia de un escuadrón de la muerte es parte de una estrategia de quienes integran un sector que por sus actividades delincuenciales pretende maniatar la acción de la policía en una ciudad de constante crecimiento y por ende de gran movimiento económico y financiero.

El Presidente del Gobierno Regional La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, desmintió categóricamente la existencia de un supuesto “Escuadrón de la Muerte” en Trujillo, fue durante la entrevista hecha por el programa noticioso televisivo “Confirmado” de canal del estado con difusión nacional. Asimismo, sustentó que el sostener la existencia de un escuadrón de la muerte es parte de una estrategia de quienes integran un sector que por sus actividades delincuenciales pretende maniatar la acción de la policía en una ciudad de constante crecimiento y por ende de gran movimiento económico y financiero.

Reconoció que en La Libertad el número de efectivos policiales es insuficiente como producto que esta siempre fue una región tranquila y, también, del explosivo crecimiento demográfico. Sin embargo, dijo Murgia Zannier, se están haciendo las coordinaciones necesarias para lograr incrementar el número de policías en la Región y también para la realización de una gran marcha por la paz y seguridad social convocada por el Arzobispado de Trujillo y todas las autoridades provinciales y regionales de los sectores público y privado para el 18 del presente mes.

En cuanto a las obras señaló que su gestión está trabajando en los sectores que coadyuvan a un crecimiento acelerado, organizado y sostenible, como son los sectores de educación, salud y viabilidad, éste último para enlazar a todas las provincias y distritos liberteños y hacerlos de esta manera partícipes de la modernización que estamos viviendo.

En cuanto a los municipios provinciales y distritales señaló la primera autoridad regional que cuentan con elevados recursos económicos gracias al canon minero que están recibiendo y por ello la Región ha firmado convenios territoriales a fin de trabajar en forma conjunta en obras indispensables para vencer males endémicos como la pobreza, el analfabetismo y ausencia de atención en salud.

BOOM DE NEGOCIOS HA IMPULSADO EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Así lo indicó en Lima el Eco. Javier Caro Infantas, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Gremio empresarial liberteño recibió oficialmente certificación ISO 9001. La prensa limeña tuvo a su alcance todo un balance de la economía de La Libertad.

Aunque la inversión privada sólo ascenderá al 55% de lo que se proyectó invertir a principios de año en La Libertad; nuestra región cerrará el año con un importante índice de desarrollo sostenible. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas, en conferencia de prensa, que tuvo como escenario el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias de Lima, con motivo de la certificación ISO 9001:2008 que hace una semana recibió el gremio empresarial liberteño y que lo convierte en el primero en su género a nivel nacional.

La prensa limeña tuvo a su alcance todo un balance de la economía de La Libertad. “El boom de los negocios han marcado una importante brecha en el crecimiento de nuestra región; aunque hubo caídas como la ocurrida con las exportaciones en el segundo trimestre del año, podemos decir que tenemos un importante índice de desarrollo sostenible. Y ya no se trata solamente de un boom, sino que es una situación permanente”, aseguró el economista Javier Caro.

Agregó que La Libertad, representa el 5.9% del PBI nacional, el 6% de las exportaciones y un 3.6% de contribuyentes inscritos; así mismo, el 3.6% del crédito total nacional y mantiene el 7.4% de la superficie apta para actividades agrícolas, convirtiéndose en el más amplio de todos los departamentos de la costa peruana. También es considerado como el primer productor de pimiento piquillo, alcachofas, espárragos, caña de azúcar, marigold y sandía, el segundo productor de maíz amarillo duro, el cuarto en arroz y papa, nuevamente segundo en oro con un 31.8%, después de Cajamarca que tiene una producción del 31.9% nacional.

“Además de estos sectores que producen desde hace varios años en la región, tengamos en cuenta el ingreso de los grandes centros comerciales ubicados en el Mall Aventura Plaza, Real Plaza de Trujillo y Open Plaza, que han dinamizado la opción de compra de nuestra población”, manifestó Caro Infantas. No obstante criticó la demora del gobierno en implementar el Plan de Estímulo Económico (PEE) puesto que afectó la inversión pública. El hecho de que la región haya ejecutado hasta el momento sólo un 37% del gasto de inversión, corrobora lo dicho por Caro Infantas.

“Esto ayuda muy poco a incentivar la inversión privada” manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad. Así pues mencionó que al cierre del 2009 el PBI regional no crecerá. Adelantó que éste ascenderá 0% ó 1% debido al impacto de la crisis económica internacional. Sin embargo, auguró que el próximo año se apreciará un gran impulso en la economía regional gracias a los proyectos que este año no se pudieron ejecutar.

Durante su presentación, Caro Infantas sostuvo que la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se ha convertido en un referente de todas las Cámaras de Comercio del país y de Latinoamérica, “hemos iniciado una revolución de los actuales sistemas de los servicios en el rubro de las Cámaras a nivel nacional e internacional”, fueron las declaraciones que anunciaban la obtención de la certificación ISO 9001:2008. El gremio liberteño se convirtió en la primera Cámara de Comercio del Perú en lograr una certificación de calidad internacional, y la segunda, después de Sao Paulo, en Latinoamérica.

“Durante nueve meses de arduo trabajo hemos logrado mejorar la gestión de calidad en 4 de nuestros servicios. De esta manera me complace anunciar que somos la primera Cámara a nivel nacional en obtener la certificación internacional”, aclaró Caro Infantas. La casa auditora, Société Générale de Surveillance (SGS), entregó oficialmente en Lima la Certificación ISO 9001: 2008 a La Cámara de Comercio de La Libertad.

El acto se realizó en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industria. Tal distinción acredita sus principales servicios, los cuales son: Admisión de Asociados, Conciliación Extrajudicial, Ejecución de Actividades de Capacitación Empresarial y Regularización de los Protestos.

INAUGURAN TRES LOSAS DEPORTIVAS EN CASCAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Alcalde Provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, anunció que su meta es construir una losa deportiva en todos los caseríos para que la juventud y los pobladores tengan un lugar donde practicar su deporte favorito o llevar a cabo sus reuniones.

La Municipalidad Provincial de Gran Chimú inauguró tres losas deportivas multifuncionales en los caseríos de Chepate, Pampas de San Isidro y Puente Ochape con una inversión de 97 mil 315 nuevos soles, informó el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez. La autoridad edil anunció que su meta es construir una losa deportiva en todos los caseríos para que la juventud y los pobladores tengan un lugar donde practicar su deporte favorito o llevar a cabo sus reuniones.

Asimismo, les dijo que un reto a la juventud es crear la liga de fútbol de esta provincia y les ofreció todo el apoyo a través del municipio para regularizar sus documentos ante la liga de fútbol de Trujillo, para su inscripción y así poder participar el próximo año en la liga de Gran Chimú. Estas losas deportivas multifuncionales que servirán para la práctica deportiva de fútbol, vóley y basquetbol, se construyeron en un área de 525 metros cuadrados cada una y fueron decoradas con ocre a tres colores.

La población expresó su reconocimiento al alcalde Joel Díaz por la construcción de esta obra en bien de la comunidad en especial de la juventud, que fue postergada por varias administraciones edilicias y ahora es una realidad esta hermosa losa deportiva- El Burgomaestre reafirmo su compromiso de seguir trabajando a favor de los más pobres en obras de desarrollo para su comunidad. “Esta obra es un ejemplo que seguiremos impulsando el progreso de nuestra provincia trabajando de la mano con su comunidad”, concluyó.

PUESTO DE SALUD DE SINSICAP TIENE 77% DE AVANCE DE OBRA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Inversión de 352,000 nuevos soles beneficiará a 6,045 pobladores de este distrito andino. La construcción es de material noble y está a nivel de techado, con cobertura de planchas de calamina galvanizada a dos aguas, apoyadas sobre tijerales y correas de madera.

Luego de casi tres meses de trabajo, la construcción del Puesto de Salud de Sinsicap está a poco de convertirse en realidad, ya que tiene un avance de 77%. Esta obra es ejecutada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte –CPS Desarrollo-, con financiamiento de la fundación española ANESVAD, y se desarrolla en la segunda fase del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Atención de la Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”.

La construcción del centro de salud es de material noble y está a nivel de techado, con cobertura de planchas de calamina galvanizada a dos aguas, apoyadas sobre tijerales y correas de madera. Actualmente, se viene concluyendo los tarrajeos de las paredes, vigas y columnas, pintado de muros interiores, enchapado de mayólica en los servicios higiénicos y sala de partos, y vaciado de contrapisos, a fin de proceder a la colocación de la cerámica.

“Este moderno establecimiento se ejecuta con el objetivo de mejorar el acceso a la atención de la salud de 6045 pobladores del distrito de Sinsicap y sus caseríos, contribuyendo, de esta manera, a mejorar la calidad de vida de la población”, expresó la coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana, indicando que el Puesto de Salud tendrá los ambientes de admisión-triaje, tópico, medicina, obstetricia, enfermería, sala de espera, servicios higiénicos para el personal salud y pacientes, farmacia y depósito, además de contar con una unidad de internamiento para puerperio y partos.

La obra tiene una inversión de 352,000 nuevos soles, financiados, íntegramente, por ANESVAD, institución que busca el fortalecimiento del sector salud y viene trabajando, de manera conjunta, con la Gerencia Regional de Salud La Libertad, para promover el derecho a la salud en las zonas rurales de extrema pobreza en La Libertad. “CPS Desarrollo tiene programada la finalización de la obra para la primera quincena de enero, la cual será entregada en ceremonia pública a la Gerencia Regional de Salud”, puntualizó Aguilar Aldana.

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL FUE TODO UN ÉXITO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Cuando empezamos el diplomado dijimos, eso es lo que nos llevará a generar ese cambio de conductas, ese cambio de actos que nos aseguren poder contar con un espacio de vida de mejor calidad y ustedes han demostrado que están comprometidos y convencidos de realizar ese cambio”, mencionó la Gerente del SEGAT.

En una noche llena de alegría, se realizó la ceremonia de graduación del I Diplomado en Gestión Ambiental Aplicado a Instituciones Educativas. Un total de 57 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de 30 instituciones educativas estatales de la provincia de Trujillo, fueron los privilegiados y formadores de la primera promoción de dicho diplomado.

La ceremonia fue presidida por la Gerente General del SEGAT, Ing. Mercedes López García y el Decano de la Facultad de Ingeniera de la Universidad César Vallejo, Ing. Jorge Salas Ruíz. Por su parte, López García resaltó la perseverancia de los docentes quienes terminaron satisfactoriamente el Diplomado, ya que muchas veces ésta clase de iniciativa se comienza con cierto número pero, en el camino van desertando.

Asimismo, destacó el compromiso que tuvieron los graduados llegando así hasta la última clase, reflejando las ganas y deseos de seguir enriqueciéndose y compartir lo aprendido en la formación de los niños y jóvenes. “Cuando empezamos el diplomado dijimos, eso es lo que nos llevará a generar ese cambio de conductas, ese cambio de actos que nos aseguren poder contar con un espacio de vida de mejor calidad y ustedes han demostrado que están comprometidos y convencidos de realizar ese cambio”, mencionó la Gerente del SEGAT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A su turno, Salas Ruíz felicitó a la Ing. López García, de quien nació la iniciativa del Diplomado. “Con su equipo de trabajo y la unión con nosotros la universidad, tomamos la idea, la convertimos en un diplomado a través de un convenio, formalizarlo como debe ser todo aspecto educacional, y hoy tenemos los resultados, 57 profesionales que van a obtener su diploma a nombre de la UCV en convenio con el SEGAT”, reveló.

El Decano mencionó además tomar las palabras de nuestro alcalde provincial quien afirmó que solo se verá grandes cambios con la educación, pidiéndole a los docentes, como agentes del cambio, aplicar todas aquellas habilidades, competencias adquiridas en el diplomado.

Recordemos que el diplomado se inició en Junio de este año, como parte de los programas de Sensibilización y Educación Ambiental, que la Subgerencia de Calidad Ambiental aplica, esperando que la segunda edición supere el éxito alcanzado por la anterior.

CAJA TRUJILLO ELIGE NUEVO PRESIDENTE DE DIRECTORIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Luis Muñoz Díaz fue ratificado la semana pasada como miembro del directorio de la entidad microfinanciera por la Junta General de Accionistas, y en la última sesión fue elegido presidente de manera unánime por el directorio de Caja Trujillo.

En sesión extraordinaria, realizada recientemente el directorio de Caja Trujillo eligió al nuevo presidente que dirigirá los destinos de la entidad microfinanciera. Se trata del economista Luis Muñoz Díaz, quien asumió el máximo cargo directivo en Caja Trujillo. La vicepresidencia del directorio recayó en el empresario Lucas Rodríguez Tineo, representante de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Muñoz Díaz fue ratificado la semana pasada como miembro del directorio de la entidad microfinanciera por la Junta General de Accionistas, y en la última sesión fue elegido presidente de manera unánime por el directorio de Caja Trujillo. En la mencionada sesión de la junta de accionistas, la doctora Rosa Salcedo Dávalos fue presentada como nueva integrante del directorio.

El nuevo presidente del directorio asume el difícil reto de dirigir la entidad microfinanciera en medio de una reestructuración, siendo el cambio principal la creación de la nueva Gerencia Central Mancomunada. En los últimos años, Caja Trujillo se ha ido consolidando en el mercado en el que se desenvuelve, logrando contar con 47 agencias y oficinas a nivel nacional, y con un grupo humano altamente profesional que busca lograr la excelencia en las microfinanzas.

Desde hace un tiempo atrás, esta entidad microfinanciera no sólo se ha preocupado por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a nivel nacional; sino, que ha apostado por mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las zonas donde está presente. Por lo que promocionan actividades que buscan promover la cultura y, también las acciones relacionadas a la proyección social, siempre fomentando la inclusión en las microfinanzas de las personas con habilidades diferentes.

MAÑANA SERÁ PROCLAMADA LA NUEVA DIRECTIVA ELECTA DEL COLEGIO MÉDICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La integran el Dr. Juan Namoc Medina (Decano), Javier Masías Mimbela (secretario), Silvia Revoredo Llanos (tesorera), Percy Abanto Montalván (vocal), Balbina Vereau Gutiérrez (vocal) y como accesitarios, Víctor Hugo Bardales Zuta y Augusto Aldave Herrera.

Este sábado12, al mediodía, será proclamada la nueva directiva electa del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, presidida por Juan Namoc Medina como decano para el periodo 2010 – 2011.Con la publicación oficial de las listas ganadoras a nivel nacional, por el Colegio Médico del Perú, la lista 7 de Juan Namoc Medina fue reconocida oficialmente como la ganadora en el Consejo Regional I, por ello se anunció su proclamación para este sábado a las 12:00 horas (17:00 GMT), en el auditorio principal de su local institucional, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Roma.

La referida ceremonia cumplirá con lo establecido en los artículos 100º del Estatuto y 209º del Reglamento del Colegio Médico del Perú. La Junta Directiva del Consejo Regional I hará entrega de credenciales reconociendo a la nueva directiva como la conductora de los destinos de la institución en los próximos dos años. La nueva directiva está conformada por Juan Namoc Medina (decano), Javier Masías Mimbela (secretario), Silvia Revoredo Llanos (tesorera), Percy Abanto Montalván (vocal), Balbina Vereau Gutiérrez (vocal) y como accesitarios, Víctor Hugo Bardales Zuta y Augusto Aldave Herrera.

El Decano saliente de la Orden, Dr. Mario López Carranza, manifestó sentirse complacido por la forma en que se desarrolló el proceso electoral y precisó que la ceremonia de juramentación se realizará en la primera quincena del próximo mes de enero.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...